Laburos Freelance

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

Laburos Freelance

Hola, como estan?

Tengo la siguiente duda con respecto a los trabajos freelance. Hace unos años que soy programador, y ultimamente me especializo mas en lo que es web, particularmente php + mysql + javascript. Conozco algun que otro framework, etc.
    Tambien se bien lo que es xhtml + css. No hice muchas maquetas en este tiempo porque no se dio la posibilidad, y tampoco es algo que pude practicar mucho, mas que nada hacia las cosas directamente sin un diseño previo y quedaban muy bien esteticamente.

Hice alguna que otra cosa freelance, pero son muy esporadicas, me refiero a no mas de un par de trabajos por año. No me dedico tampoco explusivamente a buscar estas cosas, pero a veces sale.

No se si ustedes comparten mi razonamiento, pero por lo que pude observar con los años es que si te dedicas a laburar freelance podes llegar a sacar unos mangos por mes, tampoco mucho y terminas laburando por muy poca guita en comparacion a un laburo de oficina con un sueldo fijo. Me refiero a la comparacion de las horas de trabajo.
    Los sitios donde postean trabajos para hacer hay miles de programadores y estan todo el dia conectados y ofrecen resultados por muy poca guita, casi nada realmente.

A mi me parece que terminan laburando lo mismo o mas horas que un trabajo de oficina por mucho menos guita, que experiencia tienen al respecto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2526
    Seguí este Tema: Suscribite
    Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Re: Laburos Freelance

Mirá, específico de la programación no se, porque (todavía) no programo. Pero hace un tiempo me registré en freelancer.com, que ofrecen laburos de todo tipo, y tuve la misma experiencia que vos. Pagan en dólares, por hacer cualquier tipo de trabajo, pero ni si quiera por el tipo de cambio, te paguen en dolares o euros, sigue sin convenir... practicamente se regalan... no entiendo sinceramente, debe ser gente muy fea, onda asusta a los entrevistadores cuando van a buscar un trabajo fijo (?)

No, posta, me sumo a tu inquietud...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Es muy relativo lo que estan diciendo....

Depende que freelance haces, que laburos haces
    Y comprarlo con un trabajo en relacion de dependencia de cuantas horas? dde que sueldo ?

Si tenes buenos clientes freelance y los tenes siempre , podes sacar un sueldo promedio de empresa, manejando tus horarios y trabajando menos, sin rendir cuentas a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Apr 2003

+1 a darklarrid

Laburando freelance podes sacar 500 pesos por mes, como podes sacar 30k u$s. Depende que laburos hagas, que clientes tengas, que tan organizado seas.

Otra opción que puede hacer que te forres en guita de la noche a la mañana es pegarla con alguna aplicación boluda (pero masiva) para facebook, android, iphone, etc...

Tu problema puntual es que cualquiera con un teclado programa php y hace páginas, por eso es barato. Trata de darle alguna especie de valor agregado a tus cosas y cobra lo que tengas que cobrar o empeza a pensar en migrar a otro tipo de desarrollos a medida donde puedas pedir montos más decentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2008

Obviamente ustedes laburan freelance a tiempo completo no?, o sea si le es mas redituable que un trabajo de oficina y encima tienen la ventaja de tener proyectos grosos, para que un trabajo de oficina si podes ser tu propio jefe y manejar los horarios.

Esto lo pregunto porque siempre la gente que dice conocer las formulas magicas nunca las aplica a su vida

En particular en mi caso siempre veo que los proyectos que se publican son bastante limitados, y los clientes por lo general que salen a buscar soluciones independientes es para ahorrar guita porque no pueden pagar sueldos de oficina, por lo tanto me parece poco logico que alguien pueda obtener mas ganancias de esta manera y encima trabajando menos.

Ahi van a decir, pero en europa con respecto al euro la conversion es muy alta, si, lo se, pero ellos tambien lo saben y por eso ofrecen 10 € para hacer un laburo que alla el que menos pide quiere 50 €. A este aspecto se le suma que en muchos paises, lease India, el desarrollo es muchisimo mas barato que aca y agarran la mayoria de los trabajos.
    A mi me parece que es muy dificil obtener un beneficio de esta manera sin ver los aspectos negativos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por anion0x : 07-01-10 el 08:13 AM

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por anion0x Ver Mensaje
    Obviamente ustedes laburan freelance a tiempo completo no?, o sea si le es mas redituable que un trabajo de oficina y encima tienen la ventaja de tener proyectos grosos, para que un trabajo de oficina si podes ser tu propio jefe y manejar los horarios.

Esto lo pregunto porque siempre la gente que dice conocer las formulas magicas nunca las aplica a su vida

En particular en mi caso siempre veo que los proyectos que se publican son bastante limitados, y los clientes por lo general que salen a buscar soluciones independientes es para ahorrar guita porque no pueden pagar sueldos de oficina, por lo tanto me parece poco logico que alguien pueda obtener mas ganancias de esta manera y encima trabajando menos.

Ahi van a decir, pero en europa con respecto al euro la conversion es muy alta, si, lo se, pero ellos tambien lo saben y por eso ofrecen 10 € para hacer un laburo que alla el que menos pide quiere 50 €. A este aspecto se le suma que en muchos paises, lease India, el desarrollo es muchisimo mas barato que aca y agarran la mayoria de los trabajos.
    A mi me parece que es muy dificil obtener un beneficio de esta manera sin ver los aspectos negativos.
    yo te cito un caso puntual:

Trabajo un promedio de 5hs freelance por día, y cobro un poco mas que cuando laburaba en oficina (que perdía 12hs por día entre viaje, almuerzo y 8hs de trabajo).

Y trabajo con pymes nacionales, nadie del exterior.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Jun 2005

Mirá, yo laburo en relación de dependencia y de vez en cuando, laburo freelance, en negro. Tengo un par de contactos, dos ex jefes de distintos laburos que se montaron sus consultoras y me proveen de laburo. En general, cobro el doble (por hora) de lo que gano en bruto en relación de dependencia, aunque siempre termino arreglando por proyecto, calculando las horas que me puede tomar. Con ello, me hago una diferencia importante, dependiendo del proyecto y las ganas que le ponga (entre 33 y 100% más por mes).

El tema es que en general tengo 2 contras cuando laburo freelance, y me pasó absolutamente con todos los que laburé de esta manera: una es que ellos manejan 'sus tiempos' y, como yo cobro por proyecto, aunque el mismo no cambie, puede ser que entre una etapa y otra (p.ej. entre desarrollo y pau) se tomen muchísimo tiempo, cajoneen el proyecto y un día, de la nada, salten con todo el apuro de terminar la pau. En el interín, con el proyecto 'cajoneado', no me dan laburo nuevo, entonces un proyecto que se presupuesto por tanta guita en tanto tiempo, resulta que lo terminás en el doble de tiempo, cuando a mí lo que me conviene es que el proyecto se cumpla en los plazos fijados para que así me den otro.

Otra es que pierdo mi vida, ajajaja... llega un momento en que resulta agotador y cansador salir de laburar para llegar a tu casa y seguir desarrollando, y no poder salir o ir a jugar un picado o hacer planes. Y es por este motivo que los tomo muy de vez en cuando.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si tenes buenos clientes freelance y los tenes siempre , podes sacar un sueldo promedio de empresa, manejando tus horarios y trabajando menos, sin rendir cuentas a nadie.
    Siempre hay que rendirle cuentas a alguien, de alguna manera... en el caso del laburo freelance, si no tenés el laburo en tiempo y forma, hay que dar explicaciones igual
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Apr 2003

El problema es que hacen las cosas muy asi nomas, no es problema de que sea freelance, sino de que al ser uno desprolijo desde un comienzo no puede esperar que las cosas salgan redondas. Si vas a hacer un laburo y no queres problemas, haces un contrato y listo. Si no podes hacerlo por X razón uno se atiene a las consecuencias, puede salir todo bien o quizá no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si te sabes manejar no.

Te dan un proyecto, vos pones una fecha para llegar a todos los requerimientos , y entre tanto hasta que no entregues que no te rompan las bolas ni un segundo.
    Y listo.

Salvo que pongas fechas imposibles, estas totalente libre
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2005

Yo dije que si no llegabas con las fechas hay que dar explicaciones, no hablé que rompan las bolas en el medio. A mí ni en mi laburo en relación de dependencia me joden con los tiempos, así que menos los aguantaría a los freelance.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    May 2003

En cualquier laburo como programador tenes que justificar las horas al final del dia.
    Si no llegas al tiempo es por algo de fuerza mayor o simplemente no sabes analizar un proyecto xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Cel: 15-6-850-1755
    Mail:mportillo79@gmail.com (Desarrollo de Sist.)

Registración
    Sep 2003

justificar horas al final del dia?

Si, en laburos de esclavo seguramente, pero no digas cualqueir laburo, porque yo nunca lo hice. Ni en freelance ni en dependencia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

timesheet
    • Me gusta
    Me gusta
    Cel: 15-6-850-1755
    Mail:mportillo79@gmail.com (Desarrollo de Sist.)

Registración
    Sep 2003

ya se lo que es. Nunca lo hice, menos todavia con algo freelance

Si en un freelance te piden que justifiques cada hora que laburas, no lo tendria como cliente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por DarkMind Ver Mensaje
    En cualquier laburo como programador tenes que justificar las horas al final del dia.
    Con justificar te referís a que hay que decir qué hiciste durante el día o simplemente cumplir con las horas acordadas por contrato?
    • Me gusta
    Me gusta

Mis C/V OK

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2526
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima