Dilema existencial

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Dilema existencial

Me referia a los analisis mas que nada.

Proba y estadistica es una materia muy util, analisis numerico es chamuyo con Mathlab (creo). Modelos y optimizacion (si es investigacion operativa) no es matematica, vez algunos algoritmos de optimizacion y despues es planteo de problemas y ecuaciones, la resolucion es toda con computadora, o sea, es una aplicacion de las matematicas.

En fin, serian 3 años. Fisica 3 y analisis 3 si me parecen descolgadisimos, a menos que se tiren para el lado de la electronica en la especializacion.

Las otras no tanto, ya que abren la cabeza y son herramientas para utilizar en el caso de que desarrolles modelos fisicos, simuladores, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Sí, Modelos y Optimización vendría a ser algo como Investigación Operativa. No se si tiene utilidad directamente en Informática, pero seguro que te sirve para cosas de economía...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Me referia a los analisis mas que nada.

Proba y estadistica es una materia muy util, analisis numerico es chamuyo con Mathlab (creo). Modelos y optimizacion (si es investigacion operativa) no es matematica, vez algunos algoritmos de optimizacion y despues es planteo de problemas y ecuaciones, la resolucion es toda con computadora, o sea, es una aplicacion de las matematicas.

En fin, serian 3 años. Fisica 3 y analisis 3 si me parecen descolgadisimos, a menos que se tiren para el lado de la electronica en la especializacion.

Las otras no tanto, ya que abren la cabeza y son herramientas para utilizar en el caso de que desarrolles modelos fisicos, simuladores, etc.
    Decir "tenes matemática hasta segundo año" se presta a confunciones si no sos "del palo" (no se hace mucha distinción entre materias donde "esudias matemática" y donde "aplicas matemática").
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 15-01-10 el 05:19 PM

Registración
    Jun 2005

Yo estoy en 3° de ingeniería informática en la UBA y todavía tengo matemática hasta 4°. Si no te gusta la matemática, estás recontra frito. Y si te gusta y no estudiás (lo que me pasó a mi en el CBC y en 2°), también. Hace años que me lo estoy tomando con soda, como un desafío personal, y voy tratando de meter entre 2 y 4 materias por año, cuando lo 'normal' es 4 a 7 y lo aconsejado por el plan es de 7 a 10.

Hay muchas 'ramas' dentro de la computación. Si querés ser, p.ej., programador o diseñador, la facultad no es para vos. Mi profe de algoritmos 1 nos lo dijo textual: 'el que quiere ser programador o diseñador, que se vaya a hacer un curso de Microsoft o Sun. Acá vienen a prepararse, guardando las analogías, para ser arquitectos y no para ser albañiles.'. Si querés manejar una intranet, tampoco. Por eso depende mucho de la orientación que querás seguir dentro de la computación.

Estoy de acuerdo con la afirmación que, para afuera, no se hace mucha distinción entre 'fundamentos de matemática' y 'matemática aplicada'...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es que las materias de aplicacion son bastante mas faciles que Analisis, Algebra, Proba. Para mi no hay similitud alguna entre esas materias y las de aplicacion, mas alla de que se trabaja con numeros. La forma de razonar es distinta.

Bah, kcyo, asi es como lo veo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1169
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12