Chicos Cuanto Puedo Cobrar Por Armar Una Red Y Formatear 6 Equipos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

Re: Chicos Cuanto Puedo Cobrar Por Armar Una Red Y Formatear 6 Equipos

cuando hago estas changas de formatear pc cobro 100 pesos por menos ni me agacho a conectar la cpu, tengo un laburo fijo y no estoy necesitado de hacerlo.

cuando lo hago no uso windows ue con todo precargado como deben hacer los que cobran 20 pesos ni ninguna de esas basuras cd copia del original y a instalar los soft tranqui y a actualizar me lleva mi tiempo y eso lo cobro.

mi tiempo vale.

100 pesos son 3 pizzas no me parece mucho

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ernest- : 12-06-09 el 08:18 PM

Registración
    Jan 2002

Además acá todos pensamos que el formateo y la instalación de una red es algo que cualquiera si se sienta 2 horas lo aprende. Pero la realidad es que la mayoría de la gente no sabe nada de nada, yo lo veo todos los dias, estudio una carrera que no tiene nada que ver con sistemas y el 95% de la gente de 20 a 30 simplemente le tiene miedo a la computadora, porque piensan que se puede romper si apretan un botón equivocado en windows.

No me malinterpreten, casi todos usan la compu, pero también casi todos le tienen miedo. No es tan alta la cantidad de gente (y siempre hablando de gente joven) que se anima a ir mas allá del msn, internet, etc..

Y estoy hablando a nivel universitario... Es ese miedo el que hace que no se animen a realizar cosas que obviamente podrían hacer, porque en definitiva tiene razón el user que dice que es algo simple. Es el mismo miedo que nos daría a cualquiera de nosotros ponernos a arreglar el lavarropas por temor a hacerlo m***da. Seguro que en internet debe haber info sobre como arreglar lavarropas, y quizás sea una boludez, pero nunca lo hice y no quiero correr el riesgo de tener que tirar mas de mil pesos a la basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

Registración
    Jun 2009

Hola como les va? antes q nada queria saludar a la comunidad, soy nuevo en el foro.
    Hace 5 años q trabajo en el asunto del servicio técnico, mi tarifa por Instalar el SO, instalar o buscar ,si es necesario, los drivers, instalarle todos los programitas de uso mas comun y dejarla andando bien es de $80. Estuve viendo q alguien cobra $40, me parece barbaro, cada uno cobra lo q le parece.. Ahora yo quisiera saber si les parece coeerente cobrar $40 por:
    - Hacerse responsables de un equipo de $1000, $2000 o lo q salga la CPU, imaginense q se te cae, te roban, se rompe o lo q sea, como le respondes con?.
    - Responsabilizarse por la informacion que el usuario pueda tener guardada en la compu que en muchos casos, si no en la mayoria, son cosas importantes para el cliente
    - Mano de obra por formatear, instalar etc etc...

Es razonable cargarse con esa responsabilidad por $40?
    me parece que no. Esto que digo es sin animo de ofender a nadie pero es mi forma de ver las cosas. Aparte que muchas veces te surgen algunos imprevistos o tenes q ir a retocarle algunas cosas a domicilio o lo q sea. O sea, yo cobro $80 pero me hago responsable de que al cliente le quede funcionando como corresponde todo y no me voy hasta que las cosas queden bien.
    En esto es cierto que no hace falta ser el "SUPER INGENIERO", pero si es necesario ser honesto y responsable, y eso SE PAGA.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Tiene razón el chico de arriba, también en los estacionamientos te tendrían que cobrar como mínimo la mitad del valor del auto, mucha responsabilidad.

Muchos comentarios me dieron risa. A ver... programar!=formatear. Si no saben distinguir los rubros tienen un grave problema.
    Que más quieren cobrar? El cd/dvd de $1,50 en el que grabaron el SO y utilizando cuidadosamente tiene 532 años de uso?

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo
    yo no se lo que sabe un user promedio, yo si se lo que se yo, valga la redundancia, si queres por pm me predispongo a platearte los temas uno por uno.
    WTF? Que sabes? Si sabes programar, laburá de eso, pero no vengas con la mentira de que como sabes programar tenés que cobrar $500 por formatear 2 computadoras.
    Si fuera así como decis, yo soy Ingeniero en sistemas, pero como no conseguí laburo en ese rubro, soy basurero y tendría que estar cobrando 5 lucas verdes. No?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Polo- : 25-06-09 el 03:45 AM

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Tiene razón el chico de arriba, también en los estacionamientos te tendrían que cobrar como mínimo la mitad del valor del auto, mucha responsabilidad.

Muchos comentarios me dieron risa. A ver... programar!=formatear. Si no saben distinguir los rubros tienen un grave problema.
    Que más quieren cobrar? El cd/dvd de $1,50 en el que grabaron el SO y utilizando cuidadosamente tiene 532 años de uso?

WTF? Que sabes? Si sabes programar, laburá de eso, pero no vengas con la mentira de que como sabes programar tenés que cobrar $500 por formatear 2 computadoras.
    Si fuera así como decis, yo soy Ingeniero en sistemas, pero como no conseguí laburo en ese rubro, soy basurero y tendría que estar cobrando 5 lucas verdes. No?

vuelvo a repetir lo mismo de siempre , POLO PRESIDENTE!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

A todo esto, la instalación de la red incluye el tendido de UTP?
    No me resulta descabellado que tiren 500p de presupuesto, pero más que nada por la configuración de la red. Si hace como corresponde, lo vale completamente. Si van a usar un noganet en el que metés los cables y que sea lo que dios quiera, ya me resulta igual de idiota que un format.

Btw, "yo sé POO" jajaja l2IT
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2002

Aca hay muchos que dicen 'format, install, red' 40 pesitos porque es facil.

El tema no es asi, en el caso de una instalacion de cero, vos cobras por dejarle instalado un windows funcionando (asumiendo q el hardware esta ok), vos no cobras por poner el cd, instalar y configurar, cobras por el trabajo terminado, lo cual incluye:

Si hay algun problema, lo solucionas.
    Si el mobo q tiene anda para el culo con los drivers, te fijas como arreglarlo.
    Si la lectora q tiene, no lee bien los cds y la instalacion falla, lo solucionas vos.
    Si el hdd q tiene es sata y no te lo toma en el booteo, lo arreglas vos.
    Y so on!

Vos cobras por el servicio terminado y garantizado funcionando, haya problemas o no.

Cuantas PC's han caido porque gente intento instalar un windows o el amigo 'tecnico' se puso a instalarle todo porque 'para que mandarlo a alguien q te mata cobrandote?', y le hicieron cada desastre...

El que sabe de oido, te hace las cosas y cuando hay algun problema, intenta pilotearlo como puede o directamente tira todo y no hace nada.

El que sabe, sabe, y si hay algun problema te lo soluciona y el trabajo queda terminado como debe, esta persona, te cobra lo que vale el trabajo.

Format, install? Aca todo el mundo hace format... dejando de lado la estupidez que me parece eso, si el pibe quiere hacer un format, y tiene info que quiere mantener, se va a tener q poner a grabar dvds/cds, y si no tiene grabadora de dvd o es demasiada la data, no creo q se ponga a abrir el gabinete y sacar el hdd para ponerlo en otra pc o copiarlo por red a otra pc (hablando de usuario comun), y ni hablar de tema bookmarks favoritos,etc, cosas que ni sabe donde estan para hacer backup.

El usuario comun te maneja el windows, si hay algun problema, hace como dije arriba, y cuando se le presenta un problema que no esta documentado o que le da miedo, lo lleva a la persona que le cobra lo que se debe por solucionarlo.

Para finalizar, no digo que 40 pesos sea poco, no digo que 100 sea mucho, digo que cada uno sabe cuanto vale su trabajo, y cada trabajo tiene incluido los factores de riesgo, yo no le voy a decir ' son 40 pesos' , y despues decirle, 'al final salio mas, porque tu lectora no andaba, porque tenias este otro problema, porque esto otro', si vos cobras 40 pesos y vas a responder por todos los problemas que puedan presentar esto tan 'sencillo', me parece perfecto, cada uno sabe cuanto vale su tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Si las algebras no me fallan $80 no es la mitad el valor de un equipo. Sin contar q como decias en un estacionamiento lo unico q hacen es dejarte estacionar el auto. Aparte de que tiene seguros hasta en el $%&
    Lo unico que digo es q cada uno tiene que ver por cuanto es capaz de cargarse la responsabilidad y el trabajo de arreglar una compu, para algunos sera $40 para otros 100 o 120, para mi es $80. No se quien esta bien o quien esta mal, lo q si se es q yo por $40 no Formateo ( en caso q fuera necesario) y configuro todo de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NicoX88 Ver Mensaje
    Hola como les va? antes q nada queria saludar a la comunidad, soy nuevo en el foro.
    Hace 5 años q trabajo en el asunto del servicio técnico, mi tarifa por Instalar el SO, instalar o buscar ,si es necesario, los drivers, instalarle todos los programitas de uso mas comun y dejarla andando bien es de $80. Estuve viendo q alguien cobra $40, me parece barbaro, cada uno cobra lo q le parece.. Ahora yo quisiera saber si les parece coeerente cobrar $40 por:
    - Hacerse responsables de un equipo de $1000, $2000 o lo q salga la CPU, imaginense q se te cae, te roban, se rompe o lo q sea, como le respondes con?.
    - Responsabilizarse por la informacion que el usuario pueda tener guardada en la compu que en muchos casos, si no en la mayoria, son cosas importantes para el cliente
    - Mano de obra por formatear, instalar etc etc...

Es razonable cargarse con esa responsabilidad por $40?
    me parece que no. Esto que digo es sin animo de ofender a nadie pero es mi forma de ver las cosas. Aparte que muchas veces te surgen algunos imprevistos o tenes q ir a retocarle algunas cosas a domicilio o lo q sea. O sea, yo cobro $80 pero me hago responsable de que al cliente le quede funcionando como corresponde todo y no me voy hasta que las cosas queden bien.
    En esto es cierto que no hace falta ser el "SUPER INGENIERO", pero si es necesario ser honesto y responsable, y eso SE PAGA.

Saludos
    Te hago una consulta, a ver que opinas. En la empresa que trabajo, venden Firewalls nokia y obviamente brindan soporte para ellos. Son equipitos bastantes caros la verdad, pero las empresas serias usan estos y muchos mas. Un cliente tenia un cluster entre dos de ellos, uno vale alrededor de 30k usd y el otro sale unos 70k usd (Otro posee por ej 4 de estos ultimos). Debido al cambio de uno de ellos (Que hubo que formatearlo y reinstalarle todas las politicas y configuracion), todo podia irse al carajo y no volver mas.

Segun tu politica, que monto de dinero deberia cobrar por hacerme responsable de tener que realizar modificaciones que pueden dejar no operativo a por ejemplo, Anses? Y si hago esto 5 veces al mes cuanto deberia cobrar? 30 lucas por visita?

Tu ejemplo de dinero, es una pelotudez. No solo ese, todo lo que dijiste. Seamos honestos, formatear, configurar todo, dejarlo operativo y demases, es una paja astronomica. Period. El nivel de conocimientos que hay que tener para hacerlo, es practicamente nulo, cualquier persona puede hacerlo leyendo un poco y poniendole pilas, todos aca pasamos por esa. Que estan diciendo? Que es jodido sacar 3 tornillos, leer el modelo de la mother y escribir en google "Modelo drivers download" o ir a la pagina del fabricante y buscarlos?

Entonces, si uno cobra 40, 80 o 100 mangos, no es por conocimientos, no sean pajeros. Es porque es molesto, demora tiempo y rompe las pelotas. Esos argumentos de "No cualquiera puede hacerlo", "Pero la responsabilidad!" es una excusa barata. Si le van a romper el orto a alguien, al menos sean honestos. Si necesitan mentirse a ustedes mismos pensando que formatear 5 maquinas requiere conocimientos beyond a normal human being, es cosa suya. Pero aca sabemos que es una pelotudez sencilla, solo que es molesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

me dieron ganas de aprender a reparar pc's
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Bragarg2 Ver Mensaje
    me dieron ganas de aprender a reparar pc's
    preferible estudiar como minimo hasta analista, te vas a cagar de hambre sino.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2002

Si le van a romper el orto a alguien, al menos sean honestos.
    ¡Lo que pasa es que para romperle el orto a alguien con un precio, no hay que ser honestos!

Fuera de joda, estoy de acuerdo con todo lo que escribis, Inferno.

Esta gente (no todos, solo algunos) se piensan que lo que hacen es complicado, y encima tiene mas valor porque tienen un diploma que dice que saben hacerlo. (y los que no tienen nada y solo saben porque averiguaron, quieren cobrar lo mismo que uno que sí hizo una carrera!)

El problema es que, por lo menos armar una red y formatear 6 equipos, es algo que puede tomarte toda una tarde.. y cuanto cobra la gente por 1 tarde de su vida? 100 mangos, en los mejores casos. Si a eso le queres sumar un plus por tu conocimiento, cerrá en 200 y dejate de romper las pelotas. Aca en este thread mencionaron 600-700, y nose si $1000 tambien.

Por eso uno se indigna.

Si son cosas basicas que no sean programacion o esas yerbas, cobren por hora y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje
    ¡Lo que pasa es que para romperle el orto a alguien con un precio, no hay que ser honestos!

Fuera de joda, estoy de acuerdo con todo lo que escribis, Inferno.

Esta gente (no todos, solo algunos) se piensan que lo que hacen es complicado, y encima tiene mas valor porque tienen un diploma que dice que saben hacerlo. (y los que no tienen nada y solo saben porque averiguaron, quieren cobrar lo mismo que uno que sí hizo una carrera!)

El problema es que, por lo menos armar una red y formatear 6 equipos, es algo que puede tomarte toda una tarde.. y cuanto cobra la gente por 1 tarde de su vida? 100 mangos, en los mejores casos. Si a eso le queres sumar un plus por tu conocimiento, cerrá en 200 y dejate de romper las pelotas. Aca en este thread mencionaron 600-700, y nose si $1000 tambien.

Por eso uno se indigna.

Si son cosas basicas que no sean programacion o esas yerbas, cobren por hora y listo.

JA! Si a vos te sobra porque laburas en algun buen lugar es tu tema, una cosa es formatear por $30 que por lo general hago eso, nunca cobro mas de $50...

Y otra cosa es Regalar el armado de una red.
    Si cobras $200 es porque no necesitas la guita (por x motivo) pero no tenes neceisdad de cobrarla la guita...
    Cobrando $500 / $600 con toda la furia esta mas que bien si son entre 7 y 10 maquinas.
    PQ no es "una tarde" es perder fija 1 hora tomando medidas, otra horita armando los pach, configurando los nodos, los routers, etc etc etc...
    No es el simple echo de "una tarde", es una tarde laburando a full si lo haces solo.

Antes de postear pensa la situacion de los demas, si yo tuviera laburo con un sueldo fijo por mes directamente ni agarro el laburo, y si lo agarro nose no lo hago de gauchada pero lo paso $300 / $400, pero tampoco regalar mi trabajo.

Pq eso de cobrar con toda la furia $200 realmente me parece un chiste, nose de que laburas pero es lo mismo que te diga y claro el administrador de la red por estar sentado en un server un par de horas quiere combrar 4 lucas...
    Que cobre 1500 total es estar sentado "un par de horas" en la pc...

Es peor decir que cobras 200, que si cobraras 3000 el armado de la red pq eso ya es regalar el trabajo, cuando tanta gente le falta y lo necesita
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    JA! Si a vos te sobra porque laburas en algun buen lugar es tu tema, una cosa es formatear por $30 que por lo general hago eso, nunca cobro mas de $50...

Y otra cosa es Regalar el armado de una red.
    Si cobras $200 es porque no necesitas la guita (por x motivo) pero no tenes neceisdad de cobrarla la guita...
    Cobrando $500 / $600 con toda la furia esta mas que bien si son entre 7 y 10 maquinas.
    PQ no es "una tarde" es perder fija 1 hora tomando medidas, otra horita armando los pach, configurando los nodos, los routers, etc etc etc...
    No es el simple echo de "una tarde", es una tarde laburando a full si lo haces solo.

Antes de postear pensa la situacion de los demas, si yo tuviera laburo con un sueldo fijo por mes directamente ni agarro el laburo, y si lo agarro nose no lo hago de gauchada pero lo paso $300 / $400, pero tampoco regalar mi trabajo.

Pq eso de cobrar con toda la furia $200 realmente me parece un chiste, nose de que laburas pero es lo mismo que te diga y claro el administrador de la red por estar sentado en un server un par de horas quiere combrar 4 lucas...
    Que cobre 1500 total es estar sentado "un par de horas" en la pc...

Es peor decir que cobras 200, que si cobraras 3000 el armado de la red pq eso ya es regalar el trabajo, cuando tanta gente le falta y lo necesita
    Bue, pero la cantidad de pelotudeces que hay que leer. Primero, si sos una persona de guita, no vas a estar laburando formateando 6 maquinas. No tiene nada que ver la situacion financiera de una persona con lo que vale un laburo, cobrarle una luca por ese laburo, es una locura. Si necesitas plata y le podes sacar 50 lucas, sigue siendo una locura. El laburo no vale eso, deja de darle vueltas. Tampoco creo que 200 por eso lo sea, ahora decir que cobras 100 por equipo + redes, bueno, frena un poco que no estas armando Atucha III.

Segundo, de verdad acabas de comparar la tarea de un administrador de red contra alguien que formatea 6 equipitos? De verdad? Pensas que un laburo serio en Networking se compara con formatear una computadora y configurarle 3 drivers locos? Bajate un manual de CNNP y comparalo con los conocimientos necesarios para esta tarea, porque estas hablando demasiado al pedo.

Tercero, un chiste es que digas que tenes que configurar nodos (??) o routers, sos o te haces? Sabes que hace un router? Si lo sabes tendrias que no decir ganzadas porque mas de uno no vas a poner en una configuracion de este estilo. Los linksys te vienen con un wizard en CD tan pajero que tiene un nivel de dificultad similar a los que te vende arnet, y para una topologia de 6 equipos, no necesitas saber nada importante. Router por default y un switch que te toma 30 segs instalar.

No hablo de que laburar formateando maquinas sea bueno o malo, te puede gustar como no. Pero no vengan a delirarla diciendo que hay que tener amplios conocimientos o que un trabajo asi vale tanto, cada uno cobra lo que quiere, eso no significa que el trabajo valga eso y es lo que varios aca no entienden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

30,40,50$ ???
    Eso cobran los tecnicos sin experiencia... que no tienen idea de lo que hacen y van haciendo al tanteo todo...
    Yo estoy en 3er año de secundaria tecnica en informatica y la verdad muchos de los conocimientos sobre hardware no las saque de ahi, sino con la propia experiencia.
    Al principio cobre 20$ despues 30$ y sucesivamente hasta llegar a 100$ por terminal.
    Y eso porque me considero un entendido en el tema y se que puedo solucionar el 90% de los problemas, pero me costo un huevo llegar a este nivel, me fastidia la gente que formateo 3 veces en su vida y quiere cobrar 100$, y cuando empiezan a tener problemas de verdad como tratar de instalar un sistema de gestion o programas super especificos que usan las empresas y gracias a la version desatendida del windows que deshabilito servicios que necesitaba se agarran la cabeza y formatean 50 veces a ver si es eso...
    En ningun momento lo que quiero transmitir es fanfarroneo ni nada de eso.
    Y decir que en 4 horas instalas 12 pc para una pymes da claro ejemplo de la inexperiencia totalmente y ni hablar si van a estar en un dominio, va a tener un servidor de archivos, web, de base de datos, etc...

Ontopic: Si estas empezando en el tema cobra barato, si ya la tenes clara y sabes que de 1 va a funcionar todo menos de 100 pesos por terminal no cobraria. La instalacion de la red a menos que sea en un dominio no la cobro yo, esta incluida en la instalacion del sistema operativo y configuracion.

Ultimo off:
    Gente si quieren cobrar 5 pesos por hora ya sea por su inexperiencia o por el motivo que sea respeten a los demas que cobran 100$ sino simplemente es envidia.
    Y los que cobren 100$ mas vale que el laburo que hagan valga esa cantidad sino son hipocritas o chorros como quieran...
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL C2D E6300@2.80ghz - MSI P965 - G.Skill 2x1GB 800mhz CL4 PK - MSI nVidia 7900GS 256mb - PowerCooler 550W dualrail - Microsoft Wireless Laser Mouse 5000
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Pelotudo hablá bien, mataron miles de indios para enseñarnos el Castellano y en un par de renglones te cagás en años de historia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12212
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima