Que puedo hacer?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2005

Re: Que puedo hacer?

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Offt: Supongo que con programador te referias a los obreros de la tecla tambien conocidos como boliprogramadores , porque sino no tiene mucho sentido lo que decis.
    Exacto, en realidad en Senioritys mas altos es básicamente lo mismo, la complejidad de programar no crece TANTO, es mas, me parece que la curva de aprendizaje es mas elevada esta al principio, de cualquier manera, un programador Senior también repite mucho, y saca implementaciones de algoritmos y patrones como pizzas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    No me tapa el bosque, de echo fijate que lo qeu estoy diciendo es que la logica es lo importante en la informatica..

.
    Primero que nada, quoteame donde el dijo que tenia problemas con la logica, porque no lo veo en su post.

Segundo, vos le dijiste : "Me parece que te equivocaste de carrera", y para argumentar esto dijiste :

Citar Mensaje original enviado por Patricio
    En lo que a la informatica respecta la lógica lo es casi todo, y con la programacion desarrollas mucho la logica.

Puede ser dificil, facil o muy dificil depende la persona, pero no existe el no puedo, es simplemente hasta que entiendas la estructura del lenguaje y la sintaxis, y obviamente desarrolles tu logica.
    En las dos pseudo argumentaciones esas, mencionaste a la programacion , ignorando a todas las demas disciplinas, y atreviendote a decir que se habia equivocado de carrera.
    Resulta EVIDENTE que el arbol te tapa el bosque.

Pensa lo que escribis antes de apretar el Send, sino es la ultima vez que te contesto algo, te dije en mi primer post, aburris.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por S h u a n K Ver Mensaje
    Primero que nada, quoteame donde el dijo que tenia problemas con la logica, porque no lo veo en su post.

Segundo, vos le dijiste : "Me parece que te equivocaste de carrera", y para argumentar esto dijiste :

En las dos pseudo argumentaciones esas, mencionaste a la programacion , ignorando a todas las demas disciplinas, y atreviendote a decir que se habia equivocado de carrera.
    Resulta EVIDENTE que el arbol te tapa el bosque.

Pensa lo que escribis antes de apretar el Send, sino es la ultima vez que te contesto algo, te dije en mi primer post, aburris.
    Vos no entendes lo que yo planteo, esta bien dejala ahi pq ya desvirtuamos todo el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2004

Nunca es tarde para empezar.. menos con 23.. metele pilas pibe, no te quedes con esa idea!!!!!!

Trata de fijarte lo que mas te guste dentro de la rama informatica y ponete a leer en tu casa, en internet podes encontrar de todo. Y sino mas formal buscate y pagate un curso si podes.. sino fijate que tenes el programa de Becas Control+F que si bien tardan 3 siglos en otorgarte una beca, no tenes que pagar y los contenidos que enseñan por lo q vi te sirven para entrar de trainee.

Un abrazo y mucha suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Oct 2006

No se peleen...

Bueno hay cosas que no veia la nesesidad de hablar.

Ami la vida siempre me fue cuesta arriba, la carrera la empecé tarde, en el 2007, cuando la secundaria la termine en el 2003... hubo varias cuestiones personales que causo que tubiera que estirarme hasta el 2007 para empesar...

El 2007 fue un año normal, consegui nuevo trabajo, como reparador de pc, encima de medio dia, ideal para la facultad. Fue en el 2007 cuando hise Programacion 1 y con lo poco que te enseñan de C en el 1 (digamos, puntero basico y nada de memoria dinamica), me hise un Ta-Te-Ti, un Rompecabezas y un Ahorcado, de los cuales el ta-te-ti tiene una AI Basica y el rompecabezas una AI para auto-resolucion... asi cuando estube "al pedo" en las vacaciones fue cuando los hise, claro hoy miro esos codigos y me da miedo verlos xq estan muy sucios, aprendi cosas en este tiempo. Asi que entederán que me gusta.

En el 2008 tube que dejar todo a mitad del 2do cuatrimestre, pero me sirvio para terminar lo que me faltaba de C y vi algo de C++ pero muy poco y nada, ahi fue cuando me compre el libro para poder aprender de el, pero al final no hise mucho.

Y el principio del 2009 mejor ni hablar! en la facultad estoy bien, en lo que respecta a lo demas... no.

Como dije me encantaria poder hacer un curso y abocarme a un lenguaje, siempre quise aprender Java, Php mucho no me llama pero es xq jamas me puse a verlo..., pero yo nesesito trabajar, ya no puedo estar mas sin trabajar, y 3 cosas no voy a poder hacer...

Me encantaria encontrar algun trainee, pero por el momento no me sale nada, tambien busco como tecnico pero tampoco nada, y otras cosas tengo el problema, de que no se, DBA me interesaria aprender xq siempre me intereso, pero no se nada, Java lo mismo, C++ tengo que empesar si o si con el en la facultad ahora de cualquier forma.

Si vamos a los papeles, tengo un hermoso Bachiller que no me sirve de nada, estoy cursando Ingenieria, pero recien voy empesando y lo que se apenas me alcansaria para algun trainee, y lo de tecnico, no hay papeles, la universidad de la calle no da titulos.... por eso estoy complicadisimo, ensima sin trabajo, hacer un curso esta fuera de cuestion, no puedo pagarlo, y si trabajo, voy a tener que sacrificar la facultad un poco...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Si vamos a los papeles, tengo un hermoso Bachiller que no me sirve de nada, estoy cursando Ingenieria, pero recien voy empesando y lo que se apenas me alcansaria para algun trainee, y lo de tecnico, no hay papeles, la universidad de la calle no da titulos.... por eso estoy complicadisimo, ensima sin trabajo, hacer un curso esta fuera de cuestion, no puedo pagarlo, y si trabajo, voy a tener que sacrificar la facultad un poco...
    No te hagas drama, incluso teniendo un titulo de un instituto (que te lo pintan como bueno, prestigioso, o como quieras llamarlo) tampoco le dan importancia al titulo de tecnico, y no hablo solo por mi, sino por los 30 compañeros mios que no encontraron laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    El 2007 fue un año normal, consegui nuevo trabajo, como reparador de pc, encima de medio dia, ideal para la facultad. Fue en el 2007 cuando hise Programacion 1 y con lo poco que te enseñan de C en el 1 (digamos, puntero basico y nada de memoria dinamica), me hise un Ta-Te-Ti, un Rompecabezas y un Ahorcado, de los cuales el ta-te-ti tiene una AI Basica y el rompecabezas una AI para auto-resolucion... asi cuando estube "al pedo" en las vacaciones fue cuando los hise, claro hoy miro esos codigos y me da miedo verlos xq estan muy sucios, aprendi cosas en este tiempo. Asi que entederán que me gusta.

.
    Si pudiste hacer una Ai para un ta te ti y un rompecabezas con una IA de auto resolucion, quedate tranquilo que podes entrar a casi cualquier lado de Jr.

No te tires abajo, parece que sabes mas de lo que te parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Sos una de las personas mas ganzas que vi en el foro patriciorengo, thread en el que opinas, thread que terminan 3 o 4 dandote duro por tus comentarios boludos. Encima no aprendes, el flaco viene a pedir un consejo y le terminas diciendo que se equivoco de carrera de forma bien altanera, pero para, quien te crees que sos?

Si no queres seguir recibiendo comentarios asi, pensa dos veces lo que vas a contestar, o al menos, la forma en la que vas a decir las cosas. Sino quedate callado hasta saber como manejarte en el foro.

Si no tenes experiencia real en Informatica, no pretendas contestar si se equivoco o no de carrera ni que es lo que tratan de enseñarte. Si no sos ducho en programacion, no podes venir a decir que es lo que te puede brindar, o aun peor, como hacer para aprender un lenguaje. Cuantos sabes de verdad como para venir a decir algo asi? Si no terminaste la facultad, no podes decir que te dan 20 materias de matematica solo para logica. Cuando las des vas a aprender que tal vez 18 de ellas sean para otra cosa.

Entendes a lo que apuntamos? Que venis y opinas como si supieras, de temas que no tenes la menor puta idea y se nota de lejos que contestas haciendo un merge de lo que dicen otros. Si recien salis del secundario, no laburaste en IT de verdad y buscas un puesto de trainee, no vengas a poner que aprender un lenguaje es "pim pam pum" ya esta. Cuando te sepas 4 o 5, ahi veni y deci como es la onda segun vos, no repitas lo que lees de hamburguejas y peron.

Btw, date cuenta el titulo de secundario no sirve de nada, a cada rato lo mencionas como si fuera algo de mayor valor que un bachiller. El mio es de orientacion en contaduria y no iria a tratar de meterme de contador junior porque me sacan a patadas.

Dejando de lado este asunto, Shivansps, te cuento que segun lo que yo veo, estas a tiempo de hacer lo que quieras en IT. Laburo hay, pero obviamente entra en juego mucho de vos en las entrevistas y como te ves a vos mismo. Si ya vas con una onda de loser, ni vayas porque no quedas. El tema principal para mi es que definas que te gusta, si ves que estas mas orientado a seguir en reparacion de pcs/soporte tecnico hogareño/armado redes chicas o mantenimiento de cybers.. no vas a estudiar una ingenieria, porque el beneficio va a ser casi nulo.

He visto personas arriba de los 30 que empezaron de cero en programacion (Sin estudios universitarios o cursos) y les fue muy bien, obviamente, cuesta mas, pero no tenes nada decidido. Yo tengo ahora 22 y no tengo facultad hecha, ni se bien cuando podria retomarla porque yo tambien tuve y tengo una vida cuesta arriba, sin embargo veo que ahora mismo en mi laburo soy el mas pendejo. So.. Nadie te apura, cuando entres en algun lugar, vas a ver que gente grande, sigue en la facultad, eso de arrancar a los 18 y para los 23 ya estar recibido es algo que pocos logran. No te preocupes.

Una mina del laburo debe andar por los 45 y recien se recibio de ingeniera hace un mes. Y el resto de los tecnicos recibidos, son todos los seniors, los mas pendejos con 28. Mi recomendacion seria que te fijes que te gusta, estudia por internet, libros, trata de capacitarte solo y trata de entrar en algun laburo que busquen a un junior, cuando arrancas con uno se te empieza a hacer mas sencillo porque ya tenes algo de experiencia de donde agarrarte y podes ir escalando,

Creo que a vos te vendria bien laburar en algun lugar de soporte jr, vas a ser el chabon que toca todo. Te sirve para ver que te gusta, porque vas a terminar siendo dba admin, network admin, wintel admin, linux admin, cualquier cosa admin. Y luego de ahi podes definir un poco mas que rama te gusta, tenes miles de cosas..

Se me hizo largo el post, pero bueno. Tal vez te ayude un poco mi comentario. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por S h u a n K Ver Mensaje
    Chabon, deja de decir pelotudeces, quien sos vos para decirle que se metio en la carrera equivocada?

Me mandas un PM viendo si calificas para trainee y en los thread opinas como si fueras CEO de Apple, no es la primera vez que veo que mandas cualquiera sin saber de que hablas , hace poco Inferno te puso en la misma situacion.

De onda te lo digo, aburris.

Ontopic :

Tirate a aprender un lenguaje en particular y entra a laburar de eso, seguramente te convenga mas java o php, porque suele haber mucha demanda de senioritys bajos.

Bajá un poco los humos y no spammees el thread con bardeadas al pedo y agite...
    • Me gusta
    Me gusta

nada Avatar de maxi1984140
    Registración
    Mar 2006

bue si vien no es la misma carrera lo mismo me pasa a mi con la construccion y te digo que lo mio es mucho mas dificil que lo q es la pc para entrar en el mercado por que si bien nosotros tenemos todo estructurado en el aprendisaje tenemos muchisisisisisiisisisisisisismo mas que cualquier carrera de lo q es la experiencia la construccion se basa en cosas empiricas que se "matematizaron". Que solucion encontre a eso? muy bien yo en este momento atiendo al publico en una oficina estatal que gano con eso? aprendo a tratar a la gente por lo que mi trato con la gente y mi conocimiento tecnico y puramente basado en libros me abre puertas a entrevistas para por ejemplo vendedor tecnico de materiales. no siempre para sumar experiencia hay q trabajar de lo q se estudia sino agregarle valor a lo q estudiamos fijate si no hay algo que te sume sin ser expresamente programacion capaz que algo en ventas te podria llegar a servir para aprender a atender y entender lo que una persona quiere cuando va a una empresa con una solicitud y eso se valora mucho en las empresas donde probablemente llegue alguien q no sepa exactamente todas las funciones que necesite de un programa pero que sepa para que lo quiere la atencion al publico y la venta del producto que sea te enseña a leer entre lineas lo que te dice una persona.

bue n te aburro mas espero que sirva para algo mi aporte

ahh y el titulo de lo que aprendes en la calle te lo dan las referencias es importante que en el cv pongas referencias si no tenes ningun titulo para comprobar que sabes y q no
    • Me gusta
    Me gusta
    C2Q Q9550 @ 3.00 GHZ + Cooler Master Hyper TX3 + WD 160gb 8mb + WD 500gb 16mb + MSI p35 Neo-F + XFX GTX 260 CORE EDITION + 2x2gb ddr2 @ 847mhz OCZ GOLD + Dell ST2310 + Cooler Master Silent Pro M600W + Game pad x360 wireless + Philips SHP-1900 + Cooler Master 690

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Sos una de las personas mas ganzas que vi en el foro patriciorengo, thread en el que opinas, thread que terminan 3 o 4 dandote duro por tus comentarios boludos. Encima no aprendes, el flaco viene a pedir un consejo y le terminas diciendo que se equivoco de carrera de forma bien altanera, pero para, quien te crees que sos?

Si no queres seguir recibiendo comentarios asi, pensa dos veces lo que vas a contestar, o al menos, la forma en la que vas a decir las cosas. Sino quedate callado hasta saber como manejarte en el foro.

Si no tenes experiencia real en Informatica, no pretendas contestar si se equivoco o no de carrera ni que es lo que tratan de enseñarte. Si no sos ducho en programacion, no podes venir a decir que es lo que te puede brindar, o aun peor, como hacer para aprender un lenguaje. Cuantos sabes de verdad como para venir a decir algo asi? Si no terminaste la facultad, no podes decir que te dan 20 materias de matematica solo para logica. Cuando las des vas a aprender que tal vez 18 de ellas sean para otra cosa.

Entendes a lo que apuntamos? Que venis y opinas como si supieras, de temas que no tenes la menor puta idea y se nota de lejos que contestas haciendo un merge de lo que dicen otros. Si recien salis del secundario, no laburaste en IT de verdad y buscas un puesto de trainee, no vengas a poner que aprender un lenguaje es "pim pam pum" ya esta. Cuando te sepas 4 o 5, ahi veni y deci como es la onda segun vos, no repitas lo que lees de hamburguejas y peron.

Btw, date cuenta el titulo de secundario no sirve de nada, a cada rato lo mencionas como si fuera algo de mayor valor que un bachiller. El mio es de orientacion en contaduria y no iria a tratar de meterme de contador junior porque me sacan a patadas.

AMEN

on topic : Che si te interesa estan dando un curso gratuito por internet de linux ( es bastante choto x lo que estoy viendo ) pero bue si queres pegarle una pispeada te dejo el link :http://www.plataformaeducativa.net/

Saludos y espero que te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Bajá un poco los humos y no spammees el thread con bardeadas al pedo y agite...
    Spamear?, no lo agite, simplemente lo hice notar que se la manda diciendo boludeces, y que por eso puede desorientar a alguien que esta haciendo indeciso con respecto a algo tan importante como es la vida profesional.

Disculpa si no hablo como una maestra jardinera, no lo soy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

fijate accenture... toman gente con pocos conocimientos.. hay un thread sobre eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Jan 2005

No entendieron nada el posteo, y lo llevaron para otro lado, no para donde apuntaba...

en fin.

Lo curioso es que discutis con 1 o 2 personas y siempre saltan fans a decir bravoo, amen o huevadas asi..

OnT: Che y en la utn no dan cursos gratuitos? hay varios y muy buenos tengo entendido
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1406
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12