Cursos Programación / Salida laboral (?)

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Cursos Programación / Salida laboral (?)

Estuve buscando en este subforo y también en el de estudios... No encontré nada que sustente mis dudas.
    La cosa es que tengo ganas de hacer algunos cursos de programación... La verdad, no sé una goma de programación, NADA, pero es lo que quiero hacer.. programar.
    Ahora, mis dudas son... ¿Dónde recomiendan hacer algun curso para empezar?.. que te enseñen desde cero ¿Qué lenguajes recomiendan? ¿Tienen salida laboral "segura"? por así decirlo. ¿Por donde rondan los precios de los cursos? ¿Por donde rondan los sueldos? ¿En que puesto se "arrancaría" a trabajar con esto?
    Varios me dijeron que no hay salida con estos cursos.. Y otros varios que si.. Vi a varios chicos trabajando con buenos sueldos.. de 3k para arriba, en una edad en la que no pueden estar recibidos en una carrera universitaria, por lo que deduzco que son cursos.

Saludos. Polo.-
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10468
    Seguí este Tema: Suscribite
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Cursos Programación / Salida laboral (?)

¿La tecnicatura en la UTN?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 29-04-09 el 12:38 AM

Registración
    Oct 2002

Cursos rápidos tenés en IT College, Educación IT, UTN Medrano, etc.

Yo voy a hacer uno de Java en IT College, es salado pero se puede pagar en cuotas... en un par de meses te digo q onda la salida laboral xD

Si no sabés nada nada de programación y no tenés mucho apuro, podrías hacerte una tecnicatura. Tenés en UTN, CAECE, y alguna q otra más.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Dec 2003

Estoy haciendo el curso de ingreso a la Tecnicatura Universitaria en Programación Informática en la UNQ. Pero como no entiendo una goma de programación, quiero hacer algun curso copado para no programadores. Preferentemente si es de java (me comentaron que en la facu casi no se vé).
    Además, no sé si algun dia la voy a terminar o lo que sea, quiero ir haciendo algo como para adquirir conocimientos y, de paso, saber si estos cursos RINDEN verdaderamente.

También tengo en vista a IT college.

Saludos. Polo.-
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Estoy haciendo el curso de ingreso a la Tecnicatura Universitaria en Programación Informática en la UNQ. Pero como no entiendo una goma de programación, quiero hacer algun curso copado para no programadores. Preferentemente si es de java (me comentaron que en la facu casi no se vé).
    Además, no sé si algun dia la voy a terminar o lo que sea, quiero ir haciendo algo como para adquirir conocimientos y, de paso, saber si estos cursos RINDEN verdaderamente.

También tengo en vista a IT college.
    Es al pedo hacer un curso de programación si vas a hacer la tecnicatura.

Ahorrate la plata y leete algún tutorial de google.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Pero no sé si voy a terminar la tecnicatura o si voy a seguir, están muy turbias las cosas por acá (casa).
    Por eso, esos cursos son "rápidos" y quiero saber si valen la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Es complejo el tema, yo desconfio un poco de la salida laboral de esos cursos. Pero es cuestion de ponerte a buscar justamente trabajo e investigar un poco sobre lo que se pide. Intenta capacitarte en no mas de 1 año para poder ir trabajando de cualquier cosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Nov 2006

manda CV a accenture (o cualquier empresa grande parecida) diciendo que estudias algo referido a sistemas

te toman examen de logica y entras como trainee, te pagan una basura pero aguantas 6 meses y te vas aprendiendo lo basico para poder entrar como junior en algun lenguaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    ::: FIFA12 - DOTA2 - DIABLO3 :::
    ::: PSN: FranRoxs - Origin: Frangrox :::

Registración
    Mar 2004

Estás en una situación jodida. Yo en tu caso iría por la tecnicatura de la utn. Los cursos son una lotería. Te puede salir bien o mal. Si te sale mal perdés plata y no aprendés un carajo. Con respecto al lenguaje que quieras aprender: uno no aprende a programar EN C, EN JAVA, EN VB o EN loquesea. Cualquier curso que te quieran enseñar eso huí. La realidad es que la programación se rige por paradigmas. Entonces cuando vos aprendés a programar en el paradigma orientado a objetos, despues aprender el lenguaje 'X' que aplica ese paradigma, no es más que unos cuantos días leyendo tutoriales para aprender la sintaxis y las particularidades del mismo. Dejando las cosas en claro: si aprendes a programar en objetos, despues que agarres C++, C#, Java o Smalltalk te da prácticamente lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

si no sabés nada de nada de programación y querés hacer algún curso corto como para empezar a laburar tal vez te convenga un MCSA de MS que eso "sabiendo computación" lo hacés sin drama y hay laburo.

después te anotás para hacer tranqui una tecnicatura pero mientras podés ir laburando
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Mar 2006

Ya que estamos hago una preguntita, ¿es muy jodido aprender Java teniendo conocimientos básicos de programación en C? (aunque C no tenga nada que ver). En sí, es muy jodido aprender Java si uno no tiene base grosa de programación? porque leí un par de veces que es bastante jodido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

A ver, la sintaxis de Java se parece mucho a la de C, es más, creo que Java está implementado en C. Ahora, como dije más arriba, siguen paradigmas distintos. Para aprender a programar en Java tenés que aprender primero la teoría de objetos. O sea, sabiendo objetos + C tenés "casi" sabido Java.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Aprender la sintaxis o semantica de cualquiera lenguaje no te puede tomar mas de un fin de semana, lo complicado es saber diseñar, conocer las herramientas con las que contas y cuando saber usarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Dec 2003

Yo tenía pensado empezar -dentro de poco- el curso para NO programadores de Java, en educación it.
    No me sirve? Que me recomiendan?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Yo tenía pensado empezar -dentro de poco- el curso para NO programadores de Java, en educación it.
    No me sirve? Que me recomiendan?
    Mirá yo también estuve a punto de anotarme y me cerró más la propuesta de IT College. Los precios son similares y tenés la certificación oficial de Java. (tené en cuenta que podés hacer el curso y la certificación más adelante, andate a las oficinas que ahi te explican todo)
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10468
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima