IBM en Olivos??

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3070767778798081828384 ... ÚltimaÚltima
  1. Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

Re: IBM en Olivos??

Seguro que estan dando de baja todos los Teams de Novartis =/.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

CIERRE DE CUENTAS Y DESPIDOS EN IBM
    IBM
    14 septiembre, 2012 Anuncios, IBM, Páginas
    IBM Argentina SRL está reduciendo su planta de empleados, para abaratar costos sin perder un mínimo de ganancias. En el último tiempo implementó un cierre sistemático de cuentas en Argentina, mientras impulsa las renuncias inducidas empeorando las condiciones laborales. La próxima semana se iniciará una nueva etapa del plan con la primera tanda de despidos. Más de 500 personas serán desvinculadas en todo IBM durante los próximos meses.

Julio Heshiki, Director del Delivery Center Argentina (DCA), continúa enviando cuentas a otros países, bajo la atenta la mirada de Jorge Goulu y siguiendo la directiva de IBM Corporate: reducir personal en las filiales de todo el mundo. En los últimos meses se cerraron en el DCA las cuentas de Google, Tulsa, HR Help, British Petroleum y muchos más que lamentablemente siguen en la lista. Se prevé que las únicas cuentas que quedarán en el DCA serán Baxter, Novartis, American Express, Azoac, Manulife y Visa.

A continuación, proveemos información útil a todos los empleados, para garantizar el cumplimiento de las normativas laborales y el respeto a los derechos de los informáticos.
    QUÉ HACER EN CASO DE DESPIDO
    NO FIRMES NINGUN DOCUMENTO

El despido debe ser notificado de forma fehaciente, por escrito, para tener validez legal. El empleador debe hacerlo por carta documento o telegrama colacionado. De ningún modo se puede despedir por vía verbal a través de un gerente, ni firmando un papel. No existe el “despido verbal”.

En caso de que se presente un escribano, es tu derecho solicitarle nombre y apellido, DNI, y número de matrícula. Conservá estos datos, que serán útiles para iniciar acciones legales en caso de ser necesarias. Recordá que no pueden obligarte a firmar nada. Si insisten, solicitá que se te envíe el telegrama tal como indica la ley.

Si se te realiza un “despido verbal”, o no te es permitido el acceso a tu lugar de trabajo, o sos desalojado, entonces contactate con nosotros inmediatamente. El procedimiento habitual será enviar un telegrama a la compañía, exigiendo que se aclare tu situación laboral. En caso de que se te “despida” de esta manera, al ausentarte podrías incurrir en abandono de trabajo, estrategia que pretende reducir los costos de la indemnización.
    NOTIFICÁ A LA UNIÓN INFORMÁTICA PARA ASESORARTE

La Unión Informática está a tu disposición para aclarar tus dudas y brindarte asesoría legal. La compañía verá tu indemnización como un costo que hay que minimizar, y no ofrecerá lo que por derecho te corresponde, aunque intentarán convencerte de que sí. Un abogado laboral puede asesorarte sobre tu situación concreta, y brindar la información necesaria para garantizar una indemnización justa. Nuestra Secretaría de Asistencia Legal -estés afiliado o no- puede asesorarte gratuitamente y ofrecerte los servicios de nuestro equipo de abogados.

De igual forma, si conocés de algún despido, no dudes en informarnos del mismo a fin de registrarlo y evaluar con precisión la gravedad de la situación.
    A QUIÉNES PODES RECURRIR

Los delegados que componen la Comisión Interna de IBM pueden ayudarte y orientarte. No dudes en contactar a la Unión Informática ante cualquier duda que tengas.

En estos momentos, en que está en juego la fuente de trabajo de los informáticos, es cuando se vuelve imprescindible organizarse para actuar en conjunto. La protección y asesoría legal son útiles en los casos individuales, pero únicamente la acción colectiva puede dar una solución definitiva a la situación de todos los empleados.

Reiteramos el apoyo que la Unión Informática incondicionalmente mantiene. No permitiremos que se atropelle a ningún informático, y estamos preparados para tomar las acciones que sean necesarias.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

ayer sabado a la mañana, 7 compañeros de mi ex-sector recibieron telegrama de renuncia sin causa...

La verdad, tristisimo lo que esta pasando
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

4. meh Avatar de Sebastian_R
    Registración
    Sep 2006
    que sector friction? si, ese Mail le llego a todo el mundo pero la verdad que ni le pase cabida
    • Me gusta
    Me gusta

5. Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

No puedo entrar ni a la bluepage ni a la vpn... tiene pinta que me voletearon >.<
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Sebastian_R Ver Mensaje
    que sector friction? si, ese Mail le llego a todo el mundo pero la verdad que ni le pase cabida
    Son muchos, el sector donde antes estaba yo que rajaron a mis amigos era parte de SPMS (software platform managemente services)

Citar Mensaje original enviado por Cederian Ver Mensaje
    No puedo entrar ni a la bluepage ni a la vpn... tiene pinta que me voletearon >.<
    Mira.. si te tira user invalidid en el at&t, si tenes algun conocido con notebook que se fije con tu contacto de sametime si puede entrar a tu bluepage... sino aparece nada, te rajaron y no te llego el telegrama lamentablemente
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

7. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

che, como cuanto te tienen que pagar si te rajan sin causa?
    mi hermano labura en ibm desde hace 3 años y esta en la misma que todos...

son como 5 sueldos? no quiero que lo caguen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

8. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

HAbiendo laburado en IBM por 4 años...la verdad me resulta tristisimo ver que antes de retener gente con potencial increible...simplemente rajan a todos...para que les cierra el año fiscal....
    Patetico que una empresa del tamaño de IBM se maneje por pelotudos asi...le tengo mucho cariño...pero se ve que me fui antes de la caida....

Tristisimo.....mucha suerte a todos....y no se desesperen laburo van a encontrar....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    HAbiendo laburado en IBM por 4 años...la verdad me resulta tristisimo ver que antes de retener gente con potencial increible...simplemente rajan a todos...para que les cierra el año fiscal....
    Patetico que una empresa del tamaño de IBM se maneje por pelotudos asi...le tengo mucho cariño...pero se ve que me fui antes de la caida....

Tristisimo.....mucha suerte a todos....y no se desesperen laburo van a encontrar....
    lo peor es que quiza lo decide una computadora a quien rajar, ni siquiera una persona.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

¿Alguien tiene algún dato del criterio que se está aplicando?

Los dos casos que conozco son de PBC 3, es lo único que noto que haya en común entre los casos de los que sé.
    • Me gusta
    Me gusta
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

11. meh Avatar de Sebastian_R
    Registración
    Sep 2006
    han echado gente muy capaz y algún que otro mas o menos.. y si, es gente de SPMS también en su mayoría, saben de otros sectores?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    lo peor es que quiza lo decide una computadora a quien rajar, ni siquiera una persona.
    Jajaj que computadora? jajaj es un gil, que es team leader o un gerente muerto de hambre que no tiene idea de como se maneja algo...

Yo saqué consecutivamente PCB 2+ y recuerdo que me aumentaron alla por el...2009...180 pesos...

JAJAJJAJA

Todas las gerencias que pasaron...que vi desde que entre...fueron inoperantes...
    Lamentablemente porque es una gran empresa...y le tengo estima...

Pero asi fueron las cosas
    • Me gusta
    Me gusta

13. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Por lo que tengo entendido esto solo esta pasando en Olivos, por ejemplo en Martinez por el momento no escuche a nadie que lo hayan echado. Si me equivoco que alguno me corrija.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

14. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    Jajaj que computadora? jajaj es un gil, que es team leader o un gerente muerto de hambre que no tiene idea de como se maneja algo...

Yo saqué consecutivamente PCB 2+ y recuerdo que me aumentaron alla por el...2009...180 pesos...

JAJAJJAJA

Todas las gerencias que pasaron...que vi desde que entre...fueron inoperantes...
    Lamentablemente porque es una gran empresa...y le tengo estima...

Pero asi fueron las cosas
    team leader y gerente de primera linea no se si tienen la palanca para rajar gente asi nomas.

piensenlo bien, una tool onda overtime pero para rajar gente :P y todos quedan libres de responsabilidades y la tool tiene criterio unico para casos de reduccion de personal.

loco? no lo creo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Sebastian_R Ver Mensaje
    de que sector es tu amigo indy?
    no te se decir! te averiguo bien si te interesa

Citar Mensaje original enviado por Cederian Ver Mensaje
    Seguro que estan dando de baja todos los Teams de Novartis =/.
    Mirá, yo estoy en Novartis y por lo que se comenta, Novartis no se va.

Ya veo que llego mañana y me encuentro con una sorpresa
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 166326
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3070767778798081828384 ... ÚltimaÚltima