Certificaciones Microsoft

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2009

Re: Certificaciones Microsoft

Citar Mensaje original enviado por Sebaolimpia Ver Mensaje
    MCSE: Microsoft Certified Systems Engineer. Demuestra tu capacidad para diseñar, implementar y administrar la infraestructura necesaria para la utilización de Windows Server 2003

MCSA: Microsoft Certified Systems Administrator. Prueba tu capacidad para la administración de Windows Server.

Esa es la info básica que encontré, espero que te sirva, yo más o menos me hago una idea. El laburo debe pagar más o menos bien ya que un administrador (y ni te digo alguien encargado de diseñar e implementar) tiene bastante responsabilidad.

Tal cual , en cuantp a lo de pagar bien como todo es relativo depende lo que busque c/u y donde labures. Hay gente que administra mas de 8000 equipos con 3 sites y gana mucho menos que alguien que administra 900 equipos con 6 sites y menos servers.

Depende de muchas razones , demanda , lugar , reconocimiento del puesto , tipo de laburo , de empresa , no es lo mismo una financiera , una empresa comercial que un Banco donde los requerimientos y la alta disponibilidad son IMPRESCINDIBLES.

Lo mismo empresas que laburan 24 * 365 , en mi caso en mi último laburo ganaba 5800 de bolsillo pero laburando 24 *365 . Tengo un amigo que laburando igual en otra empresa cobraba 7500. Los 2 tenemos alrededor de 15 años administrando WINTEL.

A quién preguntó sobre si es ncesario hacer la academia oficial , obvio que no pero evidentemente te va a ser mas fácil dar el exámen si cursas alguna Academia oficial. En mi caso particular de todos los profesores que me tocaron en estos años puedo decir que Guillermo del Prato es un capo. Lo tuve en los 90 en It College y luego en 2004 2005 etc me tocó tenerlo de nuevo en el EXO.
    Capo total
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Volviendo al tema porque creo no está de mas , a veces veo que hay gente que ni idea de diferencias importantes a la hora del laburo y me hubiera gustado que cuando tenía 20 años alguien me hubiera advertido o explicado :

En el caso de MCSA MCSE como bien dijeron son certificaciones de administración lo cual en un porcentaje bastante alto implica que labures mucho mucho mucho muuuucho a lo largo de tu vida dejando de hacer cosas como estudiar , salir de joda ,etc,... laburando en horarios que a la mayoría de la spersonas les parecen raros. Esto es porque en gral , los cambios que se hacen que son muchos se suelen hacer en horarios nocturnos.

En cambio las certificaciones de Programación te van a dar la posibilidad de laburar en algo que nada que ver con administrción. Los programadores RARA VEZ laburan muchas hs y cuando lo hacen es por poco tiempo , porque se les atrasó un proyecto ,etc...

Es común que la gente de desarrollo ( Programadores y analistas ) crean que laburan mucho o muchas hs pero la verdad es que el mundo de este perfil es mas normal digamos de 9 a 18 con algunas variantes como de 8 a 17 con extemsiones tipo : laburamos hasta las 23 como una excepcióm, unos meses hasta terminar este proyecto.

Si queres ser MCSA o MCSE tené en cuenta que es probable que labures como negro por la misma guita que un programador , a lo largo de tu vida en IT posergaras un montón de cosas, pensá que cuando los programdores vuelven al otro día a laburar probablemente vos te hayas quedado toda la noche actualizando algo , resolviendo algún prob lema etc y no es que t vas a tu casa , seguís laburando como si nada

Ventajas de ser un MCSE : con el tiempo participarás de proyectos interesantes y también tenés una visión global del negocio.
    Sos el que decide que se compra , que se hace , hacia donde va la empresa en cuanto a Tecnología, que se implementa y que no,etc...
    Tenés el control de la seguridad de todo , obviamente (y a pesar de las quejas del resto de empleados incluyendo el resto de sistemas como programadores , analistas,etc,..) de todo implica , de las personas , que hacen odejan de hacr , con quién se communican , que páginas pueden visitar , cuanto usan sus PCs , en que , que escribieron ,o sea lo que se te ocurra , sí , eso que estás pensando tambien. Que mas a ver , que se guarda , donde y como , que cosas se replican a traves de los enlaces y que cosas no , establecer políticas , normas de lo que se te ocurra, monitorear lo que se te ocurra y lo que no también, restablecer lo que no anda , asegurarte qeu todo siga funcionando , cagar a pedos a ese Gerente que se agrandó , jugar a quién la tiene mas grande con los Gerentes de otros sectores , todo un laburo que requiere de excelente predisposición de tu parte y de los demás ( si el ambiente es choto te aseguro que es MUY estresante) , todo eso asegurandote que la gente pueda hacer su laburo y que no peligre el negocio , o sea SOS VOS el que decide un montón de cosas pero tenés la responsabilidad de saber escuchar y saber si los requerimientos que te piden se justifican y no afectan el funcionamiento del negocio,.

La verdad no te aconsejo este tipo de laburo pero son gustos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por quiniela : 05-07-10 el 07:07 PM

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

che medio instigador la modalidad de examen, yo curse pero nunca di los examenes por falta de ganas, habia gastado fortuna en el 1 a 1 yendo a curar....

la verdad que me defraudo, me parecio un gran curro del IT, en esa epoca iba al que estaba en dardo rocha, que cerra hace mucho ya....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    che medio instigador la modalidad de examen, yo curse pero nunca di los examenes por falta de ganas, habia gastado fortuna en el 1 a 1 yendo a curar....

la verdad que me defraudo, me parecio un gran curro del IT, en esa epoca iba al que estaba en dardo rocha, que cerra hace mucho ya....
    Bicho , lo mismo que vos .

Fuí al IT College de Capital cuando estaban en Maipú y Alvear. Ese lo pagué yo y me costó fortuna , cerca de 6000 dólares ( AL REPEDO TOTAL )
    LO PIENSO HOY 6000 DÓLARES A LA BASURA

De todos los cursos que hice en el IT, en uno solo me tocó Guillermo Delprato y compróbé la gran diferencia que existe entre un tipo que sabe enseñar y otros que pueden saber mucho pero no saben transmitir conocimientos. Por suerte años despues lo tuve como Prof en el EXO.

Te cuento mas , por razones laborales nunca pude terminar el curso de SQL en el IT que era el último. Ellos te vendían todo el paquete como que si reprobabas o no entendías lo podías recursar , lo mismo si dejabas etc....
    A los 2 años lllamo para hacer el curso faltante y ni bola , le mande un mail a Andres Pino que figuraba como Vicepresidente o algo así y me ofreció un descuento ponele del 20 % ( será muy bueno pero si yo ya había pagado todo el curso , me querían hacer pagar de nuevo la parte de SQL supongamos 2000 dólares y le sacas el 20 % ) FALTA DE RESPETO Y RECHANTAS EN IT COLLEGE

OJO lo otro que puse a la basura lo de 6000 dólares es porque hice los cursos de NT en un momento en que no estaba laburando con NT por eso no los pude aprovechar.
    Años despues SI hice la carrerra actualizada a Win2003 en el EXO en Garay cerca del puerto , pero ya estaba laburando mucho con NT 2000 y 2003 , entonces los pude aprovechar .Ademas estos últimos me los pagó la empresa .
    Lo que no aconsejo es hacer el FAST TRACK ya que va ràpido y no podés aprender tan bien como si los vas haciendo a ritmo normal.

Lo del curro de Academias IT sigue siendo lo mismo , un CURRO, tal vez sin querer porque lo deben hacer con la intención de capacitar pero de todas formas cagan a gente que se ilusiona con conseguir un laburo, hoy lo veo con las Academias SAP . Me tocó conocer gente en charlas a las que asistí en la UTN,
    AXIGMA, Centro Argentino de Ingenieros , y otros lugares donde se promocionan estos cursos como hace 10 años las carreras de Microsoft.
    Esta gente se anota con la esperanza de conseguir laburos de entrada , paga una fortuna y resulta que no conseguis laburo . Hay todo un chamuyo en el aire como que salís de la academia y ganas fortuna. NOOOOO

Si sos jóven y te gusta SAP , hacela , sobre todo si sos Contador o HR o logística o administración y tenes algo de XP menos de 25 , tal vez 30 35 como mucho., los módulos funcionales son muy demandados.

La cosa que hay gente que ni idea de nada , escucha SAP , paga una fortuna 6000 mangos , hace el curso y no consigue laburos ni a palos oprque no tienen nada de XP , porque son mayores de 40,
    porque por diferentes razones se considera que no son aptos y no los llaman,etc,...

Conocí una piba pobre ! me dió una lástima .. se gastó fortuna en BS Trainning Center haciendo el curso de SAP BI y hacía 8 meses que no conseguía laburo.
    La conocí en una charla en el centro Argentino de Ingenieros que dió Sergio Penachi sobre la carrera ABAP( mas barato que en SAP , las iba a dar en la ACP ). La chica tendría unos 35 pirulos , nada de XP en BI , pago el curso con ilusiones y nada que ver . Entonces ahora quería hacer un curso barato de ABAP en la asociación ACP. Nosotros le decíamos si con el BI todavía no conseguiste nada , para que vas a volver a pagr otro curso ??? Fijate que el problema lo tenés en otro lado si ni siquiera te llamaron .

Ojo Gente con las Academias SAP , si están en el tema o les gusta mucho obvio que conviene , hay mucho laburo y luego de un tiempo se gana bien pero averiguen bien antes , he asistido a charlas y cursos donde la gente paga porque se hace ilusiones , está de moda y no saben ni siquiera la diferencia entre un funcional y un abaper, creen que les van a pagar 6000 mangos y encima ni saben que deben tener menos de 25 años como para tener mas posibilidades

Espero haber desasnado a alguien
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por quiniela : 13-07-10 el 05:21 PM

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5377
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12