IBM en Olivos??

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: IBM en Olivos??

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    Che en definitiva, se podría que decir que lo que mas garpa aprender hoy en dia es Unix / CCNA / Inglés , no?
    saludos

Rinde mucho UNIX. Si podés saber de antemano a dónde aspirás mejor, porque si hacés un curso de por ejemplo Linux y después te meten a trabajar con AIX vas a tener que volver a aprender la mayoría de las cosas... Yo ya venía con experiencia en Linux por lo que entré a la Escuela algo confiado, pero nada que ver...
    Por lo del inglés... Con que te manejes un toque ya está... Hay gente laburando allá que deja mucho que desear con el inglés, pero mientras más sepas, obvio que mejor.
    Y el CCNA en IBM, para sysadmin... almost useless.

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

cae
    Registración
    Mar 2003

Casey, tenés idea como es la onda para la nueva camada de la Escuela IBM? Son 20 becas nada más, ya están tomadas, como eligen a la gente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por cae Ver Mensaje
    Casey, tenés idea como es la onda para la nueva camada de la Escuela IBM? Son 20 becas nada más, ya están tomadas, como eligen a la gente?

La 2da Escuela empieza el 18 de agosto y sé que desde hace unas cuantas semanas ya estaban recibiendo CVs y haciendo entrevistas; pienso que ya están las 20 becas cubiertas (hasta hace 15 días tenían ya alrededor de 12 personas), pero te puedo averiguar. De todas formas es algo que van a empezar a hacer cada vez más seguido y con más gente (sí, la primera y la segunda son solo para 20 personas), después del éxito que fue la prueba piloto (nosotros, jaja).
    El proceso de selección es muy parecido al de cuando te presentás para laburar... Te toman un par de exámenes con un poco de matemática, sistemas y lógica, y uno de inglés, que no son nada que una persona que terminó el secundario no sepa... Eso sí, importa muchísimo la actitud y predisposición de la persona, incluso más que los exámenes...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2001

Citar Mensaje original enviado por Malvinas-Arg Ver Mensaje
    El problema de las escuelas/sf es que una ves terminada no te acomodan al sueldo que vales/corresponde.
    Ej. Un DBA recien salido gana exactamente lo mismo que un Wintel o Adm exchange recien salido.

Las exigencias de las mismas bajaron muchisimo y es por eso que entra cualquiera. Y gente que caliente silla o simplemente que ibm le pague cursos para que los reprueben sobra.

Igual IBM es una muy buena empresa para la gente que recien empieza o simplemente aquellos que valoran mucho las libertades que esta da como el home working o las capacitaciones.
    Generalmente una vez que terminaste de Ser Skill Factory te alinean al sueldo de JR de lo que cursaste.

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Lo que mas garpa aprender , es lo que mas te guste a vos.
    Tal cual, no sirve de nada hacerlo por la guita, a la larga te fisura y queres ponerte un kiosco...

Citar Mensaje original enviado por Casey Ver Mensaje
    La 2da Escuela empieza el 18 de agosto y sé que desde hace unas cuantas semanas ya estaban recibiendo CVs y haciendo entrevistas; pienso que ya están las 20 becas cubiertas (hasta hace 15 días tenían ya alrededor de 12 personas), pero te puedo averiguar. De todas formas es algo que van a empezar a hacer cada vez más seguido y con más gente (sí, la primera y la segunda son solo para 20 personas), después del éxito que fue la prueba piloto (nosotros, jaja).
    El proceso de selección es muy parecido al de cuando te presentás para laburar... Te toman un par de exámenes con un poco de matemática, sistemas y lógica, y uno de inglés, que no son nada que una persona que terminó el secundario no sepa... Eso sí, importa muchísimo la actitud y predisposición de la persona, incluso más que los exámenes...

Saludos!
    Es relativo... acordate que si la mano sigue asi y la demanada crece mas... van a fabricar mas cupos... esta terrible la demanda y por suerte el GDCA crece muchisimo gracias al cambio y a la buena imagen que damos.

Sobre lo que al principio ganas poco, es lo que siempre pasa, pero no es IBM el final de tu carrera profecional, hay otras empresas de IT y haber laburado en IBM es algo que pesa siempre en tu CV y hoy no ganas bien.. pero te vas a nose... EDS, Accenture, HP, etc... y en dos años quien te dice que no estas volviendo o moviendote entre esas empresas duplicando tu sueldo original, de ese tipo de casos vi 1000, se trata de aprovechar la oportunidad, aprender y no casarte, pero te tiene que gustar lo que haces.

Saludos.

PD: la tarasca esta en Mainframe.... pero te tiene que gustar...mas de un amigo me va a odiar por contar eso jaja...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 950 ° Asus Rampage III ° G.SKILL F3-10666CL9T-6GBNQ x 12G ° EXtreme Thermalright E 120 Panaflo 120 °
    SAPPHIRE HD 4870 TOXIC ° Intel 40 GB X25-V x2 Raid 0 ° Segate ST3250410AS x4 ° Pinacle 110i ° Cooler Master Cosmos1000 ° Cooler Master PP 700w ° DELL E228WFP ° Thonet & Vander Veel

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Clandestino Ver Mensaje
    Es relativo... acordate que si la mano sigue asi y la demanada crece mas... van a fabricar mas cupos... esta terrible la demanda y por suerte el GDCA crece muchisimo gracias al cambio y a la buena imagen que damos.

Claro... Por eso digo que al ver los buenos resultados del proyecto van a comenzar con proyectos educativos más ambiciosos, justamente por la alta demanda que hay hoy en día.

Sí, en mainframe te vas para arriba económicamente, pero es la muerte laburar en mainframe por lo que me contaron, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Casey Ver Mensaje

Sí, en mainframe te vas para arriba económicamente, pero es la muerte laburar en mainframe por lo que me contaron, jaja.
    Por qué?
    • Me gusta
    Me gusta

cae
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Clandestino Ver Mensaje
    Generalmente una vez que terminaste de Ser Skill Factory te alinean al sueldo de JR de lo que cursaste.
    Según estuve hablando con gente de adentro, esto ya no es tan así ahora. Parece que remontar el sueldo de skillfa se vuelve más cuesta arriba que antes. Ojalá me equivoque.

BTW, si alguno sabe de alguna búsqueda firme, aviseme que estoy interesado en entrar a IBM.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2001

Citar Mensaje original enviado por cae Ver Mensaje
    Según estuve hablando con gente de adentro, esto ya no es tan así ahora. Parece que remontar el sueldo de skillfa se vuelve más cuesta arriba que antes. Ojalá me equivoque.

BTW, si alguno sabe de alguna búsqueda firme, aviseme que estoy interesado en entrar a IBM.
    todos los junio\julio regulan los sueldos de los contratados, ahi es cuando hacen el cambio de categoria, claro que si entraste en agosto... te la tenes que fumar hasta el año siguiente lamentablemente.. pero a veces eso va a fabor, porque te recategorizan con el sueldo acutual, osea que por ahi hasta podes llegar a terminar ganando mas...

Mandame un pm que veo si puedo pasar tu CV.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 950 ° Asus Rampage III ° G.SKILL F3-10666CL9T-6GBNQ x 12G ° EXtreme Thermalright E 120 Panaflo 120 °
    SAPPHIRE HD 4870 TOXIC ° Intel 40 GB X25-V x2 Raid 0 ° Segate ST3250410AS x4 ° Pinacle 110i ° Cooler Master Cosmos1000 ° Cooler Master PP 700w ° DELL E228WFP ° Thonet & Vander Veel

Registración
    Aug 2002

Ahi esta el GRAN punto encontra que tiene IBM. Si no es en Junio/Julio es muy jodido que te puedan llegar a tocar el sueldo, aunque ganes monedas. Sobre todo para casos de skill factory que se deberia hacer una revision del sueldo cada 6 meses. Ya que salvo que estes en una gerencia buena en la mayoria de los casos tu sueldo sea del area que sea termina siendo bajo. Ej: Adm Unix $$ = Adm Exchange $$ = Adm Mainframe $$
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo mejor que hay despues de un buen amigo, es un buen enemigo"

Registración
    Jun 2001

Citar Mensaje original enviado por Malvinas-Arg Ver Mensaje
    Ahi esta el GRAN punto encontra que tiene IBM. Si no es en Junio/Julio es muy jodido que te puedan llegar a tocar el sueldo, aunque ganes monedas. Sobre todo para casos de skill factory que se deberia hacer una revision del sueldo cada 6 meses. Ya que salvo que estes en una gerencia buena en la mayoria de los casos tu sueldo sea del area que sea termina siendo bajo. Ej: Adm Unix $$ = Adm Exchange $$ = Adm Mainframe $$
    error... ahi esta lo piola de venderte bien y hacer un sacrificio... porque si vos durante ese casi año te rompes el lomo, podes llegar a ser categorizado Semi/Sr, he visto casos, pero por otro lado... esos puestos que nombras... si yo hoy soy skill factory de eso y se que me van a recategorizar en un tiempo me pongo comodo y a pensar en que me voy a gastar la guita que me van a dar...

Tengo un amigo el cual entro como Skill Factory para Mainframe, la larva se quejaba que le daban 2k cuando arranco... lo recategorizaron por 4k... se fue de IBM a XXX despues de un año y monedas... ahora da verguenza agena lo que gana... posta... no da ni ponerlo...la larva esa tiene usuario aca... calculo que aparecera solo a cagarse de risa...

Negro, sos Jr, te capacitan, te pagan, juntas XP... es negocio...al año y medio o dos, ya podes aspirar a cosas mas grandes... de algo hay que arrancar...

te lo dice un goma que arranco como wintel Jr. y hoy es Project Manager asignado en USA por 8 meses... decime si no hay oportunidades...

Saludos,

Edit... el larva me pidio ... jajaja como lo quiero!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Clandestino : 22-07-09 el 09:52 PM

Registración
    Aug 2008

Muchachos, después de una prueba de inglés por teléfono me llamaron para una entrevista en Olivos (por Adecco). Es para "estudiantes de sistemas con nivel bilingue de inglés" para soporte técnico de empresas yanquis por chat y mail por lo que me comentaron.

Es una entevista de 14 a 17:30 hs (TAN LARGA?!?!)

Alguien sabe que onda? el sueldo es de $3000 brutos.

Me tengo que pedir el día en el laburo para ir, vale la pena? Escucho opiniones!

Por favor ANTI-IBM gtfo
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

che, con MSCE certificado y bastante dominadito el linux tengo chances de algo en IBM?
    es que queda muuuy cerquita de casa xd
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por eze_e Ver Mensaje
    ...me llamaron...para...soporte técnico de empresas yanquis por chat y mail...el sueldo es de $3000 brutos....vale la pena? Escucho opiniones...
    Depnderá exclusivamente de vos... Si venís de una posición superior, no creo que por la distancia te convenga... Ahora, para mí sería muy interesante. Me encuentro lidiando una oportunidad por meros $800,- por una jornada de 6 hs.

De paso te consulto, ya que son varias las empresas informáticas por zona norte con avisos similares.
    Además del nivel bilingüe, que debiera practicar ya q me estanco en intermedio ¿Qué otros requisitos son importantes? ¿Contratan gente mayor de 25 o 30 para esa clase de soporte? ¿El horario siempre es de 9 a 18 o tiene variantes?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por vagamente Ver Mensaje
    Depnderá exclusivamente de vos... Si venís de una posición superior, no creo que por la distancia te convenga... Ahora, para mí sería muy interesante. Me encuentro lidiando una oportunidad por meros $800,- por una jornada de 6 hs.

De paso te consulto, ya que son varias las empresas informáticas por zona norte con avisos similares.
    Además del nivel bilingüe, que debiera practicar ya q me estanco en intermedio ¿Qué otros requisitos son importantes? ¿Contratan gente mayor de 25 o 30 para esa clase de soporte? ¿El horario siempre es de 9 a 18 o tiene variantes?

Gracias
    No lo sé, cuando vaya te confirmo todo el Lunes. ALGUIEN QUE ME AYUDEEE!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Mar 2005

Gente, que no muera este post que está bastante interesante...

algunos defienden a IVM, y está bien, xq defienden a quién les da de comer, miran que hay gente que está peor, pero tmb se puede estar mucho mejor, y eh aqui la cuestión..

piensan que un sueldo de 3500 en mano por 9 horas al día (1 de almuerzo) está bien??

yo creo que no es la gran cosa...

en IBM tenés la posibilidad de ser efectivizado (si entras por consultora) y ahi te pueden llegar a dar un aumento ( 15% con suerte)

y este año dijeron que a la gente que está efectiva por IVM le iban a dar un aumento de HASTA el 2% de su sueldo, osea que si ganas 4000 bruto, te dan 80$ de aumento y eso si a lo largo del año sacaste una calificación de 1 o 2+, cosa que suelen ganar puestos gerenciales...y por consultora no está definido todavía, pero no creo que sea más q eso... una lagrima

nose que opinan los demás que están en IVM

hay puestos muy variados

Dba - Unix - Linux - Aix - Software Factory - Software Packaging - Lotus Notes - Exchange - Wintel - MainFrame - Backup - Etc

creo que el que más gana debe ser Mainframe o Unix

de todas maneras en cualquier puesto, te capacitan para lo que ellos necesitan curbrir en ese momento, raros casos se llevan todo el knowledge de alguna plataforma, si el cliente al cual IVM le vende un soporte del wintel, y el cliente solicita únicamente altas y bajas de usuario, van a poner a un muñeco que solo haga eso y por ende te enseñan solo eso, y si sos bueno en eso, te va a costar moverte, si no sos bueno en eso, van a buscar a otro mejor y te van a reubicar.. por ende aprendés otra cosa pero depende de cada uno si quiere crecer en la empresa o aprender... son cosas diferentes en IVM parece..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 166287
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima