Porcentaje de Aumento de sueldo

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Porcentaje de Aumento de sueldo

No encontre la verdad nada de esto en inet y tal vez a otros pueda servirles. Basicamente buscaba ejemplos de porcentajes que les han dado en aumentos de sueldo (No de gremios o del gobierno). Usualmente suelo cambiar de trabajo asi que mi experiencia en el tema es escasa, por lo que buscaba ver otras opiniones.

Lo poco que encontre en los tipicos blogs de "Como solicitar un aumento de sueldo" y demases, mencionaban entre un 10% o 15%. La verdad, si eso es lo estandar y normal, es una miseria.. si es asi, creo que lo ideal es ir cambiando de trabajo luego de uno o dos años.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5960
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Porcentaje de Aumento de sueldo

Desconozco si hay un estandar pero creo que depende muchos factores (empresa,jefes,sueldo actual y pretendido, desempeño etc )
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2005

yo las veces que recibi aumento fueron de un 30 % mas o menos.

Siempre la estrategia fue ir a contar que me iba por haber recibido una oferta mejor, y escuchar el "bueno, danos 1 dia para meditarlo", y al otro dia charlar sobre el aumento, siempre mas o menos de un 30 %.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por S h u a n K Ver Mensaje
    yo las veces que recibi aumento fueron de un 30 % mas o menos.

Siempre la estrategia fue ir a contar que me iba por haber recibido una oferta mejor, y escuchar el "bueno, danos 1 dia para meditarlo", y al otro dia charlar sobre el aumento, siempre mas o menos de un 30 %.
    Eso (a mi entender) avala lo que yo estoy mencionando.

Depende mucho del desempeño, yo creo que si jose el panadero de la esquina va a deicr que se va pq recibió una oferta mejor le dicen Bueno, suerte .
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2004

Yo creo que lo que más influye es el gremio en el que trabajes. Si sos de Sistemas, vas y pedís lo que creés que te corresponde, si no te lo dan te vas a otro lado. En otros gremios no es tan facil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Desconozco si hay un estandar pero creo que depende muchos factores (empresa,jefes,sueldo actual y pretendido, desempeño etc )
    No hay un estandar como tampoco lo hay para los sueldos, por eso la idea era buscar ejemplos locales.

Shuank, es una carta media arriesgada la que jugaste, porque si no te sale mejor que te busques otra cosa. Quedas marcado como el que se esta por ir ni bien le salga algo.. y si no lo haces, como mentiroso. Por cierto, 30% es un poco mas aceptable, yo pensaba en un numero un poco mas arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Pasa que tenes que evaluar una cosa, no es lo mismo ganar 1500 que ganar 4000...

el 30% de 4000 es 1200... $1200 de aumento me parece una cifra muuuy razonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2003

Y el 30% de 8000 son 2400.. buscaba ejemplos reales de gente que ha estado varios años en un mismo lugar, no evaluar numeros random. Thanks shuank again.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Buen, no fueron números random fueron variantes y especulaciones que por ahi te servian de info... no pensé que habia que ser tan explicitos con vos...
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2005

@Inferno : Tenes razón, es una carta arriesgada, pero encontre que era la única forma de que realmente me den bola, igual claro siempre depende del ambiente de laburo, que tan agarrados de las bolas los tengas, y que tantos otros iguales a vos hay en la cola si vos te vas.

Esto que te comento es de mi laburo anterior, lo hice 2 veces y las dos veces me aumentaron un 30 %, hasta que despues me termine yendo no por guita (si bien iba a ganar un poco mas), sino por desafio profesional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

depende de que tipo de aumento de sueldos estes hablando. No es lo mismo un "aumento" por inflacion (la palabra seria recomposicion, no aumento) que el aumento real por desempeño.... En el caso del primero, tengo data de gente que maneja RRHH de varias empresas que el promedio que se esta dando es de alrededor del 15%... Ya para el desempeño es otro tema y como se ve claramente ya depende de la persona y tambien de la empresa...

Shuank, cuando hiciste esas "amenazas" tenias otra cosa en vista o te tiraste a la pileta? hay que saber jugarla muy bien si no tenes nada, si te sale mal terminas en la lona
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Una sola vez no tuve nada, pero laburo programando, y no tardaria mas de 2 días en conseguir otro laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

A mí el máximo aumento que me dieron fue del casi 20% en un laburo del 2006. Cabe aclarar que ganaba bastante poco en ese entonces. Cuando cambié de ese laburo al de ahora (por consultora), el aumento fue de 33%. Acá, me dieron aumentos entre 8% y 15% más o menos cada 6 meses. Estos aumentos nunca fueron masivos, y mucha gente no recibió aumentos por más de un año, lo que causaba malestar o directamente que se fueran.

Ahora que me efectivizaron, la suba fue del 17%. Y ahora estoy esperando mi primer aumento ajaja (uno siempre quiere más) pero en el contrato había una cláusula bastante garca que decía que no me iban a dar aumento hasta que se cumplieran 6 meses de vínculo, así que tengo que esperar al menos hasta marzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Apr 2003

Nunca se me ocurrio manejar el tema aumentos por %, en mi laburo anterior me subian entre 300 y 500 mangos cada 3 meses, fijo... una vez pasaron 5 meses sin noticias, pedi de ir a hablar y al llegar sin decir ni MU me dijeron que me subian :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2005

Es una cuestión de cómo lo expresés. Yo hablé de porcentajes, pero hubo veces que fue monto fijo (para redondear a cierta cifra) y otras que fue porcentaje.

En la consultora nunca tuve que ir a pedir aumento, siempre llegó antes que yo fuera a hablar. Lo único que hablé fue para una recategorización para pasar de Semi Sr a Sr, que tardaron unos 4 o 5 meses en dármela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5960
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima