¿De qué laburas? ¿Te gusta lo que hacés?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de powa
    Registración
    Apr 2003

Re: ¿De qué laburas? ¿Te gusta lo que hacés?

Citar Mensaje original enviado por Alf189 Ver Mensaje
    che powa no sabes si siguen tomando gente para hacer pasantia adonde vos trabajas
    Y mira yo entre a fines del año pasado, que fue cuando entraron varios. Ahora no están tomando gente. Para entrar tuve 3 entrevistas recursos humanos, gerente de operaciones, y country manager. La empresa es muy grosa. (www.cevalogistics.com)
    • Me gusta
    Me gusta
    "when you kill one, is a tragedy. when you kill 10 million, is a statistic" J. Stalin

2. Avatar de Sherlock H
    Registración
    Nov 2008

ok , gracias
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de - RemY -
    Registración
    Nov 2007

Che una pregunta para el que labura/ba en peaje, como conseguiste entrar? por contacto??..

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tecnicamente
    Registración
    May 2009

Je.. Yo la verdad no entiendo. Esto es blanco o negro. En charlas o internet siempre me encuentro con gente que labura de sol a sol, odia su puesto y gana miserias, incluso en informática, tan valuada que está hoy, sinooooo, la antítesis. Casos como este chico kiosquero, que sinceramente le recomiendo valorar totalmente su situación y cuidarla con los dientes. Gente en laburos generalmente de jornada media o reducida con sueldos astronómicos, y no exactamente altos cargos jerárquicos de responsabilidad absorbente. Dos realidades completamente distintas.

Será cuestión de suerte, contactos... Sé que en muchos casos de verdadero talento o nivel académico, pero he comprobado que no es una condición obligatoria. Lamentablemente no me toca ninguno de los dos... Desempleado y las pocas chances que capturo tiran hacia la sobrecarga horaria y de tensión por monedas. Ya acepté resingnarme hasta que llegue la oportunidad crecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de powa
    Registración
    Apr 2003

yo creo que es suerte y contactos. Porque por más de que seas el mejor ( intelectualmente), sí no gustas en las entrevistas, de nada sirve. Es eso o estar recomendado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "when you kill one, is a tragedy. when you kill 10 million, is a statistic" J. Stalin

6. Avatar de Epictetus
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Ale'
    No, pero manejarme el sueldo y, si tengo que hacer algun viajecito, poder dejar a otro a cargo sí. Me tengo que poner una PyME
    En una Pyme no manejas el sueldo, te quedas con lo que sobra . La verdad que si, esta muy bueno tener un negocio propio y llegar al punto en que no es necesario que estes siempre, porque otra gente ya te puede cubrir. Mis viejos estan asi y yo apunto a estar asi el año que viene.

Citar Mensaje original enviado por vagamente Ver Mensaje
    Je.. Yo la verdad no entiendo. Esto es blanco o negro. En charlas o internet siempre me encuentro con gente que labura de sol a sol, odia su puesto y gana miserias, incluso en informática, tan valuada que está hoy, sinooooo, la antítesis. Casos como este chico kiosquero, que sinceramente le recomiendo valorar totalmente su situación y cuidarla con los dientes. Gente en laburos generalmente de jornada media o reducida con sueldos astronómicos, y no exactamente altos cargos jerárquicos de responsabilidad absorbente. Dos realidades completamente distintas.

Será cuestión de suerte, contactos... Sé que en muchos casos de verdadero talento o nivel académico, pero he comprobado que no es una condición obligatoria. Lamentablemente no me toca ninguno de los dos... Desempleado y las pocas chances que capturo tiran hacia la sobrecarga horaria y de tensión por monedas. Ya acepté resingnarme hasta que llegue la oportunidad crecimiento.
    [Libro de Autoayuda]
    Permitime el consejo: no te resignes. La oportunidad la tenes que buscar vos, no te quedes estatico esperando que se presente. Si buscas lo suficiente siempre alguna puerta se termina abriendo. [/Libro de Autoayuda]
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

7. Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por powa Ver Mensaje
    En contrato de pasantía, .(5 horas por día más la hora de almuerzo ,) es difícil que te paguen más que eso. Además todo el mundo sabe que las pasantías son el curro de las empresas. Por eso rescato el hecho de estar haciendo cv. Más que nada. A veces al principio hay que darle prioridad a otras cosas que no sean la guita.. Para luego el día de mañana cobrar un buen sueldo haciendo algo relacionado a lo que estudié
    Pense q laburabas 8, la hora de almuerzo no se cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tecnicamente
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    [Libro de Autoayuda]
    Permitime el consejo: no te resignes. La oportunidad la tenes que buscar vos, no te quedes estatico esperando que se presente. Si buscas lo suficiente siempre alguna puerta se termina abriendo. [/Libro de Autoayuda]
    Ja. Gracias por el ánimo.
    Igual aclaro que me referí a la "resignación" por cualquier pretensión laboral. Lamentablemente lo único "cómodo", al menos en horarios, que podría llegar a conseguir sería telemarketer. Ya me mentalizo para pasar largas horas encerrado, o circulando (llámese vendedor, administrativo o cadete) hasta que surja una oportunidad provechosa.

Para quien coincidió conmigo en cuanto a la cuestión de la suerte y los contactos... Suelo pasarme de bueno a boludo, pero no me queda otra que admitir que es cierto y deberia comenzar a averiguar por ese lado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por JohnLocke Ver Mensaje

x ke nunca me comi 1 pendeja ? primero..x que tengo novia, despues imaginate...la mas grande tendra 18...yo 28... si llego a salir con alguna en 10 minutos se entera toda la escuela.... y mas teniendo en cuenta que no soy un empleado...sino ''dueño'' saldria en la tapa de cronica tv.... x corrupcion de menores...si jodo con la chicas todo bien... acepto sus cartitas etc etc....pero se hasta que punto se puede joder
    Citar Mensaje original enviado por JohnLocke Ver Mensaje

sabes que pasa ? las pendejas tan muy atorrantas me coketean muchisimo, ojo no lo digo x guauu ke tipo winner...k sex symbol...lo digo humildemente...pero es asi...tan todas alzadas...ponele ke salga con 1....se lo va a contar a las amigas....y ahi se pasa la bola...en 1 rato no solamente lo saben en toda la escuela..sino tb en todo el barrio, ademas x el respeto que le tengo a mi novia y a mi tia...dueña y fundadora de esta escuela hace 49 años
    yo en 2 semanas cumplo 18, así que no voy a tener problema si querés podes pasarme esa pesada carga de chamuyarme a las pendejitas
    Me haría mal ese laburo, las pendejitas chetitas son mi fucking perdición
    ¿A Dónde te envió mi cv?

Yo todavía no laburo, pero apenas cumpla 18 quiero conseguirme algumo ¿Qué recomiendan para empezar? (éste año lamentablemente no pude seguir estudiando :S, así que hasta principios del año que viene estoy libre de estudios)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por vagamente Ver Mensaje

yeap. digamos que contacto mata hablidoso (?)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Una persona bien conectada puede llegar lejos, pero creo qeu tiene que ir chupando medias para progresar ajjaa.

Una persona con estudios, puede entrar en un puesto elevado y ganar un buen sueldo sin tener que andar con un cartel de dick sucker.

Yo creo que tuve suerte me llego un rumor y tire curriculum, tengo un trabajo de horarios comodos, porque me dieron a elegir. 3 dias 6 horas de 06:00 a 12:00, 2 dias 8 horas de 08:00 a 16:00 un dia de 8 horas de 00:00 a 08:00 (cubro el franco del que hace ese horario)
    y un dia libre. Por $1800/1900, monitoreando buques, lo cual es bastante light.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

12. Avatar de Pearl Jam
    Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Una persona bien conectada puede llegar lejos, pero creo qeu tiene que ir chupando medias para progresar ajjaa.

Una persona con estudios, puede entrar en un puesto elevado y ganar un buen sueldo sin tener que andar con un cartel de dick sucker.

Yo creo que tuve suerte me llego un rumor y tire curriculum, tengo un trabajo de horarios comodos, porque me dieron a elegir. 3 dias 6 horas de 06:00 a 12:00, 2 dias 8 horas de 08:00 a 16:00 un dia de 8 horas de 00:00 a 08:00 (cubro el franco del que hace ese horario)
    y un dia libre. Por $1800/1900, monitoreando buques, lo cual es bastante light.
    no en todos los casos aplica lo que vos decis... depende mucho del rubro en el que te manejes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

13. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

si es verdad
    si estudias para trabajar de lo que te guste... creo que no hay drama
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Analista tecnico / desarrollador para bases de datos y datawarehousing aquí.

En una época me fascinaba programar (cuando era muy pendejo y lo hacía en assembler o inventaba cosas locas para divertirme)...

Pero como laburar de programador significa meter los dedos en algún sistemita que procesa compras / ventas / stock y libretas de contactos de clientes / proveedores / etc, podría decir que no me resulta nada emocionante.

Me alejé de la programación web y lenguajes normales por ese motivo. Me "calienta" mucho más analizar datos y laburar pesadamente en forma directa sobre los datos que andar boludeando con paradigmas de objetos etc, que no podés optimizar demasiado en performance salvo cosas muy puntuales porque casi todo lo hace el compilador.

En BD es cada vez más así también, los engines son cada vez más inteligentes, pero al menos podés "hacerte un picknick" viendo como sortear un deadlock o agarrando una query espantosa que se cuelga de 30 tablas distintas y viendo cómo carajo hacer que levante los datos más rápido.

De a ratos me divierto mucho, de a ratos no tanto cuando lo que tengo que hacer va demasiado al grano.

De todos modos mi verdadera pasión va por otro lado en estos días, y si bien de a ratos la paso bien metiendo los dedos en las bases de datos, de a ratos me siento más vacío que un agujero negro adentro de otro y me dan ganas de mandar todo a la damier...

Ahora estoy buscando cambiar de laburo... otra vez.

Mi problema muchas veces con los laburos de sistemas es que hay mucha tendencia al negreo y con las pésimas estimaciones de tiempos de los proyectos (si, esas estimaciones super optimistas de 3 meses que después terminan siendo 1 año o 2, pero que logran captar el cliente y sacarle la guita en la licitación del proyecto...) te terminan emperando en muchos lugares, pretendiendo que labures 7x24 como si fueras un server de transacciones bancarias...

Por lo demás, lo bueno de la mayoría de los laburos por los que pasé estando en equipos de sistemas, es que te encontrás con gente muy copada con la que, muchas veces, además de ir a laburar, te podés cagar de la risa y hacer que las 8hs de laburo se te hagan más llevaderas.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

15. Avatar de Pearl Jam
    Registración
    Nov 2002

yo laburo en una productora conocida que hace un programa conocido en un canal de tele conocido, hago motion graphics y vfx ( visual fx ) de dicho programa.

no gano las fortunas que ganan los que laburan para el estado pero estoy conforme, y por sobre todo hago lo que me gusta, ya no me agarran mas esas "depres domingueras" que tenía antes, se puede decir que voy a laburar con ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44051
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima