¡Certificaciones!

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    ... Avatar de ElCairo
    Registración
    Dec 2009

Question Certificaciones

Hola chic@s, bueno, después de mucha búsqueda no encontré la contundencia del título del hilo que abro.

Paso a explicar. Estoy estudiando programación en Java (a parte de conocimientos recolectados de la universidad; pascal, c..) y mi duda consiste precisamente en las ventajas y/o desventajas de las certificaciones pertinentes que te da Sun.

¿POR QUÉ CONVIENE?
    ¿Cuánto pesa en el CV?

En fin, también me parece que es un buen lugar para que TODOS posteen las diferentes certificaciones que hicieron en diferentes ámbitos, no solo en programación y sus experiencias.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ElCairo : 12-02-10 el 08:44 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1418
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: ¡Certificaciones!

Conviene porque avala conocimientos especificos en cierta herramienta u vendor, y si bien no garantiza que seas un experto en la materia, tu palabra tiene un valor agregado al hablar con alguien por primera vez y demostrarle que tenes cierto expertise. Cualquier certificacion te brinda ese valor, que adjunto a una buena experiencia laboral le dan un cierto atractivo al CV, especialmente a la hora de cambiar de trabajo.

Tal vez no los sepas, pero muchas empresas tienen partnerships con otras empresas internacionales que requieren que para mantener esta union (Que da beneficios al ir a por ej. licitaciones, descuentos en ventas, personal que viene a dar capacitaciones, recursos, oportunidades, etc) requieren un minimo de personas certificadas en sus tecnologias. Por ejemplo, donde estoy, me hicieron certificar en Websense y en otra de Checkpoint, y ahora a fines de este mes tengo que dar otra mas.

Si entras en otra empresa con un partnership de una cert que diste, no es mas solamente un papel bonito en el CV, sino algo que te pone una ficha mas cerca a tu ingreso. Y existe una realidad, no es magia, pero no lastima tenerla, asi que si podes hacela. Pensa en esto como un juego, preferis quedarte solo con tu exp laboral o queres tener mas cartas en la mano? Nunca sabes cuando una de ellas se convierte en un As.
    • Me gusta
    Me gusta

Fasorr Avatar de Fasorr
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Conviene porque avala conocimientos especificos en cierta herramienta u vendor, y si bien no garantiza que seas un experto en la materia, tu palabra tiene un valor agregado al hablar con alguien por primera vez y demostrarle que tenes cierto expertise. Cualquier certificacion te brinda ese valor, que adjunto a una buena experiencia laboral le dan un cierto atractivo al CV, especialmente a la hora de cambiar de trabajo.

Tal vez no los sepas, pero muchas empresas tienen partnerships con otras empresas internacionales que requieren que para mantener esta union (Que da beneficios al ir a por ej. licitaciones, descuentos en ventas, personal que viene a dar capacitaciones, recursos, oportunidades, etc) requieren un minimo de personas certificadas en sus tecnologias. Por ejemplo, donde estoy, me hicieron certificar en Websense y en otra de Checkpoint, y ahora a fines de este mes tengo que dar otra mas.

Si entras en otra empresa con un partnership de una cert que diste, no es mas solamente un papel bonito en el CV, sino algo que te pone una ficha mas cerca a tu ingreso. Y existe una realidad, no es magia, pero no lastima tenerla, asi que si podes hacela. Pensa en esto como un juego, preferis quedarte solo con tu exp laboral o queres tener mas cartas en la mano? Nunca sabes cuando una de ellas se convierte en un As.
    Más claro echale agua.

No voy a decir nada mas por que te contesto él.

Todo suma.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Tratos Satisfactorios: MAERSKK , <Zeppelin>, Asadro, makiavelo. hellototo, chris, skay5572, cocoprandi, Goronar, dariuss, DemI, taka2009,nemesis1989, fidi666,Wald0rf,Macross_Frontie, Spooner,gertrix06,eljuancho666,AlanSG

Registración
    Jun 2006

Depende mucho de a que empresa apuntes, si te moves unicamente en el ambito de las "top" multinacionales, puede que te sirva, puede que no, pero creeme que la mayoria de las certificaciones son chamuyo en cuanto a la verdadera experiencia o conocimiento que te deja sobre la herramienta en cuestion.

Nunca hice una certificacion, por lo tanto no puedo opinar sobre mi experiencia, pero mucha gente que conozco las hizo y todas concluyeron lo mismo: "no te quedas con nada util al terminar el curso".

Puede que tengas suerte y la persona de RRHH que tengas en frente se moje porque tenes una certificacion en Sun, o puede que tengas un tipo con experiencia en la herramienta en frente y te diga: "veni pibe, sentante aca y armame una interface y 3 clases para hacer una calculadora", y hagas agua.

Consejo, si la certificacion va a implicar que sacrifiques algo que consideras que tiene valor para vos, no la hagas, no vale la pena, si tenes tiempo al pedo y es gratis... go for it.

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Las certificaciones no son para aprender, son para tener un pelpa que dice que sabes. Yo las veo como eso y nada más y eso es lo que pesa en una entrevista.
    • Me gusta
    Me gusta

Ser o no ser... yo... Avatar de takato23
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Indiana Ver Mensaje
    Nunca hice una certificacion, por lo tanto no puedo opinar sobre mi experiencia, pero mucha gente que conozco las hizo y todas concluyeron lo mismo: "no te quedas con nada util al terminar el curso".
    O sea, el que te dijo eso quedo afuera de la entrevista y no consigue laburo ni en McDonald's siendo el hijo del dueño.

La certificación no es para ir a aprender y "quedarte con algo útil". Supuestamente vas a CERTIFICAR que sabes al menos el 70% de las cosas que vas a "rendir".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Not really.

En muchas certificaciones se dictan pseudo cursos, los cuales intentan enseñarte algo pero fracasan miserablemente.

No es que vas a dar un examen y en un par de horas te vas.

Al menos no son asi las que me contaron.

(Siempre hablando de sistemas)
    • Me gusta
    Me gusta

que onda esto?
    Lame...

Registración
    Oct 2003

Ningun curso oficial para una certificacion de IT que dura menos de una semana tiene como fin enseñarte los conocimientos necesarios para rendirla, son unicamente un repaso de lo que ya deberias saber y mostrarte cuales son los puntos que se toman en el examen como para que no te enfoques en estudiar algo incorrecto.

Por ejemplo, todos aquellos que han rendido CISSP (Un examen que dura 6 horas y muchos se quedan cortos de tiempo) recomiendan hacer el bootcamp (Lo que vos llamas pseudocurso) para hacer un repaso rapido de lo que pueden llegar a tomarte. No vas ahi a aprender.

La certificacion que no viene acompanada de experiencia laboral tiene un valor casi nulo, porque tus conocimientos son solo teoricos. No es lo mismo alguien que se bajo un dump de las preguntas de los examenes y lo rindio bien, a aquel que labura de hace 3 años en una marca y certifico para obtener los beneficios que vienen con ella.

El problema es que muchos toman las certificaciones como si fueran una especie de titulos universitarios, la metodologia para obtenerla no es la misma. Vos no agarras un dia y estudias para rendir XX certificacion, sino que la rendis solo para confirmar de cierta forma la experiencia que ya has tenido a lo largo de los años (Obviamente estudiando para reforzar conocimientos). Sino lo haces asi, carece de valor porque solo tenes random facts dandote vuelta por la cabeza.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Gente que conozco que fue a certificar Java en SUN, y tambien SAP en otras empresas, me contaban que habian "cursos" que duraban semana, semana y media en donde te explicaban desde cero a las corridas, al final del curso no te quedabas con nada util en la cabeza y aun asi certificabas lo mas bien.

Conclusión, son arreglos que se hacen entre empresas donde vos sos el conejillo de indias.
    • Me gusta
    Me gusta

que onda esto?
    Lame...

Registración
    Oct 2003

En algun momento deberias darte cuenta que la certificacion no tiene peso por si misma, sino que el entorno por el cual la sacaste le da valor o no. Puede valer muchisimo como no ser nada mas que un gasto en tu bolsillo. Si vos te lees las respuestas a los examenes que hay dando vueltas online, por ahi la rendis bien, eso no significa que alguien en una entrevista vaya a creerse que sos un genio sin nunca haber tocado ese producto. Certificaste sin saber, como los que dieron ese curso a las apuradas.

Seguis con esa idea que tener o no ese papel hace la diferencia, cuando estoy diciendote que es solo un bonus que se une a la experiencia laboral y depende de varios factores. En cualquier entrevista tecnica te van a preguntar que hiciste y que tocaste, no miran que sos certificado y te entregan un contrato con el sueldo en blanco para que lo completes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Resumiento, solo sirve para empresas que le den algun peso a dicho papel.

Mi consejo... inverti tu tiempo en algo que te de conocimiento real, a la larga eso va a ser lo que cuente.
    • Me gusta
    Me gusta

que onda esto?
    Lame...

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Si sabes manejar tu carrera, las certificaciones son gratis, a las empresas les suele convenir que lo estés, como ya comentó Inferno. Yo creo que voy tener que certificar Microsoft para mantener el partnership.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Indiana Ver Mensaje
    Resumiento, solo sirve para empresas que le den algun peso a dicho papel.

Mi consejo... inverti tu tiempo en algo que te de conocimiento real, a la larga eso va a ser lo que cuente.
    Para mi una certificacion pesa mucho en un CV, mas en el caso de gente joven y con poca experiencia.
    Obviamente que no refleja el 100% del conocimiento que poseas sobre la herramienta, pero suma bastante.

Yo labure en una empresa que era partner de Microsoft y necesitaba X cantidad de personas que tengan la certificacion para poder seguir siendolo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

... Avatar de ElCairo
    Registración
    Dec 2009

¡Muchísimas gracias a todos los que respondieron!

Ahora más o menos voy sacando conclusiones (por supuesto que no definitivas) y ampliando mis conocimientos laburo/experiencia/empresas.

Espero que más gente se cope para compartir más experiencias..
    • Me gusta
    Me gusta

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Yo actualmente estoy laburando con SAP, hice la academia (el cursado) pero me falta certificar, este año lo hago sin falta
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1418
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima