Trabajar en la embajada/consulado

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Trabajar en la embajada/consulado

Buenas noches, estoy pensando para futuro, porqe a fin de año termino la secundaria, y mi idea es rendir el CAE (Certificate in Advanced English) con el objetivo de seguir la carrera de Traducción pública en la UCA. Pero lo que necesito es un trabajo, y me tiraron la idea de la embajada/consulado, mucha idea no tengo alguien me puede ubicar un poquito?

Muchas gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 8750 Black Edition || ASUS M3A78-EMH HDMI || Kingston DDR2 2GB 800Mhz || HD 320GB SATAII 16MB W.D || Samsung 22x IDE Black || Sentey 237 LCD ATX 600W

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12448
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2002

Re: Trabajar en la embajada/consulado

Sinceramente, por mas FIRST CERTIFICATE o CAE que tengas, no creo que puedas entrar ahi a laburar sin contactos, y menos con 17 años y adeudando el secundario.
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Todos los años se hacen llamamientos para formar parte del cuerpo diplomático pero según tengo entendido tenes que tener titulo universitario (en cualquier carrera), mas certificado de idioma y tenes que rendir un examen que tengo entendido que es relativamente dificil. En las universidades generalmente se publican unos posters con los requisitos.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No entiendo muy bien, querés trabajar en una embajada argentina para estudiar en la uca?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Creo que el unico qe entendio es Buzzard...

Boss Playa @ No estoy pensando hacerlo ahora con 17 años y adeudando secundario, quiero terminarlo, lo voy a terminar a fin de año y ahi arrancar. Me comentaron qe toman gente, hice una pregunta inocente tipo "pero con 18?" y me dijeron que si, y qe aparte tiene muchos beneficios trabajar en la embajada.

NeoRaven @ No, quiero saber si ellos toman gente de 18 años con secundario completo y experiencia en el idioma ingles, y de forma paralela estudiar traduccion publica en la UCA
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 8750 Black Edition || ASUS M3A78-EMH HDMI || Kingston DDR2 2GB 800Mhz || HD 320GB SATAII 16MB W.D || Samsung 22x IDE Black || Sentey 237 LCD ATX 600W

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

http://www.isen.gov.ar/index1.html, a la derecha tenes concurso de ingreso > requisitos para la inscripción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

1. Buzzard, muchas gracias por la info

2. Poseer titulo universitario de grado de validez nacional, correspondiente a un plan de estudios no inferior a 4 años (Si qieren qe sea no inferior a 4 años, porqe toman gente mayor a 21 años, si la universidad es a partir de los 18, exceptuando el UBA XXI pero no viene al caso.)

3. Argentino, lo soy.

4. Cuento con un certificado de Cambridge: FCE, y ahi aclara qe no debe tener mas de 3 años, este año cumple sus 3 años, igual voy a dar el CAE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Lo que no entiendo es, cómo vas a trabajar en una embajada argentina y a la vez estudiar en UCA?

Sos consciente que las embajadas argentinas no están precisamente en el territorio argentino, no?

Por cierto, aprobar el examen del ISEN es muy muy muy muuuuuuuuuy muy muy muy muuuuuuuuuuy muy dificil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 30-05-09 el 07:33 PM

Registración
    Aug 2001

Ademas que como te dijeron, la gran mayoria de las personas que entran a trabajar en las embajadas lo hacen por palanca. (Una gran palanca)
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Ademas que como te dijeron, la gran mayoria de las personas que entran a trabajar en las embajadas lo hacen por palanca. (Una gran palanca)
    Si, igual se puede, pero tenes que tener un examen de la reconcha de la lora.

Mi profesora de derecho internacional público rindió después de recibirse de ciencias políticas y salió entre los primeros. Lo que no me acuerdo es si entró a laburar o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Sos consciente que las embajadas argentinas no están precisamente en el territorio argentino, no?
    Tecnicamente si se encuentran en territorio argentino.
    Al igual que cualquier embajada es un "Anexo" del pais propietario de esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matte~ : 31-05-09 el 02:58 AM
    "Cuando naciste, llorabas y todos a tu alrededor sonreían, vive tu vida, arriésgate por un amor si ese es el problema, no tengas miedo a tus mayores, haz lo que te plazca, cuando tú naciste tú llorabas, vive tu vida de manera tal para que cuando tú te mueras tú te rías y todos alrededor tuyo lloren"

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Led Zeppelin. Ver Mensaje
    Tecnicamente si se encuentran en territorio argentino.
    Al igual que cualquier embajada es un "Anexo" del pais propietario de esta.
    Buen punto, me había olvidado de ese tecnicismo.

Igual mi comentario se refería a que no están a la vuelta de la UCA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Es qe de alguna manera, piden titulo universitario. Tengo un contacto, muy amigo de mi viejo pero trabaja en la embajada de España
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

El tema es simple: Si querés entrar como agente diplomático es imposible sin título y sin la nacionalidad de la embajada. Y aún después de eso tenés que rendir varios exámenes (No se como será en la embajada española, pero para el ISEN que es en Argentina son una serie de examenes muy difíciles).

Si lo que querés es laburar de empleado administrativo, de sereno, de conserje o de jardinero, no se necesita mucho, es cuestión de cumplir con los requerimientos de la embajada e ir tirando CVs.

¿Por qué digo esto? Porque creo que vos no querés ser agente diplomático, porque eso sería un deseo por más de irrisorio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Estoy en medio de una crisis, de conseguir un laburo qe me de plata para la facu, para el auto, y qe se relacione con el idioma y mi carrera :S
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12448
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima