¡Certificaciones!

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    ... Avatar de ElCairo
    Registración
    Dec 2009

Question Certificaciones

Hola chic@s, bueno, después de mucha búsqueda no encontré la contundencia del título del hilo que abro.

Paso a explicar. Estoy estudiando programación en Java (a parte de conocimientos recolectados de la universidad; pascal, c..) y mi duda consiste precisamente en las ventajas y/o desventajas de las certificaciones pertinentes que te da Sun.

¿POR QUÉ CONVIENE?
    ¿Cuánto pesa en el CV?

En fin, también me parece que es un buen lugar para que TODOS posteen las diferentes certificaciones que hicieron en diferentes ámbitos, no solo en programación y sus experiencias.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ElCairo : 12-02-10 el 08:44 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1418
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: ¡Certificaciones!

Conviene porque avala conocimientos especificos en cierta herramienta u vendor, y si bien no garantiza que seas un experto en la materia, tu palabra tiene un valor agregado al hablar con alguien por primera vez y demostrarle que tenes cierto expertise. Cualquier certificacion te brinda ese valor, que adjunto a una buena experiencia laboral le dan un cierto atractivo al CV, especialmente a la hora de cambiar de trabajo.

Tal vez no los sepas, pero muchas empresas tienen partnerships con otras empresas internacionales que requieren que para mantener esta union (Que da beneficios al ir a por ej. licitaciones, descuentos en ventas, personal que viene a dar capacitaciones, recursos, oportunidades, etc) requieren un minimo de personas certificadas en sus tecnologias. Por ejemplo, donde estoy, me hicieron certificar en Websense y en otra de Checkpoint, y ahora a fines de este mes tengo que dar otra mas.