Monotributo -HELPPP

Discusión cerrada
    Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Monotributo -HELPPP

Buenos dias!, les comento un poco mi situacion

Yo laburo en un hospital publico en el area de informatica bajo contrato desde finales de 2004, en un principio pagaba regularmente el monotributo pero como a medida que pasaba el tiempo el contrato seguia siendo por el mismo monto ya no me alcanzaba la guita, hubo periodos de mas de 10 meses que no lo pague y luego iba abonando alguna que otra cuota como podia.
    Ahora bien, el mes que viene ya entro en planta permanente por lo cual al estar en blanco ya no tengo que facturarle al hospital por mis servicios y queria darle la baja al monotributo.
    Entro a la afip con mi clave fiscal y veo que en "mi situacion" me dice que se me dio la baja automaticamente el 31-10-2007 por falta de pago de 10 meses consecutivos.

Tengo varias preguntas, si yo tenia la baja como es posible que hubiese seguido facturando hasta el dia de hoy?
    Yo en 2008 pague varios meses de 2007 y me los cobraron por mas que ya estaba la baja, y no me volvieron a reempadronar automaticamente.
    El primero de junio tendria que darle la baja al monotributo, como hago? o ya estoy dado de baja desde 2007 y no necesito hacer mas nada.

Por favor si alguien me puede orientar se los agradezco ya que no me quedan muchos dias para terminarcon este tema.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1358
    Seguí este Tema: Suscribite
    Soul Collector Avatar de Darth Rauko
    Registración
    Oct 2005

Re: Monotributo -HELPPP

bueno, tu situación es un poco complicada pero no es al primero que le pasa.
    El tema es asi:

El control del monotributo lo llevas vos y solamente vos; y obviamente la afip en los periodos en que te encuentres dado de alta.
    Si no pagas un mes (el 7 del mes corriente es el ultimo dia) te empieza a contar Intereses; esos intereses nadie te dice que los pagues hasta que ó te cae una inspección de la afip, o una carta documento, o apareces en el Veraz, o te queres dar de baja.
    En un caso, tenes una deuda seguramente con la AFIP de valla uno a saber cuanto por los meses en los cuales estuviste de Alta y no pagaste, de hecho más de 10 meses seguro ya que esos meses son los que se necesita para que te den de baja automaticamente.
    Eso no significa que no le debas a la Afip todo el resto de los meses + intereses; y seguro que es mucha guita.

Entonces vamos por parte.
    1. Seguiste facturando hasta el dia de hoy porq a nadie le interesa de las empresas saber tu situación con la Afip mientras vos presentes factura ya que si debes no le debes a la empresa sino a la Afip misma y el responsable de ella sos vos y unicamente vos. A veces te piden la factura y el volante de pago para ellos tener constancia pero solo para salvarse ellos en cualquier caso. Como dije a nadie le interesa, solo te deberia interesar a vos para que no te pase lo que te paso.
    2.Lo que te cobraron en el 2008 puede ser meses vencidos o credito a tu favor. Osea toda la plata que entro en la Afip a tu nombre es credito a tu favor si no te lo asignaron a un mes en el que estes dado de alta. Con ese dinero podes saldar parte de la deuda si es que ya no fue asignado a algun mes vencido.
    Para darte de baja podrias hacerlo en la Web si tu situación fuera normal, en tu caso te vas a tener q acercar a una sucursal de la AFIP y ver como regularizar tu situación obviamente poniendote al tanto de que meses debes y cuanto sumas de interes.

En este ultimo tema quiero recarlcarte algo; en la AFIP cuando vallas a consultar necesitas un poco de suerte, ya que los tipos de ahi estan para orientarte no para funcionar de Contadores o de Secretario que paga los impuestos. Me refiero con esto a que puede ser que si te toca uno con un mal dia te diga: "HABLALO CON TU CONTADOR" o algo similar. Con algo de suerte tenes enfrente a uno con buena onda que te explica todo y hasta te saca un resumen con la deuda.
    Una ves que tengas eso vas a tener q meterte en la pagina de la Afip y sacar todos los volantes de pago vencidos que tengas y sacar VOS la cuenta del total debido.
    Como seguramente sea bastante plata, te recomiendo que vuelvas a ir a la AFIP (si podes hacerlo todo de una sola ves mejor) y charles un plan de pago para regularizar la situación.

Una vez que hagas todo eso vas a estar 10 puntos con la AFIP.

Espero haber sido de ayuda, slds!
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece."

"Opinar es sencillo, lo complicado es hacerse cargo"

Discusión cerrada