Laburar en Australia o Nueva Zelanda

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 253132333435
  1. Avatar de metal-icarus
    Registración
    Aug 2004

Re: Laburar en Australia o Nueva Zelanda

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    www.dejandomellevar.com

Esta abandonado hace 6 meses
    No hay drama, todo info viene bien.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: maxi_icarus

2. Avatar de Vars00
    Registración
    Jul 2009

Buenas,

Revivo un poco el thread para contar mi situacion. Estuve leyendo el thread pero todavia me quedan algunas dudas.

Tengo ganas de irme a NZ este año y habia preparado todo para comenzar el tramite para la visa de trabajo permanente, pero me encuentro con un dilema.

Cumplo con todos los requisitos menos la oferta de trabajo en NZ:
    -Titulo de ingeniero
    -Experiencia en sistemas
    -IELTS

El EOI me da 120 puntos, pero la verdad tengo la duda de si submitirlo y garpar los 500 dolares. La plata no es el problema, pero lei en muchos lados que sin una oferta de trabajo es una perdida de tiempo.

Buscando laburo en paginas online no hay muchas ofertas de lo mio, y las que hay piden estan en NZ o tener la Working Visa.
    Aclaro que mi laburo esta listado dentro del Skill Shortage y future growth area por lo que en teoria ayudaria mucho.

Mi duda es si submitir el EOI, o seguir esperando a encontrar una oferta de laburo (que por lo visto no va a ser tan sencillo). Y me gustaria saber si alguno obtuvo la Working visa a traves del EOI y sin oferta de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

En NZ no hay muchas ofertas de ninguna cosa jaja.

No vas a conseguir laburo sin pegarte el piletazo de ir a NZ. Es demasiado raro que te entrevisten estando afuera.

La oferta de laburo es requerimiento necesario para la visa permanente en NZ o solo da puntos? No recuerdo, pero si solo da puntos manda el EOI, saca la visa y andate ahi a buscar y remarla.

Si es requerimiento necesario para la visa venite para Australia :P
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Vars00
    Registración
    Jul 2009

En NZ no hay muchas ofertas de ninguna cosa jaja.

No vas a conseguir laburo sin pegarte el piletazo de ir a NZ. Es demasiado raro que te entrevisten estando afuera.
    Buenas, recién leo tu mensaje.

Conozco algunos casos (uno de ellos cercano a mi) que tuvieron la entrevista desde argentina y fueron contratados. Las empresas hicieron de sponsors y los ayudaron con el tramitado de visa, incluso esperandolos por un par de meses hasta que pudieran migrar a NZ. Creo que no es tan raro que empresas de NZ hagan eso.

Y sobre tirarme a la pileta e ir para allá...Vos decís que se puede conseguir laburo permanente sin una visa de trabajo? Porque en teoria podría ir, sin ninguna visa, como turista por 3 meses.

La oferta de laburo es requerimiento necesario para la visa permanente en NZ o solo da puntos? No recuerdo, pero si solo da puntos manda el EOI, saca la visa y andate ahi a buscar y remarla.
    En teoría no es requerimiento, pero en muchos lados leí que sin una oferta de trabajo es medio complicado. De hecho, llamando a la embajada de NZ me dicen que sin una oferta de trabajo no se puede obtener una visa de trabajo (del EOI no dicen nada). Por eso mi duda a la hora de submitir el EOI.

Si es requerimiento necesario para la visa venite para Australia :P
    Australia es otra opción. En realidad me da lo mismo. Yo solo quiero irme afuera cuanto antes jeje. El tema es que tenia entendido que NZ era mas facil para migrar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Depende la carrera. En NZ conoci mucha gente que se quedo viviendo haciendo laburos no especializados (Aprendices de cocina y hospitality mas que nada), es mas hasta habian sacado una resolucion para acelerar el proceso de visado para visas sponsor de hospitality en Queenstown en su momento. Australia es mas facil para trabajos profesionales de oficina, y tambien tenes mucha ams oferta laboral que en NZ.

Por ejemplo a mi no me daban los puntos para sacar la visa permanente en NZ, pero si en Australia. Pasar por todo el proceso de sponsor a residente suele ser bastante estresante. Pensa que la empresa sabe que te tiene agarrado de las pelotas, y que si bien no son negreros como en Argentina lo terminan utilizando a su favor. Si te rajan tenes un par de meses para volverte a tu pais y anda a llorar a la iglesia. Lo mismo si el laburo no te cabe y queres renunciar. Tenes que fumartelo dos años.

Mi recomendacion basada en experiencia personal y de conocidos ya te la di. Sacar una visa permanente y tirate a la pileta es el camino mas facil.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Vars00
    Registración
    Jul 2009

Lo que comentas sobre los sponsors que tienen agarrado de las pelotas me lo habian comentando. El tema es que yo me quiero ir lo antes posible, y el camino del sponsor me parecio lo mas rapido.

Estuve viendo el tema de Australia y me intereso bastante. Y es verdad, hay mucha mas oferta de laburo que en NZ Cuando dijiste sobre tirarse al piletazo pense que te referias a ir como turista y tirar CV por 3 meses a ver si tenias suerte. Sacar una visa permanente y mudarse alla para buscar laburo no es tirarse a la pileta :P Si te dan la visa permanente es porque tenes todas las posibilidades de conseguir laburo.

Voy a ver de seguir tu recomendacion y submitir un EOI en Australia para sacar la visa permanente. En tu caso cuanto tiempo de demoro entre que mandaste el EOI y te permitieron pedir la visa? Y entre que aplicaste para la visa y finalmente te la dieron?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

1 mes para el ielts, 3-4 meses la validacion del titulo, 2 meses esperando para un invite (Desde la fecha que mande el EOI), 3 meses mas para que la aprueben (Hice el pago el mismo dia que llego el invite)

Vos igual validarias el titulo con ACS, suponiendo que sos ing en sistemas o informatico, que tienen tiempos de 1-2 semanas (Mas lo que te tome juntar el papelerio). Si ya tenes el IELTS deberia tomarte 6 meses si empezas hoy. Si logras 65 puntos, tenes un 90% de chances que te llegue el invite en el proximo llamado (Hay uno por mes).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Flak_88
    Registración
    Apr 2010

Alguien sabe que peso tiene certificaciones onda CEH CISSP o CCNA?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

bolupregunta, solo es titulo de ing o la licenciatura tambien aplica?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de metal-icarus
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    bolupregunta, solo es titulo de ing o la licenciatura tambien aplica?
    Si no me equivoco tambien aplica, pero da menos puntos.
    Yo estoy haciendo un terciario inclusive, y como me quiero ir para Oz, en su momento averigue y tambien me daban puntos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: maxi_icarus

11. Avatar de yo1200
    Registración
    Jul 2015

tengo un amigo que se fue el mes pasado a nz, esta juntando kiwi
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema: