Tiren consejo

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2008

Tiren consejo

Antes q nada para q se den una idea, tengo 21 y estudio programacion en la UTN, 11 materias aprobadas de 21~ (creo)

Bueno el tema es asi: Me llamaron de Accenture para ir a una entrevista, no quedo claro para q puesto, el horario de trabajo seria de 9 a 18.
    Yo actualmente estoy trabajando a 18 cuadras de casa, tengo un colectivo q pasa a 3 cuadras de mi casa y me deja a 25 metros del laburo, trabajo de miercoles a sabados, 5 horas por dia, (64~ horas mensuales) y cobro entre $ 1700 a $ 1800, obvio q en blanco. En este trabajo las posibilidades de crecimiento son nulas, no bajas, sino nulas.

La verdad este trabajo es muy comodo, por q nadie me vigila y puedo estudiar para la facultad, pelotudiar, mirar tele, etc, pero la contra es q no tiene nada q ver con lo estudio y no me suma nada al CV para el campo de IT.

Estos de Accenture me dijieron que me van a tomar un examen de ingles, y dsp tengo q ir a una entrevista grupal, y q si llego a quedar estoy un mes en capacitacion SIN SUELDO y cuando me preguntaron la remuneracion pretendida les dije 1700/1800 y me dijieron si se puede "negociar", osea q sera menos..., y otra cosa q me molesta mucho es tenes q viajar en tren el peor horario.
    Pero la ventaja q tiene esto de accenture es q me meto en el mercado laboral IT, q me parece q es una gran ventaja.

Ustedes q harian?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Just64 : 28-11-09 el 03:27 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 863
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Tiren consejo

por como lo contas me quedo donde estoy y sigo estudiando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Accenture,depende lo que te ofrecieron,te van a pagar menos seguro

Ahi es para estar un par de meses,ganar exp,cursos,y irte,por que te explotan

capas que te hacen trabajar horas extras,y ovbio no te las pagan,pero ta las renumeran,con irte temprano otro dia

Si consiguieras en otro lado,joya,accenture es conocida como la consultora mcdonald

Depende tambien el tipo de curso que te quieren hacer.Yo cuando fui,me ofrecieron capacitacion en cobol,una ganga xD

Pero bueno te repito,es para sumar exp,cursos,para llenear en el CV,Y IRTE
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Yo me iría a Accenture (si es realmente un laburo que tiene que ver con tu carrera), me aguantaría 6 meses la explotación y me iría a otro lado. Vas a comerte el garrón un tiempo pero rápido vas a volver a ganar lo que ganás ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Yo me iría a Accenture (si es realmente un laburo que tiene que ver con tu carrera), me aguantaría 6 meses la explotación y me iría a otro lado. Vas a comerte el garrón un tiempo pero rápido vas a volver a ganar lo que ganás ahora.
    Si...tal cual, al menos averigua en Accenture mas o menos el puesto de que se trata, de que va consistir la capacitacion, etc. Si vos laburas con una tecnologia con aceptacion alta de parte del mercado, la guita la vas a recuperar de toque y vas a tener un piso no solo para cambiar a algun laburo mas copado....si no tambien que la remuneracion va ser mejor de lo que ganas en tu actual trabajo y en Accenture.

El asunto se presenta cuando tenes que renunciar a las comodidades que tenes en tu trabajo.....pero bueno a veces es necesario saltearlas ya que como vos decis ahi estas estancado y probablemente necesites salir a aprender cosas relacionadas con tus estudios. Forzar un cambio laboral, si vos tenes que entrar a la industria IT me parece razonable....mas que nada porque a partir de este momento empieza tu verdadera carrera profesional.....y cuanto mas rapido lo hagas va ser mejor pienso yo. Ya que tenes que elegir alguna tecnología y especialidad en informatica, y es bueno hacerlo a tu edad joven....ya que por ahi pasas por 2 o 3 hasta que elijas (o te llegue la oportunidad) la que mas te gusta (o la mejor paga, etc....aca depende de tus intereses).
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

estan pagando 1600$ neto en accenture un puesto trainee.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Que es lo que ganás con estar 6 meses en Accenture?. No entiendo bien cuando dicen que te da "chapa" estar ahí, es una empresa donde entra cualquiera y que encima te pagan poco. Que podés aprender en 6 meses ahí que no podés aprender en otra empresa?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Que es lo que ganás con estar 6 meses en Accenture?. No entiendo bien cuando dicen que te da "chapa" estar ahí, es una empresa donde entra cualquiera y que encima te pagan poco. Que podés aprender en 6 meses ahí que no podés aprender en otra empresa?.
    Bueno,pero tal vez en otras empresas,te pidan exp previa,y en accenture,te capacitan en algo,y bueno,te comes el garron 6 meses

Debe a ver otras,que entres sin exp previa,pero el piben o debe conseguir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Nono, si puede empezar en otro lado mejor. Pero a lo que voy es que si le salió algo en Accenture que lo agarre y ya. De hecho nunca laburé ni lo haría ahí. La lavada de cabeza que le pegan a la gente cuando está ahí es increíble.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

La situacion es bastante sencilla, vos tenes que definir que es mas importante para vos ahora mismo, si continuar con la facultad al ritmo que venis o meterte a un laburo full time. Accenture no es la panacea de la informacion, no es que entras y luego el resto del mundo te va a ver como si hubieras sido gerente de google.

Pero para poder meterte al mercado laboral de IT como decias, te sirve muchisimo, porque ya te da la primer experiencia que todos tanto piden. Ahora, cambiarte a ese lugar para luego irte a los 6 meses dudo que te sirva tanto, la mayoria de los posibles empleadores van a ver que no aguantas un poco de presion.

Esta en vos determinar si vale la sacrificar ahora mismo sueldo, horario, comodidad de transporte, tranquilidad y sentirte explotado como te lo van a hacer sentir ahi, para poder luego cambiar de laburo a algo mejor.

Yo diria que si tu situacion no requiere que ganes mucha guita en un periodo corto de tiempo, te dediques a la facultad y a seguir laburando en lo que haces, luego cuando ya estes cerca de recibirte (O te falte no se, solo 1 año) ahi si ya pegues ese esfuerzo, sino.. creo que no hay apuro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo agarraría de una en Accenture, es explotador y pagan poco, pero tenes que sumar experiencia laboral en IT, para encontrar laburo rápidamente cuando te recibas... Y al ser la primera experiencia laboral en Sistemas, no tenes muchas empresas para elegir, es Accenture o Help Desk

Hoy en día te diría que las empresas están valorando más la experiencia laboral en el rubro, que los estudios universitarios finalizados... Conozco gente con solo el secundario completo y algún cursito de Java, que andan robando de lo lindo...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 863
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada