Problema Laboral (Jefe maligno)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Problema Laboral (Jefe maligno)

Bueh, mi mujer se encuentra trabajando para un negrero marca cañon.

Trabaja 9 hs diarias, pintando, por 1500 + produccion.

El problema principal es el trato del jefe, las condiciones de trabajo y el pequeño detalle de que ups! hace 3 meses que le debe plata.

Ella esta trabajando con un grupo de gente mas, en negro, en un sotano sin ventilacion rodeada de solventes y materiales inflamables con emisiones de gases, trabajando con maquinas peligrosas (onda caladoras).

Estoy casi seguro que un trabajo asi esta en la orden de trabajo insalubre, por lo que las 9hs estarían en contra de la fucking ley, sumado a que esta en negro, sumado a que el hijo de puta le debe plata hace varios meses.

La pregunta no va en linea solamente a consultar "¿Esta bien esto?", si no en busqueda de consejos de gente que sepa, respecto a cual es la mejor manera en la que ella puede obrar.

Den por descontado el dialogo con el jefe, ya hablo sobre el horario y las condiciones de trabajo y el muy negrero se hizo el boludo (De hecho ahora esta incurriendo en los malos tratos).

Teniendo en cuenta que recurrir a una carta documento es un desperdicio de tiempo, hay alguna organizacion que pueda encargarse de este tema? Un lugar de defensa para hacer una denuncia?

Es lamentable que este hijo de puta viva en la impunidad cagandose en sus empleados como se esta cagando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2172
    Seguí este Tema: Suscribite
    In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Re: Problema Laboral (Jefe maligno)

No se lo puede denunciar de alguna forma para que le caiga una inspeccion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

La actividad que ella hace, esta encuadrada en algun gremio?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Apr 2005

seguro q empleados de comercio.... denuncialo para q le caiga una inspecion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Un Abogado, le rompés el culo de una manera que no te puedo explicar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    No se lo puede denunciar de alguna forma para que le caiga una inspeccion?
    Segun compañeros que estan hace mas tiempo, ya pasaron inspectores pero paga y siguen de largo.

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    La actividad que ella hace, esta encuadrada en algun gremio?
    Supuestamente en el gremio de la madera.

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Un Abogado, le rompés el culo de una manera que no te puedo explicar.
    ¿Como es eso? El tema es que el tipo tiene juicio con varios empleados, mejor dicho, con varios empleados que se fueron. No se hasta que punto es algo efectivo, si el tipo puede andar con varias causas similares con tanta tranquilidad.

Si mantiene el esquema es por que esos juicios mucho no le joden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    ¿Como es eso? El tema es que el tipo tiene juicio con varios empleados, mejor dicho, con varios empleados que se fueron. No se hasta que punto es algo efectivo, si el tipo puede andar con varias causas similares con tanta tranquilidad.

Si mantiene el esquema es por que esos juicios mucho no le joden.
    Probablemente sea insolvente y todos sus bienes los tenga a nombre de otra persona. Los juicios de ese tipo SIEMPRE, pero SIEMPRE los gana el empleado. De hecho, se ganan hasta los juicios de ese tipo pero inventados. No se mucho de derecho, pero al tener una empresa no es insolvente, porque vos el juicio se lo hacés a la empresa, no al tipo. Pero de última hablá con un abogado. Obviamente lo que está haciendo está mal y si le hacés juico se lo vas a ganar. Y yo lo que creo es que deberías sacar a tu jermu de ahí, creo que $1500 no valen la salud de nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Bueh, mi mujer se encuentra trabajando para un negrero marca cañon.

Trabaja 9 hs diarias, pintando, por 1500 + produccion.

El problema principal es el trato del jefe, las condiciones de trabajo y el pequeño detalle de que ups! hace 3 meses que le debe plata.

Ella esta trabajando con un grupo de gente mas, en negro, en un sotano sin ventilacion rodeada de solventes y materiales inflamables con emisiones de gases, trabajando con maquinas peligrosas (onda caladoras).

Estoy casi seguro que un trabajo asi esta en la orden de trabajo insalubre, por lo que las 9hs estarían en contra de la fucking ley, sumado a que esta en negro, sumado a que el hijo de puta le debe plata hace varios meses.

La pregunta no va en linea solamente a consultar "¿Esta bien esto?", si no en busqueda de consejos de gente que sepa, respecto a cual es la mejor manera en la que ella puede obrar.

Den por descontado el dialogo con el jefe, ya hablo sobre el horario y las condiciones de trabajo y el muy negrero se hizo el boludo (De hecho ahora esta incurriendo en los malos tratos).

Teniendo en cuenta que recurrir a una carta documento es un desperdicio de tiempo, hay alguna organizacion que pueda encargarse de este tema? Un lugar de defensa para hacer una denuncia?

Es lamentable que este hijo de puta viva en la impunidad cagandose en sus empleados como se esta cagando.
    Lo mejor que podes hacer en esa situación es denunciarlo, y si tiene que cerrar que cierre, posta que es lo mejor. Trabajando en esas condiciones en un lugar cerrado con pintura y solventes te hace MIERDA el sistema respiratorio... posta, conozco casos parecidos en el rubro de imprentas que les paso y han terminado tosiendo sangre o cosas peores.

Lo peor es que despues de un tiempo es como que ya no sentis el olor por mas fuerte que sea porque parece que tu cuerpo se acostumbra, pero te va haciendo bosta (Y te digo que labure en el rubro un largo tiempo y me empezo a pasar... y mi viejo habian llegado a un estado mucho peor).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo haría como dijeron, primero iría al gremio, y después iría al abogado.

Después habría que ir a buscar otro laburo, porque después del abogado ahí al laburo lo pierde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Bueno segun un amigo que le pasaba algo similar tenes podes ir al sidicato, al ministerio de trabajo (es mejor xq con el sindicato seguro esta arreglado) o a la afip, y plantear todo lo que pasa, te van asesorar y seguro le va a caer una inspeccion, en el laburo de mi amigo paso, y dps a el no es que lo trataban como a un rey pero q lo respetaban, pero te tenes que mover, si podes cuando vas hacer la denuncia lleva fotos de las condiciones de trabajo, es jodido si vas con eso lo haces mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Flyx : 01-06-09 el 12:04 PM

Registración
    Apr 2005

Mandale a inspecciones, como el le paga para que no controle, vos averigua cuando le van a inspeccionar y pagale vos, lo hace mierda.... Lo cuento por experiencia jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Pero si labura en negro que sindicato le va a dar bola? (pregunto en serio porque desconozco).

Para mi lo del abogado es lo mejor, con 3 testigos el juicio está ganadísimo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Apr 2006

Yo les pregunto, si no leyeron lo que explico el usuario.
    De que la persona misma ya tiene varios juicios y mantiene su negocio de todas formas.
    Como bien dijieron lo mas seguro es que sus "bienes" esten a nombre de terceros por lo que no le afectaria y posiblemente el rubro este con S.R.L(Sociedad De Responsabilidad Limitada).
    Y si tienen a los inspectores pagos tampoco hay mucho que puedas hacer, por mas que el empleado quiera pagarle, quien le pagara mas el empleado o ese "jefe"?.
    Yo te recomiendo que te pongas en contacto con otros ex trabajadores que empezaron ese juicio y te vayas enterando de su situacion, y luego vayas a un abogado de confianza o un profesional que tenga buena reputacion , asi podra guiarte mejor.Fuerzas y te deseo lo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Man, sin ofender, si tu germu labura en esas condiciones es por que EL TRABAJO LO NECESITA, AL IGUAL QUE SUS COMPAÑEROS de trabajo, no creo que cualquier persona con o sin estudio trabaje 9 hs por placer o solo ganar guita. Si vos haces la denuncia y le cae la inspeccion pensa que vas a dejar sin sustento a varias familias y no creo que las familias de la persona que laburen en esas condiciones puedan sobrevivir sin ese precario salario . Desde el punto legal tenes toda la razon y mas pero desde el punto de moral dejarlos sin trabajo a sus compañeros no esta bien ,hoy x hoy no creo que una persona que labure en unn taller de costura pueda conseguir un laburo bueno sino ya lo hubiera hecho. En tu punto de vista esta en hacer la denuncia pero recorda que ajusticiar al negro tambien implica dejar sin trabajo a varias familias precarias y a sus hijos. No estoy a favor del negrero, solo quiero que veas otros puntos nde vista.

salu2
    pd: Siempre esta bueno ponerse el sombrero de todo lo colores y analizar varias puntos de vista.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Registración
    Oct 2002

Dejate de joder, que pensamiento mas ridiculo.

Osea que a las personas que hacen laburar a sus hijos en las calles vendiendo estampitas o pidiendo monedas no hay que decirles nada porque ellos son su sustento y si no fuera por ellos no tendrian todos para comer?

Las cosas como son, ese laburo está mal. Y si entre todos los empleados le hacen juicio, al tipo le van a romper el orto en tantos pedazos que de indemnización van a recibir algo con lo que podrian tirar varios meses. Pero hay que tener en cuenta algo, no cualquier pelotudo va y emplea gente en negro, los hace laburar en este tipo de trabajos y encima les debe salarios. Evidentemente el tipo este es un 'piola' mas de este pais mediocre donde ser garca es aveces hasta una cualidad, si queres hacer plata.

Seguramente está arreglado con inspectores, seguramente con lo que recauda tiene a uno o mas abogados (mas hijos de puta que el) que deben tener lista la causa y evidentemente lo han defendido bien antes. Porque segun los antecedentes, parece que ya se comio varios juicios. Mas bien, denuncias. Porque si estuviera bajo juicio probablemente tu mujer no estaría laburando y ya la hubieran citado a declarar.

El trabajo en negro en teoría deberia ser denunciado a la AFIP y al Ministerio de Trabajo. EN TEORÍA, pero miren esta nota

http://www.criticadigital.com.ar/ind...=nota&nid=5571

Googleando un poco, te enteras así nomás de que el pais entero funciona mal, hasta las instituciones que deben defenderte, puertas para adentro tienen problemas mucho mayores. Entonces no hay soluciones posibles para nadie. Ni hablar de si hablamos, de que el capitalista mugroso y oportunista en cuestión quizas hasta tenga comprado a alguien mucho mas importante que un simple inspector.

Yo sinceramente en estas cosas soy medio impulsivo, a tu mujer le deben 3 meses pero no hay forma que puedas demostrarlo, y no creo que por mas testigos que consigas la cosa cambie demasiado. Tu mujer sola no va a poder a hacer nada, yo iria a romperle la cara y listo, pero claro.. vivimos en el siglo XXI, mejor mandemosle cartas documento, intimaciones legales, denuncias.. total se te va a seguir cagando de risa en la cara.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2172
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima