Laburar en Australia o Nueva Zelanda

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Laburar en Australia o Nueva Zelanda

Pienso migrar definitivamente , fin de año o principios del otro , como hiciste vos?

Estoy armando el EoI , igual tengo que juntar la guita para poder irme alla que te piden. Si entendi bien , si llego a juntar 100 puntos me pueden y garpo , eventualmente me van a llamar para una entrevista ?

Diste el IELTS ? Cualquier info que puedas dar me ayuda , esta decidido que a me quiero ir de Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2008

Yo vivo en el centro de Auckland, que no es la opcion mas barata. Mas o menos los gastos son:

2 ambientes normal (sin muebles, pero con heladera,lavarropa y agua) = 1000 kiwis
    Supermercado por mes para 2 = 200-250 kiwis
    Electricidad = 50 kiwis
    Internet = 60 kiwis
    Celular = 20 kiwis
    Nafta = 1.6 kiwis/Litro de la mas cara.

No se me ocurre ningun otro gasto fijo por mes ahora. Los precios son aproximados. 1 kiwis aprox 2.7 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Sin titulo no llego a 100 puntos del EoI ni a palos , cague =(

ehh no me toman puntos por laburar en argentina WTF
    http://glossary.immigration.govt.nz/...experience.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2008

Vamos a lo importante: Fuiste a ver donde se filmo el Señor de los Anillos?

Ontopic: Yo no me iría pero hice el test ese para ver cuantos puntos sumas y me salio 110, es poco? Con cuanto entraste vos?
    Las minas estan buenas?
    Hobbiton se llama, esta en wellington. Esta bueno, hay cosas copadas pero no es mas que una excursion de un dia. Con respecto a las minas, hay mucha inmigracion aca, asi que probablemente encuentres lo que buscas porque hay mucha variedad.
    Con lo de los puntos calculo que hablas de la residencia, creo que tenes que tener 140 para poder aplicar, igual hay pasos previos si queres laburar aca antes de ser residente.

Pienso migrar definitivamente , fin de año o principios del otro , como hiciste vos?

Estoy armando el EoI , igual tengo que juntar la guita para poder irme alla que te piden. Si entendi bien , si llego a juntar 100 puntos me pueden y garpo , eventualmente me van a llamar para una entrevista ?

Diste el IELTS ? Cualquier info que puedas dar me ayuda , esta decidido que a me quiero ir de Argentina.
    La opcion clasica, es sacar la Working Holiday que es una visa que te dura 12 meses y te permite trabajar, asi como entrar y salir de NZ las veces que quieras.
    Si te dio 100 en el EoI te van a tener en cuenta si quedaron lugares despues de que seleccionaron a los que tenian 140 o mas. Si me decis que la tenes atada para sacar una residencia sacala, sino te diria que arranques pidiendo permisos de trabajo.

No se para el EoI, pero para visas/residencias/permisos, no te toman nivel de ingles porque de hecho ni siquiera te entrevistan.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Metheny Ver Mensaje
    Yo vivo en el centro de Auckland, que no es la opcion mas barata. Mas o menos los gastos son:

2 ambientes normal (sin muebles, pero con heladera,lavarropa y agua) = 1000 kiwis
    Supermercado por mes para 2 = 200-250 kiwis
    Electricidad = 50 kiwis
    Internet = 60 kiwis
    Celular = 20 kiwis
    Nafta = 1.6 kiwis/Litro de la mas cara.

No se me ocurre ningun otro gasto fijo por mes ahora. Los precios son aproximados. 1 kiwis aprox 2.7 pesos.
    O sea, sumando gas y algun que otro impuesto con 1500 kiwis estas bien.

Y laburo conseguiste rapido o te costo? Yo igualmente soy de otro rubro, pero discriminan o un laburo que tenga que ver con tu profesion se consigue en un periodo aceptable de tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Podria ir en Working Holiday , laburar 1 años alla y antes de salir buscar algun contacto de IT para que me ofrezca laburo y me facilite volver?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

El tema con la Working holiday (segun lo que dice en la pagina de la embajada), es que no te permiten volver a NZ por otro plazo de 12 meses. Ademas de tener que ir con 700 dolares en el bolsillo por cada mes que te pensas quedar y los pasajes de ida y vuelta en mano.

Igualmente, Metheny sabra mejor si la cosa es realmente asi o son mas fexibles.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

da , que cagada eso.

When you’re here
    you must not take up permanent employment (unless you apply for and are granted an ordinary work permit while you’re here)

interesante :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

O sea, sumando gas y algun que otro impuesto con 1500 kiwis estas bien.

Y laburo conseguiste rapido o te costo? Yo igualmente soy de otro rubro, pero discriminan o un laburo que tenga que ver con tu profesion se consigue en un periodo aceptable de tiempo?
    No se usa gas practicamente, es todo electrico por eso no lo puse. YO consegui muy rapido laburo. Conta de que rubro sos por ahi hay buena demanda de eso.

Podria ir en Working Holiday , laburar 1 años alla y antes de salir buscar algun contacto de IT para que me ofrezca laburo y me facilite volver?

El tema con la Working holiday (segun lo que dice en la pagina de la embajada), es que no te permiten volver a NZ por otro plazo de 12 meses. Ademas de tener que ir con 700 dolares en el bolsillo por cada mes que te pensas quedar y los pasajes de ida y vuelta en mano.

da , que cagada eso.

When you’re here
    you must not take up permanent employment (unless you apply for and are granted an ordinary work permit while you’re here)

interesante :P
    Por partes, la Working Holiday te dura 12 meses, durante ese periodo vos estas permitido a trabajar de lo que quieras, por lo que si queres trabajar en IT te diria que busques de eso desde el dia 1. El tema de la working es que en teoria no te permite trabajar mas de 3 meses en un mismo lugar. Si conseguiste laburo y ellos saben que tenes la working te van a decir que saques el permiso. Legalmente no hay ningun problema con laburar mas de 3 meses, el tema es que si te volves puede que no te devuelvan algunos impuestos.

El tema de lo que dicen que piden y realmente piden es muy distinto. Yo me baje del avion me revisaron el pasaporte y listo. No me pidieron plata, no me pidieron seguro medico, no me pidieron el pasaje de vuelta.
    Si podes entrar con 700 dolares por cada mes que te pensas quedar la vida se te va hacer mucho mas facil, pero nadie te va a pedir ese monto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

me conseguis laburo?
    yo me iba a ir este año con la working holiday pero por lo mal que andaba la pagina nunca me acepto el pago de la visa y se acabaron al toque asi que me kbio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ingeniero industrial, me dan el titulo 2 meses maximo. El tema es que tengo 4 meses de experiencia nada mas, y actualmente me encuentro buscando laburo.

Otra cosa, yo tengo ciudadania europea (italiana), tenes idea si yendo por ese lado es mas facil que si voy por el argentino? Se que para la visa de visita se tramita todo por internet y listo, pero para la residencia sabes algo?

Y buenisimo que no sean tan estrictos con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Conozco un pibe argentino con pasaporte tano que saco residencia, despues le pregunto si le influyo en algo. Igual si tenes la ciudadania es como si fueras italiano, por lo que te recomendaria que te fijes que convenios tienen esos dos paises.

La experiencia haciendo que? Cual es tu plan de futuro con tu carrera? Te pregunto porque a la hora de sacar residencia la experiencia laboral y el titulo se complementan siempre y cuando esten relacionados.

Sino tenes que elegir lo que mas puntos te de.
    En otras palabras yo tengo una licenciatura en matematica de la uba, y la mayor parte de mi experiencia laboral antes de emigrar fue en criptografia, ya sea programando o asesorando. Cuando vos vas y aplicas como skilled migrant (ej: programador C++), a mi no me tomaban la carrera porque no es de "sistemas" lo cual es una pelotudes, pero bueno. Entonces opte por sacar puntos por la experiencia laboral que tenia que ver con programacion.

EDIT: Insisto, no se rompan la cabeza pensando en sacar la residencia. Si te dan los puntos joya vas a vivir mucho mas tranquilo pero sino te dan y queres venir igual, tenes varias opciones, siempre vas a tener tiempo despues para sacarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Metheny : 08-02-10 el 07:30 PM

Registración
    Nov 2006

Mmmm, yo te cuento dos experiencias, aunque no laburaban de lo que vos queres, tal vez te sirvan de parametro.

Mi prima se fue alla con el marido, flacos que laburaban aca (ella es profesora de ingles, el profesor de no se que cosa) pero que estaban cansados de la Argentina. Se fueron alla y empezaron a laburar ella como mucama en un hotel y el como conserje. Me cuentan que alla para esos laburos hay muchos brazucas, y mientras tengan para comer y para "fumar", son felices, entonces que no se calentaban... mi prima se rompio el culo un poco mas de lo que lo hacian los otros y esta de encargada de mucamas ahora. El esposo encargado del hotel (cabe aclarar que habla español, ingles y bastante bien portugues). Comprar una casa es imposible, pero alquilan y viven sin problemas, tienen auto, vacaciones todos los años y ahorran bastante.

Un amigo estuvo averiguando para irse ahora a laburar alla con Work Experience. Por lo que le dijeron, te dan visa de trabajo una sola vez en la vida, por un maximo de un año... no se si sera tan asi, lo que si se es que si laburas y tu empleador "te banca" por decirlo de alguna manera, es bastante facil conseguir la residencia. Asi hizo mi prima. El se va a ir a laburar de lo que sea, pero estuvo haciendo contactos a traves de mi prima y como habla tambien 3 idiomas hay bastantes cosas que puede hacer (el va con la idea de bartender o similar).

EDIT: ambos hablo de NZ.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Nov 2008

Mi prima se fue alla con el marido, flacos que laburaban aca (ella es profesora de ingles, el profesor de no se que cosa) pero que estaban cansados de la Argentina. Se fueron alla y empezaron a laburar ella como mucama en un hotel y el como conserje. Me cuentan que alla para esos laburos hay muchos brazucas, y mientras tengan para comer y para "fumar", son felices, entonces que no se calentaban... mi prima se rompio el culo un poco mas de lo que lo hacian los otros y esta de encargada de mucamas ahora. El esposo encargado del hotel (cabe aclarar que habla español, ingles y bastante bien portugues). Comprar una casa es imposible, pero alquilan y viven sin problemas, tienen auto, vacaciones todos los años y ahorran bastante.
    Es asi, conozco casos similares.

Por lo que le dijeron, te dan visa de trabajo una sola vez en la vida, por un maximo de un año... no se si sera tan asi
    La Working Holiday te la dan una sola vez en la vida, lo que no implica que puedas despues sacar visas/permisos de trabajos o residencia.

Las propiedades son carisimas, pero una vez que sos residente si mas o menos ganas, podes pedir prestamos que aca no te rompen la cabeza con los intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Metheny , si consigo laburo en IT alla en la WH de programador ponele y le rindo al empleador , el puede poner el gancho para ayudarme a conseguir una visa de trabajo temporario (creo) en vez de la WH y asi poder quedarme despues de los 12 meses?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64849
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima