[Consulta] Sobre acreditación de sueldo

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2009

[Consulta] Sobre acreditación de sueldo

Hola qué tal abro este thread para ver si me pueden dar una mano con un tema.
    Bueno, hace 4 meses cambié de laburo (estoy en relación de dependencia). Todo en blanco tudu bom tudu legal. El tema es que mi jefe me paga el sueldo en efectivo en mano, cosa que no me gusta un poco porque además de correr el riesgo de que me afanen hasta el último centavo cuando cobro no tengo beneficios de tarjetas, créditos, etc.
    Queria saber si yo puedo elegir un banco "X", abrir algún tipo de cuenta, llevarle los papeles a mi empleador y que me depositen el sueldo ahí, si se puede cómo deberia proceder ante la entidad bancaria?
    Gracias de antemano .
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2504
    Seguí este Tema: Suscribite
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Re: [Consulta] Sobre acreditación de sueldo

Tu empleador es un rata!

Si, lo podes hacer, andá al banco que más te guste y sacate un paquete básico con Caja de Ahorro en pesos, Cta Corriente en Pesos y una Tarjeta de Crédito Nacional, no creo que te salga más de $40 por mes, a tu empleador le das todos los datos de la Caja de Ahorro.

Yo tengo al Francés y no tengo queja alguna, es más me han pasado por varios banco y la cuenta del Francés la mantuve siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Aug 2005

Tu empleador te tiene que abrir una caja sueldo, que es gratuita, no hace falta que garpes los 40 $mensuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Me parece que no es obligatorio brindar una cuenta sueldo a los empleados.

Hace unos años tenia una cuenta RIO que era mia, al entrar a laburar me dieron una cuenta sueldo en el Credicoop y cuando pedi que me depositaran directo en mi cuenta me dijeron que no (seguro tenian algun arreglo con el banco).

Muchos lugares pagan en mano para evadir el control que tienen mediante el banco y poder negrear a los empleados (total o parcialmente... algun vueltito se llevan).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Me parece que no es obligatorio brindar una cuenta sueldo a los empleados.

Hace unos años tenia una cuenta RIO que era mia, al entrar a laburar me dieron una cuenta sueldo en el Credicoop y cuando pedi que me depositaran directo en mi cuenta me dijeron que no (seguro tenian algun arreglo con el banco).
    ....
    Si es obligatorio, salvo que el empleado solicite expresamente que le depositen sus haberes en una cuenta propia. Creo, eso si, el empleador no esta obligado en este ultimo caso a aceptar esto.
    Además, en el caso que lo acepten, suelen depositarte la guita 48 hs despues que al resto...
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Creo que no es obligatorio, estuve chusmeando la LCT y no encontré nada, alguien sabe donde está establecido?

edit

Acá está!

CAPITULO IV

De la tutela y pago de la remuneración

Art. 124. —Medios de pago. Control. Ineficacia de los pagos.

Las remuneraciones en dinero debidas al trabajador deberán pagarse, bajo pena de nulidad, en efectivo, cheque a la orden del trabajador para ser cobrado personalmente por éste o quien él indique o mediante la acreditación en cuenta abierta a su nombre en entidad bancaria o en institución de ahorro oficial.

La autoridad de aplicación podrá disponer que en determinadas actividades, empresas, explotaciones o establecimientos o en determinadas zonas o épocas, el pago de las remuneraciones en dinero debidas al trabajador se haga exclusivamente mediante alguna o algunas de las formas previstas y con el control y supervisión de funcionarios o agentes dependientes de dicha autoridad. El pago que se formalizare sin dicha supervisión podrá ser declarado nulo.

En todos los casos el trabajador podrá exigir que su remuneración le sea abonada en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 26-02-10 el 01:09 PM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Apr 2003

Pienso que no lo es porque mi hna labura en un estudio, esta reeeeemetida con esos temas (obviamente), esta en blanco y cobra en mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2504
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada