Empezar en reparacion de pc

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Empezar en reparacion de pc

Hola.
    Bueno, el tema es asi, quiero empezar a trabajar en reparacion de pc por mi cuenta, tengo algo de experiencia, ya he trabajado de soporte tecnico en empresas.

Pero me mude hace poco a buenos aires, practicamente no tengo contactos ni conocidos como para empezar.

Me gustaria si me pueden dar algunas ideas de como comenzar, por ahora lo unico que se me ha ocurrido es hacer volantes y tarjetas y empezar a repartir en negocios de la zona...

Desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2557
    Seguí este Tema: Suscribite
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: Empezar en reparacion de pc

trabajar por tu cuenta si no conoces a nadie ni tenes contactos se te hace dificil. Yo que vos agarrraria algun laburito reparando pc en alguna casa de pc y luego intentar llevarte los clientes. Otra no se me ocurre ... es complicado cuando te mudas gralmente ni fliares tenes por ende no vas a poder arreglarle la pc a " una conocida de mi tia" "el primo de mi amigo" etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Mirá yo estoy en la misma que vos sólo que con menos experiencia, conozco un local donde la gente es buena onda y te pueden tomar, pero bueno si se te ocurre alguna idea y te gustaría compartirla o llevarla a cabo con alguien avisame eh! también tengo otro amigo con ganas en eso y que conoce a una persona que sí tiene contactos. saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...ervice-pc.html

ahi hay un thread similar, che media pila para postear..

sino hay 30 mil threas iguales.

Saludos y suerte vieja.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2004

de onda capo, dedicate a otra cosa, calculo que sos joven estas a tiempo todavia. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por pipa78 Ver Mensaje
    de onda capo, dedicate a otra cosa, calculo que sos joven estas a tiempo todavia. Saludos.
    Poder decir porque?? No das ninguna razon de porque no se puede dedicar a eso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por santiagoj_192 Ver Mensaje
    Poder decir porque?? No das ninguna razon de porque no se puede dedicar a eso...
    No se cuales son sus razones pero por ahi puedo imaginarlas... hace tiempo yo daba mis primeros pasos en la reparación de pc´s y era un dolor de huevos, mucho prueba y error, tardanza entre reiniciada y reiniciada.... buscarle la vuelta y de repente de la nada solucionaste el problema con una boludez atómica que jamás te hubieses imaginado que resolvería el problema (y lo peor es que por ahí si probas el mismo método ante un problema similar o igual no pase nada).

Tener que soportar a tus clientes que te llaman a cualquier hora porque no puede jugar a sus jueguitos o no funciona lo que vos le instalaste, vas a ver que pasa y resulta que el pelotudo del cliente no sabe ni prenderla.

Otra cosa es que por ahí vos no tenes tiempo por la cantidad de laburo o no te dedicas a lo que el cliente esta necesitando por desconocimiento o por falta de herramientas (ej: reparar monitores) pero tenes un conocido, lo recomendas y el pancho le hace un laburo de cuarta y te viene a reclamas a vos el cliente..

Es mucho conocimiento, practica y experiencia: pero también es mucho arte... y de MUCHA PACIENCIA CON LA GENTE....y muchas veces te pudre, yo sentía que invertía mucho tiempo y no me terminaba rindiendo.

Yo me aleje y me metí en otros asuntos (estuve bastante desactualizado por bastante tiempo y recién ahora me estoy actualizando en varias cosas de nuevo, pero no para volver al rubro, sino que para consumir )

Que se yo, tiene sus pro y sus contras (como todo)... por ahí algo como esto es lo que quería decir

Yo que vos pruebo, mandate... busca clientes, hacete conocido y vas a ser solicitado. Cagadas te vas a mandar cagadas, pero la mayoría siempre es solucionable o sino se cambia . Ah!..., NUNCA NUNCA NUNCA pero nunca hagas algo de onda, porque después te tienen de boludito porque no les cobraste (incluso a tus amigos cobrales).
    un 10 pe por algo que te parece una boludez a vos inclusive... porque después es un viaje de ida y por supuesto los amigos y/o clientes se aprovechan.... tu tiempo vale y tu conocimiento también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

El principal motivo es pq la gente no valora tu laburo...

Le pasas 100 mangos por una reinstalacion del so, aplicaciones, backup etc...
    y viene otro chabon que lo hace por 25 y te saca el laburo.

Es un dolor de huevo pq como no esta reglamentado, y no hay precios predefinidos se te complica...
    Pero que se yo, a mi me sirve (no vivo de eso) pero me ayuida con unos mangos al mes como para moverme yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2004

Veo que laburaste en empresas.. no se si muy grandes o no. Yo trabajo de soporte en sistemas desde hace 5 años en empresas multinacionales, en ninguna de las que estuve valoran tu trabajo, 0 posibilidad de crecimiento, te usan hasta que te canses del boludeo y te vayas, asi toman a otro pelotudo por moneda y lo explotan. Esto hablando de empresas, y en forma particular tambien lo vivi, yo diria que es peor, primero porque no tenes horarios, segundo la gente es lo mas rata que hay, y le quieren sacar provecho de lo que pagan y te preguntan un poco mas como arreglar el lavarropas... realmente no creo que puedas vivir de eso, ni laburando particular ni en empresa. Es una miseria lo que pagan, y te quema la bocha. De onda te lo digo, si estas a tiempo de cambiar pensalo, vende ropa, televisores cualquier cosa te va a dar mas plata y menos dolores de cabeza.

Si te gusta mucho el tema de reparar todo bien, hacelo.. pero si queres tener un sueldo respetable vas a tener q laburar en soporte y a aparte hacer laburos particulares (muchos). Cuando ya tengas varios años en esto te vas a dar cuenta que cuando llegues a tu casa no vas a querer ni encender la pc.

Yo ahora me fui del laburo que estaba y estoy tratando de salir de soporte, estudie el mcsa, mas por el lado de la administracion y me estoy volviendo loco para conseguir laburo, te piden un poco mas que hables en turco, hay muy poca chance para conseguir un laburo en junior. Por eso te digo sistemas es una verga.

Perdon si descargue mucho, jajaja.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

pero onda yo ponele estoy laburando en soporte hace un 1 año y monedas y bueno ahora mas que nada me encargo de administrar el dominio y redes aparte de dar soporte a usuarios que eso es lo principal , para mi no te estancas tanto en el soporte , va eso depende de cada uno. Osea uno empieza por soporte y si le gusta se va dsps a adm de redes , windows , exchange , ad , dhcp , dns , etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    pero onda yo ponele estoy laburando en soporte hace un 1 año y monedas y bueno ahora mas que nada me encargo de administrar el dominio y redes aparte de dar soporte a usuarios que eso es lo principal , para mi no te estancas tanto en el soporte , va eso depende de cada uno. Osea uno empieza por soporte y si le gusta se va dsps a adm de redes , windows , exchange , ad , dhcp , dns , etc...
    definamos los conceptos...

soporte != reparacion.

yo ya dije, di soporte a una pyme a modo de pasantia durante el 2007 y no, obviamente no te estancas...
    Ademas vivis en un constante aprendizaje.

Pero reparacion es un dolor de huevo si lo haces de forma particular...
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2004

Tuviste suerte oxigen, yo y varios que estamos en soporte hace mucho tiempo estamos estancados mal, nunca nos vinieron a decir chicos quieren adm el dominio, ver un poco los servidores, pasar a otra area, nunca nada, y capacitacion olvidate, y estoy hablando de consultoras como cider terciariza hp, delta plus terciariza ibm. A lo mejor en empresas mas chicas es diferente, pero en multinacionales que te dicen grandes posibilidades de crecimiento, es chamuyo. Yo ahora me quiero pasar a adm servidores, dominio y como nunca me dieron la posibilidad de hacerlo no tengo experiencia y cuesta un huevo conseguir laburo, por mas mcsa que tenga hecho, a parte de la edad, por eso les digo q no pierdan tiempo en soporte, es para hacerlo 2 años como mucho y intentar salir como sea, yo no pude lamentablemente, y proximamente si no encuentro laburo.. haga otra cosa fuera de la informatica porque perdi demasiado tiempo al pedo.

Y el constante aprendizaje.. es a los golpes, nadie te enseña una garompa tenes q poner la caripela a morir, por lo menos yo vive eso en donde labure.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Tuviste suerte oxigen, yo y varios que estamos en soporte hace mucho tiempo estamos estancados mal, nunca nos vinieron a decir chicos quieren adm el dominio, ver un poco los servidores, pasar a otra area, nunca nada, y capacitacion olvidate, y estoy hablando de consultoras como cider terciariza hp, delta plus terciariza ibm. A lo mejor en empresas mas chicas es diferente, pero en multinacionales que te dicen grandes posibilidades de crecimiento, es chamuyo. Yo ahora me quiero pasar a adm servidores, dominio y como nunca me dieron la posibilidad de hacerlo no tengo experiencia y cuesta un huevo conseguir laburo, por mas mcsa que tenga hecho, a parte de la edad, por eso les digo q no pierdan tiempo en soporte, es para hacerlo 2 años como mucho y intentar salir como sea, yo no pude lamentablemente, y proximamente si no encuentro laburo.. haga otra cosa fuera de la informatica porque perdi demasiado tiempo al pedo.

Y el constante aprendizaje.. es a los golpes, nadie te enseña una garompa tenes q poner la caripela a morir, por lo menos yo vive eso en donde labure.

Saludos.
    Te comprendo , yo estuve en una multinacional casi 1 año y no me dejaban hacer muchas cosas , no podria administrar el dominio , cuentas de exchagne , dns , file server , print server , etc... Ahora estoy en una empresa relativamente chica (60 empleados) y en 3 meses estoy administrando dominio , cuentas exchange , ad , dns ,etc. Obviamente mi funcion principal es dar soporte a usuarios pero cunado no hay me enseñan estas cosas. Es mas en tiempos libres el flaco que esta conmigo me dio una pc para que la ponga con linux como file server y cargue ftp , samba etc. Cosa que yo de linux sabia NADA. Asi que esta bueno ... el sueldo es malo pero bue en fin...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Depende... conozco 3 personas que laburan como tecnicos, laburan por su cuenta y a ambos les va muy bien. Uno era tecnico mio, labura hace un monton de esto y con el tiempo se hizo muchos clientes y le iba bien, y ahora no esta tanto en eso porque se puso un local con un amigo.
    El otro es el tecnico de un amigo, que me conto que laburaba bien y que siempre tenia laburo, al chabon lo vi una sola vez.
    Y el otro es un conocido mio, labura por su cuenta, y laburando por su cuenta se consiguio bastantes clientes, algunos empresas que lo llaman seguido para diferentes laburos, ya sea de mantenimiento de las pc's, instalar redes, arreglar alguna cosa que se les rompio, etc. Creo que ahora trabaja a la mañana en una escuela tambien.
    Los 3 que conozco laburan por su cuenta y generalmente siempre andan con trabajo. No son todos fracasados que se rompen el orto y ganan 2 mangos. Asque no generalizen, te puede ir mal como te puede ir bien. Si a ustedes les fue mal y quedaron frustrados es su problema, no caguen a los demas. Si es lo que le gusta que lo intente y vea por si mismo, si le va bien buenisimo, y si no le va del todo bien vera como hacer.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Veo que laburaste en empresas.. no se si muy grandes o no. Yo trabajo de soporte en sistemas desde hace 5 años en empresas multinacionales, en ninguna de las que estuve valoran tu trabajo, 0 posibilidad de crecimiento, te usan hasta que te canses del boludeo y te vayas, asi toman a otro pelotudo por moneda y lo explotan. Esto hablando de empresas, y en forma particular tambien lo vivi, yo diria que es peor, primero porque no tenes horarios, segundo la gente es lo mas rata que hay, y le quieren sacar provecho de lo que pagan y te preguntan un poco mas como arreglar el lavarropas... realmente no creo que puedas vivir de eso, ni laburando particular ni en empresa. Es una miseria lo que pagan, y te quema la bocha. De onda te lo digo, si estas a tiempo de cambiar pensalo, vende ropa, televisores cualquier cosa te va a dar mas plata y menos dolores de cabeza.

Si te gusta mucho el tema de reparar todo bien, hacelo.. pero si queres tener un sueldo respetable vas a tener q laburar en soporte y a aparte hacer laburos particulares (muchos). Cuando ya tengas varios años en esto te vas a dar cuenta que cuando llegues a tu casa no vas a querer ni encender la pc.

Yo ahora me fui del laburo que estaba y estoy tratando de salir de soporte, estudie el mcsa, mas por el lado de la administracion y me estoy volviendo loco para conseguir laburo, te piden un poco mas que hables en turco, hay muy poca chance para conseguir un laburo en junior. Por eso te digo sistemas es una verga.

Perdon si descargue mucho, jajaja.

Suerte.
    Me parece que sos muy fraca y lo intentás contagiar. No pretendás que te paguen una barbaridad por ser soporte, pretendé saber más e irte a otro sector.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2557
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima