IBM en Olivos??

Responder
  1. Avatar de nacho_8989
    Registración
    Jun 2011

Re: IBM en Olivos??

Buenos dias gente. Les cuento que ayer me llamaron de IBM para una entrevista. Me comenzaron a hablar por telefono y preguntarme sobre mi experiencia laboral anterior. Luego me preguntaron como estaba mi nivel de ingles y al decirle que era intermedio me ofrecieron continuar la entrevista por telefono pero en ingles. Luego de hacerme algunas preguntas, me dijieron que cualquier cosa me llamaban.
    A las 2 horas me llama la misma chica nuevamente, y me dice que hoy a la tarde tengo una entrevista en Olivos III. El puesto es de analista contable, trabajando al mismo tiempo con IBM y con enpresas petroleras de US.
    Necesito saber si alguien hacer la misma tarea, y que me cuente un poco como puede llegar a ser la entrevista de hoy ya que estoy sumamente nervioso.

Ademas necesitaria saber que sueldo neto pretender?estoy a menos de 1 año de recibirme de licenciado en administracion de empresas.

Por ultimo, las oficinas son lindas?son mejores que las de martines de irigoyen?

Gracias
    Espero una respuesta rapidaa
    Saludoss
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lynxx
    Registración
    Apr 2007

Contesto medio tarde porq me colgue

Spoiler!  Brunello  
    Citar Mensaje original enviado por Brunello Ver Mensaje
    Gente les comento mi situación a ver si alguien me puede aconsejar. Estoy laburando 8 hs. de lunes a viernes en el centro, ganando $3500 al mes, tengo algunos días que estoy bien en el laburo y otros que lo quiero largar a la mierda, pero digamos que si consigo algo mejor obviamente me voy.
    Me llamaron hoy para una entrevista en IBM de Olivos, sería para seguimiento de clientes en EEUU y Canadá, o algo asi, según me dijeron, de 9 a 18 hs. No me dijeron el sueldo. Tengo una entrevista la semana que viene de 14 a 16 allá en Olivos, por lo que tendría que pedirme el día en el trabajo para poder ir, me dijeron que me van a mandar un mail para que cargue mi CV y un test de 45 minutos (?).
    La pregunta es, ¿me conviene? Olivos me queda medio lejos, pero si el sueldo es bueno podría hacer un sacrificio. No se cuánto me pagarían, si es bueno el trabajo, etc. espero consejos!

Mira, si eso es tu sueldo en mano no esperes ganar MUCHO mas, porque es mas o menos lo que se maneja hasta donde yo tengo entendido (no estoy en ese sector asi que no te puedo decir con precision como andan). Hasta ahora en todos los grupos que vi el ambiente laboral es bastante copado, y con el tema de viajes tenes combis desde y hacia congreso de tucuman y barrancas cuando entras y cuando salis, yo vivo por balvanera y es una horita de viaje en total, pero se banca. He escuchado algo de congelamiento de sueldos, por otras partes me dijeron que fue por las caidas de la bolsa de los ultimos años, asi que en ese tema no sabria decirte. Lo que si tenes es bocha de beneficios y descuentos, pero eso te lo van a comentar en la entrevista con tu gerente si llegas a entrar

Spoiler!  Nacho  
    Citar Mensaje original enviado por nacho_8989 Ver Mensaje
    Buenos dias gente. Les cuento que ayer me llamaron de IBM para una entrevista. Me comenzaron a hablar por telefono y preguntarme sobre mi experiencia laboral anterior. Luego me preguntaron como estaba mi nivel de ingles y al decirle que era intermedio me ofrecieron continuar la entrevista por telefono pero en ingles. Luego de hacerme algunas preguntas, me dijieron que cualquier cosa me llamaban.
    A las 2 horas me llama la misma chica nuevamente, y me dice que hoy a la tarde tengo una entrevista en Olivos III. El puesto es de analista contable, trabajando al mismo tiempo con IBM y con enpresas petroleras de US.
    Necesito saber si alguien hacer la misma tarea, y que me cuente un poco como puede llegar a ser la entrevista de hoy ya que estoy sumamente nervioso.

Ademas necesitaria saber que sueldo neto pretender?estoy a menos de 1 año de recibirme de licenciado en administracion de empresas.

Por ultimo, las oficinas son lindas?son mejores que las de martines de irigoyen?

Gracias
    Espero una respuesta rapidaa
    Saludoss

Si es la entrevista grupal no te hagas mucho drama, generalmente te piden que les cuentes un poco de vos y parte de la entrevista es en ingles (cuando la tuve yo habia un flaco que no cazaba una). No conozco las otras oficinas pero te puedo decir que las de olivos estan buenas, muy comodas, no se escucha tanto quilombo y tenes de todo.

Edit: no vi la fecha de tu posteo, asi q espero q te haya ido bien :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Salas-16@Bot
    Salas-16 dice:
    me tienen envidia
    Salas-16 dice:
    por q soy mejor q ustedes

3. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

Che, alquien sabe cuanto estan pagando en el area de administración de usuarios?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de neocero
    Registración
    Dec 2008

Gente alguien tiene info, sobre la escuelita (cursos) de IBM para la segunda mitad del año?
    Me gustaria hacer algun cursito de programacion UNIX, wintel o alguno de esos ya que estoy casi todo el dia al dope...
    Si alguien sbe algo, apreciaria que me digan
    • Me gusta
    Me gusta

5. For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Bueno volvi muchachos, la anterior entrevista que tuve era para olivos para la parte de patching, y no fue ni para atras, la semana pasada me llamaron de martinez que querian tener una entrevista para soporte onsite en un cliente de ibm que queda cerca de mi casa, tuve la entrevista telefonica, despues me citaron en martinez, donde me habian dicho q el sueldo bruto era de 3500, a los 3 dias me llamaron de rrhh pidiendo que vaya a hacer el test de ingles a lo cual accedi y me mandaron el mail para hacer el test online, hice el test online y despues de meditar q no me servia y antes de ir a hacer el test de ingles a olivos, le mande un mail dandole las gracias por la oportunidad pero que ya habia conseguido otra cosa, a la hora me llama el gerente del proyecto al que iba a entrar preguntandome porq habia rechazado y le dije q habia conseguido una mejor propuesta, a lo que me pregunta de cuanto era, le tire 5k bruto y me dice que si me la igualaban podria llegar a interesarme, le dije que si, y me aumentaron el sueldo, asi q el viernes estoy haciendo el test de ingles y firmando el pre contrato.

si hay alguien laburando de soporte onsite de ibm en alguna empresa y me puede comentar un poco como viene la mano se los agradezco

Saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

6. Avatar de MagicoJ
    Registración
    Jun 2011

Exclamation Re: IBM en Olivos??

Citar Mensaje original enviado por tUTe26 Ver Mensaje
    Bueno volvi muchachos, la anterior entrevista que tuve era para olivos para la parte de patching, y no fue ni para atras, la semana pasada me llamaron de martinez que querian tener una entrevista para soporte onsite en un cliente de ibm que queda cerca de mi casa, tuve la entrevista telefonica, despues me citaron en martinez, donde me habian dicho q el sueldo bruto era de 3500, a los 3 dias me llamaron de rrhh pidiendo que vaya a hacer el test de ingles a lo cual accedi y me mandaron el mail para hacer el test online, hice el test online y despues de meditar q no me servia y antes de ir a hacer el test de ingles a olivos, le mande un mail dandole las gracias por la oportunidad pero que ya habia conseguido otra cosa, a la hora me llama el gerente del proyecto al que iba a entrar preguntandome porq habia rechazado y le dije q habia conseguido una mejor propuesta, a lo que me pregunta de cuanto era, le tire 5k bruto y me dice que si me la igualaban podria llegar a interesarme, le dije que si, y me aumentaron el sueldo, asi q el viernes estoy haciendo el test de ingles y firmando el pre contrato.

si hay alguien laburando de soporte onsite de ibm en alguna empresa y me puede comentar un poco como viene la mano se los agradezco

Saludos!!!
    Estuve leyendo un poco los posts y me veo obligado a contarles la realidad de IBM ya que he trabajado 15 años. Desde hace unos 3 o 4 años los sueldos estan casi congelados (aumentos promedio del 5%) con lo cual la inflación hizo que los sueldos no sirvan para nada. Renuncian aprox 20 empleados por mes y en muchos casos no estan tomando reemplazo entonces los equipos de trabajo quedan colapsados y no dan abasto, eso sumado al descontento y mala onda hace que sea una tortura ir a trabajar. Los clientes de IBM se quejan todo el tiempo y a esta altura deben estar cobrando penalidades economicas por las faltas en los contratos en los que incurre IBM todos los dias. Por todos estos problemas desde hace unos años nacio Cepetel (el primer intento de sindicato de informatica) y hace poco Union-Informatica (otro intento) por ahora ninguno es un sindicato oficial aunque ya hubo paros y cortes en panamericana y en la puerta de algunos edificios y anuncian un paro groso para Julio.
    En mi humilde opinion si vas a entrar a IBM pedi mucha pero mucha plata porque lo mas probable que en 1 año te tengas que ir, segun ibm es imposible darte un 30% de aumento y eso es la inflacion del pais ultimamente.... Ah y olvidate de capacitación, plan de carrera, beneficios y todas las mentiras que te dicen, el comedor apesta y es carisimo, la maquina de gaseosa $5 y la maquina de cafe con gusto a tierra $1.
    Suerte!
    J.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lynxx
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por MagicoJ Ver Mensaje
    Estuve leyendo un poco los posts y me veo obligado a contarles la realidad de IBM ya que he trabajado 15 años. Desde hace unos 3 o 4 años los sueldos estan casi congelados (aumentos promedio del 5%) con lo cual la inflación hizo que los sueldos no sirvan para nada. Renuncian aprox 20 empleados por mes y en muchos casos no estan tomando reemplazo entonces los equipos de trabajo quedan colapsados y no dan abasto, eso sumado al descontento y mala onda hace que sea una tortura ir a trabajar. Los clientes de IBM se quejan todo el tiempo y a esta altura deben estar cobrando penalidades economicas por las faltas en los contratos en los que incurre IBM todos los dias. Por todos estos problemas desde hace unos años nacio Cepetel (el primer intento de sindicato de informatica) y hace poco Union-Informatica (otro intento) por ahora ninguno es un sindicato oficial aunque ya hubo paros y cortes en panamericana y en la puerta de algunos edificios y anuncian un paro groso para Julio.
    En mi humilde opinion si vas a entrar a IBM pedi mucha pero mucha plata porque lo mas probable que en 1 año te tengas que ir, segun ibm es imposible darte un 30% de aumento y eso es la inflacion del pais ultimamente.... Ah y olvidate de capacitación, plan de carrera, beneficios y todas las mentiras que te dicen, el comedor apesta y es carisimo, la maquina de gaseosa $5 y la maquina de cafe con gusto a tierra $1.
    Suerte!
    J.
    No concuerdo con algunas cosas. Aclaro que entré hace poco, así que temas de aumentos y sueldos no planeo tocar. El comedor no es caro, por 13 mangos comes bien, la bebida si puede ser un poco cara, pero igual siempre podes llevarte morfi de casa. Capacitaciones yo veo q en mi grupo hacen todo el tiempo, beneficios (lease descuentos) tenes bastantes tambien. El tema del ambiente depende mucho de la onda q le meta el sector al q entres, yo por mi parte estoy mas q conforme con eso, y hasta ahora no he visto quilombos con nadie
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Salas-16@Bot
    Salas-16 dice:
    me tienen envidia
    Salas-16 dice:
    por q soy mejor q ustedes

8. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por MagicoJ Ver Mensaje
    Suerte!
    J.
    vengo de otras empresas argentinas que hacen outsourcing para clientes internacionales y la realidad es exactamente la misma.

yo al menos ya hice varios cursos de microsoft copados que por mi cuenta no hubiese podido.

no me pongo la camiseta ni mucho menos, pero en todo lo q son clientes para afuera todas las empresas siguen el mismo "modelo" hasta q el dolar no se mueva para arriba o para abajo los sueldos no se van a mover.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de aian
    Registración
    Nov 2010

che qué onda con los aumentos?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de magnito123
    Registración
    Jun 2011

Buenos Dias.
    Alguien trabajo en ibm catalinas?como es el ambiente de trabajo y el horarios para el puesto de web builder?las horas extras son opcionales?y en vez de 9 a 6 de la tarde,se puede pedir trabajar de 7 a 4 de la tarde?hay providuria en ibm para sacar productos al costo?entras con 3 meses de prueba o ya te toman fijo?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por aian Ver Mensaje
    che qué onda con los aumentos?
    NO HAY, como mucho 5% por año.
    cuestaaa hacerse entender eh
    • Me gusta
    Me gusta

12. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

No hay aumentos. A menos que pegues ascenso o se muera tu jefe o tengas amigos (y ni aún así) es para hacer un hit and run, no se hagan ilusiones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

13. nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

a alguien le aumentaron?? escuché que ya a algunos les avisaron que les aumentaban 14-15%

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

14. Avatar de Niuw
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    a alguien le aumentaron?? escuché que ya a algunos les avisaron que les aumentaban 14-15%

saludos
    escuche lo mismo, pero no me llego nada a mi. Nose ustedes pero en varios Pools incluido el mio se dejo de pagar horas extras y feriados, unos ratas de cuarta
    • Me gusta
    Me gusta

15. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Niuw Ver Mensaje
    escuche lo mismo, pero no me llego nada a mi. Nose ustedes pero en varios Pools incluido el mio se dejo de pagar horas extras y feriados, unos ratas de cuarta
    Eh? Estoy de guardia pero si no están pagando ya meto alta excusa para zafar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 166266
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder