Viajo - ¿Cuánto me tienen que pagar?

Discusión cerrada
    abcdefghij Avatar de jihgfedcba
    Registración
    Mar 2007

Viajo - ¿Cuánto me tienen que pagar?

.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jihgfedcba : 25-07-10 el 07:25 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4651
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Viajo - ¿Cuánto me tienen que pagar?

Deberias cobrar lo mismo, el desarraigo es cuando te mudas definitivamente, es otra cosa. Por un viaje eventual no estan obligados.

Lo que si tienen que pagarte pasaje, estadia, comida, movilidad y todos los gastos que impliquen tu supervivencia y la realizacion del trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jihgfedcba : 25-07-10 el 07:27 PM

Registración
    Oct 2003

Como te imaginaras, no hay una tabla para eso como para determinar cuanto hay que garparte. En la mayoria de los laburos suele hablarse algo, no solo porque irte alla significa laburar en la verdad cualquier horario (Y como que es medio jodido demostrar si son horas extras o no), sino tambien porque te corta durante 2 semanas tu vida. Yo te recomendaria que hables con companeros y mas o menos les preguntes a ellos (Si es que han salido) que terminaron arreglando y como fue la movida.

Luego obviamente habla y trata de llegar a un acuerdo, pero irte gratis no..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Más allá del viaje y los viáticos no te van a pagar.

Algunas empresas en caso de darte efectivo te exigen que les devuelvas lo que te sobró de los viáticos y otras no. Si tu empresa es de estas últimas mucha gente lo que hace es gastar poco y quedarse con lo que les queda para hacer unos mangos extra. Si es de las que te exigen que les devuelvas lo que sobra, gastatelo todo en morfe por joputas

Respecto a las horas extra, eso es algo que necesitás hablar con tu empleador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Mirá, antiguamente, en muchos convenios colectivos esta pactado que si hacias un viaje de trabajo se te tenia que pagar desde el momento que estabas afuera, hasta que volvias a tu casa, multiplicado por un coeficiente, como adicional. Si mal no recuerdo, era algo como un 20% más por cada semana afuera. No creo que siga corriendo actualmente ya que hablo de décadas del 70 hasta ppios de los 90 (creo que alguno de los convenios de empleados jerarquicos en las telefonicas se les aplica algo similar igualmente).

Ahora, yo que vos me fijaria en la pagina del sindicato de comercio o la federacion, que es posible que alguna suma extra te corresponda, aunque no se esta hablando de desarraigo para este caso.

No se como es tu caso, ni como se maneja la empresa donde trabajar. A mi me han tocado distintos regimenes, adelanto de guita a gastar por dia, la cual me podia quedar, plata a gastar contra presentacion de comprobantes, tarjeta corporativa, etc, etc.
    Por lo general, si te dan adelanto de guita, fijate que sea una suma razonable. A mi me ha tocado moverme con 40 dolares por dia, para comer en Rio y era bastante poco. Personalmente, salvo que te manden algun lugar copado, donde haya muchas cosas para hacer, lo mejor es un adelanto de guita (razonable) y amarretear al maximo. Conoczo gente que hace unos año, triplicaba el sueldo cada vez que los mandaban a europa o asia y sin tener que vivir mal.

Por lo pronto, el consejo de Inferno es válido: habla con tus compañeros.
    Donde trabajo yo, se da por entendido que a la tarjeta corporativa la haces mierda y vivis como un duque (tipo, cenar y pedirse un vino de 80 uss o ir al pub todos los dias) durante esos dias que viajas, aunque no te tiran un mango extra ni a ganchos.

suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

no se como vas a hacer con la movilidad. pero si te dan un auto pedi que te lo saquen con seguro, manejar sin seguro es ilegal en usa y si tenes un accidente vas frito.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Jan 2001

En dónde trabajás y a dónde vas? Hay multinacionales con presencia en Argentina que a sus empleados les da 50 dólares por día de perdiem, estén donde estén. Un amigo tuvo que ir a Suiza en invierno por varias semanas, con esos 50 dólares (que son menos de 40 euros) no llegaba a comer.

Si te dan tarjeta corporativa, es muy probable que la factura llegue a tu casa, la tengas que pagar vos, y después la empresa te reintegre tras un análisis de los gastos.

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    no se como vas a hacer con la movilidad. pero si te dan un auto pedi que te lo saquen con seguro, manejar sin seguro es ilegal en usa y si tenes un accidente vas frito.
    El seguro viene con el alquiler en USA, no es un opcional. Y cuando te mandan a USA te mandan con el auto alquilado, no hay infraestructura de transporte público por lo general y a menos que las oficinas estén en el centro y tu hotel también, las distancias son enormes. Yo me perdí un viajecito a Colorado en invierno (por no tener al día el pasaporte), al que fue en mi lugar le dieron una SUV de la concha del loro para moverse
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    El seguro viene con el alquiler en USA, no es un opcional.
    No es asi, cuando alquilas un auto elegis si pagas el seguro o no. Depende de que tan seria sea tu empresa, en la mia con tal de ahorrar no lo pagaron. Un compañero chocó y ahora se tiene q comer el garrón, ahi nos enteramos que era ilegal andar sin seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Jan 2001

A quién le alquilaron el auto, a Bobby Bolivia?????

• Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2007

.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jihgfedcba : 25-07-10 el 07:23 PM

Registración
    Oct 2002

• Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4651
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada