[Consulta] Nuevo contrato = Nuevas Condiciones?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

[Consulta] Nuevo contrato = Nuevas Condiciones?

Buenas

Hoy me llegó la noticia en mi trabajo, que nos van a mensualisar y a tener un sueldo fijo.

Hace 1 año y 6 meses que trabajo ahí, haciendo 6 días por 6 horas y mas o menos con una renumeración de 1400$ / 1600$. Varía ya que nos pagan por hora.

Horas extras nos pagan normal (ni doble ni nada, asi de simple). Lo mismo los sábados y domingos. Los Feriados si lo pagan al 100%.

El contrato viejo dice que tenemos que hacer 96hs mensuales mínimo al mes.

Ese es actualmente el contrato viejo.

EL nuevo sería lo siguiente:

Sueldo fijo de 2260$ = 1800$ neto apróximadamente.
    Horas extras reconocidas como tales. Osea que te las pagan al 100% siempre.
    Sábados y domingos siguen igual. NO hay diferencia.
    Hacer 8 horas por 6 días si o si.

El mes pasado, metí muchas horas extras, que contadas son entre 190hr / 200hs y habré cobrado un poco mas de 2000$.

Sacando cuentas con el nuevo contrato, cobraría 1800$ por hacer esa misma cantidad de horas en sí. Osea que me estan cagando.

Ustedes que opinan? Me puedo rehusar a firmar el nuevo contrato?
    Que pasa si no acepto? (Acá uno pregunto y le dijeron que si o si nos tenemos que pasar, pero nada más).

Osea, no nos beneficia en casi nada en sí.

Varios compañeros del trabajo, coincidimos que casi nadie quiere trabajar 8hrs por ese sueldo y más siendo un trabajo insaluble.

ALguna forma de reclamarlo bien?

Ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1194
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: [Consulta] Nuevo contrato = Nuevas Condiciones?

Asesorate con un abogado. No te pueden cambiar las condiciones de trabajo si vos no estas de acuerdo.
    Nunca, nadie, bajo ningún concepto te puede obligar a firmar nada.
    Lo peor que te puede pasar es que te rajen. Creo que, según tu antigüedad, son 4 sueldos de indemnización.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Jun 2002

Claro... Tengo que verlo con un abogado antes.

También tenía pensado ir al sindicato y ver que opinaban al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

No es mas conveniente que TODOS los empleados disconformes se junten con un mismo abogado?

La union hace a la fuerza... (no se si siempre, pero bue, con tratar)
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

La indemnizacion es 1 sueldo por año + 1 mes de pre aviso. Si no te dan el preaviso te tienen que pagar otro sueldo, sino no.

Igualmente si estas en negro y con las horas extra y eso podes sacar algo mas si arreglas con un abogado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

ABuenas.

Osea 1 año = 1 sueldo? en fin...

Lo del mismo abogado es lo que estamos viendo. Cuantos mas mejor claro.

Siempre trabajé en blanco, pero las horas extras nunca las pagaron como tal, y ahi ya está mal.

El preaviso nunca lo mandan igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 7xLeN : 13-01-10 el 05:07 PM

Registración
    Aug 2000

Casi 20 años de experiencia laboral me dicen que, salvo que tengas la rara ocasion de tener un empleador humano, si te pones en dificil con abogados y cosas asi lo mas probable es que tengas mas problemas que soluciones.
    Y con tu antiguedad tu indemnizacion es solamente un vuelto para ellos.

Que se yo...es mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Osea.. vos decís que debería aceptar mas o menos los primeros arreglos?. (Si es por lo que entendí)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Mira, yo creo que a veces es mejor ser diplomatico. Primero tendrian que juntarse los que no estan de acuerdo y hablarlo grupalmente con el empleador.
    Si no se puede o no se animan (porque siempre hay gente que tiene miedo a quedarse desempleado), esta el sindicato; ellos, generalmente, dan una mano.

Lo del abogado lo usaria solo para consultar. Llevarle una copia del contrato y asesorarte, pero nunca ir al empleador y decirle "no te firmo nada porque fui con un abogado y me dijo que me estas cagando".

Pero casi siempre va a salir ganando el empleador, porque se te termina el contrato y si te pones en dificil ellos deciden no renovartelo y terminan empleando a uno de los cientos que estan esperando trabajo afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Mas allá que estoy trabajando, tiene un vencimiento mi contrato? (Estando en blanco y todo eso claro)

Obviamente no voy hacer eso ja. Siempre de la buena y mejor manera posible lo haría.

Lo que tengo que ver es si me pueden dar una copia del contrato (nuevo), asi lo chequeo.. y consulto claro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Eso de pagarte normal las extras de sabados y domingos no existe... que te esten negreando ya es otro tema. Cualquier clausula en un contrato que vaya en contra de tus derechos como trabajador queda anulada por más que la firmes vos y la reina de inglaterra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2002

Bueno..

Hoy hablamos con los de Recursos Humanos y hubo bastante polémica.

Como somos 2 turnos (mañana y tarde, siendo este último donde yo estoy), hubo 2 reuniones.

Con los de la mañana hubo varios inconvenientes así de fácil y casi todos acordaron en decirle que No al contrato nuevo. Y los de recursos humanos les dijeron que los iban a echar a todos si no aceptaban (así de una).

En mi reunión, de la tarde claro, varios dijeron que sí y yo dije que lo voy a pensar, pero me dieron fecha límite hasta el domingo inclusive (ya que el lunes empiezo las vacaciones).

Dijeron básicamente lo mismo.
    8 hrs * 6 días con sueldo bruto de 2268 pesos (que quedaría en mano entre 1800/1900 pesos netos).

45 minutos de descanso (que no pagan comida). Horas extras que haces después de ese horario, son horas extras.

Sábados y domingos pagan la hora normal. Dijeron que como hacemos 6 días por contrato, las horas entran en este mismo, y recién pasadas esas horas, ahí entran como extras. Osea, por ej yo trabajo de lunes a sábado de 10 a 18. Los sábados de 10 a 18 hs, son horas normales y recién si me quedo después de horario (por ej hasta las 20 hs) esas 2 horas son extras.

Ahora pasaríamos a ser parte del SEC (Sindicato Empleados Comercio).

Los horarios a trabajar serían de 9 a 17 hs y de 14 a 22 hs. Sin embargo no se puede cambiar de turno y ahí jode mucho ya.

Mañana es sábado y mucho no puedo hacer para consultar con un abogado encima.

Por el momento creo que no me queda otra que aceptar mientras busco un nuevo trabajo que rinda mejor (y va a ser difícil).
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Las horas de los sabados despues del medio dia no se pagan 50% mas por ley? (O era 100?)

Lo mismo con la de los domingos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Yo tenía entendido que son al 50% los sábados despues de las 12/1 hs. Y los domingos al 100%.

Pero nos dijeron (en este caso), que no se paga eso ya que el contrato es por 6 días a la semana, osea 1 sábado o domingo en todo caso (y un franco).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Las horas extras son 50 % extra los dias normales y 100 % sabados despues de las 13 y domingos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1194
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a 12 ÚltimaÚltima