IBM en Olivos??

Responder
  1. Avatar de Abarth
    Registración
    Oct 2011

Question Re: IBM en Olivos??

Hola!

Antes que nada, admito que no lei todas las paginas del post pero lo poco que vi resulto bastante para el bajon.

Les cuento mi experiencia hasta ahora:
    En Diciembre renuncie a mi laburo de casi 5 años por un tema insostenible (digamos gente traidora y mucho amiguismo, etc). Laburaba de 8 a 18 y mas de una vez me rompian los fines de semana mas que me habian practicamente aislado de lo poco contable que hacia. Cuestion que decidi buscar nuevos aires -por 6/7 meses hasta que me reciba de Contador o si es algo muy groso para estar un tiempito mas- y entre las entrevistas que fueron surgiendo me llama una chica de IBM por una apliacion de Zonajobs o Bumeran, no recuerdo para un puesto de administrativo contable para dar s. En el mismo llamado hacemos la entrevista en ingles y me dice que mi ingles esa bien (requieren avanzado), que llene los datos en la web de IBM con el codigo que me manda, que despues viene el test de logica (el de los 2:15). Ah, me explico lo de la obra social y los feriados IBM, mas el dia extra de vacaciones, etc, no me dijo nada del comedor. El sueldo que me ofrecio es menor que mis otras busquedas, incluso menor que mi laburo anterior por poco (teniendo en cuenta que no es un 17% de retenciones ya que te reintegran un 3% si no le entendi mal aunque me parecio raro, con horario de L a V de 9 a 18). Le dije que si porque bueno, "IBM es IBM" pense -y la minita me dijo que suelen hacer promociones internas- por lo que para mi CV me viene barbaro (es bastante bueno pero me falta una gran multinacional, mas la "inversion" de crecer ahi adentro, pense). Cuestion que ayer me llamo para que vaya el lunes a hacer una prueba de ingles escrita (si increible pero el test online esaba bien ) Ahi en la calle Repetto. El tema es que despues de leer sus experiencias cero ganas! (Ah encima ayer mi ex me dijo que muchos se iban de IBM por los sueldos, pero pense que hablaba del call center solamente).... En fin, voy a ir igual a la prueba por deporte pero ya cero ganas de entrar! Espero que salgan otras opciones! (sorry si mezcle todo pero... es sabado a las 2:40 jaja)

PD: Mas el tema de la villa cerca que hasta ahora no me habia preocupado! (Suelo ir a la facultad por ahi cerca, pasando Uni)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PabloF1 : 15-01-12 el 02:47 AM
    Honda is for newbies... Mitsubishi is for legends...

2. Avatar de Painkill3r
    Registración
    Aug 2004

Re: IBM en Olivos??

Te llamaron ahora?? entonces el frezee se termino, no me habia enterado, si queres entrar para no estar al pedo este tiempo hasta recibirte podes hacerlo parar ganar algun punto en tu CV y despues irte a la mieda pero si pensas entrar para quedarte algun tiempo pedi un buen sueldo sino estas al horno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

3. Avatar de Abarth
    Registración
    Oct 2011

El primer llamado habra sido el 4 o 5 de Enero pero demore en hacer el trest ya que no me llegaba el mail con el link. Lo hice este miercoles que paso y el viernes me llamo la minita para que vaya el lunes porque el test en ingles tenia que quedar por escrito. Lo que me puso contento fue que pase ese fuc... test ya que siempre me salian bien los que estan en internet y el de mi laburo anterior pero ultimamente tenia uno en el celular que no podia/puedo pasar de ninguna forma jaja
    Si al ser IBM mi idea era crecer adentro (Obviamente, estoy buscando algo groso en cuanto a sueldo pero la prioridad la tiene recibirme e igualmente tengo otras propuestas).
    A la mina cuando me llamo le tire 6 lucas en mano y me dijo que ofrecian 5500 bruto y que las retenciones eran del 14 en vez de 17 mas los feriados IBM y el dia extra de vacaciones. Ah y que me dijo que a los 6 meses podia pedir un cambio interno entonces le dije que si, resignando sueldo de mala gana pero como dije, solo por 6 meses. Calcula que en donde estaba antes no llegaba a 5 lucas neto y un 30/35% del sueldo en negro de 8 a 18 y sin dias de estudio! (paradojicamente trabajaba en el grupo dueño de una importante universidad privada!).
    Otra cosa que influyo es que en el ranking de Apertura de las 120 mejores empresas para trabajar en Argentina esta rankeada en el puesto 22 para las de mas de 1000 empleados, por eso tambien me decidi.... en fin, yo el proceso lo hago, total ir no me cuesta nada si estoy al ped...
    • Me gusta
    Me gusta

4. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Te llamaron ahora?? entonces el frezee se termino, no me habia enterado, si queres entrar para no estar al pedo este tiempo hasta recibirte podes hacerlo parar ganar algun punto en tu CV y despues irte a la mieda pero si pensas entrar para quedarte algun tiempo pedi un buen sueldo sino estas al horno.
    Por lo menos en Martinez el frezee termino. Ya entraron 3 pibes en mi sector este mes y tienen que entrar aproximadamente 6 mas. Igual ojo, los que entran son unos calambres. Un poco mas y no saben diferenciar una placa de red de un disco rígido.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

5. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

el freeze por loq pinta es para lo q se da soporte para cuentas de argentina o latinogarcha, al menos en DCA para el mundo estan cada vez mas ajustando el cinto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por PabloF1 Ver Mensaje
    Hola!

Antes que nada, admito que no lei todas las paginas del post pero lo poco que vi resulto bastante para el bajon.

Les cuento mi experiencia hasta ahora:
    En Diciembre renuncie a mi laburo de casi 5 años por un tema insostenible (digamos gente traidora y mucho amiguismo, etc). Laburaba de 8 a 18 y mas de una vez me rompian los fines de semana mas que me habian practicamente aislado de lo poco contable que hacia. Cuestion que decidi buscar nuevos aires -por 6/7 meses hasta que me reciba de Contador o si es algo muy groso para estar un tiempito mas- y entre las entrevistas que fueron surgiendo me llama una chica de IBM por una apliacion de Zonajobs o Bumeran, no recuerdo para un puesto de administrativo contable para dar s. En el mismo llamado hacemos la entrevista en ingles y me dice que mi ingles esa bien (requieren avanzado), que llene los datos en la web de IBM con el codigo que me manda, que despues viene el test de logica (el de los 2:15). Ah, me explico lo de la obra social y los feriados IBM, mas el dia extra de vacaciones, etc, no me dijo nada del comedor. El sueldo que me ofrecio es menor que mis otras busquedas, incluso menor que mi laburo anterior por poco (teniendo en cuenta que no es un 17% de retenciones ya que te reintegran un 3% si no le entendi mal aunque me parecio raro, con horario de L a V de 9 a 18). Le dije que si porque bueno, "IBM es IBM" pense -y la minita me dijo que suelen hacer promociones internas- por lo que para mi CV me viene barbaro (es bastante bueno pero me falta una gran multinacional, mas la "inversion" de crecer ahi adentro, pense). Cuestion que ayer me llamo para que vaya el lunes a hacer una prueba de ingles escrita (si increible pero el test online esaba bien ) Ahi en la calle Repetto. El tema es que despues de leer sus experiencias cero ganas! (Ah encima ayer mi ex me dijo que muchos se iban de IBM por los sueldos, pero pense que hablaba del call center solamente).... En fin, voy a ir igual a la prueba por deporte pero ya cero ganas de entrar! Espero que salgan otras opciones! (sorry si mezcle todo pero... es sabado a las 2:40 jaja)

PD: Mas el tema de la villa cerca que hasta ahora no me habia preocupado! (Suelo ir a la facultad por ahi cerca, pasando Uni)
    tenes alguna ventaja q no sea plata? ya sea, un horairo super comodo o que te quede MUY cerca de tu casa?

si es por la guita olvidate, si es por la chapa olvidate
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

El primer llamado habra sido el 4 o 5 de Enero pero demore en hacer el trest ya que no me llegaba el mail con el link. Lo hice este miercoles que paso y el viernes me llamo la minita para que vaya el lunes porque el test en ingles tenia que quedar por escrito. Lo que me puso contento fue que pase ese fuc... test ya que siempre me salian bien los que estan en internet y el de mi laburo anterior pero ultimamente tenia uno en el celular que no podia/puedo pasar de ninguna forma jaja
    Si al ser IBM mi idea era crecer adentro (Obviamente, estoy buscando algo groso en cuanto a sueldo pero la prioridad la tiene recibirme e igualmente tengo otras propuestas).
    A la mina cuando me llamo le tire 6 lucas en mano y me dijo que ofrecian 5500 bruto y que las retenciones eran del 14 en vez de 17 mas los feriados IBM y el dia extra de vacaciones. Ah y que me dijo que a los 6 meses podia pedir un cambio interno entonces le dije que si, resignando sueldo de mala gana pero como dije, solo por 6 meses. Calcula que en donde estaba antes no llegaba a 5 lucas neto y un 30/35% del sueldo en negro de 8 a 18 y sin dias de estudio! (paradojicamente trabajaba en el grupo dueño de una importante universidad privada!).
    Otra cosa que influyo es que en el ranking de Apertura de las 120 mejores empresas para trabajar en Argentina esta rankeada en el puesto 22 para las de mas de 1000 empleados, por eso tambien me decidi.... en fin, yo el proceso lo hago, total ir no me cuesta nada si estoy al ped...
    con los dias de estudio no te deberian joder, por mas q haya o no buena onda con tus jefes, la orden viene de arriba que se respeten a raja tabla la cantidad dada por la ley, si avisas con tiempo no te pueden decir NO.
    lo del cambio interno olvidate, hay gente esperando años por un cambio interno.
    lo del ranking olvidate, es fruta.

te dijeron para q puesto?
    capaz sos contador y te ponen a llenar planillitas de excel con procesos de auditoria y ahi te la vas a querer tajear.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Abarth
    Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    tenes alguna ventaja q no sea plata? ya sea, un horairo super comodo o que te quede MUY cerca de tu casa?

si es por la guita olvidate, si es por la chapa olvidate
    Mira, si del sueldo me retienen el 14% en vez del 17% como me dijo la minita me quedan $60 con mi sueldo anterior que se me hubieran ido con el aumento dle subte. Si me queda re al toque de casa y de la facultad si me toca cursar en San Isidro. El tema de la chapa esta dividido, hay gente que me dice que no y gente que dice que si. Como sea, todavia no entre, tal vez surja otra cosa antes en otro lugar o no les caiga bien. Por cierto, si se da el sueldo como dije vale aclarar que el otro era por 10hs y este es por 9hs.

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    con los dias de estudio no te deberian joder, por mas q haya o no buena onda con tus jefes, la orden viene de arriba que se respeten a raja tabla la cantidad dada por la ley, si avisas con tiempo no te pueden decir NO.
    lo del cambio interno olvidate, hay gente esperando años por un cambio interno.
    lo del ranking olvidate, es fruta.

te dijeron para q puesto?
    capaz sos contador y te ponen a llenar planillitas de excel con procesos de auditoria y ahi te la vas a querer tajear.
    En mi laburo anterior, un importante GRUPO EDUCATIVO trabajabamos de 8 a 18, teniamos que mentirle al ministerio cuando venian las inspecciones respecto al horario y no teniamos dias de estudio! De hecho yo me guardaba dias de vacaciones para rendir los finales (tengo finales obligatorios) de mi facultad que por lo general son de mañana o salia y volvia corriendo ya que tenia que recuperar las horas, con modulos de media hora (Si, si me pasaba 1 minuto tenia que recuperar media hora).
    Como dije antes, mi idea principal es conseguir algo hasta recibirme, si es groso mejor, tenia otra impresion de IBM pero comparado con mi laburo anterior tampoco es malo.

Si me ponen a llenar excel ni me calienta, es experiencia -obvio que estoy para mas y de hecho hasta tuve a cargo de areas en otras empresas- pero mi objetivo es recibirme, ya muchas veces por el laburo deje de lado la universidad y a los casi 32 ya no quiero cursar mas, a menos que sea una especializacion jajaja.

slds.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Mira, si del sueldo me retienen el 14% en vez del 17% como me dijo la minita me quedan $60 con mi sueldo anterior que se me hubieran ido con el aumento dle subte. Si me queda re al toque de casa y de la facultad si me toca cursar en San Isidro. El tema de la chapa esta dividido, hay gente que me dice que no y gente que dice que si. Como sea, todavia no entre, tal vez surja otra cosa antes en otro lugar o no les caiga bien. Por cierto, si se da el sueldo como dije vale aclarar que el otro era por 10hs y este es por 9hs.

En mi laburo anterior, un importante GRUPO EDUCATIVO trabajabamos de 8 a 18, teniamos que mentirle al ministerio cuando venian las inspecciones respecto al horario y no teniamos dias de estudio! De hecho yo me guardaba dias de vacaciones para rendir los finales (tengo finales obligatorios) de mi facultad que por lo general son de mañana o salia y volvia corriendo ya que tenia que recuperar las horas, con modulos de media hora (Si, si me pasaba 1 minuto tenia que recuperar media hora).
    Como dije antes, mi idea principal es conseguir algo hasta recibirme, si es groso mejor, tenia otra impresion de IBM pero comparado con mi laburo anterior tampoco es malo.

Si me ponen a llenar excel ni me calienta, es experiencia -obvio que estoy para mas y de hecho hasta tuve a cargo de areas en otras empresas- pero mi objetivo es recibirme, ya muchas veces por el laburo deje de lado la universidad y a los casi 32 ya no quiero cursar mas, a menos que sea una especializacion jajaja.

slds.
    si entonces mandate, tene en cuenta q ultimamente el ambiente esta demasiado revuelvo nomas.
    salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

El tema de la chapa esta dividido, hay gente que me dice que no y gente que dice que si.

[...]

mi objetivo es recibirme, ya muchas veces por el laburo deje de lado la universidad y a los casi 32 ya no quiero cursar mas, a menos que sea una especializacion jajaja.

slds.
    Te cuento mi experiencia: estuve 5 años en IBM, en el medio empecé a estudiar algo que nada que ver con sistemas. Hoy, trabajando fuera de IBM y yendo a entrevistas (siempre en una industria que no tiene relación con IBM), a algunas empresas/personas les importa IBM y a otras no. A las multinacionales sí les importa, porque saben que si estuviste en IBM vas a saber trabajar en un entorno corporativo de gran escala, intercultural/internacional, con políticas que no cambian cada 15 días por capricho de un gerente o de un dueño, etc.

A empresas más chicas por ahí les importa menos. A pesar de eso a algunos seleccionadores de empresas chicas también les ha resultado un buen dato (siempre te cuento desde mi experiencia, dejé IBM hace 2 años).

Con respecto a lo otro que cité, te entiendo perfectamente: tengo 30 y estoy a pocas materias de terminar! Eso es lo único que extraño de algunos puestos que ocupé en IBM: flexibilidad horaria plena, homeworking, trabajo por objetivos (a fin del día no te tienen que quedar pendientes, cómo o cuándo los hacés es tu problema y tu responsabilidad - si querés estudiar 6 horas y matarte 2 laburando para sacar todo, podías). Terminé yéndome de la empresa porque acepté un puesto más alto que durante meses no me dejó ni rendir un final, y para mí no era aceptable sacrificar la facu por ese laburo.

IBM jamás me negó un día de estudio y jamás, en 5 años, se atrasó ni un día en el pago. Si el día de pago cae en feriado o fin de semana, te pagan el día hábil anterior. En ese sentido son un relojito.

Que lo que te pagan a tiempo sea una miseria es otro tema!!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

11. Avatar de SvM.
    Registración
    Jun 2006

Gente hay algun mail para mandar cv??, me estan por rajar de mi laburo jeje...
    Entro en la pagina de IBM, me registro pero a lo q quiero postularme me tira error la pagina...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Por lo menos en Martinez el frezee termino. Ya entraron 3 pibes en mi sector este mes y tienen que entrar aproximadamente 6 mas. Igual ojo, los que entran son unos calambres. Un poco mas y no saben diferenciar una placa de red de un disco rígido.
    Yo tuve una entrevista ahí hace un mes y no entré, supongo por el examen escrito de como 20 paginas que me encajaron y que ni pude terminar porque me tenía que ir. Me resulto bastante molesto que me encajaran un examen escrito, habiendo hecho el curso de escuela IBM (que, no nos engañemos, no sirve para nada) y rendido como 20 examenes bien...

No tengo la mas pálida de que criterio toman ahí para contratar gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 17-01-12 el 09:39 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

13. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

No me queda claro por qué si habías acordado una entrevista para un trabajo que te interesa, te tenías que ir. Emergencia insalvable?

Te hicieron esperar una hora y media sentado en la recepción hasta que se hizo la hora de tu próxima actividad imperdible del día, o pensaste que la entrevista iba a durar 25 minutos?

Antes de irte avisaste que no te podías quedar más, pediste reprogramar el examen para un día en el que tuvieras más tiempo?

Si tu respuesta es no... la primera impresión que me da es que el puesto no te interesa realmente. Además si dejaste el examen sin terminar para salir rápido, es un buen indicador de selección: se te dio un objetivo sencillo y no lo cumpliste de forma satisfactoria.

También depende mucho de cómo lo justifiques y cómo se lo hayas explicado al seleccionador de RRHH... si dejaste incompleto el examen y no dijiste nada, sos simplemente incumplidor y te enterraste solo. Si le dijiste "tengo que ir a jugar al fulbo con los pibes" sos irresponsable y todavía vivís en cualquiera. Si le dijiste "mi mamá entra en cirugía con anestesia total y quiero saludarla antes" te habrían ofrecido otra fecha en la que estés más tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

14. Avatar de Abarth
    Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por Lc_Vm Ver Mensaje
    Gente hay algun mail para mandar cv??, me estan por rajar de mi laburo jeje...
    Entro en la pagina de IBM, me registro pero a lo q quiero postularme me tira error la pagina...

Fijate en www.bumeran.com.ar que es en donde aplique yo. Buscalo por empresa
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SvM.
    Registración
    Jun 2006

Fijate en www.bumeran.com.ar que es en donde aplique yo. Buscalo por empresa
    Ahi esta ! gracias, igual son las mismas publicaciones que estan en Zonajobs y en algunas dicen q te postules a la pagina ,pero bue ya esta...veremos si llaman
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 166303
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder