¿Reclamar o buscar otro trabajo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: ¿Reclamar o buscar otro trabajo?

es una verguenza lo que te estan pagando. Andate ya!
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Eso es algo en lo que pensé, que cuando digan "che, no puedo imprimir" o "no tengo internet" o algo por el estilo me haga soberanamente el boludo y no les dé bola. Y bueno, llegado el momento que me planteen el por qué no realizo esas tareas ir y decirles con la mejor cara: "Mirá, mi sueldo no se corresponde a esas tareas."

Supongo que como es el mandamás ahí adentro (un piojo resucitado) me van a rajar a patadas, pero llegado a ese extremo ellos estarían tirando la primera piedra, por los que les iniciaría acciones legales sin remordimiento alguno.

Igualmente, no me gusta el quilombo injustificado (como es en este caso), solamente quiero hacer mi trabajo, que medianamente me guste, y sentirme justamente retribuido por ello, no como ahora que me siento no explotado, sino aprovechado como si fuera estúpido.

No, hacerte el boludo no.

De frente les decís "A mi no me contrataron para este tipo de laburos, y tampoco me pagan acorde a lo que gana alguien que hace este tipo de laburos. Si quieren que haga este trabajo tenemos que ponernos de acuerdo en mi situación contractual y mi sueldo".

Pero, nuevamente, lo más probable es que te digan que no vayas más.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No, hacerte el boludo no.

De frente les decís "A mi no me contrataron para este tipo de laburos, y tampoco me pagan acorde a lo que gana alguien que hace este tipo de laburos. Si quieren que haga este trabajo tenemos que ponernos de acuerdo en mi situación contractual y mi sueldo".

Pero, nuevamente, lo más probable es que te digan que no vayas más.
    El tema es el siguiente, los tipos o los demás empleados, sabiendo que me metieron a mí en todo ese asunto, cada día vienen y te tiran dos o tres preguntas relacionadas con el tema informático ("Ah, no puedo imprimir X cosa; no sé cómo usar tal página; tal programa no me carga; etc"), no es que yo esté las casi cinco horas que trabajo ahí con un destornillador reparando una PC o configurando un router. De todas formas, el hecho de estar ahí adentro realizando esas tareas (en paralelo a lo que ya tengo asignado) les significa un plus muy grande de ahorro; caso contrario, tendría que llamar a un técnico particular para que realice una visita, y todos sabemos que ningún técnico que se precie le cobra menos de $50 a una empresa por un trabajo así.

Lo que me dijeron que haga, por un lado, es agarrar una hoja el primer día del mes e ir anotando día a día las tareas relacionadas con la parte informática que realizo, e ir el día de pago con eso y decir: "bueno, en adición a mi trabajo hice esto, sale tantos pesos".

Por otro lado, leyendo un post de un muchacho que hablaba de 'trabajar a reglamento' se me ocurrió ir y plantear lisa y llanamente que necesito que me den por escrito las tareas que voy a realizar ahí dentro y el sueldo que se me va a pagar por las mismas.

Tanto una como otra opción, en un mundo civilizado y en un país que no fuera la Argentina, donde los empresarios viven como sanguijuelas de sus propios emprendimientos y de sus empleados hasta que quiebran el curro, serían perfectamente viables, pero varias personas me comentaron que es "medio bardero" ir a plantearlo así.

En fin, ahora estoy esperando a que cierre el mes o me digan "te vamos a pagar tanto a partir del mes que viene", que es lo que dijeron que iban a hacer. Al mismo tiempo estoy buscando empleos por otros lados, el otro día fui a chequear las carteleras de la facultad, pero nada encajaba en mi perfil, así que estoy esperando tener un rato para armarme un lindo CV que se luzca en HTML/CSS para distribuir por Internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jul 2009

Si estás decidido que vas a largar ese laburo, por favor pasámelo a mí, estoy desesperado, no aparece nada...contactame y antes de irte recomendame como que somos amigos de toda la vida jajaja, fuera de joda, si vas a largar avisame.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por leyman Ver Mensaje
    Si estás decidido que vas a largar ese laburo, por favor pasámelo a mí, estoy desesperado, no aparece nada...contactame y antes de irte recomendame como que somos amigos de toda la vida jajaja, fuera de joda, si vas a largar avisame.
    tu idea es dejar que te negreen?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Bueno, pasó el tiempo, se vino la liquidación de Marzo y llegaron novedades.

En el momento de pagar (el lunes pasado) me agarra uno de los contadores, puerta cerradas, y me dice.

"Bueno, estuvimos hablando el tema del aumento y te vamos a pagar $850 desde ahora. Y vamos a incluir los trabajos informáticos, es decir, te tenés que encargar de que todo acá funcione."

Cuando me comentó sobre cuánto iba a ser el aumento la verdad que debo haber puesto una muy mala cara (me esperaba más, sinceramente) porque me tiró un gesto al estilo "¿qué te esperabas?". Viendo que el aumento es luego de más de un año de tener el sueldo estancado, cuando a todo el mundo le dieron aumentos del 10-15% en repetidas ocasiones y en blanco, creo que lo que me ofrecieron es poco.

Un chico que está trabajando en Globant me contó que le están pagando $900 en blanco y en mano por seis horas diarias de lunes a viernes, con cero responsabilidades más que jugar a los videojuegos. La verdad es que estos lugares para trabajar no me gustan (son contratos muy cortos y te renuevan si quieren), pero trabajar por una miseria tampoco.

La cuestión es que yo pensaba plantear que, bueno, acepto este aumento (hasta que consiga otra cosa, claro) pero no estoy de acuerdo en incluir trabajos de naturaleza informática en ese precio, sino hacer lo que me dijeron al momento de contratarme, papeleo.

En fin, nuevamente estoy en una situación donde no sé qué hacer. Cualquier sugerencia será bienvenida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jun 2006

Andate...850$ sigue siendo nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Sigue siendo en negro encima?

Si es en blanco, al menos estas en el proporcional al minimo por 4,5 hs de laburo, aunque me sigue pareciendo poco por el laburo que haces y las condiciones de laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Ehm... no se que tanto analizas la situacion... te estan tratando de pelotudo.

El juicio laboral se lo archirecontra merecen, pero si queres evitar quilombos legales, buscate otra cosa, en el CV manda igual este empleo, o mandalo como algo que hiciste de forma particular medio chamuyando, y antes de irte de ese antro descajeta todo.

Btw, yo por 5 hs de lun a vie bastante tranqui, no estudio, y a 15 min de casa estoy en 1200 netos y es poco, teniendo en cuenta que a 8hs diarias serian 1900-2000 aprox.

Es poco, pero para trabajar en el Instituto Leloir (300 puestos contra 70 de mi actual empleo) y por 9 hs diarias me querian pagar 2100... lo que me hace pensar que "tan mal" no estoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Feb 2005

Buscá otra cosa mientras estés laburando ahí, total con 5 horas de trabajo por día (no laburés más que eso, es decir, se dan las 5 horas y andate) te sobra tiempo para ir a entrevistas.

En cuanto consigas te vas de un día para el otro y listo, total estás en negro así que no te pueden decir ni mu.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Dan te deseo exitos en tu nuevo laburo! es lo que te diria yo y es lo que te deseo loco.
    Como sea fijate buen de buscar algun laburito en computrabajo/bumeran/zonajobs.com algo debe haber las cosas no estan tan mal! ademas siempre hay otros rubros... (mi ultima opcion pero bueh...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Oct 2002

busca otra cosa, no vale la pena que sigas ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    May 2005

juicio de una nadie se merece que lo negreen, mas si te portaste bien, no sientas remordimientos, ellos no lo sienten!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Quad Core 6600 2,4 ghz, Abit IP35, OCZ platinum Edition 2x2gb, HD WD 2x500, ATI HD 5770, Cooler Master 500ss

Registración
    Nov 2006

Por lo que contas se nota que tenes miedo de dejar el laburo. Todo bien, no es facil largar algo cuando no sabes si despues vas a conseguir otra cosa, pero hasta limpiando baños ganas mas guita (con todo el respeto que se merecen los ordenanzas). Imagino que juicio tampoco vas a hacer por miedo a quedar "manchado".

Que se yo, si despues de todo lo que dijeron no haces nada, no tiene sentido seguir opinando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Yo lo que haria seria decirles "Mira acabo de desconfigurar todas las redes de la consultora, borrado las rutas a los Backups quincenales y eliminado algunos programas. Eso no estaba en mi laburo asi que no debo hacerlo, merezco un extra"
    "Ah si? Entonces te clavamos un juicio por daños."
    "Por que? Si yo no laburo aca . O acaso son tan boludos de aceptar que hubo una relación laboral en negro durante mas de 1 año entre nosotros...."
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4440
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima