¿Se te hizo/hace difícil conseguir laburo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: ¿Se te hizo/hace difícil conseguir laburo?

Citar Mensaje original enviado por Ermac Ver Mensaje
    La consultora no se hace cargo... en caso de tener que pagar una indemnizacion se hacen cargo ambas, incluso en caso de tener que pagar un juicio. En realidad esa idea de que las empresas tercerizan porque se ahorran el pago de un posible despido es algo inocente...
    Tiene que ver con otra cosa, un empleado efectivo para una empresa es un pasivo, un gasto fijo, en cambio un empleado contratado es un gasto variable, eventual, por mas que ese empleado ocupe un puesto operativo y en la practica sea fijo...
    La verdad es que les sale mucho mas caro tercerizar pero prefieren eso antes blanquear los gastos operativos verdaderos porque de ahi sale el valor de la empresa...
    Hace unos meses evaluamos contratar gente a travez de ManPower.
    Lo primero que nos aclararon es que no podes tener una persona trabajando para vos 100% tercerizada mas de un año, que hay tramoyas pero legalmente no se puede.
    Lo segundo es que el costo la verdad que no es prohibitivo, lo cual me sorprendio bastante. Los chabones sobre el total bruto que le quieras pagar al empleado te cobran 100%, es decir que si al chabon le vas a pagar $2K, a Manpower le pagas $4K y obviamente ellos se hacen cargo de todo, gestion, cargas sociales, despido, etc e incluso el número se podía llegar a hablar si contratabamos varias personas.
    Al final decidimos no hacer nada, pero para una empresa, especialmente una empresa con mucha incertidumbre o startup, está muy bueno y no te cobran mucho.
    Lo que considero una cagada de esas empresas por lo general es el proceso de selección que deja bastante que desear...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Solo el doble??? si el empleador con los aportes patronales se le va muchisima guita... para mi que disfrazan el recibo de sueldo para pasar menos guita, sino no puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Sp0rk Ver Mensaje
    Tan feo es ser telemarketer? Buscás "telemarketer" en google y está lleno de fotos con gente sonriendo, pasandola bien
    yo estuve 2 dias en uno sin sistema (la pasabas 10 puntos ,pero por 400 pesos que me qeudaban no me convenia, pq viajaba 4 horas en total)

y otro 1 dia con sistema...
    Con algo de suerte, hablabas con 10 personas por minuto, si tenias suerte, sino eran 20 o 25 facil! y el sueldo es una miseria comparado con la explotacion que te hacen...
    Ademas que ensima se ponen a gritar como pelotudos cuando hacen una venta y es probable que el cliente te escuche y directamente te corte se siente que le estan tomando el pelo...

Por lo menos esa es mi experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    los bocinazos de la hora pico...
    la gente que te apura...
    es mas insaluble que el de un telemarketer seguro xd
    En el peaje que laburo yo, el del camino del buen aire, a la mañana no hay nadie.. muy poquitos son los que pasan y a la tarde ya nose, porque no trabajo a esa hora. La verdad, la paso joya xD
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Hace unos meses evaluamos contratar gente a travez de ManPower.
    Lo primero que nos aclararon es que no podes tener una persona trabajando para vos 100% tercerizada mas de un año, que hay tramoyas pero legalmente no se puede.
    Lo segundo es que el costo la verdad que no es prohibitivo, lo cual me sorprendio bastante. Los chabones sobre el total bruto que le quieras pagar al empleado te cobran 100%, es decir que si al chabon le vas a pagar $2K, a Manpower le pagas $4K y obviamente ellos se hacen cargo de todo, gestion, cargas sociales, despido, etc e incluso el número se podía llegar a hablar si contratabamos varias personas.
    Al final decidimos no hacer nada, pero para una empresa, especialmente una empresa con mucha incertidumbre o startup, está muy bueno y no te cobran mucho.
    Lo que considero una cagada de esas empresas por lo general es el proceso de selección que deja bastante que desear...
    una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ermac : 12-05-09 el 08:49 PM
    ERror MACro
    An enigma to all who come into contact with him, Ermac's past remains shrouded in mystery

Registración
    Feb 2005

Lo de los juicios obviamente no te lo puedo discutir porque no tengo conocimiento sobre eso, obviamente.

Lo otro sí ya que como te dije, en Junio fuimos a la ciudad de Córdoba con mi jefe buscando gente Senior .Net porque estabamos evaluando la posibilidad de poner una oficina ahí. Manpower fue una de las muchas consultoras con las que tuvimos varias reuniones para definir tiempos, números y demases y el presupuesto que nos pasaron por persona fue ese, Sueldo Bruto X 2. Para el proceso de selección, en caso de que los usaras a ellos te cobran un sueldo de la persona que contrates. Y no me acuerdo cual era la matufia que habia para mantener a un empleado contratado a travez de ellos por más de un año, pero la había.

De ese viaje saque varios costos de esos que uno piensa que deben ser astronómicos y nada que ver. Por ejemplo en Córdoba capital hay un edificio muy bueno al que se conoce generalmente como "el edificio inteligente" donde hay empresas de MUCHA chapa como Microsoft, Intel, etc y las veces que fui a alguna oficina de ahi pensaba "mierda lo que debe salir alquilar acá", pero no. Averiguamos en una empresa que tiene varios pisos en ese edificio y alquila espacios de oficina y alquilar dos espacios grandes donde podiamos meter unas 10 personas bien cómodas + salita de reuniones, las oficinas con vista a las sierras, ellos te proveen de internet, telefono (local), todo el mobiliario que necesites, electricidad, recepcionista bilingue (que igual atiende a las 3 o 4 empresas que hay por piso), baño, cocina (compartidos pero muy buenos) y servicio de limpieza y creo que salía algo así como $6000 por mes. Puede parecer mucho pero lo único que necesitabamos en caso de montar el shop ahí era llevar las computadoras porque por esa guita los tipos se ocupaban de todo y en el mejor edificio de Córdoba con una vista de puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Hoy dejé de trabajar de telemarketer. La verdad es que el trabajo en sí lo odio, pero la empresa era excelente.

¿Alguien tiene algún dato para atención al cliente/sporte/similares?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Hasta siempre, puto lindo! :'(

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Haber laburo hay, lo que veo es poca paga y eso hace que la gente dure poco, se aprovechan demasiado de la situación. Si no tenés experiencia laboral te recomiendo que empieses cuanto antes, te va a ayudar mucho a conseguir una buena paga, trata de ser un pibe despierto y vivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

nah, me llego un rumor cuando cursaba 2do año de polimodal, deje un curriculum y me llamaron al otro dia...

Este es el laburo mas de vago que voy a tener, la cagada es que garpan poco $1800, pero vivo con mis viejos asi que queda todo para mi
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    nah, me llego un rumor cuando cursaba 2do año de polimodal, deje un curriculum y me llamaron al otro dia...

Este es el laburo mas de vago que voy a tener, la cagada es que garpan poco $1800, pero vivo con mis viejos asi que queda todo para mi
    la verdad no entiendo como te expresas.
    • Me gusta
    Me gusta

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje

$1800 te parece poco?

Yo tampoco te entendí.
    • Me gusta
    Me gusta
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Registración
    Mar 2009

El primer curriculum que entregué, quedé, la verdad una suerte la mía, a los 18.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Yo por suerte no me puedo quejar, hice una suplencia (sin haber laburado en mi vida) en vacaciones por un mes a un chabon (cajero) en un negocio de venta de verduras/hortalizas y luego de unos 6 meses me llamaron de otro negocio del mismo lugar para ver si queria entrar efectivo como cajero, los horarios no son muy buenos ya que laburo de noche, pero me cago de la risa , no tengo presiones por parte de mi jefe ni nada, puedo hacer lo que quiera mientras haga mi laburo. El sueldo está masomenos bien... arranque cobrando 1600 y en 6 meses ya me aumentaron 2 veces, la verdad que no me puedo ni quejar, estoy mas que satisfecho, obviamente me gustaria ganar algo mas pero de a poco se va a ir dando creo yo.

Esta es mi experiencia laboral.
    Mi edad: 20.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Cuánto te aumentaron y en cuánto tiempo cada vez?
    Cuánto laburás por semana/día?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Sp0rk Ver Mensaje
    $1800 te parece poco?

Yo tampoco te entendí.

1800 no es poco si vivis con tus viejos...ahora...si vivis solo no te alcanza para nada...
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 8522
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima