IBM en Olivos??

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3036373839404142434450 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de METALmaxi
    Registración
    Nov 2006

Re: IBM en Olivos??

Yo tengo un primo que labura en la parte de Sistemas de IBM, me viene reenviando los mails de busquedas internas para capacitacion (Unix o Wintel). Ya e mandado 2 veces mi CV, pero ni bola.
    Tengo un nivel de ingles medio tirando a alto, el unico tema es que no estoy en ninguna carrera actualmente y solo tengo el secundario.

La verdad que da un poco de bronca, se que tendria mucha facilidad para el laburo y me vendria bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    - I5 750 @ 3600mhz 1.176v + CM 212 Plus - Asus P7P55D PRO - 2x2GB Gskill Ripjaws 1600mhz Cas7 - Samsung F1 320GB + Samsung F3 1TB -
    - ATI HD 5770 Vapor-X - DELL 2209WA - SB X-Fi Xtreme Music - CM RC 690 - PC P&C Silencer 610 -
    - A4-TECH X-750BF + Pad QCK SteelSeries -

2. Avatar de Will Wheaton
    Registración
    Oct 2004

Y qué conocimientos tenés? Valoran mucho el inglés pero es medio difícil que puedas entrar a Wintel sin tener experiencia laboral previa.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Volr4th
    Registración
    Jul 2009

quizá esta pregunta queda medio descolgada, pero siempre es bueno saberlo, ya que tengo intenciones de mandar curriculum a IBM en la parte de developer, no se si estarán tomando, pero igual lo mando total...
    que tipo de ropa usan para ir a trabajar los que están en IBM? pueden ir cassual o si o si van de ambo casi todos los días (siempre hay un cassual friday o cosas por el estilo)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Business casual a pleno. Zapatos, pantalón de gabardina, camisa o chomba y sweater y vas a quedar naturalizado, camuflado entre la fauna autóctona. Mirá una vidriera de Legacy.

Excepto en la torre IBM en Catalinas que sí es formal, no ves un saco ni mucho menos una corbata, y el casual friday es el único día permitido para jeans.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

5. Avatar de andresgrunge
    Registración
    Sep 2010

Hola a todos!!... el lunes tengo el preocupacional, despues firmo el contrato y el otro lunes estaria haciendo el ingreso a ibm, el puesto seria trainee sap fi, soy estudiante de economia, estaria entrando con la consultora stefanini.
    Me ofrecieron 3000brutos con aumentos escalonados, ¿Alguien sabe como son esos aumentos escalonados?
    Me habian dicho en la entrevista que problablemente vaya primero a la academia y despues hago el ingreso formal, si alguno sabe de que se trata, y como se maneja...
    gracias...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

hoy fue mi primer dia y fui demasiado bien vestido jajaj, vi muchos con zapatillas de lona y jeans... o sea, me preocupe al pedo, igualmente los viernes es menos estricto el tema de la vestimenta, pero no pense que estaban permitidas las zapatillas de lona... inclusive vi a uno con zapatillas de correr y jogging (?)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de O'Neill
    Registración
    Jun 2003

Hace cuanto que no pasaba por aca...definitivamente voy a tener que actualizar y armar un listado en el sametime de los contactos 3DG

Hay varios temas que se tocaron y son interesantes...

- Tema sueldos y ajustes: Obviamente que hay un problema, pero los afecta mas que nada a los antiguos. Como dijeron varias veces, ser el nuevo es lo que mas conviene porque vas a entrar con un numero lo mas ajustado a la actualidad. Y lamentablemente, es asi como funciona...si tenes mucha paciencia a la larga te terminan ajustando siempre que tu desempeño y rendimiento sean acordes. Es ciclico, hay que aceptarlo y jugar por el lado que mas le convenga. Ir migrando estacionalmente o quedarse apostando a hacer carrera...es una decision muy personal.

- "Quiero trabajar en IBM, que hago?" : Lei mucho eso. Y como dijo Cassius, hay mas de 8k empleados...mas alla que el DCA tenga la mitad de esa gente, hay muchisimas areas distintas. Mas administrativas, mas tecnicas, para todos los gustos. No teman preguntar cuando escuchan sobre una busqueda, e informense todo lo que puedan antes de ir a una entrevista o aplicar para un puesto. En caso que vayan a una primera entrevista, generalmente con una persona de RRHH y el TL del posible grupo...cansense de preguntar cosas acerca de como es la realidad del trabajo al que aplican! Es mejor que rompan las bolas de manera cordial pero que sepan a lo que se van a enfrentar y si coincide con su idea de carrera y desarrollo...

- "Fui a una entrevista y no me llaman": Es normal. Hay demasiados CV por dia, es imposible procesarlos todos a una velocidad razonable...y filtrando lo mejor de cada grupo. Van a tardar en llamarlos para confirmar, van a ir de nuevo...y de nuevo. Si les fue bien, van a entrar. Paciencia.

Cualquier duda o ganas de catarsis, avisen.

Saludos!
    Nico
    • Me gusta
    Me gusta
    When I feel sad...I stop being sad and be awesome instead! True Story

8. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Buenas! Me acaban de contactar de una consultora para ofrecerme un puesto para Dispatcher en ibm. Alguien labura de eso y me puede tirar una punta de qué es el laburo en si?
    El tipo me adelantó que es un poco técnico y un poco administrativo, y en bumeran dice "El dispatcher es la persona que recepciones los pedidos de clientes (por problemas o por cambios), centraliza los pedidos y los distribuye entre los miembros del grupo, que están divididos en función de su skill."

Queda claro al leer eso, pero capaz alguno me pueda tirar algo más específico. Y más allá de eso, me gustaría saber el nivel de inglés requerido para esto!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Dispatcher es un embole. Pero posta, lo tenían que rotar cuando implementaron esa función porque la gente sencillamente se pudre.

Para poder medir mejor tiempos de respuesta, eficiencia, rendimiento, etc IBM está haciendo estadística con todo el laburo. Una de las tareas que necesitan para generar esa estadística es controlar cuánto tiempo pasa desde que se recibe el trabajo hasta que se completa.

Para eso está el dispatcher.

Ejemplo práctico: un equipo recibe pedidos por mail a través de una casilla grupal. Antes cada miembro del equipo revisaba la inbox, y repartía/asignaba lo que entrase. Ahora hay una persona dedicada a esa tarea -el dispatcher- que ve las distintas bandejas de entrada de los equipos y mueve los mails a las carpetas personales de cada uno. El administrador/soporte/whatever entonces sólo mira su carpeta para recibir trabajo.

El dispatcher también registra esa asignación en un sistema de seguimiento, donde el operario a su vez va a registrar el momento en el que solucionó-cerró el pedido. De ahí se saca cuánto tiempo tardó en hacerlo, si se cumplieron los plazos de respuesta del contrato con el cliente, etc.

Es un embole porque una vez que aprendiste a hacerlo (en 45 mins) no cambia nunca, pero sí puede ser una puerta de ingreso interesante a una multinacional, si esa es la línea de carrera que te gustaría seguir. En sí no es nada para decir "guau qué groso soy dispatcher en ibm!" pero te puede servir para progresar hacia otros puestos.

Nivel de inglés requerido 0,1, porque no tratás con clientes. Sólo recibís por sistema y movés internamente, tenés que saber leer para discriminar a quién le tenés que asignar cada tipo de pedido. Pero el que le va a contestar al cliente es el que haga el trabajo específico, no vos. Nivel técnico o aprendizaje de sistemas también nulo (por eso te conviene rotar de ahí cuanto antes para no estancarte).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

10. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Gracias por la info. Hace un tiempito hice un thread sobre qué rumbo tomar dado que estoy medio perdido, y es tal cual lo que me decís vos acá, necesito una especie de trampolín, se que mucha gente habla mal de ibm, y el laburo parece ser un embole, pero está bueno como para arrancar dado que una vez que estás adentro, crecer supongo que será más sencillo.
    Una cosa más te pregunto, sabés que onda los sueldos?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Los sueldos son interesantes para beginners, y una garcha cuando ya tenés unos años adentro y año tras año no hay aumentos. No sé cuánto están pagando ahora, yo me las tomé en marzo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Me acaban de llamar, pero resulta que cuando hablé con la persona de recruiting me tiró que mi perfil daba más para admin wintel, así que luego de una charla de 15 min de los cuales varios fueron en inglés, tengo una entrevista para el miércoles a la mañana en Olivos 3. Me dijo que la entrevista dura aprox 2.30hs.
    • Me gusta
    Me gusta

13. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por eiidriian Ver Mensaje
    Me acaban de llamar, pero resulta que cuando hablé con la persona de recruiting me tiró que mi perfil daba más para admin wintel, así que luego de una charla de 15 min de los cuales varios fueron en inglés, tengo una entrevista para el miércoles a la mañana en Olivos 3. Me dijo que la entrevista dura aprox 2.30hs.
    Muy desorganizado IBM, para las contrataciones. Te llaman para barrer el baño y terminas como Team Leader jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

14. Avatar de The-Loko
    Registración
    Jun 2003

Hola chicas! Tengo una consulta...
    Qué sueldo se está manejando para un admin Wintel en Baires?
    • Me gusta
    Me gusta
    Un Pingüino En Córdoba

15. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

No se que seniority preguntás, pero por lo que leí, y por lo que hablé yo en la entrevista telefónica, un JR gana entre 3.5k y 4.5k.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 166292
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3036373839404142434450 ... ÚltimaÚltima