¿Qué conocimientos tener para service de PC?

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2008

¿Qué conocimientos tener para service de PC?

Hola, estoy a punto de comenzar un curso de armado y reparación de PCs en la UTN con la intención de, además de conocer más en cuanto a informática se refiere, poder lanzarme en la búsqueda de un trabajo de service y mantenimiento de PCs. Sin embargo, me asaltó la duda de si estos conocimientos adquiridos en el curso serán suficientes o si necesito alguna otra base o estudio.

Me gustaría que me cuenten sus vivencias al respecto, si trabajan o trabajaron en algún momento y qué estudios y experiencia tenían.

Muchas gracias, gente. =)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1368
    Seguí este Tema: Suscribite
    Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Re: ¿Qué conocimientos tener para service de PC?

Muchisima EXP ... más que estudios..
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    Muchisima EXP ... más que estudios..
    Seconded.

Es TAL CUAL, yo soy chico (el mes que viene cumplo 17) pero ya hace 2 años en las vacaciones -ya sean verano/inverno, cuando me agarran ganas- vengo a laburar a un Servicio Tecnico con mis primos (mismo ahora, con la gripe me vine todo el mes ) y mirá, la primera ves ya tenia conocimientos como para arrancar pero ahora es totalmente distinto, mejoré en muchas cosas, la velocidad, el orden para trabajar, la confianza (cosa importantisima a mi criterio),etc.
    La experiencia ayuda muchísimo.

Hay cosas que solo se hacen bien con práctica, que no tiene nada que ver cuanta teoria tengas, si después no tenés práctica vas a hacerlo mal /perder mas tiempo/ etc, o por lo menos así lo veo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

los "caprichos" de las computadoras no estan en ningun libro, es tal cual...
    Mucha experiencia a lo que me refiero ponele que viene rosita y te dice la lectora no me abre, la primera vez buscas el error que se yo, ya dsps de que vinvieron 4 rositas con el mismo problema ya tenes masomenos iea de que es...

mucha exp creo yo. como dicen arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Sep 2005

una pc con google alado :P
    • Me gusta
    Me gusta
    360 Gametarg : mrcrasher
    PSN ID : mrtekah

No creas que sos amigo del primer bo7udo con el que te llevas bien ;).

Registración
    Jun 2006

Mucha experiencia, ORDEN para laburar es fundamental, y maña.... como dijeron arriba, hay caprichos que tienen las pcs que no los podes estudiar con un curso etc, solo se da y tenes que buscarle la vuelta, hay veces que ni google te salva, tenes que meter mano y ya te queda exp para un futuro caso similar.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Tenés que saber por que las lectoras SONY no se abren

RTA: Se imantan y eso no deja abrir la puertita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Tenés que saber por que las lectoras SONY no se abren

RTA: Se imantan y eso no deja abrir la puertita.
    O que todos los ECS P4VMM2 son los mothers mas caprichosos e hijos de puta que vi en mu fucking vida
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    O que todos los ECS P4VMM2 son los mothers mas caprichosos e hijos de puta que vi en mu fucking vida
    o que en el los mother ecs geforce6100sm-m los modulos kingston de 256mb ddr2 533mhz no funcan.

Es todo experiencia. Yo no estudie ni nada, mi viejo se dedicaba a esto por hobby y mirando fui aprendiendo hasta que un dia me dijo, tengo que formatear esa pc, hacela vos y la cobras vos.. y asi empece, instalando, formateando, armando, etc etc. Hace casi 8 años que hago esto y es pura experiencia.

PD: Es verdad lo de la imantacion en las lectoras, pero no pasa solo en las sony. Tuve un par de samsungs que hacian lo mismo. Se soluciona simplemente doblando muy poquito la tapa para arriba y voila! Vuelve a abrir!:P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Digo lo mismo que todos acá... tenes que tener experiencia.

Mi primer laburo (que era con mi hermano y el socio de mi hermano), en el que laburé 3 años (hasta hace 2 meses), lo primero que me trajeron fueron 4 PCs que estaban semi abandonadas

Me dijeron "De estas 4... armá 3". Era un desastre, cosas en un lado que no estaban en otro, para colmo eran fuentes AT, y sacarlas significaba UN PARTO porque tenian esos botones de encendido viejos que el On era para arriba y el Off era para abajo. La cuestion es que estuve 1 semana renegando con eso, ahi aprendí muchas cosas básicas, como el uso de la tarjeta POST para diagnosticar las PCs que no levantan, o el uso de la goma de borrar para limpiar los contactos de los modulos de las memorias (y esto POSTA que funciona, porque tenia una PC que no arrancaba, con un error POST de memoria, saqué, limpié con la goma, coloqué de vuelta y salió andando); en fin muchas cosas.

Pero, además de la experiencia que tenes que si o si tener (siempre podes "heredarla" de alguien, es mucho mejor), otra cosa que NO TE PUEDE FALTAR son las herramientas, y con herramientas me refiero a:

- Tarjeta POST
    - Hiren's Boot CD

Ya con esos 2 podes hacer magia, pero tampoco estarían mal las siguientes:
    - Tester de fuentes (es un aparatito que se conecta a la fuente y controla los voltajes, tiene un modo en el que la prende y la apaga durante el tiempo que quieras, y cuando falla algun rail te tira el error; tiene una pantallita LCD)
    - Voltimetro o "tester" comun y corriente
    - Pinza crimpeadora
    - Aire comprimido de algun tipo
    - Goma (jajaaj)
    - Repuestos, muchos. Me refiero a por ejemplo cables IDE para "probar", micros, cables de power, SATA, modulos de memoria, coolers, etc. No es por nada que todos los service técnicos parecen un deposito de chatarra (el nuestro nunca fue la excepción)
    - Prescintos (utiles cuando tengas que armar una PC)

Creo que eso es suficiente recomendación
    • Me gusta
    Me gusta
    + Intel Core2Duo E8400 @ 3.6Ghz + Zalman CNPS9700 NT | Gigabyte P35-DS3L | 2x2Gb OCZ Reaper @ 800/4-4-4-12 |
    + ATI HIS Radeon 4850 | WD WD2500KS [250Gb] + WD WD800BD [80Gb] + WD WD10EADS [1Tb] |
    + PowerCooler PS500-SS | CoolerMaster CM 690 | Logitech X-540 5.1 |

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1368
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada