Volver a empezar despues de los 40

Discusión cerrada
    Registración
    May 2005

Volver a empezar despues de los 40

Hola!:

A ver si me pueden dar algunas sugerencias. Tengo 41 años. Despues de mucho tiempo tengo que volver a confeccionar mi CV. El problema es que yo estaba en negro, trabajando por cuenta propia. Tenía un taller de confecciones pequeño con mi hermano, con eso me la rebusqué durante muchos años. Pero llegó la crisis y la única forma de reflotar esto era contratando inmigrantes ilegales y eso no va conmigo. Asi que prefiero cerrar esta etapa y salir a buscar un trabajo en relacion de dependencia, si es posible.

Lo que mejor se hacer -antes de dedicarme a esto- era digitar, data entry. Trabajé en un par de empresas en ese puesto, allá por los 90'. Tengo muy buena velocidad 15000 digitaciones alfanúmericas por hora.

El tema es que si quiero buscar un trabajo como data entry, por lo general piden hasta 35 años. Y además mi último trabajo no tiene nada que ver con esto. Yo no quiero inventar, ni mentir en las entrevistas.

Así que necesito alguna sugerencia, cómo puedo hacer para intentar reinsertarme laboralmente. Cualquier consejo será bien recibido.

Gracias

Javier
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2920
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: Volver a empezar despues de los 40

Citar Mensaje original enviado por blueveins Ver Mensaje
    Hola!:

A ver si me pueden dar algunas sugerencias. Tengo 41 años. Despues de mucho tiempo tengo que volver a confeccionar mi CV. El problema es que yo estaba en negro, trabajando por cuenta propia. Tenía un taller de confecciones pequeño con mi hermano, con eso me la rebusqué durante muchos años. Pero llegó la crisis y la única forma de reflotar esto era contratando inmigrantes ilegales y eso no va conmigo. Asi que prefiero cerrar esta etapa y salir a buscar un trabajo en relacion de dependencia, si es posible.

Lo que mejor se hacer -antes de dedicarme a esto- era digitar, data entry. Trabajé en un par de empresas en ese puesto, allá por los 90'. Tengo muy buena velocidad 15000 digitaciones alfanúmericas por hora.

El tema es que si quiero buscar un trabajo como data entry, por lo general piden hasta 35 años. Y además mi último trabajo no tiene nada que ver con esto. Yo no quiero inventar, ni mentir en las entrevistas.

Así que necesito alguna sugerencia, cómo puedo hacer para intentar reinsertarme laboralmente. Cualquier consejo será bien recibido.

Gracias

Javier
    Qué tal. Por lo que comentás puedo hacerte una recomendación.
    En los clasificados Clarín del Domingo suele aparecer un cuadrito con las ofertas de la consultora Servicemen (http://www.servicemen.com.ar/), aquí vi repetido varias veces el pedido de Data Entry altamente experimentado y entrenado para empresas generalmente ubicadas en el barrio de Parque Patricios. Aparentemente son scontrataciones temporales, pero un dato a favor es que el límite de edad espuesto es de 50 años.... Podrías tirarte el lance. A mí no me llamaron....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Talking Re: Volver a empezar despues de los 40

Hola,
    En mi caso el titulo debería ser: Volver a empezar después de las 50.
    En febrero de este año me quede sin trabajo.
    Estube trabajando desde 1991 como programador (Clipper y DBFS)
    Haciendo programs nuevos y mantenimiento para quien nos contrato y/o nos contratase, el caso es que el Ingreniero para el que trabajaba (como Monotributista) decidió seguir solo (la excusa fue la crisis) haciendo mantenimiento de los programas (los contratos estan a su nombre)
    y a mi me dejo afuera.
    Puedo trabajar con DBF y Bases de datos relacionadles (MySQL), programas para
    Windows no D.O.S. y más.
    Actualmente estoy en la Pcia.de Córdoba. Pero no tengo inconveniente en mudarme donde sea. Tengo mucha experiencia en temas contables. Facturación.
    Compras. Cobranzas pagos., Contabilidad en Gral.Pequeños Municipios, etc.
    Cualquier novedad será bienvenida.
    Gracias desde Ya!...
    Salu2.
    Walter
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Fijate eso de la velocidad.

15000Caracteres/Hora te dan 250 caracteres por minuto, y yo que soy un tipo comun y corriente que estudia tengo Aprox 600 caracteres por minuto, alrededor de 80Wpm.

Capaz tenes que meterle mas con eso.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 4.2ghz, 4 x 4GB Kingston HyperX Predator 1866, MSI Radeon 6850 Cyclone Edition, WD 500 + 320, Coolermaster 590, Coolermaster Hyper 212+, Thermaltake TR2-600.

Registración
    Jan 2005

Una lastima lo que te paso, pero esta muy bien que te hayas negado a ir por la via ilegal.

En cuanto a lo del trabajo, no tenes posibilidades de buscar otro tipo de laburos?. Me imagino que tenes experiencia en lo que ultimamente trabajabas y quiza te pueda servir tambien.

Otra cosa, tenes ahorros?. Quiza si tenes algun capital puedas emprender por tu cuenta y de a poco ir progresando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    May 2005

Gracias por el link, Vagamente!

Lo de las 15000 digitaciones por hora es lo que se pide. En algunos lugares te piden hasta 13000.

Tave2009 Fijate que en la pagina del Ministerio de Trabajo, existe un plan de reinserción laboral a partir de los 45. Y no se si en el Gobierno de la Ciudad también tienen algo parecido. Fijate quizás te sirva. No me fijé en detalle, pero creo que dan un incentivo a las empresas que contraten a las personas mayores de 45 que están en ese plan.

Estoy buscando, no solo como data entry, también si sale algo relacionado con la confección de ropa. En fin....la cuestion es conseguir un trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Si saben inglés pueden probar algo de trabajo freelance.

www.rentacoder.com
    www.elance.com
    www.getafreelancer.com

y hay más.

la onda es agarrar laburos "baratos" para hacerse una reputación y después ir aumentando de a poco las tarifas. en general para arrancar se cobra alrededor de 10 dólares la hora.

es cuestión de sentarse a investigar y buscar la veta por donde puedan entrar. ahí no hacen problema con la edad.

a mi que tengo 25 me cuesta insertarme en IT no me quiero imaginar a los mas grandes. la otra, si tienen ahorros, es meterse a hacer algunas certificaciones onda MCSA, CCNA, DBA Oracle, algo de eso... que se hace medianamente rápido y hay laburo, lo que no se es el tema de la edad, deberían investigarlo.

generalmente donde dictan los cursos hay bolsas de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por blueveins Ver Mensaje
    Gracias por el link, Vagamente!

Lo de las 15000 digitaciones por hora es lo que se pide. En algunos lugares te piden hasta 13000.

Tave2009 Fijate que en la pagina del Ministerio de Trabajo, existe un plan de reinserción laboral a partir de los 45. Y no se si en el Gobierno de la Ciudad también tienen algo parecido. Fijate quizás te sirva. No me fijé en detalle, pero creo que dan un incentivo a las empresas que contraten a las personas mayores de 45 que están en ese plan.

Estoy buscando, no solo como data entry, también si sale algo relacionado con la confección de ropa. En fin....la cuestion es conseguir un trabajo.
    Gracias Blue...
    me voy a fijar y después aviso!
    Salu2.
    Walter
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2920
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada