Primer laburo

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2009

Question Primer laburo

Hola, termine la carrera de Ing. en Sistemas y en los próximos días empiezo a buscar laburo por primera vez (en Capital).

Experiencia laboral no tengo, a menos que tenga en cuenta algún proyecto freelance que hice o los proyectos para la uni. Manejo muy bien java (con buen conocimiento de POO y patrones de diseño) y he programado en otra docena de lenguajes (algunos mas otros menos) y tengo buen ingles.

Mi idea es mandar mi currículum a Hexacta, Accenture y Globant en primera instancia. Por eso quería preguntarles si me pueden aconsejar, ya sea contándome:

• Como son las entrevistas? (en esas empresas o en otras similares)
    • Que otras empresas me recomiendan?
    • Remuneración esperada?
    • Cualquier otro consejo que me puedan dar

Saludos y muchísimas gracias a los que me puedan ayudar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1494
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Primer laburo

Si la tenes clara con java yo mandaria a Verizon Business ahi un conocido esta sacando muy buena guita con java.. lo de las entrevistas.. buscan muy buen nivel de ingles en la mayoria de las multinacionales.

Nose realmente cuanto podes sacar con java.. pero si la tenes re clara calculo que arriba de las 7 lucas por lo que escuche..

Suerte y felicitaciones por recibirte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    Si la tenes clara con java yo mandaria a Verizon Business ahi un conocido esta sacando muy buena guita con java.. lo de las entrevistas.. buscan muy buen nivel de ingles en la mayoria de las multinacionales.

Nose realmente cuanto podes sacar con java.. pero si la tenes re clara calculo que arriba de las 7 lucas por lo que escuche..

Suerte y felicitaciones por recibirte!

pero hermano como va a sacar 7 lucas sin experiencia ? vos estas drogado ?. Va a empezar a sacar 7 lucas cuando sea senior , osea tenga arriba de 6 años de experiencia , por el momento se va a tener que conformar con un sueldo menor a 3 lucas.

Mira yo que vos no tiraria cv ni en accenture , ni en globant , son lugares que te exprimen y vos tenes titulo , osea no da que te expriman en lugar asi.
    Mira si vos no tenes experiencia y queres empezar busca en cualquier pagina , ya sea computrabajo , bumeran , zonajob , universobit ,etc muchos buscan profesionales ya recibidos o que adeuden las ultimas materias , piden nivel de ingles avanzado ... el cual vos dijiste que tenes y bue te capacitan en alguna tecnologia , vos parece que ya estas encaminado hacia la programacion asi que tenes un punto a favor.
    Con el tema de las entrevistas son : generalmente tenes la primera con alguien de RRHH hablas de tu experiencia , que estudiaste , donde vivis , que son tus aspectos positivos , bla bla bla. Luego generalmente tenes otra si quedaste en esa que es tecnica ( generalmente con tu jefe ) que ya hablan de terminos tecnicos y en la cual te pueden tomar un examen ya sea tecnico o de ingles. Y a veces te suelen tomar una tercera entrevista ( depende para el puesto en el que entras ) que hablarias ya con el gerente general o algo por el estilo para que te conosca. La 3º entrevista a veces la hacen a veces no , dependiendo si es un puesto alto

Bueno espero que te halla sido util mi respuestal.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Si tiene titulo va a sacar muuuucho mas de 3k, asi no tenga experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 4.2ghz, 4 x 4GB Kingston HyperX Predator 1866, MSI Radeon 6850 Cyclone Edition, WD 500 + 320, Coolermaster 590, Coolermaster Hyper 212+, Thermaltake TR2-600.

Ahead of the curve Avatar de santuh
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabriel Gondell Ver Mensaje
    Si tiene titulo va a sacar muuuucho mas de 3k, asi no tenga experiencia.
    No, la experiencia vale mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

Registración
    Apr 2003

La realidad es que sin exp vales lo mismo que un pibe de primer o segundo año que lleva laburando 1 o 2 años... en este rubro la exp lo es el 95%.

Si vas a meterte en accenture, anda con la mentalidad de irte en unos meses y se fuerte para no quedar idiotizado con la induccion...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    En Verizon no toman gente sin experiencia. Mínimo nivel Jr.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

El problema de recibirse sin haber laburado nunca....
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Yo por eso laburo y dejo la carrera para despues (que bajon, me tengo q poner a estudiar )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    El problema de recibirse sin haber laburado nunca....
    El problema de eso es que un pibe de 20 años que gana 2k esta chocho, pero el mismo flaco al os 23, 24 o 25 y con titulo encima tiene toda la vena y piensa "si huebira empezado a laburar hace 3 años hoy cobraria una fortura , ese pendejo sin titulo gana mas que yo "
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Nov 2005

Con el título igual te dan una bonificación. Con eso puede llegar a sacar un poco mas de diferencia con respecto a otro Jr.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje
    Con el título igual te dan una bonificación. Con eso puede llegar a sacar un poco mas de diferencia con respecto a otro Jr.

cuanto ? 300 pesos ? no deja de ser un jr.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

No ganaras los altos números que tiraro, pero por lo menos ya tenés esa tranquilidad de tener el título, quedate tranqui que algo bueno vas a conseguir
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    No ganaras los altos números que tiraro, pero por lo menos ya tenés esa tranquilidad de tener el título, quedate tranqui que algo bueno vas a conseguir
    si , eso ni hablar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1494
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada