Qué me recomendás estudiar / hacer?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Qué me recomendás estudiar / hacer?

en una carrera hay cosas q no te van a gustar, eso siempre pasa. hace el 'sacrificio' y estudialas. ya q le das cierto peso a la parte monetaria, un titulo de ingeniero siempre se paga bien.
    slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Estudia, termina la carrera.
    Como te dijeron arriba, siempre hay materias que vos decis que al pedo que es esto, pero es asi, esforzate y sacatelas de encima rapido.
    Con un titulo se te abren MUCHISIMAS mas puertas que entrando a laburar sin ser nada.

Lo de los microcontroladores esta bueno, todo el tema de domotica esta bastante interesante. (el trabajo final de mi carrera fue respecto a eso)
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El tema es que no quiere terminar esa carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

no la quiere terminar xq hay materias q no le gustan, no es q te das cuenta q lo q decidiste seguir era nada q ver a lo q vos pensabas.
    y si no fijate cuales de esas 10 materias te toman de ing en sist y mandate si te parece interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

Registración
    Jan 2004

Jeje, es como dice Maezel. Ya no da para seguir esta carrera, no es lo que me gusta. Es como que siento que ya tuve suficiente con electrónica, ya sé todo lo que quiero saber de electrónica, que no es mucho, pero algo sé. Obvio me gustaría saber más, el tema es que me resulta tortuoso estudiarlo. Entonces para qué? Salvo que me gustaría ir de oyente a las clases de digitales + microcontroladores para ver qué onda. Pero nada más. Será que me gusta más como hobbie que como carrera supongo.

Lo que pasa es que no encuentro bien lo que me gusta. Acá en la empresa donde entré hace poquito (estoy en capacitación), haría soporte telefónico (call center) de banda ancha + telefonía + tv por cable. Y se puede decir que me siento "cómodo" con los temas que trato, me siento un poco en mi salsa, pero tampoco para exagerar.

Eeeh, que sensación fea che. Salir del laburo bastante temprano con todo el tiempo para estudiar algo y no saber qué.. y saber que de eso depende mucho tu futuro. Pero bueno, qué le voy a hacer -_-
    Si quedo efectivo en el laburo, me mando a un curso de motos, que sólo me gusta por el hecho de que me voy a comprar una dentro de poco. Aunque quién dice que no pueda terminar mezclando la electrónica con motos (?)
    Por ahi puedo terminar laburando de eso, no creo, pero todo puede pasar..
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Será que me gusta más como hobbie que como carrera supongo.
    Yo aspiro a conseguir un laburo en una empresa grande con algo relacionado a la informatica/electrónica, pero que esté bueno, no se, es dificil de explicar (?).
    Decidite

Salir del laburo bastante temprano con todo el tiempo para estudiar algo y no saber qué.. y saber que de eso depende mucho tu futuro. Pero bueno, qué le voy a hacer -_-
    Mira el vaso medio lleno, tenes 22 años y la mitad de una carrera de ingeniería adentro. Eso es bastante.

¿No pensaste en pasarte a otra ingeniería? No digo sistemas, sino algo tipo Mecánica o Industrial. Maezel me corregirá si digo gansadas, pero tengo entendido que esta última es más práctica y "generalista", te da un espectro más amplio sin profundizar tanto en cosas como física. ¿Eso no esta más cerca de lo que vos buscas?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Al principio todo chiche bombón, hasta que empecé a estudiar 10000 cosas que a mi parecer eran super al pedo ya que jamás voy a estar en el area de investigación-ciencia de la ingeniería electrónica. Por ejemplo, todo el tema de semiconductores y demás.. Yo iba más por el lado de la práctica, con comprarlos funcionando y saber como funcionan me basta. no me interesan las junturas, los portadores minoritarios, y blabla. En resumen, me interesa algo más orientado a la práctica, y ni en pepe quiero cursar esas materias horribles intangibles. Por eso me había pasado a la matanza con la esperanza de que sea más practico el enfoque.. pero entre el reconocimiento y demás, estaría empezando en 2011 recien. Y sigo sin estar taan seguro, no se qué tanto cambie el enfoque. Podría agarrar por la parte digital de electrónica, por qué no.. el tema es que no se qué tan bien paga es.. y creo que hay
    áreas mucho mejores pagas en informática. Conozco gente en la parte digital esforzandose bastante en un laburo de 8 9 horas y cobrando 2000. Cuando en informática eso es el piso. Por eso estoy en la duda.. pero en si laburar con microcontroladores me gustaría.
    Jajaja, si, te referis a Dispo. Es increible como todo el mundo odia tanto a esa materia. Mira, no te voy a seguir insistiendo en el tema porque si decis que ya no queres seguir con electronica, es tu decision y no soy quien para intentar convencerte de lo contrario. Solo dejame decirte una cosa: sabes cuantas materias hay como dispo en la carrera? 2: esa y una de 5to es tecnologia electornica, pero segun me dijeron es mucho mas facil, y mas entretenida xq se ve microelectronica. El resto de la carrera no se parece NI UN POCO a dispo. Y es en 4to y sobretodo en 5to donde se pone buena la cosa.

Y respecto de la plata... hay un dicho quemado pero q es tal cual: "No hay carreras exitosas sino profesionales exitosos". Al ppio puede ser que ciertas carreras paguen un poco mas, pero despues si uno es bueno empieza a crecer y ya solo depende de uno mismo. No creo que haya grandes diferencias entre las ingenierias (excepto petroleo, pero con eso te tenes que ir a vivir con una obeja al sur).

Saludos.

PD: SI te interesa mas lo practico, y no queres algo tan pesado como una ing, podrias probar con un tercierio. El INSPT (el profesorado dela UTN) es reconoccido, tiene dos relacionados a la electronica, y por ser de la UTN seguro te reconocerian varias materias. Tambien, como te dijeron arriba creo, tecnicaturas en programacion o telecomunicaciones, si queres ir a "algo mas IT".
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Y respecto de la plata... hay un dicho quemado pero q es tal cual: "No hay carreras exitosas sino profesionales exitosos". Al ppio puede ser que ciertas carreras paguen un poco mas, pero despues si uno es bueno empieza a crecer y ya solo depende de uno mismo.
    Plata != Éxito

Y la plata no depende solo de uno, depende del mercado. Más aún si laburas como profesional en relación de dependencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Plata != Éxito

Y la plata no depende solo de uno, depende del mercado. Más aún si laburas como profesional en relación de dependencia.
    Jaja oquei oquei, son dos cosas distintas, y lo que decis del mercado es cierto, pero si queres te lo pinto de este lado: creo que coincimos perfectamente en que alguien de sistemas tiene mas oportunidades economicas q alguien de... psicologia, digamos. Ahora, si el psicologo hace carrera corporativa y llega a gerente/director de RRHH, o llega a ser reconocido y frecuentado por gente de altos recursos, va a ganar mas que la mayoria de la gente que trabaja en sistemas/ing o la rama bien paga que mas te guste.

Y si bien, con sistemas en ppio es mas facil q con electronica, no creo q luego de algunos años de carrera la diferencia entre 2 prof (uno de c/u) este dado x la carrera en si, sino por cuanto puso c/u de si mismo y sus capacidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Y si un pibe de IT llega a gerente va a ganar mucho mas que el gerente de RRHH
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No sé eh... en las empresas grandes suele haber mucha diferencia de sueldo entre las gerencias de un mismo nivel. Igual ta bien, seguramente RRHH debe ser la peor paga, pero bueh... como les gusta retrucar todo a la gente de aca. Metanse todos en IT y no me jodan entonces!!!! (ja, igual yo no mucho no puedo decir xq estoy metido en esto tmb, pero me parece medio aburrido...)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Hola gente, tiro un up de loco que soy nomas. Alguna oferta mas? :P
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2004

Gente... se me pasa otro año y sigo en pelotas. Alguien que me tire una idea copada?

CREO** que una de las posibilidades serían por ejemplo dar clases de matemática y/o materias de electrónica basicas de secundario como analógica I.

Ustedes me recomiendan ir a algún terciario que me permita luego dar clases? ir al profesorado de una? algún consejo?

**La realidad es que me gusta el conocimiento y me gusta compartirlo. Me gusta enseñarle a chicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Jeje, es como dice Maezel. Ya no da para seguir esta carrera, no es lo que me gusta. Es como que siento que ya tuve suficiente con electrónica, ya sé todo lo que quiero saber de electrónica, que no es mucho, pero algo sé. Obvio me gustaría saber más, el tema es que me resulta tortuoso estudiarlo. Entonces para qué? Salvo que me gustaría ir de oyente a las clases de digitales + microcontroladores para ver qué onda. Pero nada más. Será que me gusta más como hobbie que como carrera supongo.

Lo que pasa es que no encuentro bien lo que me gusta. Acá en la empresa donde entré hace poquito (estoy en capacitación), haría soporte telefónico (call center) de banda ancha + telefonía + tv por cable. Y se puede decir que me siento "cómodo" con los temas que trato, me siento un poco en mi salsa, pero tampoco para exagerar.

Eeeh, que sensación fea che. Salir del laburo bastante temprano con todo el tiempo para estudiar algo y no saber qué.. y saber que de eso depende mucho tu futuro. Pero bueno, qué le voy a hacer -_-
    Si quedo efectivo en el laburo, me mando a un curso de motos, que sólo me gusta por el hecho de que me voy a comprar una dentro de poco. Aunque quién dice que no pueda terminar mezclando la electrónica con motos (?)
    Por ahi puedo terminar laburando de eso, no creo, pero todo puede pasar..

Hace una cosa que hago yo cuando me entran dudas, visualisate a largo plazo, como donde te ves en 10 años.

Yo curso Lic en Administracion de Empresas y odio el 40% de las materias, de las cuales 38% son inutiles e irrelevantes para mi futuro profesional, pero cuando me proyecto me veo como el Licenciado que trabaja en su propio emprendimiento y esta feliz con eso y la verdad estoy haciendo todas estas materias que odio de corrido para mañana hacer todas las que me gustan y recibirme feliz y contento.

Pensalo nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo no me siento de ese modo. No soy del tipo emprendedor. Quiero algo relacionado a lo social.

Pero soy re contra inseguro. No se si la respuesta debe salir de mi de manera conciente. Necesito que me analicen y en base a eso me digan qué estudiar. Dónde podría hacer algo así?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2796
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima