IBM en Olivos??

Responder
  1. Avatar de ehcarlos2
    Registración
    Aug 2011

Re: IBM en Olivos??

hola chicos soy nuevo en el foro, y me gustaria escuchar su opinion , tengo experiencia en tecnico on site , en un empresa conocida nacional me pagan 4000 mil pesos por mes , pero es un viaje ir hasta el centro , yo vivo en san isidro y me llamaron de ibm , y me preguntaron si me interesaba el puesto de soporte tecnico ,
    y le dije que si , me sitaron el lunes para una entrevista de 15 a 17 , y supuestamente doy con el perfil que buscan , mi pregunta es cuanto estan pagando en ibm , y que beneficios dan , hablo en descuentos compras y productos de tecnologia etc. desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ehcarlos2
    Registración
    Aug 2011

hola me llamaron para un entrevista en ibm sede martinez, que dijeron que doy con el perfil que buscan
    tengo experiencia en soporte tecnico onsite, on line .actual mente trabajo en un empresa nacional de notebook, netbook, AIO, y servidores, pero es en el centro y vivo en martinez mi sueldo es de 4000 mil pesos ,
    la pregunta?
    cuanto gana un tecnico en soporte on site ,desde yamuchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Che, no quiero desvirtuar pero que onda con rrhh y las incorporaciones en IBM? En abril me hicieron unas entrevistas y me dieron una "beca" para escuela IBM. Hice el curso de wintel, me fumé 3 meses ahí bajo la promesa de entrar a laburar de toque en olivos en caso de aprobar los examenes (aprobé todo, igual son bastante boludos), y ahora resulta, segun me dijeron cuando llamé, que hay un quilombo interno con depto de cuentas y nosequé, que no tienen ordenes de contratar a nadie y está todo parado por tiempo indefinido, que podía ser 1 semana, 1 mes o 1 año, nadie sabe nada

A todo esto que sumando todos los que hicieron cursos el cuatrimestre pasado en la escuela IBM somos como más de 100 personas, y no entró nadie, es increible.

De última espero que si alguno está empezando escuela IBM ahora en agosto lea esto y lo sepa, no sea que le pase como a mí que necesito el trabajo y la plata y caigo ahora en que perdí 3 meses para nada.
    mira lo que yo se que not iene q ver mucho con lo que decis pero de rebote puede ser es que a partir del primero de julio regularon un millon de cosas presupuestarias entre ellas , no se puede hacer una x cantidad de horas extras no se pueden hacer guardias , depende el team no se puede cubrir feriados y algunas cosas mas porque algun "numero" dio en rojo.

ponele antes habia que hacer alguna tarea larga un domingo en la oficina, ibamos todos para terminar mas rapido, nos pagaban las hs extras hasta el ultimo centavo, nos pagaban el remis el morfi y nos podiamos tomar un dia despues, eso ya no se puede hacer, entre otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de PettyMaru
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por PettyMaru Ver Mensaje
    Con respecto a lo anterior .... esto es lo que se:

-Escuela IBM queda suspendida por este año, creo que la idea era retomarla el año que viene. Las personas que pasaron las entrevistas creo fueron avisadas ...

- La gente de Storage (CURSO DE 5 MESES) fue llamada para confirmar horarios, y algunos fueron entrevistados por personal en Olivos, pero cuando tuvieron que esperar la llamada sobre la contratación, los llamo uno diciendo que por ahora estan sin autorizaciones para incorporar gente y que nos estarían llamando pronto ...

- A la gente de Oracle (CURSO DE 5 MESES) les ofrecieron trabajar de "otra cosa" porque tuvieron problemas con las cuentas, cerraron y reubicaron personal interno ... Algunos ni fueron llamados ... A los que si, fue para ofrecerles algo de Radio Call Dispatcher o no se que en Martinez, cobrando como mucho 3k en el bolsillo, con remise graties y en horario de tarde a noche .... y atendiendo el telefono para derivar problemas y crear tickets ... (a lo Call center ...)

... Muy poco serio, si nos ponemos a pensar que hay gente que desde febrero esta sacrificando tiempo para entrar a laburar .... Esperemos se solucione pronto

:S
    Si alguien tiene novedades por favor comente ... Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Por lo visto siguen tomando gente, pero nadie de escuela ibm...Que carajo?
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

6. Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

A mi quedaron en llamarme para la escuela IBM ahora en Agosto.. ahora entiendo por qué hasta ahora no me han llamado¬¬
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de PettyMaru
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Por lo visto siguen tomando gente, pero nadie de escuela ibm...Que carajo?
    Por casualidad alguien tiene algo de info? De mi lado sigo con el "estamos averiguando y ni bien tengamos las autorizaciones los estamos llamando" ....
    • Me gusta
    Me gusta

8. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    mira lo que yo se que not iene q ver mucho con lo que decis pero de rebote puede ser es que a partir del primero de julio regularon un millon de cosas presupuestarias entre ellas , no se puede hacer una x cantidad de horas extras no se pueden hacer guardias , depende el team no se puede cubrir feriados y algunas cosas mas porque algun "numero" dio en rojo.

ponele antes habia que hacer alguna tarea larga un domingo en la oficina, ibamos todos para terminar mas rapido, nos pagaban las hs extras hasta el ultimo centavo, nos pagaban el remis el morfi y nos podiamos tomar un dia despues, eso ya no se puede hacer, entre otras cosas.
    Che que cara duras que algun numero "les de en rojo". Seguramente quieren "ordenarse" por """"""los aumentos"""""", y en vez de perder guita, seguir ganando lo mismo (o mas bah).

Yo me sorprendo xq conozco gente "de renombre" en el mundillo IT y todos me tiran mas que caca sobre IBM, pero no solo x el sueldo si no x el trato patetico que tienen con el empleado (cosa diferente en IBM Mexico por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

9. Avatar de Fabian Gianola
    Registración
    Mar 2011

Por casualidad alguien tiene algo de info? De mi lado sigo con el "estamos averiguando y ni bien tengamos las autorizaciones los estamos llamando" ....
    Escuché por ahí que no van a meter más gente de la escuelita porque no necesitan gente, prefieren reubicar los recursos. Mi recomendación para los que hayan terminado los cursos: Manden CV a HP (u otras consultoras) y comenten en lo posible de la situación. Si tienen el diploma tendrían que tomarlos.

No dejen que los bicicleteen, en mi caso terminé la escuelita en Diciembre y en Enero ya estaba laburando. Si tardan más tiempo vayan buscando otras alternativas.

Ontopic: Ahora a la noche apagan las luces de los pisos y paran los ascensores para ahorrar energía. Después quieren que uno no duerma siestita.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de PettyMaru
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Fabian Gianola Ver Mensaje
    Escuché por ahí que no van a meter más gente de la escuelita porque no necesitan gente, prefieren reubicar los recursos. Mi recomendación para los que hayan terminado los cursos: Manden CV a HP (u otras consultoras) y comenten en lo posible de la situación. Si tienen el diploma tendrían que tomarlos.

No dejen que los bicicleteen, en mi caso terminé la escuelita en Diciembre y en Enero ya estaba laburando. Si tardan más tiempo vayan buscando otras alternativas.

Ontopic: Ahora a la noche apagan las luces de los pisos y paran los ascensores para ahorrar energía. Después quieren que uno no duerma siestita.

Saludos!
    El problema es que varios de los estudiantes no tienen experiencia previa salvo soporte tecnico o callcenter (a los cuales muchos no quieren volver ni ahi), y los cursos son mas bien introductorios.

Quizas en Wintel y Unix no sea tan dificil meterse a algo siendo "autodidacta", pero los que siguieron Oracle o Storage vieron "nociones" de un monton de temas (curso de 5 meses!), y el resto se terminaba aprendiendo adentro.

Para esas personas las cosas estan mas complicadas, porque saben "por arriba" de como es la mano pero no les sirve para entrar a laburar si no tienen un entrenamiento dentro de la empresa... Mas de 100 egresados esperando algo de informacion ... Muy triste ...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Fabian Gianola
    Registración
    Mar 2011

El problema es que varios de los estudiantes no tienen experiencia previa salvo soporte tecnico o callcenter (a los cuales muchos no quieren volver ni ahi), y los cursos son mas bien introductorios.

Quizas en Wintel y Unix no sea tan dificil meterse a algo siendo "autodidacta", pero los que siguieron Oracle o Storage vieron "nociones" de un monton de temas (curso de 5 meses!), y el resto se terminaba aprendiendo adentro.

Para esas personas las cosas estan mas complicadas, porque saben "por arriba" de como es la mano pero no les sirve para entrar a laburar si no tienen un entrenamiento dentro de la empresa... Mas de 100 egresados esperando algo de informacion ... Muy triste ...
    Prueben suerte. Hace cuanto que están esperando? Saben si llamaron a alguno? Seguro que son más de 100 egresados?

Alguno intentó contactarse con Ricardo? (no sé si él seguirá siendo el capo de las escuelitas)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Saludos!
    sabes q eso veo todos los dias a la mañana? no me quiero imaginar en verano cuando nos toke estar con las ventanas cerradas y 40 grados a la sombra y estos no prendan el aire!

igual no se que numero les da en rojo, para mi es todo una vuelta por el gremio o algo asi, si la guita sigue entrando!

que bajon los de la escuelita, los que entraron "normal" les estaran haciendo el mismo bolonqui?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

[QUOTE=Shawarma;14390762]Che que cara duras que algun numero "les de en rojo". Seguramente quieren "ordenarse" por """"""los aumentos"""""", y en vez de perder guita, seguir ganando lo mismo (o mas bah).

Yo me sorprendo xq conozco gente "de renombre" en el mundillo IT y todos me tiran mas que caca sobre IBM, pero no solo x el sueldo si no x el trato patetico que tienen con el empleado (cosa diferente en IBM Mexico por ejemplo).[/QUOTE]

es que es asi, sos un numero y gracias, si caiste en un team copado barbaro, si son todos medio ortiva fuiste.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Fabian Gianola
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    sabes q eso veo todos los dias a la mañana? no me quiero imaginar en verano cuando nos toke estar con las ventanas cerradas y 40 grados a la sombra y estos no prendan el aire!

igual no se que numero les da en rojo, para mi es todo una vuelta por el gremio o algo asi, si la guita sigue entrando!

que bajon los de la escuelita, los que entraron "normal" les estaran haciendo el mismo bolonqui?
    Podés levantar un ticket para que mantenimiento prenda las luces y toque los aires, creo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de PettyMaru
    Registración
    Aug 2011

Prueben suerte. Hace cuanto que están esperando? Saben si llamaron a alguno? Seguro que son más de 100 egresados?

Alguno intentó contactarse con Ricardo? (no sé si él seguirá siendo el capo de las escuelitas)

Saludos.
    Bueno ... finalmente llego un mail y una llamada explicando la situacion:

La crisis en USA provoca que dejen de contratar personal, porque Europa tiene muchas cuentas que se dieron de baja, por lo tanto volvieron a contratar gente de España para el area de sistemas ....

Se confirma igualmente que ni bien tengan oportunidades van a llamar primero a los egresados, ya que estan en una lista prioritaria que si o si se va a respetar. Las oportunidades laborales van a ser no solo para el DCA sino para cualquier posicion de IBM Argentina, con lo cual no necesariamente terminamos en Wintel, Oracle, Storage, Unix, podemos ir a parar a cualquier lado ...

No hay fechas, todo va a ir siendo "mientras sale" ... Personalmente, no se si salir a matar personas, o cortarme directamente aca los eggs .... en fin .... Muy triste
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 166289
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder