Ver resultados de la Encuesta: Tenes capacidad de ahorro?

Votantes
139. No podés votar en esta encuesta
  • No, no puedo ahorrar nada, vivo al día

26 18.71%
  • Si puedo ahorrar pero elijo gastar el remanente

15 10.79%
  • Si, aproximadamente entre el 10% y sl 20% de mis ingresos

16 11.51%
  • Si, aproximadamente entre el 20% y sl 30% de mis ingresos

18 12.95%
  • Si, más del 30% de mis ingresos

64 46.04%

Ahorro - Podes ahorrar?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

Re: Ahorro - Podes ahorrar?

en estos momentos no estoy ahorrando, pero podría ahorrar bastante, soy gasolero.

el ahorro es la mejor inversión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por R. De Giorgi Ver Mensaje
    A partir de un sueldo decente para arriba, el ahorro depende más de los gastos que de los ingresos. Muchas personas ganan bien pero tienen una estructura de gastos que no pueden costear (cagan mas alto de lo que pueden), otros tienen mucha irracionalidad a la hora de gastar (gastan en boludeces, bah) y los peores son los que viven ajustando sus gastos en base a sus ingresos. Ejemplo, gana 3000 pesos, gasta los 3000. Pasa a ganar 4000, y ahora gasta 4000, como si tuviera obligacion de gastarse todo. En fin, en mi caso si puedo ahorrar y el % depende de mi ingreso mensual porque los gastos son similares mes a mes.

Es típico, el ser humano siempre busca mas confort, y se endeuda en base a sus ingresos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galán Ver Mensaje
    en estos momentos no estoy ahorrando, pero podría ahorrar bastante, soy gasolero.

Totalmente en desacuerdo con vos...
    Tener la guita juntando tierra nunca es negocio, y mas en un pais donde la moneda se devalua dia tras dia...
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Totalmente en desacuerdo con vos...
    Tener la guita juntando tierra nunca es negocio, y mas en un pais donde la moneda se devalua dia tras dia...
    exacto, el tema es que carajo hacer mientras tanto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    exacto, el tema es que carajo hacer mientras tanto...
    Eso es mambo de cada uno, pero creo que tener $10, $100 , $1k o $100k juntando tierras no es negocio...
    Quizas mientras mas grande es la cifra mas facil se te hace el camino a elegir (invertir en plazo fijo, manejarte con divisas del exterior [compra venta de dolar por ejemplo] o invertir en compañias o tratar de independizarte) pero bueno...

Yo lo vivi en carne propia con mi viejo por eso tengo esta experiencia, tarde o temprano te la terminas comiendo a la guita, o se te devalua tanto que no te sirve para una pija.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Eso es mambo de cada uno, pero creo que tener $10, $100 , $1k o $100k juntando tierras no es negocio...
    Quizas mientras mas grande es la cifra mas facil se te hace el camino a elegir (invertir en plazo fijo, manejarte con divisas del exterior [compra venta de dolar por ejemplo] o invertir en compañias o tratar de independizarte) pero bueno...

Yo lo vivi en carne propia con mi viejo por eso tengo esta experiencia, tarde o temprano te la terminas comiendo a la guita, o se te devalua tanto que no te sirve para una pija.

Saludos!
    Es el miedo mío de cada día... Tengo pesadillas en despertarme un día y descubrir que la fracción en dolares o pesos ahorrandos, no valen absolutamente nada... (no tengo mucho tampoco, pero con lo que cuesta ahorrar...)

E intento invertir un % en boludeces, que dan cierta ganancia, pero no más para mantener en movimiento algo...

Ah, y sí, ahorro, en lo posible, más del 60% de mis ingresos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

si, tener guita parada hoy con la inflacion que hay no es negocio pero si vamos a la realidad, tampoco es un plazo fijo porque a la inflacion la corre de atras, asique en el mejor de los casos estas minimizando las perdidas.... la verdad que no es facil, yo tambien estoy analizando opciones de inversion pero por el momento no decidi nada

Saludos!
    claro, el tema que algo hay que hacer te lo acepto, el problema que me carcome la cabeza (como a muchos) es el que
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Economista no soy, yo hablo desde mi experiencia, el bardo (o la indesicion de que hacer) es inversamente proporcional a la guita que tenes ahorrada.

Pero si, es el problema de todos, que mierda hacer para invertirla. :S
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Sep 2004

que estudias yoshi?

por aca, por el momento, ahorro gran parte de mi sueldo para en un tiempo poder comprarme el depto y vivir solo, no quiero alquilar...
    para piloto de linea aerea.

y si tenes razon, no da alquilar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Si yo estuviera lamiéndome las bolas y se parara uno al lado mio para mirarme también lo mordería.
    el celular en el tobillo?

Registración
    Apr 2009

jej yo no gasto q es otra cosa, este mes gaste 10 15% de mi sueldo, pasa q soy un ermitaño q vive con los viejos jeje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Es típico, el ser humano siempre busca mas confort, y se endeuda en base a sus ingresos.
    Por eso, a mi me parece una conducta muy pelotuda. Cada cual hace la suya, pero no es racional que gastes 3000 cuando ganas 3000, y despues pasas a ganar 4000 y gastas los 4000, como si todo el tiempo tuvieras que subir de acuerdo a lo que te ingresa. Si con 3000 vivis bien, que ganes mas o menos no te deberia cambiar tu vida.

Si no pueden ahorrar, la respuesta está en lo que gastan y nunca en lo que te ingresa (salvo que tengas un sueldo de mierda). Ojo, si queres vivir en la zona top de capi con 2 lucas y media, y encima ahorrar, y bueno, no lo vas a poder hacer. Pero ahorrar, con un sueldo de decente para arriba, si se puede. Depende hasta que punto queres mantener el ''confort'' sacrificando ahorro.

Por ultimo, a los que no saben donde poner la guita no se queden en las salidas clasicas de la clase media que todo lo cambia por dolares o lo pone en plazos fijos. Helllloooooo, hay otras opciones. Deberian mirar un poco mas el sector financiero, no hay que ser Warren Buffet para armar una cartera bursatil y ganar un buen % anual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A. Senna : 23-11-09 el 12:21 AM

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

si, tener guita parada hoy con la inflacion que hay no es negocio pero si vamos a la realidad, tampoco es un plazo fijo porque a la inflacion la corre de atras, asique en el mejor de los casos estas minimizando las perdidas.... la verdad que no es facil, yo tambien estoy analizando opciones de inversion pero por el momento no decidi nada

claro, el tema que algo hay que hacer te lo acepto, el problema que me carcome la cabeza (como a muchos) es el que

Pero para, mucho lio noes.

Si tenes guita, compra propiedades. Cocheras etc.

Y si no te alcanza para una cochera, la metes en un plazo fijo, y no vas a tener perdidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    la metes en un plazo fijo, y no vas a tener perdidas.
    Con el plazo fijo perdés menos pero perdés igual, ya que el interés que te dan es inferior a la inflación.

Igual, no confío en el sistema bancario ni en los políticos, que demostraron a lo largo de nuestra historia que, cuando falta guita en la caja, les encanta manotear los plazos fijos...

Yo creo que, en nuestros casos, la máxima es 'no poner todos los huevos en la misma canasta'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galán Ver Mensaje

FAIL !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Con el plazo fijo perdés menos pero perdés igual, ya que el interés que te dan es inferior a la inflación.

Igual, no confío en el sistema bancario ni en los políticos, que demostraron a lo largo de nuestra historia que, cuando falta guita en la caja, les encanta manotear los plazos fijos...

Yo creo que, en nuestros casos, la máxima es 'no poner todos los huevos en la misma canasta'.
    No, porque estoy hablando de que si no te alcanza para ocmprar una propiedad minima, la metes en un plazo fijo

Es decir, mucha plata no tenes ,y con lo que te da el plazo fijo, la inflacion no la vas a notar para nada con cifras bajas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5544
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima