Consulta a los que trabajan o trabajaron en Soporte técnico/Asistencia a usuarios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: Consulta a los que trabajan o trabajaron en Soporte técnico/Asistencia a usuarios

Citar Mensaje original enviado por 3dmaniaco Ver Mensaje
    lo mio es medio raro, empece de programador a los 19 años en delphi, despues por cosas del destino cambie y me fui a laburar en una casa de computacion, despues salte a una empresa q daba servicios informaticos a otras empresas y ahora estoy en help desk de una multinacional como soporte tecnico cobrando casi 2 lucas y medio, mis compañeros q son mas nuevos ganan entre 1.7 y 2 lucas.
    tengo 30años y hace 6 q estoy dando servicios a usuarios y todo el tema de hard y soft q me encanta ademas de redes en gral y algo de seg informatica.

de programador nunca pude, no sirvo, laburo 4 horas y me embatato y no sirvo para nada despues imaginate 8 hs, por eso deje, si bien no es tan dificil no me da la cabeza para estar 8 hs seguidas
    Entonces esta perfecto la desicion que tomaste , yo quiero probar como programador a ver que onda , capas me sucede lo mismo que vos , no lo se :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Re: Consulta a los que trabajan o trabajaron en Soporte técnico/Asistencia a usuarios

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Justamente estoy mandando CVs para ver si entro en algo de Soporte, aparte, quiero ampliar conocimietnso en redes y esto me obligaria a hacerlo

Garpan "medianamente bien" parece ... no?
    El sueldo es bajo para las horas que se trabaja en Soporte, es como un laburo "Entry Level" a IT, sirve para estudiar algo mientras laburas y pasar a otra área lo antes posible...

Como máximo, se aguanta 1 o 2 años en Soporte, mas ya te quemas... Salvo que estés en una empresa donde el laburo sea MUY LIGHT, y de las 8 horas, solo labures 1 o 2 y el resto te la pasas en Facebook y Youtube
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    El sueldo es bajo para las horas que se trabaja en Soporte, es como un laburo "Entry Level" a IT, sirve para estudiar algo mientras laburas y pasar a otra área lo antes posible...

Como máximo, se aguanta 1 o 2 años en Soporte, mas ya te quemas... Salvo que estés en una empresa donde el laburo sea MUY LIGHT, y de las 8 horas, solo labures 1 o 2 y el resto te la pasas en Facebook y Youtube
    meparece que estas bastante errado , pero bue .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

mira yo tengo muchos años en informatica, empece programando bien de abajo y no sabia nada de hard, luego me empezo a interesar mas el tema hard-soft-redes-conectividad y fui aprendiendo eso y de eso laburo ahora, me encanta el laburo porque estoy con los fierros (desktops, notebooks, switch, routers etc)
    empezar podes empezar de programador, en sap o en cualquier otra rama de IT no necesariamente la parte tecnica
    a mi me dicen q soy un boludo porq podria estar programando y ganando el doble, puede ser pero no sirvo para eso, no me gusta estar 8hs como un monito encorvandome la espalda y quedando casi ciego de estar pegado todo el dia al monitor como un zombie, ya lo pase y la verdad q no me gusto
    Soporte es mas dinamico podes estar aca o alla, metiendo mano en alguna maquina, vas a ver a alguna usuaria te la quedas chamuyando mientras le arreglas la pc jeje, tiempo al pedo siempre tenemos a veces estamos horas al dope y me miro alguna peli o jugando al counter si no esta el boss
    que se yo va en uno tambien
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Les hago una consulta por curiosidad ya que estoy retomando con informática. Veo que muchos tienen bastante experiencia en sistemas. ¿Precisaron título universitario o terciario para conseguir sus empleos? Considerando puestos intermedios ¿Qué se prioriza más experiencia y conocimientos de tecnología específica (ya sean antigua o moderna) o la trayectoria académica?

Hoy en día no podría acceder a un empleo informático en una empresa pero sí me lo planteo para un futuro cercano. Principalmente apuntaré a la programación, pero quizás me gustaría desempañarme como administrador o en primera instancia el punto aquí tratado, Soporte Técnico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Trabaje pero como Soporte Interno a unos 40 usuarios, eso es diferente, mas copado.
    Ahora externo debe ser un dolor de huevos literalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por vagamente Ver Mensaje
    Les hago una consulta por curiosidad ya que estoy retomando con informática. Veo que muchos tienen bastante experiencia en sistemas. ¿Precisaron título universitario o terciario para conseguir sus empleos? Considerando puestos intermedios ¿Qué se prioriza más experiencia y conocimientos de tecnología específica (ya sean antigua o moderna) o la trayectoria académica?

Hoy en día no podría acceder a un empleo informático en una empresa pero sí me lo planteo para un futuro cercano. Principalmente apuntaré a la programación, pero quizás me gustaría desempañarme como administrador o en primera instancia el punto aquí tratado, Soporte Técnico.
    Obviamente que si tenes titulo universitario es mucho mas facil conseguir laburo , pero se consigue sin tenerlo facilemente.
    Respecto a que se prioriza mas es relativo , obviamente que si por ejemplo estas en 3º año de la carrera y tenes 0 experiencia al lado tuyo vienen uno que esta en 2º año con experiencia y te pasa el trapo MAL. Pero ponele si tenes 0 experiencia y estas cursando las ultimas materias de la carrera ( ponele que te queden 4 ) vale muchisimo y muchas empresas toman gente que se esta por recibir para capacitarlos y no piden experiencia alguna. En mi opinion si tenes la posibilidad de que te banquen los primeros 3 o 4 años tus viejos y meterle mucha pata a la carrera para terminar por lo menos tercer año y salir a laburar recien ahi , es lo mejor que podes hacer.
    Y respecto a soporte tecnico en todos lados la experiencia o conocimiento que tenes que tener para entrar a un soporte de primer nivel es Windows , office , hard , sw , impresoras y una idea de redes ... con eso entras a casi cualquier puesto de soporte primer nivel.

Saludos y espero que mi respuesta te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Bueno, el lunes tengo una entrevista para Soporte Tecnico 4 x 4 (4 dias se labura, y 4 dias franco) 12 hs corridas de 18 a 6.

Sueldo: de 2000 a 2500 bruto, me parece medio un abuso teniendo en cuenta las horas nocturnas, tendra algo que ver que es por parte de una consultora? pero es lo que hay, y en caso de que me tomen no tendria drama en cuanto al viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Bueno, el lunes tengo una entrevista para Soporte Tecnico 4 x 4 (4 dias se labura, y 4 dias franco) 12 hs corridas de 18 a 6.

Sueldo: de 2000 a 2500 bruto, me parece medio un abuso teniendo en cuenta las horas nocturnas, tendra algo que ver que es por parte de una consultora? pero es lo que hay, y en caso de que me tomen no tendria drama en cuanto al viaje.

En realidad el sueldo es bajo pero no se si por las horas que trabajas sino xq te corta la vida al medio , xq no te deja estudiar ni trabajar ... al menos que seas medio kamikaze de salir e ir a la facultad a la mañana y dormir 3 hs por dia. Dsps si es un call center , tambien es bastante choto y dsps no te quiero desalentar pero cuando te dicen entre 2 y 2.5 k bruto es ovbio que te dan 2 o a lo sumo 2.1 k.
    Pero bueno , peor es nada como muchos dicen , lo bueno que tenes es tiempo para ir a entrevistas si ese laburo te cansa tenes toda la noche y casi toda la tarde para hacer entrevistas .

Bueno espero que quedes si te convence , un saludo !
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3137
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12