Consulta sobre renuncia.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Consulta sobre renuncia.

Hola. Ya hablé con mis jefes y les dije que me iba. Estoy hace 3 meses.

Quedarme 15 días mas a partir de hoy mientras ayudo al pibe/a nuevo está bien? o tiene que ser mas tiempo?

Tengo que cobrar el mes de trabajo, mas el proporcional del aguinaldo, y nada más, cierto?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1464
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Consulta sobre renuncia.

Más las vacaciones no gozadas.

Si querés quedate los 15 días, si no tomátelas. Es cuestión tuya eso. No estás obligado a quedarte un día más del que querés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Entonces no tengo preaviso obligatorio? eso preguntaba.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2004

Nah, de hecho siempre que me fui de mis trabajos renuncié de un día para el otro. Tampoco tenía muy buena relación con mis jefes que digamos, si te vas de un día para el otro lo peor que puede pasar es que les va a caer como el ogt, pero si no te interesa
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Creo que 3 meses es el periodo de prueba, en algunos lados es 6 dependiendo del convenio. Eso significa que podes irte sin dar el mes de preaviso, aunque creo que nadie lo da en ningun caso.

El tema esta en que tan bien queres quedar con estos tipos para futuros laburos. Si esta todo mal andate de una. Si tu relacion es buena, te trataban bien, etc, yo no los dejaria en banda, laburaria unos dias mas para ayudar al pibe nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Exacto, si existe la posibilidad de tener un vínculo laboral a futuro con tus actuales empleadores, conviene quedarse un par de días más para cerrar los temas pendientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Creo que 3 meses es el periodo de prueba, en algunos lados es 6 dependiendo del convenio. Eso significa que podes irte sin dar el mes de preaviso, aunque creo que nadie lo da en ningun caso
    No, el mes de preaviso es obligacion del empleador al despedirte, no del empleado al renunciar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2002

son 15 dias de preaviso... sino te los descuentan (muchos no lo hacen) en la liquidación.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Jan 2004

No quiero volver a trabajar ahí. Bueno, entonces mando telegrama mañana mismo? la idea es a partir de ahora, irme en 15 dias, y que me los paguen.

Me decía un amigo que tengo que preavisar 1 mes, sino no me pagan. Es esto cierto?

Alguien tiene a mano un telegrama de renuncia basico? graciasss :P
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El tema no es si queres volver a trabajar o no, son las referencias. Dudo que alguien llame ahi si estuviste 3 meses, pero uno nunca sabe. Lo mejor es dejar una buena imagen y puertas abiertas siempre que se pueda porque nunca sabes que puede llegar a pasar en el futuro.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No, el mes de preaviso es obligacion del empleador al despedirte, no del empleado al renunciar.
    Por ley el empleado tambien tiene que dar un preaviso, a menos que este en periodo de prueba.

Desmoquattro dijo 15 dias, asique entre en duda si son 15 o 1 mes. Me fijaria en la ley pero me da paja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Tienen razon:

TITULO XII

De la extinción del contrato de trabajo

CAPITULO I

Del preaviso

Plazos

Art. 252. — El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso, o en su defecto indemnización, además de la que corresponda al trabajador por su antigüedad en el empleo, cuando el contrato se disuelva por voluntad del empleador.

El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:

a) Por el trabajador, de un (1) mes;

b) Por el empleador, de un (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de cinco (5) años; de dos (2) meses cuando no fuere superior a los diez (10) años, y de tres (3) meses cuando la antigüedad exceda de los diez (10) años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2004

Che fijate porque esa ley debe estar desactualizada, el plazo de preaviso para el empleado es de 15 dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Son 15 días, acá está el texto actualizado.

Art. 231. —Plazos.

El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso, o en su defecto, indemnización además de la que corresponda al trabajador por su antigüedad en el empleo, cuando el contrato se disuelva por voluntad del empleador. El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:

a) por el trabajador, de QUINCE (15) días;

b) por el empleador, de QUINCE (15) días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba; de UN (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de CINCO (5) años y de DOS (2) meses cuando fuere superior.

(Artículo sustituido por art. 3° de la Ley N° 25.877 B.O. 19/3/2004)
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Libertad Avatar de NecHi
    Registración
    Jul 2006

//edit

Son 15 dias, arriba ya postearon el actualizado

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    /F/I/A/T/

Registración
    Jan 2004

Gracias che!!

pd: en el telegrama pongo algo en especial?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1464
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima