Qué me recomendás estudiar / hacer?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Arrow Qué me recomendás estudiar / hacer?

Hola, como va che?

Hago esta pregunta a ver si me tiran una idea copada que sirva a largo plazo, porque estoy sin ideas.. Mas o menos voy a poner lo que hago y/o me gusta. Si me recomiendan algún lugar donde hacer un buen test vocacional también sirve.

21 años casi 22. Llegué a 3er año de ing. electrónica y abandoné. Así que de electrónica lo básico lo tengo seguro, más matematica y todo eso, algo de programación, algo de pics, etc.

Actualmente estoy trabajando por contrato en un call center técnico resolviendo problemas de clientes de una empresa de telecomunicaciones. La paga es buena para mi experiencia laboral que es poca, pero no se cuánto durará esto y quiero ir estudiando algo que me sirva a futuro.

Como hobbie me quería meter en un curso de mecanica automotriz/motos.

De informática mis conocimientos son de usuario 'avanzado' pero tampoco es que se realmente mucho, me defiendo nomás.

Alguna idea copada? algún curso con salida laboral? algún terciario? Algo como esto? http://www.utn.edu.ar/Dependencias.aspx?id=415

En fin, no se q hacer. Me veo desempleado y pobre a los 25 años

Todo tip será bienvenido (?). Yo aspiro a conseguir un laburo en una empresa grande con algo relacionado a la informatica/electrónica, pero que esté bueno, no se, es dificil de explicar (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2797
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Qué me recomendás estudiar / hacer?

Otra carrera universitaria ni a palos no? Algo mas tranquilo que ing electronica o que te guste mas? Alguna licenciatura, no se, algo. Si te gusta redes, podes hacer los cursos esos de Cisco (Ni idea como se llaman las certificaciones esas). Si te gusta programar hacete un curso de eso, o una tecnicatura, o aprende de forma autodidacta.

Hay demasiadas cosas, lo que sobra en el mundo de hoy en dia es variedad en cursos y carreras.

Y otra cosa, que no tiene que ver con lo que estas buscando, pero con los idiomas como venis? No consumen mucho tiempo y podrias aprender alguno, de forma tranqui. Si manejas el ingles, que hoy en dia es un estandar, podrias estudiar otro si te gustan. Sino profundizar ese.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

El tema es que no quiero aprender cosas que no esté seguro que me vayan a servir. Inglés safo bastante, pero no di el first. Digamos que salvo q el laburo sea bilingüe, hablo y escribo "avanzado".

Después, sobre programar.. no me convence. Las redes, podría ser, pero primero debería conseguir un trabajo acorde para sentirme motivado a estudiar eso.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El mundo IT es gigante. Sino, seguridad informatica, consultor SAP/JDE/Oracle o algo de eso, tirarte para un puesto de analista funcional y no se cuantas cosas mas habra.

Algo asi en electronica creo que se complica un poco mas, no tenes tantas ramas disponibles y la mayoria requieren una carrera de grado, a menos que quieras hacer algo bien bien tecnico y operativo. Quizas hay cursos de eso.

EDIT: Que boludo, ya posteaste las tecnicaturas de electronica.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Y laburar de Programador? Seguro te sirve más que el call center, pagan relativamente bien y no necesitas título. Además tenes varios rubros para elegir.

Con respecto al estudio, si yo estuviera en tu situación le bajaría el ritmo pero seguiría Electrónica.

Lo digo porque:
    1) Parece que no pretendes un cambio de area.
    2) Si llegaste hasta 3ro no te falta capacidad.
    3) Comenzar una tecnicatura de 3/4 años de cero es una patada en el hígado. Antes de eso preferiría terminar la carrera.

Saludos

EDIT: Ahí vi tu respuesta al tema de programar. Y tengo entendido que lo mejor para laburar en redes es tener hecho alguno de los cursos cisco, no se si se consigue trabajo sin eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 11-02-10 el 08:04 PM

Registración
    Oct 2003

Por ahi meterte en redes sin haber tenido mucho contacto puede llegar a embolarte, lo mismo con otras areas. Algo que podria ayudarte si estas indeciso con el rumbo que queres tomar, es tratar de meterte en una empresa dando soporte interno, ninguna multinacional, alguna pymes.

La idea de esto es que vos toques muchas cosas, bases de datos sql, linux, routers/switchs, servers, websites, armar scripts, manejar ad/dns, reglas de fw, etc.. de esta forma tocas un poco de todo y podes mas o menor ir viendo si te interesa la parte de como se interconectan las diferentes sucursales o el soft que usan de gestion de datos, o preparar nuevos servers, etc.

Luego de ahi podes ir metiendote en cursos/certs de lo que te llama la atencion, despues cambias de laburo por otro que profundice mas en eso. y bueno, te vas especializando de a poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Lo de inferno me gustó. Será cuestión de ver si puedo entrar como jr en soporte interno de alguna empresa mas o menos grande. En una empresa chica no quiero laburar mas, el dueño te hace la derivada, te iguala a cero, y te explota al maximo, no se si se entiende el chiste. En empresas más grandes siento que hay más "aire".

Mi idea es desarrollarme en un laburo, y si me gusta, complementarlo con algún estudio. Va bien esa, me gustó. Por ahora sigo en la empresa actual (en realidad, recién entré), pero si me rajan o ya siento que es hora de volar, probablemente busque algo así, aunque me paguen menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Lo de inferno me gustó. Será cuestión de ver si puedo entrar como jr en soporte interno de alguna empresa mas o menos grande. En una empresa chica no quiero laburar mas, el dueño te hace la derivada, te iguala a cero, y te explota al maximo, no se si se entiende el chiste. En empresas más grandes siento que hay más "aire".

Mi idea es desarrollarme en un laburo, y si me gusta, complementarlo con algún estudio. Va bien esa, me gustó. Por ahora sigo en la empresa actual (en realidad, recién entré), pero si me rajan o ya siento que es hora de volar, probablemente busque algo así, aunque me paguen menos.
    Ojo, haciendo el laburo que te digo tambien te van a tener loco, probablemente te vayan a explotar al maximo. Por ahi tenes suerte y entras en un lugar que no, pero lo bueno que tiene eso es que tocas tantas cosas que te da cierta base para meterte en otras cosas. Mas o menos vas viendo cositas que te llaman la atencion y hacen que googles mas de la cuenta para ver como funciona y como podes perfeccionarlo mas a tu antojo.

Averiguaste si cambiandote de carrera a algo de informatica no te toman materias? Por ahi podes hacer el cambiazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Si, me aceptan como 10 materias. Sigo escuchando ideas porfa.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La idea de esto es que vos toques muchas cosas, bases de datos sql, linux, routers/switchs, servers, websites, armar scripts, manejar ad/dns, reglas de fw, etc.. de esta forma tocas un poco de todo y podes mas o menor ir viendo si te interesa la parte de como se interconectan las diferentes sucursales o el soft que usan de gestion de datos, o preparar nuevos servers, etc.
    Esta complicado que entre de algo asi, porque no tiene estudios de nada de eso.
    Es como que le digas que entre de medico sin haber estudiado medicina...

Mira, para mi antes que estar preguntando que estudiar o que hacer, tenes que sentarte y pensar que es lo que te gustaria hacer de tu vida.
    Lo que estudies/trabajes tiene que ser algo que te guste a vos, algo en lo que te sientas que sos util y realizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

Registración
    Jan 2004

Muy linda tu respuesta. Lamentablemente no tengo conocimientos de muchos trabajos como para decir me gustaría trabajar haciendo tal cosa. Porque independiente no creo que sea, no me gusta. Así que tengo que conocer de antemano puestos y trabajos ya existentes para aspirar a algo. I hate this world. Todo bien el laburo, a las 3 de la tarde ya estoy libre, con todo el tiempo como para estudiar algo.. es un bajon que no se me ocurra qué
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

segui con ingenieria no seas boludo, aunque sea metele de a poco, nadie te apura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Nunca lo aclaraste: por que abandonaste electronica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por WayBarD Ver Mensaje
    Esta complicado que entre de algo asi, porque no tiene estudios de nada de eso.
    Es como que le digas que entre de medico sin haber estudiado medicina...
    Es una diferencia un tanto abismal la que hiciste, especialmente porque para comenzar en IT uno no necesita ningun tipo de estudio universitario. Muchas empresas contratan pibitos que no tienen idea de mucho para que vayan atendiendo boludeces.. si vos le pones onda, podes tocar muchas cosas. Obviamente si sos un nabo no te van a dar acceso a nada. Y si, hay muchas posibilidades de que lo exploten y le paguen poco. Es una idea, pero..

Honestamente, si yo estuviera en tu posicion ahora mismo, terminaria la facultad. Estas diciendo que te gustaria un laburo de informatica/electronica.. asi que tanto no te disgusta esa area. Esforzate un poco mas y terminas con un titulo de ingeniero, que no es poca cosa. Si podes meterte en algun laburo de IT part time.. estas hecho.

Pero no se, dejar la facu a esta altura.. no te falta tanto tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Nunca lo aclaraste: por que abandonaste electronica?
    Al principio todo chiche bombón, hasta que empecé a estudiar 10000 cosas que a mi parecer eran super al pedo ya que jamás voy a estar en el area de investigación-ciencia de la ingeniería electrónica. Por ejemplo, todo el tema de semiconductores y demás.. Yo iba más por el lado de la práctica, con comprarlos funcionando y saber como funcionan me basta. no me interesan las junturas, los portadores minoritarios, y blabla. En resumen, me interesa algo más orientado a la práctica, y ni en pepe quiero cursar esas materias horribles intangibles. Por eso me había pasado a la matanza con la esperanza de que sea más practico el enfoque.. pero entre el reconocimiento y demás, estaría empezando en 2011 recien. Y sigo sin estar taan seguro, no se qué tanto cambie el enfoque. Podría agarrar por la parte digital de electrónica, por qué no.. el tema es que no se qué tan bien paga es.. y creo que hay
    áreas mucho mejores pagas en informática. Conozco gente en la parte digital esforzandose bastante en un laburo de 8 9 horas y cobrando 2000. Cuando en informática eso es el piso. Por eso estoy en la duda.. pero en si laburar con microcontroladores me gustaría.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2797
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima