Laburos Freelance

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2003

Re: Laburos Freelance

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Con justificar te referís a que hay que decir qué hiciste durante el día o simplemente cumplir con las horas acordadas por contrato?
    Lo que hiciste durante el dia, por lo gral hay una lista de tareas para realizar, te las van asigando luego tenes que detallar el tiempo que te tomo...en una especie de planilla diaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cel: 15-6-850-1755
    Mail:mportillo79@gmail.com (Desarrollo de Sist.)

Registración
    Jun 2005

En los 6 laburos en relación de dependencia que estuve (incluso uno en Chile), nunca tuve que hacer eso. A lo sumo, en el actual se hace un 'gant' con las estimaciones de los tiempos a cumplir pero nunca me piden en qué estuve. Cuando termina una etapa, lo comunico a mi superior, pone en el gant que la tarea está al 100% y que pase lo que sigue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    May 2003

En el bco frances por eje, tenia que especificar cuantas horas le dedique a cada tarea al finalazar el dia.

El otras empresas solamente estimaba las horas las hacia y notifcaba que estaba lista para que pase a la area de testeo y por ultimo le daban el ok...

Hoy en dia al trabajar en forma independiente solamente estimos las horas que me llevaria un proyecto,tecnologias a usar y demas..

Hay empresas de todo tipo....

Pero las realmente serias estan compuesta por un amplio equipo de trabajo,desarrolladores,analistas,adm de db , testeadores etc..

Y claro tambien trabaje en su momento en otras empresas...donde era el pibe programador/analista/adm db/redes/calienta cafe xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Cel: 15-6-850-1755
    Mail:mportillo79@gmail.com (Desarrollo de Sist.)

Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Eso de "ser tu propio jefe" es engañoso, no siempre es un buen concepto. Para mí es negativo, estaría haciendo doble trabajo, de jefe y de empleado. No es siempre algo bueno. A menos que se tenga la idea de "jefe" como "jefe super autoritario y explotador" o algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    yo te cito un caso puntual:

Trabajo un promedio de 5hs freelance por día, y cobro un poco mas que cuando laburaba en oficina (que perdía 12hs por día entre viaje, almuerzo y 8hs de trabajo).

Y trabajo con pymes nacionales, nadie del exterior.

Saludos
    Coco, largá los contactos, carajo! Jaja!

Yo por lo que entiendo, si pegás una buena cantidad de laburo freelance (ver el post que cité), podés llegar a "reemplazar" el laburo en relación de dependencia... Que es lo más chupasangre que hay...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por DarkMind Ver Mensaje
    En el bco frances por eje, tenia que especificar cuantas horas le dedique a cada tarea al finalazar el dia.
    Es lo peor eso, todos saben que todos mienten y llenan cualquier cosa con tal que llegar a las 8hs. En un freelance lo veo ridiculo, algo complejo lo pude haber resuelto en una hora y decirle al tipo que tarde 15... que sentido tiene?

Despues de trabajar un tiempo cualquiera se da cuenta que estimar a horas trabajadas no sirve de nada para medir el estado de un issue/sprint/proyecto. Lo importante es lo que falta para terminar, no lo que ya paso.

El timesheet lo use una vez en accenture y era cualquiera.. en mi equipo eramos como 15 y ninguno cargaba lo real... se la pasaban peleando a ver como hacian para robar horas y llegar a las 8hs (sin contar que se perdia casi dos horas productivas a la semana cargando esa bosta).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hamburguejas al : 20-01-10 el 12:18 AM
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Debe ser algo que se le ocurre a los inutiles e ignorantes de RRHH.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Jajaja eso de robar horas es clásico... pero acá donde estoy entrás con tarjeta magnética (tanto efectivos como consultores) y cuando la consultora le factura las horas a la empresa, ésta compara con los datos de entrada y si no coinciden, rechaza la misma. Y si eso pasa, se viene 'tirón de oreja' a los que falsearon la carga de horas ajaja.

En la consultora que estaba yo, si era muy zarpada la diferencia, te bajaban en el orden de prioridad de los aumentos ajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Oct 2002

Jajaja eso de robar horas es clásico... pero acá donde estoy entrás con tarjeta magnética (tanto efectivos como consultores) y cuando la consultora le factura las horas a la empresa, ésta compara con los datos de entrada y si no coinciden, rechaza la misma. Y si eso pasa, se viene 'tirón de oreja' a los que falsearon la carga de horas ajaja.

En la consultora que estaba yo, si era muy zarpada la diferencia, te bajaban en el orden de prioridad de los aumentos ajaja.

La consultora hackeó los molinetes de acceso ?
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Apr 2003

Yo estuve un año en un edificio que tenia esos molinetes y no servian para nada (más que asustar). Llegaba a las 10:30 todos los días, a veces me iba a las 17 y no pasaba nada :P

Igual aunque cumplas horarios podes robar horas igual. Por ej, cuando estaba en accenture me conectaba por Remote Desktop a mi casa y laburaba ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2005

El molinete funciona, de hecho, cuando la consultora factura las horas a la empresa, el jefe de cada grupo compara esas horas con las horas del molinete, y según eso aprueba o rechaza dichas facturaciones.

Pero obvio, siempre hay formas de robar horas. Podés llegar a las 10, e irte a las 7... pero las últimas 2 horas se la pasan navegando por feisbuk o mirando videos en iutuv... además de tomarte más de hora y media para morfar (aún estando acá dentro).
    • Me gusta
    Me gusta

Mis C/V OK

Registración
    Apr 2003

El molinete funciona, de hecho, cuando la consultora factura las horas a la empresa, el jefe de cada grupo compara esas horas con las horas del molinete, y según eso aprueba o rechaza dichas facturaciones.

Pero obvio, siempre hay formas de robar horas. Podés llegar a las 10, e irte a las 7... pero las últimas 2 horas se la pasan navegando por feisbuk o mirando videos en iutuv... además de tomarte más de hora y media para morfar (aún estando acá dentro).
    Otra que haciamos era salir a comer por el molinete de visitas, que no fichaba. O los lugares que tienen puertas en vez de molinetes, salian 15 a comer, fichaba el que iba al kiosko y volvia, y caian los 15 despues de una hora y media.

Es completamente inutil ese sistema, la gente pierde mas tiempo viendo como cagarlo o mentirle que laburando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Vos lo sabés, yo lo sé, la gente que lo usa en general sabe que es al pedo o superfluo... pero andá a decírselos a los de RRHH (que creo son quienes lo idearon)... ajajaja...
    • Me gusta
    Me gusta

Mis C/V OK

Registración
    Sep 2005

que garron que te controlen asi en tu laburo!!! aca de las 6 horas, 2 boludeo, llego tarde y nadie te dice nada jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Igual yo creo que al laburo se va a laburar... una cosa es despejarse de vez en cuando porque te embolás estando todo el día frente al monitor y otra muy diferente es ir a pavear y perder el tiempo a propósito...
    • Me gusta
    Me gusta

Mis C/V OK

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2527
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12