Laburar en Australia o Nueva Zelanda

Responder
  1. J4f
    Registración
    Dec 2009

Re: Laburar en Australia o Nueva Zelanda

Maezel, que laburo conseguiste en NZ? te fuiste porque pudiste conseguir sponsor y se te acabo la visa o por otro motivo?Cuál fue tu experiencia con el país "para vivir"? Tengo conocidos que me dijeron que para estar un tiempo está bueno pero para vivir no da......
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Todo bien, pero tener dos papeles como decis vos y que no tengan nada que ver uno con el otro no te sirve. Si vas a irte con dos certificaciones que esten mas o menos relacionadas. Es preferible tener, que se yo, CCNA y LPI o CCNA y DBA a hacer una tecnicatura en programacion y una certificacion de redes.

EDIT: y lo deque el CCNA hace 4 años no era nada es una pavada. Si estabas certificado, cosa que POCA GENTE hace, tenes laburo, ahora y antes.
    acordate que la certificacion vence, obvio que las cosas no te las olvidas pero si no soportas eso con experiencia laboral en algo es como un pelpa mas, ojo no ataco al ccna al contrario pasa con cualquier certificacion.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por J4f Ver Mensaje
    Maezel, que laburo conseguiste en NZ? te fuiste porque pudiste conseguir sponsor y se te acabo la visa o por otro motivo?Cuál fue tu experiencia con el país "para vivir"? Tengo conocidos que me dijeron que para estar un tiempo está bueno pero para vivir no da......
    Conseguí laburo en mi rubro (supply chain) pero en un puesto totalmente operativo que no pegaba con mi background de consultoria. No me gustan los puestos operativos y siempre sentí pena de la gente que los hacia y vivían estresados. Lo agarre porque era la única oferta que conseguí, las otras empresas que llamaba no querían gente con working holiday.

Me dieron contrato a 3 meses con la condición de que dps me sponsoreaban si iba bien. Las pilas me duraron una semana obviamente, el puesto no me gustaba, cuando llegaba nadie devolvía el saludo, no tenía ventanas cerca y estaba todo el día chequeando registros de cientos de cosas uno por uno. Una poronga. Ni la promesa del Sponsor me motivaba. Era bastante deshumanizador.

Estaba al lado de la gente de ventas y exportaciones que vivían al teléfono y dps de media hora ya tenía la cabeza taladrado de tanto ruido. Imposible concentrarse.

Al mes y medio me dijeron que buscaban otro tipo de perfil (no shit sherlock). Pero cobre 3 meses por el contrato. Me quedaba un mes y medio en la visa y como los tiempos no me daban para buscar otra cosa, corte por lo sano y me vine a Australia.

El país depende. A mi me gustaba, es muy tranquilo, MUY. la gente vive despreocupada. A los argentinos por lo general les choca que sea tan tranquilo y que la gente sea más fría que allá. A mi eso no me molestaba más allá de que no saluden a la mañana jaja. Por eso suelen de ir que para vivir no da, hay poca joya también. Las contras más importantes que veía yo eran que la economía es chica y no hay muchas ofertas y el housing cost es altísimo. Más allá de eso me parece bárbaro.

Sydney me gusta mas que Auckland igual jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

4. J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Conseguí laburo en mi rubro (supply chain) pero en un puesto totalmente operativo que no pegaba con mi background de consultoria. No me gustan los puestos operativos y siempre sentí pena de la gente que los hacia y vivían estresados. Lo agarre porque era la única oferta que conseguí, las otras empresas que llamaba no querían gente con working holiday.

Me dieron contrato a 3 meses con la condición de que dps me sponsoreaban si iba bien. Las pilas me duraron una semana obviamente, el puesto no me gustaba, cuando llegaba nadie devolvía el saludo, no tenía ventanas cerca y estaba todo el día chequeando registros de cientos de cosas uno por uno. Una poronga. Ni la promesa del Sponsor me motivaba. Era bastante deshumanizador.

Estaba al lado de la gente de ventas y exportaciones que vivían al teléfono y dps de media hora ya tenía la cabeza taladrado de tanto ruido. Imposible concentrarse.

Al mes y medio me dijeron que buscaban otro tipo de perfil (no shit sherlock). Pero cobre 3 meses por el contrato. Me quedaba un mes y medio en la visa y como los tiempos no me daban para buscar otra cosa, corte por lo sano y me vine a Australia.

El país depende. A mi me gustaba, es muy tranquilo, MUY. la gente vive despreocupada. A los argentinos por lo general les choca que sea tan tranquilo y que la gente sea más fría que allá. A mi eso no me molestaba más allá de que no saluden a la mañana jaja. Por eso suelen de ir que para vivir no da, hay poca joya también. Las contras más importantes que veía yo eran que la economía es chica y no hay muchas ofertas y el housing cost es altísimo. Más allá de eso me parece bárbaro.

Sydney me gusta mas que Auckland igual jaja.
    Es un golazo Sydney loco, estás donde queres. Me dijeron que si te quedas al sol sin protector por mas de media hora terminas pelado jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

5. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es fuerte si, pero creo que en Nueva Zelanda es peor o igual.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hemoglobina
    Registración
    Jul 2002

Qué tal, estaba considerando la opción de probar suerte en Nueva Zelanda, pero no se que tan fácil será conseguir laburo.

Soy programador, (recibido de Analista de Sistemas), en .Net, con casi 3 años de experiencia.
    Alguno sabe como aplicar ? O en que páginas buscar?
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    The Gods Made Heavy Metal

PSNID: xHemoglobinax
    SC2 Battle.net User: Hemoglobina

7. Avatar de tole_
    Registración
    May 2006

Excelente loco!! la mejor en el nuevo destino.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pos31don
    Registración
    Aug 2004

No se si ya lo dijeron pero alguno sabe como viene la mano para que te reconozcan el título de ingeniero ? en Usa, Japón, Alemania, Nueva Zelanda, China, etc.
    Tal vez algún egresado de UBA, UTN, ITBA, UADE, UCA, UNLP, UNC que tuvo que pasar por esa situación le agradecería conocer su experiencia.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    NfsArg . Poseidon
    Campeón torneo MaximoLan05 Need For Speed Underground 2
    Campeón Preliminares Argentinas WCG 2005 NFSU2 @ Singapore

9. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

che perdon por desvirtuar, cuál de estas 2 carreras es mejor para hacer estos tipos de viajes, Tecnicatura universitaria en redes informáticas con alcance a ingeniero en telecomunicaciones, o Tecnicatura universitaria en programación también con alcance de carrera de grado pero la univ. no menciona cual.

Me gustan las 2... no sé por cual decidirme así que pregunto para obtener más info.

Es posible trabajar por cuenta propia con redes?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Les importa la experiencia. Cualquiera y labura unos años antes de ir.

La validacion del titulo depende. En ambos paises solo importa para tramitar la residencia. En NZ no se bien como es. En Australia es lo que voy a hacer en unos meses (Tenes que dar el IELTS con puntaje arriba de 6, carta de empleadores pasados, prueba de xp laboral, y otro papelerio mas). En Engineers Australia tenes toda la info en unos booklets.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Bueno, despues de casi 5 años de estar posteando en este thread finalmentre consegui la residencia permanente en Australia. Ha sido un largo camino hasta aca, con los ultimos dos años llenos de inseguridades y virtualmente nula previsibilidad, pero es un gran paso adelante. Ahora solo tengo que conseguir laburo, ya sin tener en la cabeza preocupaciones de tiempos, visas y todo eso.

A ver si alguno me sigue
    • Me gusta
    Me gusta

12. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Bueno, despues de casi 5 años de estar posteando en este thread finalmentre consegui la residencia permanente en Australia. Ha sido un largo camino hasta aca, con los ultimos dos años llenos de inseguridades y virtualmente nula previsibilidad, pero es un gran paso adelante. Ahora solo tengo que conseguir laburo, ya sin tener en la cabeza preocupaciones de tiempos, visas y todo eso.

A ver si alguno me sigue
    Es muy caro irse hasta ahí? Muchos requisitos difíciles de tener?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de metal-icarus
    Registración
    Aug 2004

A ver si alguno me sigue
    Te re contra felicito che, en serio!
    Yo aca cursando 2 año de sistemas, me queda un añito y medio mas para el titulo intermedio y aprende un poco bastante ingles :P
    Pero en unos años (espero no mas de 5), vamos a ser vecinos. Mi jermu quiere Brisbane, a mi me gusto mas Sydney, pero si me toca vivir en Adelaide YA te firmo la residencia jajaja.

De vuelta, muchas felicitaciones!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: maxi_icarus

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Gracias!

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Es muy caro irse hasta ahí? Muchos requisitos difíciles de tener?
    Ponele 5000-5500 usd al tipo de cambio de hoy. Se recupera rapido trabajando aca. Requisitos no, lo unico es que tu carrera este en la lista SOL. Si tu carrera esta en la lista es facil llegar a los puntos que piden. Yo sume puntos por 3 años de exp post graduado, por sacarme un 7 en el ielts, estar en el rango de edad que da mas puntos y tener titulo equivalente a un bachelor.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Gracias!

Ponele 5000-5500 usd al tipo de cambio de hoy. Se recupera rapido trabajando aca. Requisitos no, lo unico es que tu carrera este en la lista SOL. Si tu carrera esta en la lista es facil llegar a los puntos que piden. Yo sume puntos por 3 años de exp post graduado, por sacarme un 7 en el ielts, estar en el rango de edad que da mas puntos y tener titulo equivalente a un bachelor.
    Maezel felicitaciones!!

Te venia siguiendo en el th y estabas con ganas de irte hace rato! Creo que el user Metheny ayudo a mas de uno con esto jajaj
    Te hago una consulta, yo trabajo en supply tambien (demand planner) hay trabajo por ahí o te costo bastante encontrar algo de lo tuyo? Sinceramente ir a trabajar en algo que no es lo mio no iria..
    Tenes experiencia trabajando directamente en empresa o dando servicioes de consultoria tambien?

Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64859
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder