Consulta sobre trabajo insalubre.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Consulta sobre trabajo insalubre.

Hola, busqué en la ley 20.744 pero no encuentro donde habla específicamente de la jornada del trabajo insalubre y demás.

Yo trabajo en un call center, lo cual tengo entendido es un trabajo insalubre. Lo comentó el personal de capacitación de la empresa a eso.

Trabajo 7 horas diarias, 6 días a la semana, incluyendo sabado y domingo, o sea que tengo un franco semanal un martes.

La jornada consta de 6 horas y media de trabajo y de 30 minutos de descanso. La verdad no me cierra por ningun lado tener que en un trabajo de 7 horas haya media hora de descanso cuando en uno de 8 hay una hora.

Otra cosa que no me cierra es trabajar 7 horas. Por ley el trabajo insalubre no es de 6 horas?

Esas son mis dudas. Que no pude encontrar en la ley de trabajo. Si alguien me permite un link donde pueda leer al respecto estoy agradecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9039
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Consulta sobre trabajo insalubre.

mi trabajo anterior era de 7 horas y teniamos 30' para almuerzo. ahora estoy en uno de 8 y tengo 1 hora de almuerzo.

estas seguro q califica como insalubre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

Registración
    Jan 2010

Me puse a buscar y lo que encontré fue acerca de los riesgos de trabajo, pero solo le heche un vistaso rápido

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...971/texact.htm
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Trabajo insalubre labura 6 horas y pagan como 8. Las mujeres y los menores no pueden hacer trabajo insalubre.

Tengo MUCHAS dudas de que callcenter sea trabajo insalubre, trabajo insalubre es por ejemplo laburar en una mina de carbón (No lo digo menospreciando tu laburo).
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Trabajo insalubre labura 6 horas y pagan como 8. Las mujeres y los menores no pueden hacer trabajo insalubre.

Tengo MUCHAS dudas de que callcenter sea trabajo insalubre, trabajo insalubre es por ejemplo laburar en una mina de carbón (No lo digo menospreciando tu laburo).
    O técnico radiólogo.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jul 2002

Agrego: Está PROHIBIDO hacer horas extras en un trabajo insalubre.

Técnico radiólogo desconozco si es insalubre, no se cubren con una pared de plomo?
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Agrego: Está PROHIBIDO hacer horas extras en un trabajo insalubre.

Técnico radiólogo desconozco si es insalubre, no se cubren con una pared de plomo?
    Sabés que no, mi vieja es técnico y me dijo que no lo es. Igualmente la radiaci`´on que te comés es atroz.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jan 2005

en los dos callcenters que labure, las jornadas eran de 6 horas (incluyendo 20 minutos de break), o sea, laburabas 5:40 y 20 de break.

a la gente que conozco que laburo en callcenter, exactemente lo mismo, 6 horas.

con respecto a lo insalubre del callcenter, supongo que es porque te vas quedando sordo progresivamente, además de que te haces mierda la vista, y conozco un par psiquiatricos despues de haber laburado un par de años en callcenter.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2006

Yo laburo en un contact center (lo mismo que un call pero via e-mail).

6 horas tmb

Pero
    a) 15 min para leer los updates (cambios de precios etc)
    b) 30 min pausa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No es insalubre el trabajo de callcenter, aplicando el criterio de quedarnos sordos entonces todos los laburos de oficina serían insalubres por ir quedando ciego por el monitor. Además, en el callcenter trabajan mujeres y las horas extra son lo más común del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2005

pablo, que tiene que ver que laburen mujeres?, en el subte tambien laburan mujeres y es laburo insalubre.

cuando yo labure en call, no hacia horas extras, le cortaba al cliente (H)
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2002

LCT

Tareas penosas, peligrosas o insalubres - Prohibición

Art. 192. — Queda prohibido ocupar a mujeres en trabajos que revistan carácter penoso, peligroso o insalubre.

La reglamentación determinará las industrias comprendidas en esta prohibición.

Regirá con respecto al empleo de mujeres lo dispuesto en el artículo 212.

edit: acá hay una mención al respecto:

http://www.metrodelegados.com.ar/spip.php?article70
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

hay que decirle a la gente de metrovias que tiene empleadas mujeres entre sus filas :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Mira yo laburaba en un call center y en su momento averigue por lo mismo q vos. Lo unico q pude encontrar es q habia un proyecto para regular este tipo de trabajos, en cuanto a cantidad d horas, tiempos de descanso, tiempo entre llamada y llamada, etc., pero no estaba aprobado y por lo tanto no estaba vigente. En ese proyecto se buscaba q se tratara a este tipo de laburos como trabajos insalubres, por el estres y la carga mental q generan.

El call center es uno de los peores trabajos q debe haber, y lo digo por exp. Yo laburaba 9hs. diarias (1 de almuerzo), y sabado por medio 5hs. No parabamos un minuto, para colmo era un service d electrodomesticos y lo normal era q el q llamara este furioso y t maltratara. Me han insultado, gritado, amenazado y varias cosas mas, todos los dias, y eso q yo era el operador perfecto, siempre educado y bien predispuesto para solucionar los problemas, y aun asi me comia el garron siempre. Los dias d mucho laburo salia del lugar y seguia escuchando voces en mi cabeza por unos 5 o 10 min. (posta, y no tengo ninguna enfermedad mental). El estres q me producia era gigantesco, despues de salir del laburo no queria saber nada, no tenia fuerzas ni ganas d hacer otra cosa. Encima laburabamos como burros y nos pagaban el minimo minimo, ademas los dueños eran unos forros de mierda q nos trataban como si fueramos robots o algo parecido, lo unico bueno era q estabamos en blanco y q los compañeros q tenian en gral eran muy copados y tratabamos d hacer buen ambiente y pasarla lo mejor posible.
    Por suerte lo deje y no sabes cuanto mejoro mi calidad d vida desde eso. No volveria a pisar un call ni aunque me pagen 5 lucas al mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Sapphire Radeon R9 280x 3GB OC
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...l#post20727550

Registración
    Jan 2004

Perdón por borrarme, aca toy.

El call center debe por sentido común ser insalubre por 3 cosas.

1) estas viendo un monitor y trabajando en el todo el tiempo -> problemas de vista.
    2) estas más del 80% de la jornada laboral conversando con un cliente mientras a tu alrededor conversa gente lo que hace que subas el volumen para poder escuchar -> problemas de audicion.
    3) tenés que resolver problemas en todo momento en tiempo record, además de bancarte los desahogos de los clientes. Digno de "Tiempos modernos" de Chaplín.

Y diría que a largo plazo la voz te la debe joder, yo la siento más ronca.

Por todas esas razones (?) estaría bueno que sea de 6 hs y no 6 días a la semana sino 5.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9039
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima