IBM en Olivos??

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3137383940414243444551 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de The-Loko
    Registración
    Jun 2003

Re: IBM en Olivos??

Ssr porque tengo más de 3 años de exp.
    • Me gusta
    Me gusta
    Un Pingüino En Córdoba

2. Avatar de The-Loko
    Registración
    Jun 2003

Estoy en el primer contacto. Me están ofreciendo irme a laburar a Baires estando en Córdoba. Actualmente estoy en HP en un puesto SSr por 5.2k brutos
    El número que mencionás, es bruto o neto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Un Pingüino En Córdoba

3. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Neto. Un amigo gana 3.5k siendo Jr, y yo tengo la entrevista mañana y pedí 5k bruto en la charla telefónica (para ganar 4k en mano) y me dijeron que está bien, obviamente lo más probable es que me peleen el número en la entrevista, pero casi seguro que un junior cobra por ahi. Capaz alguno puede ayudarte un poco más en cuanto gana un SSR, pero para mi no puede estar menos de 4.5k en mano
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de The-Loko
    Registración
    Jun 2003

Genial! Vamos a ver cómo avanza la cosa entonces..
    • Me gusta
    Me gusta
    Un Pingüino En Córdoba

5. Avatar de mimir
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por The-Loko Ver Mensaje
    Estoy en el primer contacto. Me están ofreciendo irme a laburar a Baires estando en Córdoba. Actualmente estoy en HP en un puesto SSr por 5.2k brutos
    El número que mencionás, es bruto o neto?
    Cambia tu seniority y tipo de puesto?

Mirá, si te tenes que relocalizar, mínimo tenes que pensar no sólo en un aumento por el tema del cambio de laburo, sino también por la mudanza.

Si bien no tengo referencia directa, tengo entendido que ibm paga un poco más que HP/EDS, ya que interactuo con HP todos los dias (sufro sería una expresión más ajustada a la realidad) y varios de mis compañeros tuvieron como carrera eds > ibm antes de entrar acá.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    Cambia tu seniority y tipo de puesto?

Mirá, si te tenes que relocalizar, mínimo tenes que pensar no sólo en un aumento por el tema del cambio de laburo, sino también por la mudanza.

Si bien no tengo referencia directa, tengo entendido que ibm paga un poco más que HP/EDS, ya que interactuo con HP todos los dias (sufro sería una expresión más ajustada a la realidad) y varios de mis compañeros tuvieron como carrera eds > ibm antes de entrar acá.
    Y cuanto se paga en HP/EDS por un wintel jr y uno ssr?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mimir
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por eiidriian Ver Mensaje
    Y cuanto se paga en HP/EDS por un wintel jr y uno ssr?
    eh, para que te des una idea, que es wintel??? xD.

Ni idea, no conozco a ninguno, ni trabajo en HP. Pero ganen lo que gane, lo que hace Hp con la infraestructura de mi laburo, a veces es para llorar (igual, creo que los wintel estan todos en usa y la india).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Buenas! Acabo de completar un exámen lógico que me enviaron por mail, se llama ACAT o algo así. Me pareció medio extraño porque no leí en el thread (capaz se me pasó) que alguien lo haya hecho por web y no presencial.
    El test consistía en un número de problemas, no recuerdo exacto pero más de 10 seguro, y menos de 20, donde te daban 2 minutos y pico para resolver cada uno (te ponía un contador a la izquierda onda programa de preguntas y respuestas jaja).

Los problemas eran onda:
    * "tengo una casa que vale 60.000, el primer año se deprecia un 5.3% pero a partir de ahi, sube el valor un 9% del valor original por año. Al cabo de 5 años, cuanto valdra?"

* "una empresa usa mensualmente 90 sobres chicos, de sobres medianos usa la mitad de los chicos más 5/10 de los grandes, y de los grandes usa 1/3 de los chicos más 5/10 de los medianos"

* "El auto A hace 0.3 millas por hora menos que el auto B. Si el auto B recorre 1650 millas en una hora, cuanto tiempo le llevará al A recorrer lo mismo?"

etc.....había algunos bastante fáciles, y algunos que eran un poco más complicados y que no se resolvían con una simple regla de 3 simple. Igual creo que el test apunta más que nada a ver si A) tenés más de 2 dedos de frente B) podés resolver situaciónes sencillas bajo la presión de tener un deadline.

En fin, tiro esta data por las dudas que alguno esté por recibir el mismo test, para que sepa que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de richard123
    Registración
    Jan 2006

che una pregunta estube leyendo bastante estos pagos pero como que nunca me queda claro. Yo estoy cbc ahora (de ingenieria en informatica en la uba igualmente el año que viene me voy a cambiar a ing en sist. en la caece pero ese es otro tema) y me gustaria empezar a laburar para aprender porque en la facultad no te enseñan los lenguajes para programar y salir laburando (no?). Entonces como hago para arrancar a laburar? Tengo que empezar si o si en accenture u otras consultoras (que desconozco) que te enseñen de 0 ? Hay algunas que hagan esto y tengan horarios razonables?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core Duo E6400/P5B Deluxe Wi-Fi/G.Skill PC6400 2x1gb/Msi 8800 GTS 640/Topower 520W/Vitsuba Master/Logitech G7/Dell E207

10. Avatar de Niuw
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por richard123 Ver Mensaje
    che una pregunta estube leyendo bastante estos pagos pero como que nunca me queda claro. Yo estoy cbc ahora (de ingenieria en informatica en la uba igualmente el año que viene me voy a cambiar a ing en sist. en la caece pero ese es otro tema) y me gustaria empezar a laburar para aprender porque en la facultad no te enseñan los lenguajes para programar y salir laburando (no?). Entonces como hago para arrancar a laburar? Tengo que empezar si o si en accenture u otras consultoras (que desconozco) que te enseñen de 0 ? Hay algunas que hagan esto y tengan horarios razonables?
    Yo entre como vos, creo q ponele estaba en el 2do cuatri del cbc para Cs de la computacion, tenia 19 años ,y me llamaron de IBM y quede. Osea, mira la joda mas importante es el INGLES, si no sabes hablar en ingles medianamente ,probablemente no quedes. Porque por ej,hay gente que no estudia pero habla ingles de la ptm e igual entra. El tema de lo que estes estudiando es un bonus, que le viene como anillo al dedo a IBM. Igual nose cuanto puedas aprender mas haya de manejar algunas herramientas de servidores o sistemas pero de modo superficial, depende donde te toque..
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Bueno, salí hace un par de horas de la entrevista, les cuento por las dudas que a alguno le interese. Creo que conté algunos posteos atrás que apliqué a Wintel Jr. El primer contacto fue telefónico, con charla en inglés incluída, y me mandaron un formulario de datos para que complete y envíe online. Datos básicos, onda CV.

Luego me mandaron al día siguiente un test lógico. Hoy tuve la primer entrevista presencial, que constó de tres partes:
    1) Exámen de inglés bastante sencillo, escrito, multiple choice. Cualquiera con un nivel tranqui lo resuelve en 10'.
    Exámen de Windows Server + Active directory. Ahi se complicó más la cosa jaja. Eran unas 50 preguntas, de las cuales habré hecho 25, algunas de las cuales no muy seguro. Obviamente las que no sabía no las contesté y preferí dejarlas en blanco antes que tirar fruta. Algunas eran jodidas, al menos para mi que no la tengo muy clara, había muchas de dns y domains y redes wan con controladores de dominio en varios lugares, en fin, para mi, que apenas se lo básico de 2003 server (ABM en gral y poco más) me fué medio jodido, aunque como previamente había aclarado que no sabía casi nada de eso, todo bien.

2) Entrevista con RRHH, lo básico también, hablar un poco del CV, de experiencias previas, del laburo actual, etc, y finalizó con una charla en inglés de unos 10'.

3) Entrevista con team leaders. Vinieron dos flacos, me preguntaron cosas de mi laburo actual, para ver más o menos donde estaba parado. Tranqui, muy buena onda los tipos. Al final otra charla en inglés con ellos de otros 10'.

Eso fue todo, en una semana me llaman, si está todo ok, para una entrevista más profunda con los team leader.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Muy bueno che, ojala salga todo joya. Gracias por compartir tu exp, a muchos les va a servir!
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

13. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Buenas! Luego de una semana aprox, me llamaron, me ofrecieron el puesto, un buen número, y arranco en noviembre en olivos 3. Firmé el contrato, breve charla con el gerente, y luego llené 300 mil papeles.
    En fin, este post es para agradecerle a todos los que me dieron una mano por acá o por pm!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de volker_
    Registración
    May 2009

Soy estudiante de ing en informatica CBC, pero de ingles no tengo conocimientos o sea en una entrevista ingles me matan.

Puedo llegar a tener oportunidad de ingresar a algun puesto, si es asi a cuales?

Espero alguna rta, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

El Global Delivery Center de IBM tiene proyectos para clientes españoles donde se trabaja en castellano, fuera de eso podés tener chances en lo que es IBM Argentina (con clientes locales) o helpdesk para latinoamérica por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 166298
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3137383940414243444551 ... ÚltimaÚltima