IBM en Olivos??

Responder
  1. Avatar de Abarth
    Registración
    Oct 2011

Re: IBM en Olivos??

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia: estuve 5 años en IBM, en el medio empecé a estudiar algo que nada que ver con sistemas. Hoy, trabajando fuera de IBM y yendo a entrevistas (siempre en una industria que no tiene relación con IBM), a algunas empresas/personas les importa IBM y a otras no. A las multinacionales sí les importa, porque saben que si estuviste en IBM vas a saber trabajar en un entorno corporativo de gran escala, intercultural/internacional, con políticas que no cambian cada 15 días por capricho de un gerente o de un dueño, etc.

A empresas más chicas por ahí les importa menos. A pesar de eso a algunos seleccionadores de empresas chicas también les ha resultado un buen dato (siempre te cuento desde mi experiencia, dejé IBM hace 2 años).

Con respecto a lo otro que cité, te entiendo perfectamente: tengo 30 y estoy a pocas materias de terminar! Eso es lo único que extraño de algunos puestos que ocupé en IBM: flexibilidad horaria plena, homeworking, trabajo por objetivos (a fin del día no te tienen que quedar pendientes, cómo o cuándo los hacés es tu problema y tu responsabilidad - si querés estudiar 6 horas y matarte 2 laburando para sacar todo, podías). Terminé yéndome de la empresa porque acepté un puesto más alto que durante meses no me dejó ni rendir un final, y para mí no era aceptable sacrificar la facu por ese laburo.

IBM jamás me negó un día de estudio y jamás, en 5 años, se atrasó ni un día en el pago. Si el día de pago cae en feriado o fin de semana, te pagan el día hábil anterior. En ese sentido son un relojito.

Que lo que te pagan a tiempo sea una miseria es otro tema!!
    Buenisimo eso de los pagos, en donde estaba cobrabamos el 4to dia habil o mejor dicho ahi firmabamos el recibo porque se acreditaba el 5 en el banco y entre 48/72hs despues del dia 10 de cada mez cobrabamos el "H" que era alrededor de un 30% del sueldo. Si caia feriado, fin de semana, lo que sea se pasaba para el dia siguiente (o por ahi 2 dias habiles mas en el caso del H). En mi trabajo anterior a este ultimo estaba como encargado de Admin y Contaduría, el horario era de 9:30 a 18:30, si llegaba a las 10 no pasaba nada total nunca me iba antes de las 21:00hs y trabajando algunos sabados y domingo tambien.... no pude cursar por casi 2 años que apenas meti 4 o 5 materias en ese tiempo (lo que se meteria por cuatrimestre normalmente). Valoro muchisimo la flexibilidad.
    Te acordas como era eso del 14% y 17%? Porque la minita me mando primero lo de la prepaga y despues me mando que te reintegraban el 3% de la obra social. Yo se que podes desregular la prepaga para aprovechar los aportes -y de paso evitar pagar Iva-, de hecho lo tengo asi, pero la minita me lo hizo parecer como que ademas de la OS no te descontaban el 3% y me parecio raro (o verso)

Citar Mensaje original enviado por Lc_Vm Ver Mensaje
    Ahi esta ! gracias, igual son las mismas publicaciones que estan en Zonajobs y en algunas dicen q te postules a la pagina ,pero bue ya esta...veremos si llaman
    Ooops no habia visto que te tiraba error la pagina!
    • Me gusta
    Me gusta
    Honda is for newbies... Mitsubishi is for legends...

2. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia: estuve 5 años en IBM, en el medio empecé a estudiar algo que nada que ver con sistemas. Hoy, trabajando fuera de IBM y yendo a entrevistas (siempre en una industria que no tiene relación con IBM), a algunas empresas/personas les importa IBM y a otras no. A las multinacionales sí les importa, porque saben que si estuviste en IBM vas a saber trabajar en un entorno corporativo de gran escala, intercultural/internacional, con políticas que no cambian cada 15 días por capricho de un gerente o de un dueño, etc.

A empresas más chicas por ahí les importa menos. A pesar de eso a algunos seleccionadores de empresas chicas también les ha resultado un buen dato (siempre te cuento desde mi experiencia, dejé IBM hace 2 años).

Con respecto a lo otro que cité, te entiendo perfectamente: tengo 30 y estoy a pocas materias de terminar! Eso es lo único que extraño de algunos puestos que ocupé en IBM: flexibilidad horaria plena, homeworking, trabajo por objetivos (a fin del día no te tienen que quedar pendientes, cómo o cuándo los hacés es tu problema y tu responsabilidad - si querés estudiar 6 horas y matarte 2 laburando para sacar todo, podías). Terminé yéndome de la empresa porque acepté un puesto más alto que durante meses no me dejó ni rendir un final, y para mí no era aceptable sacrificar la facu por ese laburo.

IBM jamás me negó un día de estudio y jamás, en 5 años, se atrasó ni un día en el pago. Si el día de pago cae en feriado o fin de semana, te pagan el día hábil anterior. En ese sentido son un relojito.

Que lo que te pagan a tiempo sea una miseria es otro tema!!
    quieren sacar/recontra limitar el homeworking
    terminas tus objetivos y te dan 500 mas para hacer
    cambian las politicas en cada meeting semanal que hay
    dias de estudio hay que casi pelearse

cambiaron muchas cosas, y todas para mal
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Painkill3r
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    quieren sacar/recontra limitar el homeworking
    terminas tus objetivos y te dan 500 mas para hacer
    cambian las politicas en cada meeting semanal que hay
    dias de estudio hay que casi pelearse

cambiaron muchas cosas, y todas para mal
    Eso segun donde estes, capaz tu manager es un forro, yo no estudio pero la gente que si estudia y labura en mi grupo no tiene ningun problema con pedir dias de estudio y el home yo no escuche a nadie que se lo sacaran, nosotros tenemos 2 dias por semana de home.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

4. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Eso segun donde estes, capaz tu manager es un forro, yo no estudio pero la gente que si estudia y labura en mi grupo no tiene ningun problema con pedir dias de estudio y el home yo no escuche a nadie que se lo sacaran, nosotros tenemos 2 dias por semana de home.
    no dije que sacaran el home, dije que lo querian sacar.
    y si, el team q estaba antes tenia mejor onda.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rory87
    Registración
    Jan 2012

hola, soy de peru, ingrese a la postulacion de pasantias para universitarios a traves de la pag de ibm primero me fijaron un test el juves pero no fui a falta de tiempo un dia despues me llego a mi correo para realizar la prueba acat me dieron plazo de 7 dias, alguien sabe porque?? si falte a la prueba de razonamiento del juves ah si la entrevista de ingles maso saben cuales son las tipicas preguntas q te hacen?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Ricitos
    Registración
    Jul 2005

Alguien tiene idea de los aumentos de este año ? Porcentajes ?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de LabiosApretados
    Registración
    Jan 2011
    Q onda?como es eso de los feriados ibm?

Enviado desde mi IPhone 4s usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Ricitos
    Registración
    Jul 2005

Los feriados IBM son esos que caen fin de semana y te los podes tomar en cualquier momento del año , avisando previamente
    Este año son 3
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Chicos, una pregunta...tienen idea cuanto gana un admin wintel?

Tengo el MCTS de AD (W2008)

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    Chicos, una pregunta...tienen idea cuanto gana un admin wintel?

Tengo el MCTS de AD (W2008)

Slds
    y mira massssso menos esos puestos (wintel, dba, storage no se porque es otra historia) estaran a ojo alrededor de 6bruto para arriba entrando como "junior"(lo mas bajo).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ricitos
    Registración
    Jul 2005

Tanto para un junior que recien entra ?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Ricitos
    Registración
    Jul 2005

Tanto para un junior que recien entra ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    y mira massssso menos esos puestos (wintel, dba, storage no se porque es otra historia) estaran a ojo alrededor de 6bruto para arriba entrando como "junior"(lo mas bajo).
    Gracias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

mh. Yo no entré supuestamente por lo del freeze pero el año pasado estaban pagando 4200 bruto para wintel jr
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

15. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    mh. Yo no entré supuestamente por lo del freeze pero el año pasado estaban pagando 4200 bruto para wintel jr
    Uff yo sali de IBM (de otra area totalmente distinta...) pero esperaba un 6-7k bruto
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 166292
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder