Chicos Cuanto Puedo Cobrar Por Armar Una Red Y Formatear 6 Equipos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2000

Re: Chicos Cuanto Puedo Cobrar Por Armar Una Red Y Formatear 6 Equipos

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    para mi en tu caso cuando se va el cliente dice " como le rompi el orto al mulito este , ahora le cobro 100 pesitos al que me pidio que le formatee la pc y saque $60 sin hacer nada"

A q quiero ir con esto , xq cobras un servicio que en el mercado esta estipulado en un valor aprox entre los 70/100 pesos a menos de la mitad? que no sos confiable ? lo haces xq estas muerto de hambre ?.
    Es como que yo salga a buscar un laburo y me digan aca te pagamos 2k en mano y yo diga , no te quiero romper el culo ... pagame 1k en mano y vos rompeme el culo. Ah y me olvidaba si hay que laburar horas extras hacemos un combito , pagame menos que te laburo mas.
    Primero que nada no estoy "muerto de hambre". Trabajo en relacion de dependencia, solo que como tengo un horario que me deja bastante tiempo libre a la tarde (trabajo de 06.00 a 14.00hs) me fui haciendo de una clientela para no estar al pedo toda la tarde en mi casa.
    Segundo que es dificil que alguien quiera "revender" mi trabajo ya que es raro que tenga una maquina en mi casa sino que tengo un grupito de empresas/negocios con los que vengo trabajando.
    Y sigo sin entender como justificas 70/100 pesos por poner "siguiente, siguiente, f8, siguiente, quick format, siguiente, numero de serie, siguiente, finish". Por ahi para vos hacer ese laburo es tu techo. Me pregunto cuanto cobrarias por cambiar una chapa prensa papel en una impresora o buscar alguna soldadura fria en algun monitor que este fallando.
    El problema es que la mayoria de los "tecnicos" de hoy en dia son gente que ni siquiera hicieron un secundario tecnico y lo unico que saben hacer es reinstalar el windows y buscar drivers en internet. Una gran parte de esa gente son estudiantes que quieren zafar gastos o juntarse unos mangos para el update de la placa de video. A esa gente si les tiran algun problema de hardware mas o menos importante la mayoria hacen agua. Ni hablar cuando les dan una impresora, ahi se ve quien es tecnico y quien no. Casi todo el mundo termina diciendole al cliente mandala a epson/hp. Lo mismo con los monitores, aunque reconozco que yo mismo no la tengo muy clara con los monitores pero tengo un conocido confiable al que le tiro ese laburo cuando a mi me supera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Primero que nada no estoy "muerto de hambre". Trabajo en relacion de dependencia, solo que como tengo un horario que me deja bastante tiempo libre a la tarde (trabajo de 06.00 a 14.00hs) me fui haciendo de una clientela para no estar al pedo toda la tarde en mi casa.
    Segundo que es dificil que alguien quiera "revender" mi trabajo ya que es raro que tenga una maquina en mi casa sino que tengo un grupito de empresas/negocios con los que vengo trabajando.
    Y sigo sin entender como justificas 70/100 pesos por poner "siguiente, siguiente, f8, siguiente, quick format, siguiente, numero de serie, siguiente, finish". Por ahi para vos hacer ese laburo es tu techo. Me pregunto cuanto cobrarias por cambiar una chapa prensa papel en una impresora o buscar alguna soldadura fria en algun monitor que este fallando.
    El problema es que la mayoria de los "tecnicos" de hoy en dia son gente que ni siquiera hicieron un secundario tecnico y lo unico que saben hacer es reinstalar el windows y buscar drivers en internet. Una gran parte de esa gente son estudiantes que quieren zafar gastos o juntarse unos mangos para el update de la placa de video. A esa gente si les tiran algun problema de hardware mas o menos importante la mayoria hacen agua. Ni hablar cuando les dan una impresora, ahi se ve quien es tecnico y quien no. Casi todo el mundo termina diciendole al cliente mandala a epson/hp. Lo mismo con los monitores, aunque reconozco que yo mismo no la tengo muy clara con los monitores pero tengo un conocido confiable al que le tiro ese laburo cuando a mi me supera.
    Tenes que saber diferenciar el tecnico electronico del informatico.
    El informatico, por lo menos en base a lo que yo vi en el colegio, lejos esta de los circuitos, integrados y resistencias...
    Por lo menos en mi caso vi programacion en diversos estilos (no me sale la palabra) vi orientado a eventos, estructurada, principios de POO.
    Vi manejo de Bases de datos en acces, mysql 5 / sql server 2000, TransacSQL.
    Ves S.O. a fondos windows, linux nivel intermedio / basico.
    Hardware ves bastante, pero lejos estas de arreglar una impresora te repito, podes darte maña si queres y por ahi lo sacas andando.
    Tambien lo que es programacion y diseño web, pero te repito, el tecnico en informatico no tiene por que saber arreglar un monitor, ya que eso es meramente trabajo de un electronico.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2000

Pregunta de curioso: Si lo mas simple en computacion que es formatear e instalar un sistema operativo cuesta 70/100 pesos; cuanto cobrarias por un trabajo de base de datos? suponete reindexar, copiar datos entre tablas, crear queries medianamente complejos, etc.?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Pregunta de curioso: Si lo mas simple en computacion que es formatear e instalar un sistema operativo cuesta 70/100 pesos; cuanto cobrarias por un trabajo de base de datos? suponete reindexar, copiar datos entre tablas, crear queries medianamente complejos, etc.?
    no puedo decirte, no tengo experiencia como para cotizarlo todavia.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

y mira, para mi menos de 200 no podes cobrarlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Leyendo los post lo unico que veo son "excusas y defensas" hacia ese cobro.
    Yo solamente hablo del formateo, instalacion de windows.
    Repito si es algo que viste con la materia o carrera que estudiaste, por ejemplo administracion de SQL o shell scripting cosas asi para dar un ejemplo.
    Como es algo un poco mas complejo que un usuario normal pueda manejar me parece que su cobro estaria correcto.
    Pero lo que no me parece correcto es defender una "formateada" y poner "windows trucho o UE" solamente porque estudiaste 3 anios para hacer eso? ahahahahahahah POR FAVOR.
    Ademas de que lo unico que llegan es que es "legal" y "justo" lo que hacen, eso es una chantada argentina y por eso estamos como estamos.
    Lo digo y lo repito nuevamente,a veces los gasistas y albailes o electricista te pegan durisimos, pero a veces hay trabajos complejos, no se me ocurre uno para nombrar ahora.
    En casos de tecnicos de PC algo que podria dejar pasar es si es arreglo de HARDWARE(que vi que algunos lo hacen) o configuracion "personal" para el cliente que armar el windows a su gusto con todas las necesidades(en ese caso no me puedo decirle nada) porque vi que eso toma un tiempo.
    Pero repito solamente no estoy de acuerdo con hacerce 500-700 mangos en un laburo de 3 horas maximo(por las 6 maquinas) mas o menos.
    La formateada + instalar windows es algo basico y no necesitas tener un titulo para poder hacerlo o haberlo aprendido, asi que por favor. No intenten excusarse o defenderse porque digan lo que digan es un abuso y es la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Aca muchos mean afuera del tarro la verdad , uno que dice que fue al colegio y por eso le tiene que pagar mas o dice saber muchas cosas si supiera bien todas las cosas que dice saber estaria laburando en un puesto que le paguen mas de 3 lucas tranquilamente ... pero formatea pc's , otro que por 30 pesos te formatea la pc xq dice que formatear una pc es una boludes ... con ese pensamiento un albañil por hacerte una carpeta ( yo no tengo idea como se hace , ni me interesa ) te cobra el dia fortuna y uno lo tiene que pagar xq no sabe hacerlo. A ver vamos devuelta un albañil pensas que tiene idea como se formatea una pc o le interesa? no te pusiste a pensar eso ?. Aparte el trabajo temporal o como bien le dicen " changa " se cobra mas xq no es laburo fijo xq ende no podes sacar un sueldo aprox por mes por este motivo se cobra mas. Otro hipotetico caso subrealista seria si vos laburaras en una casa de pc y tenes que formatear solo pc's y te dicen que te pagan 9 hs de laburo de lun a viernes 1200 pesos ponele , ahi estas cobrando algo asi como $7 la hora por ende una formateada la estas cobrando $21 , si esta te llevaria 3 hs. Pero aca el tema es diferente xq vos tenes tu laburo fijo , en plata , en horario , con respaldo.
    Otro problema que tenes es que si vos vas a una casa ponele formateas una pc , instalas un par de programas y configuras un router , ponele le cobras $150 y te lleva una mañana , el cliente tiene tu telefono yel dia que el router no le ande xq el proveedor de internet este caigo a quien pensas que va a llamar ? ( si el ultimo que estuvo "toqueteando" el router fuiste vos ?)

Si paresco medio ironico hablando , lo soy ... pero no con mala intencion ... para mi estan equivocados
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por psiquico88 Ver Mensaje
    Pero repito solamente no estoy de acuerdo con hacerce 500-700 mangos en un laburo de 3 horas maximo(por las 6 maquinas) mas o menos.
    .
    3 horas maximo ??????? formatear 6 pc y hacer una red??????????
    Mira si vos lo haces en 3 horas y dejando todo funcionando joya yo te pago no 500 ni 700 pesos te pago $2000, y si no llegas a dejarme funcionando todo ok vos me pagas las $2000 te va ?

Como te pisas solito , es increible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    3 horas maximo ??????? formatear 6 pc y hacer una red??????????
    Mira si vos lo haces en 3 horas y dejando todo funcionando joya yo te pago no 500 ni 700 pesos te pago $2000, y si no llegas a dejarme funcionando todo ok vos me pagas las $2000 te va ?

Como te pisas solito , es increible.
    Oxigen me das pena yo ya pase por esas etapas, tampoco nos hagamos los "groxos" o amos del universo. Por favor.
    Arme mas de una vez maquinas en Red y le hice favores a amigos de Pymes y hasta se los hice con 12 maquinas =), no es algo facil pero tampoco algo de otro mundo.
    Puse a formatear las maquinas al mismo tiempo y cada tanto les daba un miron luego ponia uno a uno instalar los drivers y crear la red me tomo 4 horas y un poquito mas me acuerdo.
    Repito una cosa es hacer algo que te lleve todo el dia y decis bueno cobro algo suculento pero vos estas agrediendo y poniendo excusas porque queres "plata" facil.
    Igual creo que no vale la pena seguir con esta discucion porque yo voy a seguir con mi punto de vista, ustedes defendiendolo a "muerte", pero bueno cada uno con su vida. El problema es "quien" les paga su ocio y sigue saciando su hambre de plata facil =).Slds
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por psiquico88 Ver Mensaje
    Oxigen me das pena yo ya pase por esas etapas, tampoco nos hagamos los "groxos" o amos del universo. Por favor.
    Arme mas de una vez maquinas en Red y le hice favores a amigos de Pymes y hasta se los hice con 12 maquinas =), no es algo facil pero tampoco algo de otro mundo.
    Puse a formatear las maquinas al mismo tiempo y cada tanto les daba un miron luego ponia uno a uno instalar los drivers y crear la red me tomo 4 horas y un poquito mas me acuerdo.
    Repito una cosa es hacer algo que te lleve todo el dia y decis bueno cobro algo suculento pero vos estas agrediendo y poniendo excusas porque queres "plata" facil.
    Igual creo que no vale la pena seguir con esta discucion porque yo voy a seguir con mi punto de vista, ustedes defendiendolo a "muerte", pero bueno cada uno con su vida. El problema es "quien" les paga su ocio y sigue saciando su hambre de plata facil =).Slds
    de 3 horas pasamos a 4 horas y un poquito mas ? en el proximo quote pasas a 6 horas?
    Te pisas solito , es increbile.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

parece que algunos no les va pagar conocimiento, aunque sea una pavada.

si tanto te jode pagar $100 por formatear un pc y ponerle win Xp con serial de oro ... entonces senta el culo media hora en internet y aprende como se hace. (y de paso podes aprender como reparar un enchufe, asi el electricista no te afana)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    no puedo decirte, no tengo experiencia como para cotizarlo todavia.
    Reconocelo man, no sabes mucho mas de lo que un user promedio de este foro (o del subforo software/hardware) sabe, leyendo tus comentarios hiciste secundaria tecnica y nada mas.

Estamos en el siglo 21, gracias al internet y a la difusión masiva de datos, informacion.. aveces no hace falta pagarse un curso para aprender a hacer algo (depende el caso)

Estamos hablando de formatear, instalar windows y setear 1 red simple de 4 cpus.

Aca dicen que eso cuesta 700-1000 pesos, yo les digo que van a conseguir 1 cliente por año, es decir.. van a enganchar 1 boludo por año.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje
    Reconocelo man, no sabes mucho mas de lo que un user promedio de este foro (o del subforo software/hardware) sabe, leyendo tus comentarios hiciste secundaria tecnica y nada mas.

Estamos en el siglo 21, gracias al internet y a la difusión masiva de datos, informacion.. aveces no hace falta pagarse un curso para aprender a hacer algo (depende el caso)

Estamos hablando de formatear, instalar windows y setear 1 red simple de 4 cpus.

Aca dicen que eso cuesta 700-1000 pesos, yo les digo que van a conseguir 1 cliente por año, es decir.. van a enganchar 1 boludo por año.

Saludos.
    Son 6 pc's y dicen de cobrar un aproximado de 600/700 pesos ,

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje

Saludos.
    yo no se lo que sabe un user promedio, yo si se lo que se yo, valga la redundancia, si queres por pm me predispongo a platearte los temas uno por uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2000

Yo creo que ese trabajo no superaria los 300 pesos con toda la furia. Las maquinas se pueden ir instalando de a 3 o 4 a la vez. El tema es la red; ahi hay que ver que tan lejos estan las maquinas una de otra, que tipo de trabajo quiere el tipo, si quiere cable canal en las paredes o no le jode que los cables le queden colgando en la parte de atras. Ahora si las maquinas estan todas juntitas enfrentadas una con otra es un trabajo de 20 minutos, o menos, conectarlas todas con patchcord (ya ni siquiera hay que armar los cables como antes) y asigarles un numero de ip a cada una.
    Asi que en definitiva como dije arriba no le cobraria mas de 300 pesos, y menos si es un amigo como dice en el primer post.

Lo mas que llegue a cobrar por un trabajo asi fueron 800 mangos hace un par de años cuando me tuve que quedar todo un sabado en un circulo medico tirando cable para conectar 20 maquinas, me volvi PUTO pasando cables con la cinta por las tuberias, fue el peor dia de mi vida
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12214
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima