Por qué no sale una base de datos nacional de Curriculums Vitae estandarizada?

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2004

Arrow Por qué no sale una base de datos nacional de Curriculums Vitae estandarizada?

Hola.

Resulta que estoy mandando mi CV a distintas empresas ya que pronto me quedo sin laburo, y estaría MUY piola que uno se pueda inscribir en una especie de bolsa de trabajo normalizada, donde las empresas encuentren toda la informaciòn que necesitan. Y en el caso de por ejemplo estar interesado en entrar a Telecom, mandarles la ID de uno de la base de datos universal, y que ellos reciban eso y vean si les interesa nuestro CV.

El problema actual es que la mayoría de las empresas me hacen registrarme en su sitio y llenar formularios con mis experiencias, estudios, datos personales, etc, y me parece algo MUY poco inteligente. Por qué mierda son tan egocéntricos de pretender que pierda tiempo llenando formularios con datos que ya llené 200 veces en otros lados? No estoy poniendo nada nuevo en los sitios, siempre piden lo mismo con muy pequeñas variaciones.

Tendría que salir una ley nacional o algo así.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 903
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Por qué no sale una base de datos nacional de Curriculums Vitae estandarizada?

El de computrabajo está copado porque no tenés que meter tantos y en el final copypasteás tu CV y es mucho más rápido...

Y lo de una base general de CV's lo veo medio peligroso por el manejo de datos, ya está bastante jodida la cosa en ese tema y poco/nada controlada (experiencia propia)

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Por qué no sale una base de datos nacional de Curriculums Vitae estandarizada?

Sin contar que cuando buscas laburo te tenes que pasar por las mismas ~5 paginas todos los dias, con los mismos parametros de busqueda una y otra vez. Es insoportable.

Y sumando a lo que decis vos, todas las santas paginas piden un NICK en vez de un mail. Si el ID de la cuenta fuese un mail en vez de un nick no tendria que probar en cada pagina cual de los 5 nicks que alguna vez use puse. Una sola tenia el ID linkeado al mail, no me acuerdo cual era, era de una empresa.

PD: Tenes el foro de Ingenegros lleno de spam de pr0n xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Pero por ejemplo yo puedo entregarle a Telecom mi ID o nombre de usuario, y una contraseña exclusiva para ellos, de manera que ellos puedan ver mi CV y otros no. Sólo lo podrian ver quienes yo quiera.

PD: intenten por ejemplo dejar un cv en el formulario diseñado por un SIMIO que tiene el sector de RRHH de telefónica.
    http://www.telefonica.com.ar/rrhh/

Es absolutamente poco inteligente y encima tira errores random al avanzar en los pasos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 29-01-10 el 11:29 PM

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Oct 2003

Tal vez a vos no te preocupe divulgar tu informacion personal, pero de esta forma estarias subiendo a una base de datos inmensa toda tu informacion privada junto con miles de otras personas, antecedentes laborales, hobbies, aptitudes, datos de contacto actualizados, referencias.

Si alguien estuvo en contacto con algo de IT manejado por el gobierno, en la gran mayoria de los casos, la seguridad es inexistente y la burocracia demasiado alta, por lo que si bien puede existir el conocimiento dentro de los empleados, no pueden realizar mejoras basicas por falta de presupuesto o ganas (Como por ejemplo, evitar que haya goteras en uno de sus datacenters, ratas deambulando por ahi comiendo utps, hardware demacrado y sin respaldo de la informacion..). Si bien no son todos asi, una gran cantidad si. Y estos lugares respaldan informacion que te haria caer de culo..

Bien manejado, administrado y controlado, seria una buena alternativa. Pero imaginate que si no pueden poner una fucking maquina en los colectivos para usar con tarjetas, menos podrian administrar un sistema que maneje informacion tan confidencial y personal como esa. Pensa algo sencillo, que tipo de beneficios les traeria a los que impulsen esta medida? Aca se manejan asi, como puedo robar con x proyecto.. dudo que la comision por ver esa DB sea tan alta como para que lucren mucho.

Creo que se convertiria en una db spammer mas que otra cosa como se dan las cosas hoy en dia en argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Pensa algo sencillo, que tipo de beneficios les traeria a los que impulsen esta medida?
    Muchas visitas diarias, miles, cientos de miles, de toda argentina.

Tranquilamente se puede bancar con publicidad.

Y si fuera privado confiarias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Muchas visitas diarias, miles, cientos de miles, de toda argentina.

Tranquilamente se puede bancar con publicidad.

Y si fuera privado confiarias?
    No boludo, no me entendiste. Obviamente que ese tipo de sitios pueden lucrar (Miremos a zonajobs, bumeran, computrabajo, etc), pero no es exactamente una mina de oro o algo que atraiga mucho dinero de entrada. Imagino que realizar ese proyecto involucraria mucha burocracia por tener el 'respaldo del gobierno' detras del site, pero de entrada que tipo de capital te dejaria como para meter la mano y robar un poco?

La mano de obra no involucraria a mas de un puñado de personas y el mes de hosting de eso no garparia casi nada, incluso se podria acoplar en otros organismos existentes y el costo se iria a practicamente cero porque la infraestructura ya existe. Tal vez sea medio cinico, pero me da la impresion de que no existe nada asi nacional porque es mucho trabajo que no deja dinero.

Y ya existen cosas asi privadas, solo que hay muchas donde elegir. Zonajobs, bumeran, universobit, todas tienen sus bases de datos en donde las empresas buscan y te llaman de acuerdo a tu perfil. Y ahora mismo linkedin y otras mas usan lo que decis, tu perfil online con toda tu historia y demases. Si preferis podes enviar un email dandoles el link a tu profile y no enviar un pdf con tu cv..

De ahi en mas a que las empresas adopten un estandar en algo tan amplio dudo que pase, porque aun con tanta diversidad de empresas y opciones ves ofertas de laburo hasta en los foros. No creo que algo centralizado sea necesario.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

LinkedIn es algo parecido a lo que pedís, pero no lo usa nadie, si se masifica un poco más, estaría bueno.... Además sería una DB a nivel mundial

Imaginate, buscar laburo, y les pasas el Link de tu Perfil directamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

De donde sacas que no lo usa nadie? Conozco a un selector de Avaya que me comento que es una herramienta que ellos utilizan para buscar futuros empleados y es algo que se utiliza bastante. Incluso he leido a varias personas aca en el foro que han recibido ofertas gracias a tener su cv cargado ahi.

Obviamente que no esta tan masificado como en usa, pero de ahi a no usarse..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Hay gente que lo usa, pero no es una herramienta principal para la búsqueda de trabajo... Hoy en día, sigue siendo mas efectivo ZonaJobs / Computrabajo (para Argentina) que LinkedIn.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ademas Linkedin tiene mucho mas peso en todo lo que es IT que en otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Linkedin se usa y MUCHO en la busqueda de recursos, en IT y en puestos mas gerenciales, obvio q no se va a buscar un data entry o telemarketer en linkedin.
    Yo recibo por lo menos una oferta semanl de laburo por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 903
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada