Laburar en Australia o Nueva Zelanda

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Laburar en Australia o Nueva Zelanda

Exactamente, es independiente de lo que labures en realidad, mientras le sirvas a tu empleador y al pais podes tener permiso de trabajo de cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Metheny Ver Mensaje
    Conozco un pibe argentino con pasaporte tano que saco residencia, despues le pregunto si le influyo en algo. Igual si tenes la ciudadania es como si fueras italiano, por lo que te recomendaria que te fijes que convenios tienen esos dos paises.

La experiencia haciendo que? Cual es tu plan de futuro con tu carrera? Te pregunto porque a la hora de sacar residencia la experiencia laboral y el titulo se complementan siempre y cuando esten relacionados.
    Es casi nula. Estuve laburando con un consultor para certificacion de ISO 9001 en donde laburaba, y ademas era el encargado del deposito de materias primas y de mantener los stocks bajo control.

Mi plan a futuro es o produccion, o rubro electrico (lo que sea relacionado con este rubro, preferentemente transmision y generacion de energia) o calidad (mas que nada tirando para la parte de optimizacion de procesos, lean manufacturing, 6 sigma, etc no toda la parte de certificaciones que es un embole).

Eso seria a grandes rasgos. Industrial es bastante abarcativo, pero pondria foco en cualquiera de esos 3 aspectos.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Exactamente, es independiente de lo que labures en realidad, mientras le sirvas a tu empleador y al pais podes tener permiso de trabajo de cualquier cosa.
    Cuales son las limitaciones de la visa temporaria en comparacion a la permanente? El DNS del laburo me bloqueo o algo , no me carga nada :S

Mi plan es ir en WH , conseguir algo mas estable en IT y conseguir alguna visa que me deje tranquilo de que no me voy a quedar sin posibilidad de laburar y/o que me vuelen del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2008

Cuales son las limitaciones de la visa temporaria en comparacion a la permanente? El DNS del laburo me bloqueo o algo , no me carga nada :S

Mi plan es ir en WH , conseguir algo mas estable en IT y conseguir alguna visa que me deje tranquilo de que no me voy a quedar sin posibilidad de laburar y/o que me vuelen del pais.
    Tu plan seria algo asi

Entras con WH, tenes 12 meses para laburar y estar.
    Antes de los 12 meses aplicas para un permiso de trabajo.
    Inmigraciones, si te lo acepta, te dira con que duracion te lo da (6m-1a-2a), acorde a tus papeles entregados, lo que vos pediste, etc.
    Cuando ese permiso se te esta por vencer, podes pedir otro si queres, y asi y asi y asi y asi........
    Seguramente llegue el momento en que te alcancen los puntos y directamente aplicas para residencia, que en una primera instancia tambien tiene vencimiento y no recuerdo si son 3a o 5a.
    Mas que eso despues pensaras en sacar el pasaporte si queres.

Pero todo esto que te puse te permite trabajar legalmente en NZ sin ningun problema. Si despues de la WH tenes que salir del pais por algo en particular tenes que sacar la visa que no es lo mismo que el permiso. La visa te sirve para entrar y salir del pais y se paga aparte.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Cuan posible es lo que estoy tratando de hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    May 2002

Che metheny, gracias por la onda y por toda la info!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Nov 2008

Cuan posible es lo que estoy tratando de hacer?
    Es tan posible como que la pagina de la embajada te ande bien el dia de las aplicaciones.
    Una vez aca, pasa mucho por cuanta plata traes. En NZ ya debes estar al tanto de todas las changas que hay con la fruta, pero eso es afuera de Auckland y si venis a buscar laburo de IT tenes que clavarte en Auckland.
    Si venis con la idea de quedarte pasado los 12 meses y no como la mayoria que piensan que llegan y ya son millonarios y si te podes venir con plata para bancarte 2-3 meses sin laburar (que es muuuucho tiempo) y poder buscar laburo tranqui, te diria que es super posible, mas alla de que no conozco tu experiencia y/o skills, hay mucho laburo de IT aca (mucho sobre una poblacion de 4 millones de habitantes).

Che metheny, gracias por la onda y por toda la info!
    De nada, a mi me ha tocado estar de su lado tambien

EDIT: Si llegan a venir y no me traen 1/2 kilo de dulce de leche la serenisima estilo colonial, me aseguro de que no les den trabajo en ninguna parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Metheny : 08-02-10 el 10:55 PM

Registración
    Nov 2006

yo probablemente vaya para el mundial... voy a la isla sur, pero te hago llegar el dulce
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

.py
    Registración
    Sep 2004

Es tan posible como que la pagina de la embajada te ande bien el dia de las aplicaciones.
    Una vez aca, pasa mucho por cuanta plata traes. En NZ ya debes estar al tanto de todas las changas que hay con la fruta, pero eso es afuera de Auckland y si venis a buscar laburo de IT tenes que clavarte en Auckland.
    Si venis con la idea de quedarte pasado los 12 meses y no como la mayoria que piensan que llegan y ya son millonarios y si te podes venir con plata para bancarte 2-3 meses sin laburar (que es muuuucho tiempo) y poder buscar laburo tranqui, te diria que es super posible, mas alla de que no conozco tu experiencia y/o skills, hay mucho laburo de IT aca (mucho sobre una poblacion de 4 millones de habitantes).

De nada, a mi me ha tocado estar de su lado tambien

EDIT: Si llegan a venir y no me traen 1/2 kilo de dulce de leche la serenisima estilo colonial, me aseguro de que no les den trabajo en ninguna parte.
    Supongo que ire con ahorros , ahora estoy guardando 1.2k U$D / mes , ponele que me anoto en octubre lo mas bien y hasta que viajo , tendre un margen copado para encontrar laburo tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Hola Metheny, como andas?

Che, te quería consultar porque hace un tiempo (un par de años) atras averigüe un poco pero como no tenía tanta experiencia era jodido por mi laburo encontrar algo afuera.

Yo soy un Consultor ABAP para sistemas SAP (con más de 4 años de experiencia)

En su momento sabía que australia lo tomaba como profesión buscada y calificaba para la visa, porque tengo titulo de ingeniería en informatica, se ingles y demás.

Me gustaría saber si haya en NZ como es la movida de consultoria SAP. Si es solicitado y si se puede ganar bien. Yo hoy en día toy ganando $6600 pero facturando sin estar en relacion de dependencia.

Así que si podes informarme algo del tema te lo agradecería mucho ^^

Saludos y gracias por la buena onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    .:: PSN ID::.
    lll-Kmus-lll
    (son L minúsculas)

Registración
    Nov 2008

Deberia chequearlo, pero SAP no recuerdo que este entre lo requerido a nivel pais, esto no implica que no haya laburo de eso y que puedas estar legal para trabajar. Aca hay consultoras, pero no al nivel infernal que recuerdo que habia en Argentina cuando me fui (imagino que ahora es peor). SAP vos lo sabras mejor que yo, es una movida muy particular en la que siempre va a haber trabajo y se va a pagar bien. No te puedo especificar cuanto es un sueldo SAP comun aca porque no se (te averiguo una media despues), pero les recomiendo que si piensan en cambiar de pais no se fijen tanto en la plata porque primero hay muchisimos otros factores que analizar.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Que te costo de mudarte alla? Que te parecio bueno y no te lo esperaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

lo q gusta de irte a un pais... al menos lo digo por ex propia, es q las cosas funcionan... q casi no te podes quejar de nada, porque todo funca bien... las cosas simples, como el transporte, seguridad y salud...

y eso q me fui a españa, no me imagino lo q deben ser los paises mas desarrollados...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Nov 2008

Me sorprendieron muchas cosas:

La limpieza en la ciudad.
    Todas las paradas de colectivos tienen una planilla donde dice a que hora va a pasar y a que hora llegarias a tu destino. Y SE CUMPLE !
    Millones de cosas mas.

La verdad que no me costo nada de mudarme, mas alla de que extranas a tus amistades o familiares, salvo dulce de leche y alfajores, aca vas a tener lo mismo que tenes alla.
    No te vas a olvidar como hablar espanol porque hay mucha comunidad argentina y latina en general.
    Si te gusta jugar al futbol vas a encontrar a cagarte, ni hablar rugby o cricket.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pero los alfajores y el dulce de leche te los podes hacer vos de ultima

Cuantos años tenias cuando te fuiste? Cuantos tenes ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64858
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima