cambio de trabajo, consultas

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2010

cambio de trabajo, consultas

Hola a todos, les comento que quiero cambiar de trabajo y tengo algunas dudas al respecto

Primero, donde estoy ahora estoy mas que comodo, estoy hace casi un año, cobro 2000 pesos al mes en total (lo cual se podria mejorar...)

Soy estudiante avanzado de diseño grafico en la uba, y el principal motivo por el cual quiero cambiar es porque donde estoy ahora ya toque techo, no tengo mas posibilidades de crecer, ya no aprendo casi nada (hago diseño web en flash solamente, sin html ni css y es muy repetitivo)

Mis dudas son mas que nada como manejarme con las entrevistas, nunca busque trabajo mientras estaba trabajando... no pienso comentarlo en mi actual trabajo ya que si me voy de donde estoy prefiero caer en un lugar bueno, con buen ambiente y supongo que voy a tardar en encontrar eso.

Actualmente estoy en blanco, todo en regla, ni un drama con las horas extras ni nada... por eso no quiero saber nada con periodos de prueba en negro, horas extras sin paga etc...

perdon por lo extenso pero queria explicar bien mi situacion

las dudas puntuales son:

cuanto pido de remuneracion??? creen que podria pedir 2800?? 3000?? porque por menos de eso no me interesa tanto cambiarme (si lo haria si fuese a trabajar en un buen lugar, donde pueda aprender mas cosas). Ademas recuerden que soy estudiante todavia, no tengo titulo y de action script manejo lo basico nada mas.

segundo, me perjudica el ya estar trabajando a la hora de buscar nuevo empleo?? digo porque siempre en las entrevistas me preguntaban cuando podria empezar, y yo decia "de inmediato".. pero ahora que tiempos debo manejar??

gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1639
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2005

Re: cambio de trabajo, consultas

Hola!
    Mirá yo me fui esta semana también del laburo por lo mismo que vos pero sin entrar a ningun lado porque por ahora no necesito laburar.
    Para mí y en mi experiencia buscando laburo tendrías que ir yendo a las entrevistas y obviamente aclarando que en estos momentos te encontras laburando pero queres cambiar de trabajo porque ya tocaste techo y queres seguir progesando, aclaras que estas estudiando y yo creo que si ahora que serías Jr. estas en las 2 lucas, capaz a las 2.5 o con suerte a lo que vos pretendes se podrían estirar en el nuevo laburo. Eso si, vas a tener que como dijiste vos, buscar bastante, no se como será el rubro de diseño gráfico, por el tema de las pruebas y todo eso, si la empresa es sería la prueba de 3 meses es en blanco, lo que te caga a vos es que sigue siendo una prueba, en estos casos me parece que lo mejor sería en una empresa más chica que directamente contratan lo que necesitan y no tienen que andar probando nada.
    En fin, yo que vos iría tranquilo y más si es para progresar, todo eso es muy bien visto en las entrevistas.
    Que tengas éxito y espero haberte ayudado en algo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Como te imaginaras, es muy comun el hecho de ir a una entrevista y estar actualmente trabajando en otro lado. Nunca tenes que avisar de esto hasta que no tengas algo ya en mano, imaginate que no es bueno tirar la piedra sin saber si quedaste en otro lugar.

Con respecto a cuanto pedir ya es un tema personal, no se los valores de esa carrera y vos sabes la base que vale la pena o no para irte. El tema deL tiempo de aviso en el actual laburo varia mucho, hay gente que se va de un dia para otro, otros avisan con una semana de anticipacion o incluso dos. Lo ideal es hacerlo con dos, pero si no podes hacerlo en ese tiempo no sucede nada.

A que voy con esto? Que vos vas a tener que jugar con los tiempos. Por lo general deci que luego de confirmada tu entrada, necesitarias aproximadamente 7 dias para avisar en tu actual trabajo de que te vas. O por ejemplo, si hoy estamos a 14 de marzo, y vas a una entrevista el lunes, le podes tirar que podes arrancar en abril mientras te confirmen durante la semana, cosa de que te den no se, 10 dias de preaviso. No vale la pena que te vayas de un dia para el otro de tu laburo, aunque sea da unos dias como para terminar tus proyectos actuales, dejar todo arreglado y no afectar tanto las cosas. Aparte te despedis bien, ni da irse a las puteadas.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

el preaviso por renuncia es de 15 días, igual, en los lugares que labure nunca me hicieron drama, mande siempre el telegrama de un día para el otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2005

Legalmente tenes que avisar 15 días antes, si te vas... Pero podes desaparecer de un día para el otro, sin avisar nada, que no pasa naranja...

En la entrevista si te preguntan tiempo de incorporación, tirales una semana

BTW yo pediría un aumento en el laburo actual antes de buscar otra cosa, y si no te lo dan, entonces ahí sí buscas otra cosa.... Pero IRSE y no hablar es una boludez...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

hacele caso a morgan..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Marto, creo que sos la unica persona que esta orgullosa de ser un topo lifeless. Igual no puedo vivir sin vos.

Citar Mensaje original enviado por ChiVu-Iz Ver Mensaje
    Fua se re puso el thread , este nico tiene mucho combocatoria esta re de moda XD
    si lo dice chivu manes..

Registración
    Jan 2010

gracias a todos por los consejos!!!

lo de pedir aumento esta descartado, imaginense que no le aumentaron a un compa que esta hace dos años y que acaba de recibirse.. y ademas sabe programar en action script... asi que yo ni me asome a la oficina del jefe.

despues de consultarlo con la almohada voy a esperar las negociaciones de abril (empleado de comercio) a ver que onda el aumento..

mientras voy a buscar pero solo en lugares de renombre o que me inspiren confianza.. no da para ir a cualquier entrevista, mas que se me complica porque tendria que pedir permiso en el laburo

muchas gracias de nuevo!!
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Si vas a charlar BIEN explicando que la verdad es que el sueldo no alcanza y que necesitás un aumento no veo lo "imposible" del asunto. Tu compañero es tu compañero y es un mundo aparte, por ahi tu jefe te ve a vos con más futuro o más predispuesto al laburo y no se quiere dar el lujo de perderte.

Obvio, no entrés pateando la puerta al grito de "voy a buscar en otro lado si no me aumentan" xD, pero andá a charlar correctamente y explicale que la verdad te vendría bien un aumento porque estás muy justo con tus gastos. Que queres saber si es posible que te aumenten en los próximos meses...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2008

Desolator comento:

Obvio, no entrés pateando la puerta al grito de "voy a buscar en otro lado si no me aumentan" xD, pero andá a charlar correctamente y explicale que la verdad te vendría bien un aumento porque estás muy justo con tus gastos. Que queres saber si es posible que te aumenten en los próximos meses...

(Perdonen, no se como insertar citas)

Hola.

Me parece genial la idea de pensar en otra cosa, si ya crees que tocaste un techo, pero como dijo Morgan, habla primero.

Con respecto a la cita que inserte, en mi actual laburo, cuando pido aumento solo tengo que hablar de cosas de laburo, y no comentar que no me alcanza para vivir, gastos, etc.. mi jefe me aclaro, en otras palabras, que no les interesa saber esas cosas, o sea me fue mal plantearlo desde ese punto.

Asi que lo que hago es solo comentar lo que trabajo, que por suerte tengo argumentos. Y con esto no descubro nada, pero ahi comprendi aun mas que somos un nº para las empresas. Esto me paso hace como 5 años, hace 6 que estoy.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ´´Las lágrimas inundan mis huesos, los años gastados se han ido´´

Check my Brain - Alice in Chains

Registración
    Mar 2004

Buenas. Las entrevistas las podés pactar para hacerlas durante tu horario de almuerzo o muy temprano a la mañana. Si te joden con que te pasaste de la hora de almuerzo (que no creo que lo hagan) podés decir alguna excusa boluda onda "tuve que hacer mucha cola" o "se habían acabado los muñequitos de don ramon, entonces fui a otro Mcdonals".

Cuando vayas a la entrevista y te pregunten por la fecha de incorporación, deciles que te tienen que dar una semana a partir de su confirmación para finalizar los proyectos que puedas estar teniendo (frutea y decí que tenes muchos porque sos re groso), y para que tus jefes puedan organizar su trabajo. De esta forma sumás puntos en la entrevista, ya que no quedás como un mercenario que se va a ir sin decir un carajo (de ahí a que lo hagas o no, hay un abismo).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Jan 2010

gracias de nuevo por los consejos

realmente esta descartado pedir un aumento... es una buena empresa, pero de eso ni se discute.

ademas la razon para cambiar es mas que nada por crecimiento profesional, no tanto por lo economico.

luego les comento como sigue la cosa!!

saludoooo!
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Yo estoy en más o menos la misma, si te sirve, la excusa de irse por plata es mucho más "políticamente correcta" que por que en la empresa donde estás ahora te hacen hacer algo que es muy choto. No sé, tirale un bolazo y listo, no es tan difícil (las clásicas son "me caso", "me compro el auto", "me hago la casa"). Mea culpa: no esperar a que se prenda fuego todo, es feo andar con el culo en la mano tratando de quedar bien con alguien que hagas lo que hagas te va a poner cara de orto.

Siempre es mejor irse en buenos términos, no pateando la puerta. Aunque tu jefe te haya querido violar en el baño mientras te sacaba la plata del almuerzo, pensá que ése tipo te tiene que recomendar para el trabajo siguiente y así sucesivamente. Es una forreada, lo sé, pero si vas a trabajar en relación de depencia no tenés mucho margen para hacerte el héroe.

Saludos, y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Feb 2003

Aprobecho el thread para preguntar... actualmente tambien soy estudiante en Diseño Grafico (recien 2 año) y estoy buscando laburo acorde a la carrera.

Recien vi un anuncio de una empresa que piden Diseñador Grafico recibido con conocimientos de photoshop, indesing, quark express, ilustrator, dream weaver en plataforma mac, html y flash, queriendo pagar 2200 pesos, que es casi lo mismo que gano yo dando soporte tecnico comun.

No se, sinceramente este tipo de anuncios son medio desalentadores... son generalmente de este tipo los sueldos de un diseñador grafico?
    Estaria bueno que aquellos que estudien la carrera y trabajen de lo mismo cuenten experiencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1639
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar