Que profesionales se necesitan en Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Que profesionales se necesitan en Argentina?

Ingenieria y fisica le haria bien al país.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Despues creo topic sobre lo que debatimos hace un tiempo, obligar a los pibes a estudiar ingenieria.
    Gracias ! pero paso... quedate con tus ingenieria y yo con mi carrera de cs. en exactas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Estudia programación y, cuando seas un programador decente, estudia lo que te gusta
    • Me gusta
    Me gusta
    quiero una oveja para abrazarla y hacerla mia

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Gracias ! pero paso... quedate con tus ingenieria y yo con mi carrera de cs. en exactas.

Saludos
    Tambien sirven pibes de exactas.

Citar Mensaje original enviado por juamp1 Ver Mensaje
    en el thread de los reactores nucleares dicen q faltan ingenieros nucleares
    Si pero fijate donde tenes que estudiar...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si vas a seguir una carrera larga y complicada como pueden ser ingenieria, medicina o alguna licenciatura o doctorado en ciencias exactas sabe que tenes que tener pasion por eso que vas a estudiar, con gustarte no alcanza, tenes que meter horas diarias de estudio para hacerla bien, superar frustraciones continuas y aguantar el desgaste psicologico que esto te genera. Tenes que ser ademas muy constante en cuanto al estudio ya que al ser carreras largas si te cansas a los 3 años todavia te quedan 3 años mas y no ves el final y ahi agarrate...
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Despues creo topic sobre lo que debatimos hace un tiempo, obligar a los pibes a estudiar ingenieria.
    Obligarme a estudiar minimo 6 años? me gusta aprender y tratar de estar al tanto de las cosas, pero a mi manera, no puedo estar sentado tratando de hacer un ejercicio matematico por obligacion.........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Si me interesa , pero te digo la verdad no tengo una base fuerte en matematicas. No es que sea malo , pero realmente nunca me supieron enseñar bien las matematicas como para que me mande a una carrera en la cual las materias son Matematica I II II IV , Fisica I II II IV y asi.
    pero la onda de la facultad es que te enseñan ahi.

Aparte de las becas del bicentenario hay unas iguales para informatica (si te fijas ahi no hay ninguna de informatica), pero estan en una pagina aparte. Todas esas carreras es donde se supone hoy que faltan profesionales y son utiles para el pais, el drama es que eso cambia mucho. Un geologo en el 98 por ejemplo comenzaba su carrera sabiendo que casi seguro iba a ser investigador en la facultad porque otra opcion no tenia, en el 2006 se recibia y lo tomaban con un sueldo de locos. Yo creo que tenes que estudiar lo que estas dispuesto a hacer el resto de tu vida
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Los que dicen cosas como "Yo creo que tenes que estudiar lo que estas dispuesto a hacer el resto de tu vida", no logran entender que la mayoria NO sabe lo que quiere hacer el resto de su vida!.No saben!!!!

Lo mas practico que se puede hacer es estudiar lo que a futuro te va a dar buenos ingresos, te guste o no la carrera.Esto no se trata de gustos o intereses egoistas.Hay que ser practico y tener una mentalidad capitalista.

Es absolutamente irrelevante lo que a uno le guste, hay que hacer lo que conviene y punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Hay que ser practico y tener una mentalidad capitalista.

Es absolutamente irrelevante lo que a uno le guste, hay que hacer lo que conviene y punto.
    HAcete traficante, si sos mina y estas buena hacete trola, no hay plata mas rapida con menos esfuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Un asesino profesional hace falta, para limpiar tiene bastante trabajo
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Mar 2004

Eso de "estudiá lo que dicte tu corazón" dejaselo a los boludos o a los que tienen la vaca atada (o sea papi con plata que me va a mantener hasta que se muera, y despues como heredero se la sigo gastando). Entonces, la posta es: estudia lo que te dé de morfar, despues estudiá psicología, abogacía, decoración de interiores, arte, filosofía, etc. Vos tenés que estudiar algo para lo que seas bueno y que te vaya a dar de comer (obvio que si sos un queso en matematica no vas a estudiar ingeniería porque no vas a poder). Cuando tengas la panza llena, estudiá lo que te guste por hobby.
    Mi humilde opinión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Eso de "estudiá lo que dicte tu corazón" dejaselo a los boludos o a los que tienen la vaca atada (o sea papi con plata que me va a mantener hasta que se muera, y despues como heredero se la sigo gastando). Entonces, la posta es: estudia lo que te dé de morfar, despues estudiá psicología, abogacía, decoración de interiores, arte, filosofía, etc. Vos tenés que estudiar algo para lo que seas bueno y que te vaya a dar de comer (obvio que si sos un queso en matematica no vas a estudiar ingeniería porque no vas a poder). Cuando tengas la panza llena, estudiá lo que te guste por hobby.
    Mi humilde opinión.
    El problema es que tu planteo sirve sólo para carreras light, como pueden ser psicología, administración, etc. Ahora, si querés estudiar una ingeniería, por ejemplo, por la salida laboral, si realmente no te gusta no la vas a terminar ni en pedo. Mi consejo sería: fijate qué es lo que mejor te sale, en lo que destacás, y estudiá alguna carrera en donde esa aptitud tuya te permita resaltar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Obligarme a estudiar minimo 6 años? me gusta aprender y tratar de estar al tanto de las cosas, pero a mi manera, no puedo estar sentado tratando de hacer un ejercicio matematico por obligacion.........
    Si estas 6 años haciendo matematica es porque no tenes chance alguna para estudiar nada, en la UTN solo tenes por ejemplo el primer año 2 materias, el 2do 1 y el 3ro 1, nada.

El pais no necesita oleadas de psicologos, diseñadores graficos, diseñadoras de indumentaria, abogados, "inserte carrera generica", etc

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Mi humilde opinión.
    claro, asi sos un frustrado toda la vida, que ve como un suplicio cada dia de su vida porque tuvo que estudiar lo que da plata (como si alguna carrera te asegurara plata). Yo no creo que termines ni psicologia ni administracion ni ingenieria si no te gusta. No es el colegio que vas, te sentas y el resto del dia boludeas con tus amigos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2006

El pais no necesita oleadas de psicologos, diseñadores graficos, diseñadoras de indumentaria, abogados, "inserte carrera generica", etc

Saludos
    Totalmente de acuerdo Ramones, pero tratá de buscar lo que invierte este país en investigación y ciencia, y comparalo con otros países.

¿Por qué creen que se van al exterior los pibes que parecen buenos? Porque de los países desarrollados te los vienen a buscar, le ofrecen al pibe una vida en un país del primer mundo, con un sueldo mucho más alto del que va a poder ganar acá, incluso con todos los contactos que tenga.
    Hasta que el país empieze a invertir en Ciencia, investigación, y tratar de mejorar la situación de los estudiantes de, Física o Matemática, por ejemplo, no creo que muchos se queden acá. Piensen si estuvieran en el lugar de ellos... onda, hay que ser bastante patriota para quedarse.

Esto te hablo en general. Igualmente, me cambié a Exactas yo, así que
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10751
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima