Chicos que opinan de ir a laburar a google?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: Chicos que opinan de ir a laburar a google?

Citar Mensaje original enviado por rodryeb Ver Mensaje
    ovbiamente estaba hablando a futuro, se sobreentiende
    Si ya se que estas hablando en futuro , pero primero que termine el colegio, y ya puede estar pensando en una carrera universitaria ,pero un posgrado ya??????????????. Paso a paso como diria Mostaza.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Si ya se que estas hablando en futuro , pero primero que termine el colegio, y ya puede estar pensando en una carrera universitaria ,pero un posgrado ya??????????????. Paso a paso como diria Mostaza.
    No le veo nada de malo a eso... si tenés alguna idéa del tema que supuestamente querés estudiar...
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    No le veo nada de malo a eso... si tenés alguna idéa del tema que supuestamente querés estudiar...

"si tenés alguna idéa del tema que supuestamente querés estudiar"

concuerdo con vos , para mi no tiene idea ... yo a su edad tampoco la tenia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

A ver, el pibe parte de una premisa equivocada. Por qué? Porque uno no estudia para "entrar a XXX SA", uno estudia para ser un abogado, contador, ingeniero exitoso, independientemente de la empresa donde uno trabaje, si el sueño de tu vida es "ser empleado de", estás mal. Aparte es bastante claro que no tiene ni idea de lo que es google, ni de lo que es la ingeniería de software. Así que los comentarios del tipo "rompete el culo que vas a entrar" son al pedo, porque no sabe ni como ni en que se tiene que romper el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

todos Avatar de chucho2007
    Registración
    May 2007

Google es una Empresa mas, como IBM, Microsoft, SUN ect. No necesitas ser ningun genio para laburar en esas empresas, de hecho ya labure en dos de las que acabo de nombrar en IBM y Microsoft, y te voy a ser sincero no creo que Google sea diferente a ellas. Es mas esa madalidad de Googlelandia que tienen de ponerles entretenimiento en el trabajo, que puedas llevar el perro, ponerla ahi adentro, ect es justamente para hacerte un esclavo como hace Microchot, y IBgarch. Espero no te haya hecho sentir mal, pero yo ya conozco estas empresas por dentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Athlon II 245 x 2- Cooler Master Hyper 212 dual fans - Mother MSI 770C45 - 4 x 2 GB OCZ Gold - Zontac Geforce GTX 580 1.5 gb - Cooler Master Extreme Power Plus 600w - HD 320 Gb WD - Samsung P2350.

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    A ver, el pibe parte de una premisa equivocada. Por qué? Porque uno no estudia para "entrar a XXX SA", uno estudia para ser un abogado, contador, ingeniero exitoso, independientemente de la empresa donde uno trabaje, si el sueño de tu vida es "ser empleado de", estás mal. Aparte es bastante claro que no tiene ni idea de lo que es google, ni de lo que es la ingeniería de software. Así que los comentarios del tipo "rompete el culo que vas a entrar" son al pedo, porque no sabe ni como ni en que se tiene que romper el culo.
    totalmente cierto.

parece como q viste el video d como laburan en google d usa y t enamoraste. y aca crees q va a ser igual.

pero bueno, cuando vayas creciendo vas a ir cambiando d ideas. lo IMPORTANTE es q parece q tenes muchas ganas y voluntad, asiq yo t recomendaria q entres a algun curso d ingles. asi ya t sacas algo muy importante d encima y t podes concentrar en otras cosas desp

un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pablichou : 16-07-09 el 11:19 AM
    Citar Mensaje original enviado por cae
    Hola, quiero emular un calefón con mi termotanque, se puede? Gracias.

My lady is the sci... Avatar de - siko -
    Registración
    Nov 2004

Cool Re: Chicos que opinan de ir a laburar a google?

Chequea estas pages.
    Así empezas a ver algo de código y a sanar dudas

Código:
    http://code.google.com/intl/es-ES/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Programador
    http://es.wikipedia.org/wiki/Analista_de_sistemas
    Si pensas hacer un curso y certificarte en alguna tecnología, mirá acá.
    Código:
    http://www.centraltech.com.ar/
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Hola, analista de sistemas es mala carrera para lo q pretendes, mas allá de q aparentemente no sabes mucho del tema, te aconsejo q investigues un poco los links q en el anterior comentario te hicieron, es una buena base para empesar a ver si es realmente lo q keres, luego de eso si tas convencido de q la programacion es lo tuyo te aconsejo q estudies ciencias de la computación en la UBA y en paralelo o antes de entrar en la carrera empesar a hacer las certificaciones sun de java (ayuda muchisimo para conseguir un buen laburo y puesto) , tengo gente de vista q trabajan en google y el requisito es tener una buena constancia con un buen promedio, cosa q es muy complicada, para darte una idea hay un proyecto q es hacer un visor espacial tipo el google earth pero del espacio en el cual fue seleccionado el mejor promedio de la carrerade ciencias de la computacion q actualmente esta en 4 año. ahora si te gusta mas q nada el tema de servidores y redes te aconsejaria ir a lo q es ingeniería en informática, y si te da, un posgrado en telecomunicaciones también en la UBA.

Cualquier duda mandame un PM y te oriento con gusto.

PD:Aguante la UBA.

PD2:El CBC no es un filtro, es tan solo una selección natural. ah y si no te da para el cbc paga el titulo en algún lado por q se pone mas feo cada día q pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por chucho2007 Ver Mensaje
    Google es una Empresa mas, como IBM, Microsoft, SUN ect. No necesitas ser ningun genio para laburar en esas empresas, de hecho ya labure en dos de las que acabo de nombrar en IBM y Microsoft, y te voy a ser sincero no creo que Google sea diferente a ellas. Es mas esa madalidad de Googlelandia que tienen de ponerles entretenimiento en el trabajo, que puedas llevar el perro, ponerla ahi adentro, ect es justamente para hacerte un esclavo como hace Microchot, y IBgarch. Espero no te haya hecho sentir mal, pero yo ya conozco estas empresas por dentro.
    LA PODES PONER AHI ADENTRO?? que piola, sale tirar CV's
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por saiyus Ver Mensaje
    PD:Aguante la UBA.
    Venías bien hasta acá. Tratá de sacarte la camiseta para opinar. Tanto UBA exactas, como UBA ingenieria, como UTN, como ITBA son buenas carreras para el ámbito de sistemas, con sus ventajas y desventajas, y va a depender no solo del gusto personal, sino de otras cosas la elección de una universidad. Las otras privadas (salvo excepciones) tampoco son desastrosas.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Venías bien hasta acá. Tratá de sacarte la camiseta para opinar. Tanto UBA exactas, como UBA ingenieria, como UTN, como ITBA son buenas carreras para el ámbito de sistemas, con sus ventajas y desventajas, y va a depender no solo del gusto personal, sino de otras cosas la elección de una universidad. Las otras privadas (salvo excepciones) tampoco son desastrosas.

totalmente de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por eze15_larenga Ver Mensaje
    12345

si con 16 años pensas eso estas frito, lo mas lindo de la vida es la adolescencia, pensa en minas, jodo con los vagos, jugate unos fulbo y ya que estas tomate unos vinos.

Déjenlo tranqui, es bueno que piense a futuro y no sea un cortoplacista de porquería como el país entero. A los 16 años, le quedan sólo 2 para terminar la secundaria y empezar a hacer algo de su vida, y es mejor ir definiendo esos "pequeños detalles", sin apuros y antes de tiempo.

Yo decidí que me iba a dedicar a trabajar con las computadoras de alguna manera, a los 11 años. Y acá estoy, laburando en sistemas... Y soy un adicto a la tecnología en general.
    Aunque ahora estoy estudiando comunicaciones (sistemas terminé hace tiempo...) y cuando puedo me doy el gusto de estudiar algo extra (me gusta aprender en ambientes académicos... para mí es un hobby, no una obligación).

En cuanto a carrera... No necesitás ser un ingeniero con 7 posgrados para conseguir laburo en sistemas, de hecho la formación sólo pesa como filtro en los primeros empleos, pero a medida que pasa el tiempo, la formación académica pierde relevancia y cuenta más la experiencia y con qué herramientas trabajaste.

De hecho tengo amistades en gerencias de sistemas y tecnología, entre las cuales algunos son licenciados/ingenieros, otros tienen sólo estudios terciarios, y otros abandonaron la carrera en el 2do año y no retomaron jamás. Y están ahí con cargos de alta responsabilidad, ganando bien, y en varios casos llegaron a esos puestos dejando atrás a muchísima gente con más estudios.

Permanecer en una universidad n años y haber aprobado todas las materias no son garantía de buen desempeño laboral, ni de saber cómo manejarse en un ambiente de trabajo, ni de idoneidad como persona para un puesto determinado.

Hay gente que se piensa que por haber estudidado y aprobado 50 materias tenen derecho a exigir cierto tipo de puestos... Y no. Estudiar es algo que hacés para vos, para capitalizar conocimientos, definir el área en la que vas a desarrollar tu vida laboral, y si más allá de estudiar realmente APRENDISTE ALGO, hacer valer esos conocimientos para que te permitan hacer una diferencia en tu laburo.

Conozco mucha gente recibida o estudiando que no recuerda como resolver una ecuación pelotuda.
    Y también de los otros, gente recibida o que estudia y son realmente brillantes y se nota que hicieron algo más que ir a un aula a aprobar materias y aprendieron mucho y saben cómo aplicar esos conocimientos.
    Y hasta hay gente brillante que, sin tener título, se dedicó a informarse y aprender por cuenta propia y fuera del ámbito educativo, y demuestran tener más conocimientos y habilidades para usarlo que muchos chantas recibidos.

El título no hace valer a la persona. Es la persona la que tiene la posibilidad y responsabilidad de demostrar que su título realmente es algo más que un papelito de mierda colgado en una pared. Y, por experiencia pesonal, la mayoría no lo logran.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Déjenlo tranqui, es bueno que piense a futuro y no sea un cortoplacista de porquería como el país entero. A los 16 años, le quedan sólo 2 para terminar la secundaria y empezar a hacer algo de su vida, y es mejor ir definiendo esos "pequeños detalles", sin apuros y antes de tiempo.

Yo decidí que me iba a dedicar a trabajar con las computadoras de alguna manera, a los 11 años. Y acá estoy, laburando en sistemas... Y soy un adicto a la tecnología en general.
    Aunque ahora estoy estudiando comunicaciones (sistemas terminé hace tiempo...) y cuando puedo me doy el gusto de estudiar algo extra (me gusta aprender en ambientes académicos... para mí es un hobby, no una obligación).

En cuanto a carrera... No necesitás ser un ingeniero con 7 posgrados para conseguir laburo en sistemas, de hecho la formación sólo pesa como filtro en los primeros empleos, pero a medida que pasa el tiempo, la formación académica pierde relevancia y cuenta más la experiencia y con qué herramientas trabajaste.

De hecho tengo amistades en gerencias de sistemas y tecnología, entre las cuales algunos son licenciados/ingenieros, otros tienen sólo estudios terciarios, y otros abandonaron la carrera en el 2do año y no retomaron jamás. Y están ahí con cargos de alta responsabilidad, ganando bien, y en varios casos llegaron a esos puestos dejando atrás a muchísima gente con más estudios.

Permanecer en una universidad n años y haber aprobado todas las materias no son garantía de buen desempeño laboral, ni de saber cómo manejarse en un ambiente de trabajo, ni de idoneidad como persona para un puesto determinado.

Hay gente que se piensa que por haber estudidado y aprobado 50 materias tenen derecho a exigir cierto tipo de puestos... Y no. Estudiar es algo que hacés para vos, para capitalizar conocimientos, definir el área en la que vas a desarrollar tu vida laboral, y si más allá de estudiar realmente APRENDISTE ALGO, hacer valer esos conocimientos para que te permitan hacer una diferencia en tu laburo.

Conozco mucha gente recibida o estudiando que no recuerda como resolver una ecuación pelotuda.
    Y también de los otros, gente recibida o que estudia y son realmente brillantes y se nota que hicieron algo más que ir a un aula a aprobar materias y aprendieron mucho y saben cómo aplicar esos conocimientos.
    Y hasta hay gente brillante que, sin tener título, se dedicó a informarse y aprender por cuenta propia y fuera del ámbito educativo, y demuestran tener más conocimientos y habilidades para usarlo que muchos chantas recibidos.

El título no hace valer a la persona. Es la persona la que tiene la posibilidad y responsabilidad de demostrar que su título realmente es algo más que un papelito de mierda colgado en una pared. Y, por experiencia pesonal, la mayoría no lo logran.

mierda, grosísimo post , clap clap clap
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Muy bueno el post de DeepBlue.

Donde yo laburo, tengo 4 personas en mi area que están recibidas con buen promedio y blablabla.

Yo tengo 20 años con pocas materias de la facultad y les puedo asegurar que les paso el trapo a todos.
    No importa tanto el diplomita, podes tener 25 titulos y ser un 0 a la izquierda en el laburo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ZoBaLa Ver Mensaje
    Muy bueno el post de DeepBlue.

Donde yo laburo, tengo 4 personas en mi area que están recibidas con buen promedio y blablabla.

Yo tengo 20 años con pocas materias de la facultad y les puedo asegurar que les paso el trapo a todos.
    No importa tanto el diplomita, podes tener 25 titulos y ser un 0 a la izquierda en el laburo.

Saludos.
    Es así. Hay de todo... No hace falta ser un genio para recibirse de carreras como sistemas, contabilidad, derecho, etc.
    No estamos hablando de ir al balceiro para estudiar física nuclear y armar reactores. Ese tipo de carreras son OTRO tema y ahí sí el requerimiento académico tiene que ser muy elevado porque vas a laburar día a día aplicando los conocimientos que adquiriste, y deseablemente, generando nuevos conocimientos para perfeccionar las técnicas usadas en esas áreas.

Y entre ese de todo está lo que decía yo... Gente que estudió y es grosa, gente que estudió y no sabe una goma, gente que no estudió y es grosa, y gente no estudió y no sabe una goma.

En sistemas, lo que sí hace diferencia, tengas experiencia y estudios o no... Es saber inglés. Esto simplemente porque ahora con el tipo de cambio devaluado, Argentina se convirtió en un lugar viable para el outsourcing de empresas extranjeras, y el lenguaje de comunicación con cualquier país de habla no hispana, suele ser el inglés...
    No es que te piden saber inglés como un item de checklist para filtrarte y romper las bolas, sino porque realmente es algo que vas a tener que usar.
    En proyectos donde no se involucra contacto con gente no-hispanoparlante, ni se gastan en pedirte inglés, y podés ser el master of the universe hablando en ese lenguaje que no va a mover el termómetro ni medio milímetro a la hora de decidir entre vos y otros candidatos, pero cada vez hay más proyectos requiriendo comunicarse en inglés.

Calculo que si China sigue avanzando, saber Chino va a servir como punto para diferenciarse también... Pero por ahora no le diría a nadie que se apure a aprender Chino
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5002
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima