IBM en Olivos??

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2007

Re: IBM en Olivos??

Che tengo un par de preguntas para los que ya tienen experiencia en esto:
    el puesto de system admin, qué onda? que cosas les hacen hacer mas que nada? la mayor parte del tiempo están medio al pedo, o siempre estan hasta las manos de cosas para hacer? si pueden contar detalles estaría copado
    la otra es, en que lugar se puede estudiar linux? vale la pena hacer un curso o algo por el estilo o ....?
    gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Tenes muchos insitutos donde estudiar Linux, el principal parte desde TU CASA. Con tu pc, y un poco de tiempo, agregandole una pisca de 'maquina virtual' o si te animas a darle de una a la particion e instalarlo.

Es sumamente importante saber como funciona linux, la filosofia que maneja, sus licencias, y de que va.
    Pero algunos institutos que yo te recomendaria, nose ITMASTER, me gusta, hay buena gente y grosos. No siempre se llenan las aulas, y es medio caro, pero el nivel es importante, www.itmaster.com.ar
    Otro seria centraltech, donde podrias realizar el certificado de LPI, Linux Professional Institute, muy considerado en el mercado.

Saludos, como usuario de linux, te recomiendo que le des una buena vista, y tengas cuidado porque apenas le tomas la mano, no vas a echar de menos a la ventanita de windows te lo aseguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Innova Ver Mensaje
    Yo Estoy En Olivos 2 =D

Piso 4, Software Distribution

Y Laburo De 6 A 2 PM, Tengo Lugar Para Estacionar A Cagar xD

YA Me Mudaran A Olivos 3 =P
    Uno de los mejores horarios...

yo estoy en olivos II 6to piso en Wintel como System Admin para Novartis EMEA. hago horario depende con que humor me despierto... xD 5 a 13 / 6 a 14 / 7 a 15. para el verano es lo mejor el horario salis y a la pileta toda la tarde. y el plus de tener lugar para el auto no tiene precio.

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    y ni hablar de foro de la AAP ahi ya estamos redireccionados a las bluepages desde que se creo la asoc hahahaha
    • Me gusta
    Me gusta

todos Avatar de chucho2007
    Registración
    May 2007

con el 59 el Site de Olivos esta en Paramericana y San Lorenzo, la vas a ver apenas cruza el punte el 59, tenes una estaciòn de servicio de YPF, justo frente a esa estaciòn de servicios esta IBM.
    • Me gusta
    Me gusta
    Athlon II 245 x 2- Cooler Master Hyper 212 dual fans - Mother MSI 770C45 - 4 x 2 GB OCZ Gold - Zontac Geforce GTX 580 1.5 gb - Cooler Master Extreme Power Plus 600w - HD 320 Gb WD - Samsung P2350.

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

es una petrobras, no ypf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Che qué ramal del 59 es el que para acá? (currently @ OIII, 5° p exactamente en la esquina más próxima a la Petrobras)
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2003

como es la vida por O3 ? algo nuevo ?

estoy tan tapado de laburo que ni fui a chusmear...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Llegué a este topic gracias a Google y después de leer ciertos comentarios me ví obligado a registrarme después de tanto tiempo de leer 3DG.

Con respecto a lo que se estuvo hablando estos últimos días, quiero decir que yo soy una de las personas egresadas del primer curso de la Escuela IBM que se realizó durante los meses de marzo al actual (esta que comienza el 18/08 es la segunda...)

Me causaba gracia por momentos leer lo que algunas personas escribían, como creyendo que saben todo. Oxigen, decime una cosa, ¿para qué estudiás? Para aprender, saber más, y así tener más posibilidades en el campo laboral. Entonces me parece que cuando planteás que "por ahí hipotecas 5 meses de tu vida para que al final no te tomen" estás diciendo una de las tantas sartas de boludeces que leí. Para empezar, te comento que TODOS los alumnos de la primera camada de la Escuela IBM YA ESTAMOS CONTRATADOS y empezamos a trabajar en agosto, ya que la demanda de administradores UNIX es MUY ALTA (digo... no por nada IBM hizo este proyecto, invirtiendo toda la guita que invirtió, ¿o no?). IBM no se compromete esta vez a darle trabajo a todos los que se egresen debido a que se están viviendo unos momentos de inestabilidad, por lo cual comprometerse a dar laburo dentro de 5 meses sería una estupidez. Lo que NO SIGNIFICA que no te vayan a tomar si te egresás. El mismo anuncio te lo dice, esos egresados tienen prioridad ante los que vengan de afuera, ¿sabés por qué? Porque te capacitó IBM. Y que no te quepa NINGUNA duda de que al primero que van a llamar cuando necesiten gente, va a ser al de la Escuela IBM.
    Otra cosa compañero, si esperás que te paguen la capacitación entonces ya está, guardo todo y me voy. Y sino, averiguá cuántos verdes cuestan los cursos certificados de IBM Q1313/Q1314. Ah! Y a eso sumale los desayunos, almuerzos, y meriendas diarias que te dan gratis Te repito, si te pensás que a IBM le sobra la guita como para dar semejantes comodidades, estás equivocado.
    Igual me parece que no entendiste muy bien de qué se trata si decís "Otro factor es que quedan 20 personas , cuantas se escriben ? Eso es otra cosa a tener en cuenta mira si meten 500 persoans al curso y vos onda aprobas todos los examenes y otras 20 personas sacan mas nota que vos y vos te quedas afuera , seria lindo?", porque no son 500 personas las que entran al curso, son 20 personas.
    Más: "En fin una empresa como IBM que toma gente como TRAINEE osea que entras sin saber nada y ellos te capacitan pagandote un sueldo de 2.5k netos xq hace esto ? A mi no me parece bien , xq a algunos le pagan la capacitacion y otros tienen que matarse para quedar entre un grupo selecto de 20 personas." ¿Tenés idea cuánto dura tu capacitación en IBM dentro de IBM como empleado, cobrando esos 2.5k? No dura 5 meses; dura semanitas. ¿Tenés idea lo que te enseñan? Tampoco. Me parece que te estás confundiendo amigo; digo... no por nada son 8 horas diarias durante 5 meses
    "Respeto completamente tu postura , pero yo lo que no comprendo es xq a algunas personas capacitan como TRAINEE pagandole sueldos que la verdad son bastante buenos y a otros le dan un curso en el cual no saben si van a entrar o no. Eso la verdad no lo comprendo."
    Espero que ahora lo comprendas.

En fin. El curso es realmente muy bueno, la cosa es re tranqui, se aprende muchísimo y más allá de todos lo que aprendas, te sentís muy bien y te dan todas las comodidades (carpetas, libros, CDs, todo el material, tenés cafecito con algo para comer a la mañana y a la tarde, al mediodía te llevan a almorzar, viene con postre y todo la cosa jaja, etc.), se forma una relación bastante personal con los profesores, gerentes, compañeros, y todo eso antes de ingresar a laburar, lo que es muy bueno. Los que tengan la posibilidad de ingresar, haganlo...
    Un par de cositas más... Si no saben mucho inglés no se preocupen y piensen que a veces juega mucho más la actitud
    Otra cosa que leí por ahí... El curso NO ES DE LINUX; si bien en uno de los módulos se trabaja con Linux es para aprender aspectos básicos... Pero la posta arranca cuando empezás a usar AIX.

Saludos!

P.D.: Como dato anecdótico, yo no soy hijo de ningún gerente ni nada por el estilo; soy un pendejo que no tiene ni universidad y que estuvo haciendo una pasantía part-time berreta en un área que no tiene nada que ver con sistemas.

P.D.2: ¡No piensen que todos los kirchneristas somos como Oxigen, che!
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Casey Ver Mensaje
    Llegué a este topic gracias a Google y después de leer ciertos comentarios me ví obligado a registrarme después de tanto tiempo de leer 3DG.

Con respecto a lo que se estuvo hablando estos últimos días, quiero decir que yo soy una de las personas egresadas del primer curso de la Escuela IBM que se realizó durante los meses de marzo al actual (esta que comienza el 18/08 es la segunda...)

Me causaba gracia por momentos leer lo que algunas personas escribían, como creyendo que saben todo. Oxigen, decime una cosa, ¿para qué estudiás? Para aprender, saber más, y así tener más posibilidades en el campo laboral. Entonces me parece que cuando planteás que "por ahí hipotecas 5 meses de tu vida para que al final no te tomen" estás diciendo una de las tantas sartas de boludeces que leí. Para empezar, te comento que TODOS los alumnos de la primera camada de la Escuela IBM YA ESTAMOS CONTRATADOS y empezamos a trabajar en agosto, ya que la demanda de administradores UNIX es MUY ALTA (digo... no por nada IBM hizo este proyecto, invirtiendo toda la guita que invirtió, ¿o no?). IBM no se compromete esta vez a darle trabajo a todos los que se egresen debido a que se están viviendo unos momentos de inestabilidad, por lo cual comprometerse a dar laburo dentro de 5 meses sería una estupidez. Lo que NO SIGNIFICA que no te vayan a tomar si te egresás. El mismo anuncio te lo dice, esos egresados tienen prioridad ante los que vengan de afuera, ¿sabés por qué? Porque te capacitó IBM. Y que no te quepa NINGUNA duda de que al primero que van a llamar cuando necesiten gente, va a ser al de la Escuela IBM.
    Otra cosa compañero, si esperás que te paguen la capacitación entonces ya está, guardo todo y me voy. Y sino, averiguá cuántos verdes cuestan los cursos certificados de IBM Q1313/Q1314. Ah! Y a eso sumale los desayunos, almuerzos, y meriendas diarias que te dan gratis Te repito, si te pensás que a IBM le sobra la guita como para dar semejantes comodidades, estás equivocado.
    Igual me parece que no entendiste muy bien de qué se trata si decís "Otro factor es que quedan 20 personas , cuantas se escriben ? Eso es otra cosa a tener en cuenta mira si meten 500 persoans al curso y vos onda aprobas todos los examenes y otras 20 personas sacan mas nota que vos y vos te quedas afuera , seria lindo?", porque no son 500 personas las que entran al curso, son 20 personas.
    Más: "En fin una empresa como IBM que toma gente como TRAINEE osea que entras sin saber nada y ellos te capacitan pagandote un sueldo de 2.5k netos xq hace esto ? A mi no me parece bien , xq a algunos le pagan la capacitacion y otros tienen que matarse para quedar entre un grupo selecto de 20 personas." ¿Tenés idea cuánto dura tu capacitación en IBM dentro de IBM como empleado, cobrando esos 2.5k? No dura 5 meses; dura semanitas. ¿Tenés idea lo que te enseñan? Tampoco. Me parece que te estás confundiendo amigo; digo... no por nada son 8 horas diarias durante 5 meses
    "Respeto completamente tu postura , pero yo lo que no comprendo es xq a algunas personas capacitan como TRAINEE pagandole sueldos que la verdad son bastante buenos y a otros le dan un curso en el cual no saben si van a entrar o no. Eso la verdad no lo comprendo."
    Espero que ahora lo comprendas.

En fin. El curso es realmente muy bueno, la cosa es re tranqui, se aprende muchísimo y más allá de todos lo que aprendas, te sentís muy bien y te dan todas las comodidades (carpetas, libros, CDs, todo el material, tenés cafecito con algo para comer a la mañana y a la tarde, al mediodía te llevan a almorzar, viene con postre y todo la cosa jaja, etc.), se forma una relación bastante personal con los profesores, gerentes, compañeros, y todo eso antes de ingresar a laburar, lo que es muy bueno. Los que tengan la posibilidad de ingresar, haganlo...
    Un par de cositas más... Si no saben mucho inglés no se preocupen y piensen que a veces juega mucho más la actitud
    Otra cosa que leí por ahí... El curso NO ES DE LINUX; si bien en uno de los módulos se trabaja con Linux es para aprender aspectos básicos... Pero la posta arranca cuando empezás a usar AIX.

Saludos!

P.D.: Como dato anecdótico, yo no soy hijo de ningún gerente ni nada por el estilo; soy un pendejo que no tiene ni universidad y que estuvo haciendo una pasantía part-time berreta en un área que no tiene nada que ver con sistemas.

P.D.2: ¡No piensen que todos los kirchneristas somos como Oxigen, che!

1 post ? xq no te pones como nick "DEFIENDO_A_IBM"

Yo solo puse mi punto de vista , tanto te molesta?

salu2 IBMboy

pd : para que aclaras que no sos un hijo de un gernete?nadie te lo consulto ... al menos que tengas cola de paja

pd2 :no vas a la universidad , pero hiciste una pasantia ?lol
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por oxigen : 18-07-09 el 05:33 PM

Registración
    Jul 2009

Tu punto de vista es muy distinto a la realidad y me pareció necesario aclarartelo.
    Pero después de ese post... Dejalo ahí.

Aclaré que no soy hijo de gerente ni mi mami es la recepcionista ni para por el estilo para la gente como vos que dice que para estas cosas solo entra la gente acomodada. Si tenés la autoestima tan baja como para pensar que no tenés chances en IBM, guardatelo y no andes divulgando mentiras sin fundamentos, porque podés influenciar a las personas que lo quieren intentar.

"pd2 :no vas a la universidad , pero hiciste una pasantia ?lol"

Hice una pasantía (bastante mala, por cierto, y en un area administrativa que poco tenía que ver con sistemas) gracias a la posibilidad que el programa de inserción laboral Aprender Trabajando para alumnos de escuelas técnicas estatales del Gobierno de la Ciudad me brindó.

Dios mio... Gente terca si la hay. Espero tu próximo ataque con ansias; me encanta cerrarle el culo a la gente que habla porque es gratis.

Saludos!

P.D.: Para nada defiendo a IBM; me registré para aclarar ciertos puntos que estaban mal. Cuando digan que entrás ganando 6 lucas también lo voy a desmentir porque mi idea no es defender a IBM sino contar las cosas como son, desde mi experiencia que, creo, tengo un poco más que vos en esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

El jueves tengo una entrevista en IBM, ya pase la de la consultora It Resources, para laburar en Ingles... segun ellos capacitan en el area, pero necesitan gente bilingue... espero quedar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Jun 2001

Citar Mensaje original enviado por Rupture Ver Mensaje
    te quedaste bastante corto nicogamba, el sueldo promedio de un admin unix-wintel-b&r-dba teniendo 1 o 2 años de exp es 4k en mano
    error...

Son distintos roles... distintos sueldos...

Un wintel de 1 a 2 años anda entre los 3000 a los 3700 dependiendo el seniority

Un DBA gana en ese rango de antiguedad unos 3700 a unos 4500

Un Unix esta en el mismo rango que el DBA

Un admin de Storage entre los 4000 y los 5000

Son netos los valores aprox, siempre estan cambiado dado que el mercado cada vez es mas chico, porque se acaban los recursos calificados y la demanda crece...

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Osea todo bien , pero meparece DEMASIADA explotacion. Osea ellos te preparan para lo que ellos quiere ? para sacar los mejores talentos?.Y vos nada mas tenes que hipotecar 5 meses tu vida ? Y capas que te dicen "pibe hay alguien mejor que vos , no entras" y amen de esto no te pagan la capacitacion?

Mira, ponen eso para que las espectativas y la ganas sean reales, no para que vayan a calentar una silla y con resultado puesto hay gente lamentablemnete que va a no aprender nada.
    Para que la gente que se anote realmente tenga ganas de aprender, yo no vi casos de gente que no quede y si eso pasa es porque realmente no daban con la necesidad.

Citar Mensaje original enviado por s0ulfly Ver Mensaje
    Uno de los mejores horarios...

yo estoy en olivos II 6to piso en Wintel como System Admin para Novartis EMEA. hago horario depende con que humor me despierto... xD 5 a 13 / 6 a 14 / 7 a 15. para el verano es lo mejor el horario salis y a la pileta toda la tarde. y el plus de tener lugar para el auto no tiene precio.

y ni hablar de foro de la AAP ahi ya estamos redireccionados a las bluepages desde que se creo la asoc hahahaha
    Vos sabes que no podes dar esa info y que si alguien del foro, lease un gerente o coordinador te ve hacerlo, vas hasta las manos?

Para resumir yo laburo en IBM, no soy fan, pero en el mercado nuestro actual dado el cambio las empresas que brindan soporte a empresas de afuera estan en crecimiento constante.
    Es claro que pagar a un SysAdmin en USA es caro, entonces aca por la misma guita pagan 3 o dos y sobra guita...
    Vos te pensas entonces realmente que se pueden dar el lujo de decirle que no a gente capacitada?
    No tienen gente, se les esta terminando, por eso generan estas escuelas...

Al final esta en vos saber como venderte en una entrevista y negociar bien lo que queres ya sea ganar como las condiciones laborales.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 950 ° Asus Rampage III ° G.SKILL F3-10666CL9T-6GBNQ x 12G ° EXtreme Thermalright E 120 Panaflo 120 °
    SAPPHIRE HD 4870 TOXIC ° Intel 40 GB X25-V x2 Raid 0 ° Segate ST3250410AS x4 ° Pinacle 110i ° Cooler Master Cosmos1000 ° Cooler Master PP 700w ° DELL E228WFP ° Thonet & Vander Veel

Registración
    Aug 2002

El problema de las escuelas/sf es que una ves terminada no te acomodan al sueldo que vales/corresponde.
    Ej. Un DBA recien salido gana exactamente lo mismo que un Wintel o Adm exchange recien salido.

Las exigencias de las mismas bajaron muchisimo y es por eso que entra cualquiera. Y gente que caliente silla o simplemente que ibm le pague cursos para que los reprueben sobra.

Igual IBM es una muy buena empresa para la gente que recien empieza o simplemente aquellos que valoran mucho las libertades que esta da como el home working o las capacitaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo mejor que hay despues de un buen amigo, es un buen enemigo"

Registración
    Jul 2007

Che en definitiva, se podría que decir que lo que mas garpa aprender hoy en dia es Unix / CCNA / Inglés , no?
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    Che en definitiva, se podría que decir que lo que mas garpa aprender hoy en dia es Unix / CCNA / Inglés , no?
    saludos
    Lo que mas garpa aprender , es lo que mas te guste a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 166324
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimaÚltima