¿ Que salida laboral tiene Economia ?

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2009

¿ Que salida laboral tiene Economia ?

Estoy entre 2 materias Economia / Economia empresarial+ Master en stanford cuando termine la carrera.
    La cueston es de que carajo laburo que me de una buena cantidad de dinero despues que termino todo ?
    Obviamente se ingles y el año que viene rindo 2 igs de business y economics, pero todo esto seria al pedo si en argentina no hay forma de laburar sin tener acomodo.

Osea de economia seria ideal laburar en un banco, y si se puede tener salida politica, pero sin contactos potentes es al pedo estudiar tanto.
    y economia empresarial podria laburar en la empresa de mi viejo, pero yo soy muy ambicioso y no podria ser feliz sin ganar mucho dinero.

Osea cual de las 2 es mejor para mis metas ?

Y que salida laboral tienen.

Y si hay minas en esa carrera :G, lindas valga aclarar. ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9187
    Seguí este Tema: Suscribite
    mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Re: ¿ Que salida laboral tiene Economia ?

Que triste ambicionar solamente dinero, es muy vacio.

No hay fórmula mágica aca, si lo que queres es plata necesitas contactos, anda a una buena universidad privada (Di Tella, CEMA, etc) y estudia Economia
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Jul 2009

me decidi por economia y voy a ir a la di tella.

y tiene bastante salida laboral si terminas bien la carrera estube viendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Y si, efectivamente tiene salida laboral, pero no tanta como tienen actualmente todas las carreras de Sistemas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Y si, efectivamente tiene salida laboral, pero no tanta como tienen actualmente todas las carreras de Sistemas
    no me concidero tan capaz como soy con las cosas economicas, alrevez me cuesta muchisimo todo lo que tiene que ver con sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Vic
    Registración
    Sep 2002

Si vas a hacer un MBA o similar en una top10 (i.e. Stanford) no te preocupes por que salida laboral vas a tener... te van a estar llamando directamente las empresas para que ingreses donde mas te divierta siempre que:
    - Seas prolijo con tus estudios (carrera en 4 años + algo de experiencia en trainee durante la facultad como ofrece la ditella + 2 años de experiencia laboral en empresa multinacional de primera linea + 2 años de MBA).
    - Seas absolutamente proficient en ingles
    - Tengan un score de GMAT en el orden de los > a 690
    - Tengas una cabeza orientada al "creative problem solving"

Entre las 2 carreras del ditella yo me quedaria con Economia empresarial pero es cierto que mi background me tira hacia ese lado... lo cierto es que si podes y tenes edad podes darte el gusto de cursar una y luego en 3er año tirar las materias de diferencia con la 2da dejando de lado algunos dias de joda (y remarco "algunos" y no todos porque es efectivamente asi).

y finalmente, si la idea es laburar mucho, verdaderamente mucho (y remarco nuevamente el "verdaderamente") y hacer plata la puerta que tenes que cruzar dice "Management Consulting". Si egresas entre los top 3 del ditella/san andres tenes buenas chances en McKinsey, Bain o BCG, mientras que si estas en el top 10 tenes Booz, ACN Consulting o similares y para todas estas Economia o Economia Empresarial es exactamente lo mismo. ah... si entras sin MBA o sea como trainee/analyst y sos bueno, el MBA te lo pagan ellas, en US y donde mas te divierta.
    Exitos,
    • Me gusta
    Me gusta
    In a World of Compromise, Some Don`t

Registración
    Oct 2004

¿En serio es tan pero tan buena la Di Tella? Estoy pisando 3er. año en la UBA y si bien me va bastante bien, me estoy cansando un poco del trato despersonalizado y de otras ciertas cosas. En otras palabras, me siento en bolas con el tema contactos y veo que eso me está cerrando ciertas puertas.

Es más, me estoy convenciendo que si volviera atrás y podría empezar la carrera de nuevo, lo haría en otro lado. Así que estoy considerando pasarme a la UTDT, aunque me parece que con media carrera adentro ni tiene sentido, pero cosas como estas me parecen geniales (sin contar que el MC es a lo que siempre apunté):

y finalmente, si la idea es laburar mucho, verdaderamente mucho (y remarco nuevamente el "verdaderamente") y hacer plata la puerta que tenes que cruzar dice "Management Consulting". Si egresas entre los top 3 del ditella/san andres tenes buenas chances en McKinsey, Bain o BCG, mientras que si estas en el top 10 tenes Booz, ACN Consulting o similares y para todas estas Economia o Economia Empresarial es exactamente lo mismo. ah... si entras sin MBA o sea como trainee/analyst y sos bueno, el MBA te lo pagan ellas, en US y donde mas te divierta.
    Exitos,
    Ojalá mi UBA tuviera algo como eso. En fin, ¿cómo lo ven Uds.? ¿Es tarde para pasarme, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Vic
    Registración
    Sep 2002

Mirá, lo que tiene de bueno Ditella y San Andres es que forman buenos profesionales con un metodo que les gusta mucho a las consultoras de ese estilo. Te dan mucho ingles, mucha matematica/logica/estadistica y tienen generalmente un plan de estudios muy similar a las escuelas de negocios mas importantes a nivel mundial.
    Es necesario ser egresado de ditella o san andres para entrar en una consultora de esa indole? para nada. Simplemente ayuda un poco porque al hacer el primer screening de candidatos se sabe que los egresados de esas casas tienen una formacion compatible con la que buscan estas empresas.
    Para mi lo mas importante es lo que puse arriba, terminar la carrera en tiempo y forma, o sea a los 22/23 tener el titulo en la mano, tener un excelente nivel de ingles y por excelente entiendo excelente en serio y ser piola y desenvuelto en matematica, logica y estadistica.

La Uba es buena casa de estudios pero lo cierto es que muchas veces cansa toda la politizacion que tiene adentro. La cagada es que si te cambias ahora te van a reconocer muy pocas materias en ditella... averigualo pero vas a perder seguramente mas de 1 año de cursada.

Yo terminaria la carrera rapidamente y me tiraria para un MBA en ditella (o IAE) en un par de años y eso le daria un muy lindo giro a tu carrera profesional.

Si te gusta el MC no dudes en tirarte para ese lado, hay trainee de verano que son muy buenas y te pueden abrir muchas puertas para cuando egreses, lo que si y no me canso... ingles bilingue y en lo posible un 2do idioma a gusto (portugues esta siendo pedido mucho ya que muchos de los clientes de los estudios locales son empresas brasileñas)

Exitos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Talking Re: ¿ Que salida laboral tiene Economia ?

No es mala opción lo de hacer el MBA ahí, pero mi capricho siempre fue hacerlo afuera, bah, en Harvard. Y si tengo que elegir entre las dos, no lo voy a pensar.

Me parece que me quedo donde estoy, después de todo recibirse a los 24 y perfecionar el inglés por cuenta propia no está tan mal. De todas formas voy a averiguar qué me reconocen, pero ya agregar otro año y recibirme a los 25 cuando los mejores se reciben a los 22-23 me tira abajo (además de que me descuenta posibilidades, que es por lo que me estaría pasando). En fin, ya veré, es algo que tengo que decicir muy bien conmigo mismo.

¿Vos qué estudias/te y en dónde?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Grunwald Ver Mensaje
    Estoy entre 2 materias Economia / Economia empresarial+ Master en stanford cuando termine la carrera.
    La cueston es de que carajo laburo que me de una buena cantidad de dinero despues que termino todo ?
    Obviamente se ingles y el año que viene rindo 2 igs de business y economics, pero todo esto seria al pedo si en argentina no hay forma de laburar sin tener acomodo.

Osea de economia seria ideal laburar en un banco, y si se puede tener salida politica, pero sin contactos potentes es al pedo estudiar tanto.
    y economia empresarial podria laburar en la empresa de mi viejo, pero yo soy muy ambicioso y no podria ser feliz sin ganar mucho dinero.

Osea cual de las 2 es mejor para mis metas ?

Y que salida laboral tienen.

Y si hay minas en esa carrera :G, lindas valga aclarar. ?
    Flaco, tenes 16 años y ya estas pensando en hacer una maestria en stanford? Te estas apurando muy mucho eh!. Basta con ver cuanto sale un cuatrimestre en una de esas universidades para caer en la realidad. Primero empeza a hacer la carrera y cuando estes recibido o proximo a recibirte, recien ahi pensa en que hacer y donde hacerlo.

Va con toda la onda del mundo eh, pero desde ya te digo que hacer un master en esos lugares, a menos que te lo pague la empresa, pyme, whatever, es por demas caro y complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Vic
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por trAnceAddict Ver Mensaje
    No es mala opción lo de hacer el MBA ahí, pero mi capricho siempre fue hacerlo afuera, bah, en Harvard. Y si tengo que elegir entre las dos, no lo voy a pensar.

Me parece que me quedo donde estoy, después de todo recibirse a los 24 y perfecionar el inglés por cuenta propia no está tan mal. De todas formas voy a averiguar qué me reconocen, pero ya agregar otro año y recibirme a los 25 cuando los mejores se reciben a los 22-23 me tira abajo (además de que me descuenta posibilidades, que es por lo que me estaría pasando). En fin, ya veré, es algo que tengo que decicir muy bien conmigo mismo.

¿Vos qué estudias/te y en dónde?
    Ojo que no es facil hacer un MBA en una top 3... y no es solamente un tema de plata, de hecho te diria que la plata es casi lo de menos...

yo soy contador y MBA de la UCA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Para para va todo muy rapido esto jaja.
    Osea para tener un buen futuro tendria que recibirme entre los 3 de los mejores alumnos de la cursada ?, lpm le voy a entrar desde ahora al tema de derivadas entonces. Ingles no ees problema hablo muy bien para mi edad. Se polaco de idoma familiar y bue español no lo cuento. Y sobre lo que economicamente respecta no voy a postear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Vas a tener buen futuro si sos capaz. Y si estás muy convencido de que lo sos y, además, si te das cuenta que con eso hacés lo que querés, cuándo querés y cómo querés, literalmente. Todo se reduce a creer ciegamente en lo que hacés y en quién sos. Un papelito y un numerito alto no te asegura nada.

Miralo a W. Buffett, el tipo es lo mejor que existe y creeme que no tiene muchos títulos académicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por trAnceAddict Ver Mensaje
    Vas a tener buen futuro si sos capaz. Y si estás muy convencido de que lo sos y, además, si te das cuenta que con eso hacés lo que querés, cuándo querés y cómo querés, literalmente.

Miralo a W. Buffett, el tipo es lo mejor que existe y creeme que no tiene muchos títulos académicos.
    Es que mira tipos como ese cuantos hay ? y cuantos quedaron en el camino ?. Y capaz soy, el año pasado colgue 9 materias en diciembre y las di las 9, este año tenia 3 previas y di las 3. Bueno ese no es el tema, economia me gusta mucho y si me gusta quiero que me valla bien despues o me va a frustrar mucho, por eso desde ya es que estoy metiendome con el tema.

Mil gracias a todos los que me informaron del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Grunwald Ver Mensaje
    Es que mira tipos como ese cuantos hay ? y cuantos quedaron en el camino ?. Y capaz soy, el año pasado colgue 9 materias en diciembre y las di las 9, este año tenia 3 previas y di las 3. Bueno ese no es el tema, economia me gusta mucho y si me gusta quiero que me valla bien despues o me va a frustrar mucho, por eso desde ya es que estoy metiendome con el tema.

Mil gracias a todos los que me informaron del tema.
    Hay muchos, algunos más conocidos, otros no tanto, otros ni conocidos. Algunos con muy buena formación académica, otros no tanto, otros ni tienen. Pero todos tienen lo que te dije en el post anterior.

Fijate la visión que tiene este tipo. Es brillante y cien por cien insipirador.

En yt está el resto, me fui a cursar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9187
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada