¿De qué laburas? ¿Te gusta lo que hacés?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de alanerm
    Registración
    Mar 2005

Re: ¿De qué laburas? ¿Te gusta lo que hacés?

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Y aunque sean rotativos, siempre tenes la posibilidad (bah, dependiendo de como sean los horarios al que vayas) de estudiar en el turno noche de una univ. Yo trabajo en un NOC y no roto, pero mis compañeros sí y varios estudian.
    No te dejo de reconocer que rotar debe ser una garcha, pero estamos hablando del doble de sueldo (es mucho lugares se paga mas de 3k5 los juniors), y ademas, si estudias una carrera del palo (electronica/telecomunicaciones) da mas chapa estar en un noc que dando soporte.
    En un noc aprendes cosas mas piolas que reiniciar switches y podes ir ascendiendo.
    Ademas un operador senior (2/3 años de experiencia) puede estar ganando 4k5, o hasta mas por hs extras... si bien no tengo ese dato, no creo que como soporte tecnico puedas ganar esa guita (siquiera la mitad) con 2 o 3 años de experiencia.
    Igual coincido con vos en que esta lejos de ser el laburo ideal (muy lejos!)... pero mejor que soporte me parece
    en donde estas vos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Y aunque sean rotativos, siempre tenes la posibilidad (bah, dependiendo de como sean los horarios al que vayas) de estudiar en el turno noche de una univ. Yo trabajo en un NOC y no roto, pero mis compañeros sí y varios estudian.
    No te dejo de reconocer que rotar debe ser una garcha, pero estamos hablando del doble de sueldo (es mucho lugares se paga mas de 3k5 los juniors), y ademas, si estudias una carrera del palo (electronica/telecomunicaciones) da mas chapa estar en un noc que dando soporte.
    En un noc aprendes cosas mas piolas que reiniciar switches y podes ir ascendiendo.
    Ademas un operador senior (2/3 años de experiencia) puede estar ganando 4k5, o hasta mas por hs extras... si bien no tengo ese dato, no creo que como soporte tecnico puedas ganar esa guita (siquiera la mitad) con 2 o 3 años de experiencia.
    Igual coincido con vos en que esta lejos de ser el laburo ideal (muy lejos!)... pero mejor que soporte me parece
    2/3 años senior ? averigua mejor ...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    que sería lo negativo de entrar por una consultora?
    Menos sueldo. Mas fácil el despido para la empresa... Cuando quedás efectivo, te hacen "renunciar" a la consultora y perdés antigüedad, por lo cuál si el día de mañana la empresa te despide, te termina pagando dos mangos, a menos que vayas al Ministerio e inicies juicio para cobrar en el 2012

Básicamente no estás tranquilo de que tenés un laburo estable. Actualmente yo estoy laburando en relación de dependencia directa con la companía, por lo que ni en pedo pasaría a laburar para otra empresa a través de una consultora.

Laburo atendiendo un cyber/libreria/quisco los fines de semana, me pagan $4 la hora. No es mucho pero teniendo en cuenta que tengo pc para boludear (como esoty haciendo ahora) y tengo 16 años me la banco

Aa y laburo 6 hs por dìa.
    Terrible explotación... ¿El dueño del Cyber es conocido?, si no es conocido yo le haría tremendo agujero judicial
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Creo que hay un pequeño error de concepto en lo que respecta a la contratacion via consultora. En primer lugar, depende la empresa lo del manejo del sueldo. Si bien es cierto que muchas veces la idea es 'pasar' a efectivo con un aumento, eso no siempre significa que suceda. En una empresa en la que estuve paso justamente eso, al flaco lo efectivizaron y le dejaron el mismo sueldo que tenia. Obviamente es de garcas eso, termino renunciando al poco tiempo, pero dudo mucho que eso sea un caso atipico e inusual.

Lo mismo sucede con los beneficios, en esta misma empresa, te convenia estar por consultora. Siempre te pagaban a termino (Cobraba antes que los que estaban efectivos) y si faltabas, no perdias presentismo porque tu sueldo ya estaba fijo. A diferencia de si estabas con ellos efectivizado, que por X chamullo por estar afiliados a algo textil, perdias como el 20% de tu sueldo por presentismo por faltar solo una vez, justificado o no. Esto es algo de esa empresa, pero en general he visto que estar por consultora, no importa tanto.

La seguridad es la misma en ambas, si te quieren rajar, te van a rajar estes efectivo o subcontratado por otra empresa. Desde cuando estar directo en una empresa te da seguridad? Justo la semana pasada vi como una mina fue despedida porque en teoria le retruco algo en una reunion al capo de la empresa que vino a la filial aca en argentina a bajar linea. Los 2 o 3 años efectivo y demases que tenia, hicieron poca importancia. El laburo seguro gente, no existe. Estes en donde estes.

Btw, me suena un poco a chamuyo los sueldos de los nocs, que un jr entre ganando 3 lucas.. y con 2 años ya este sacando 4 lucas y media?

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sacran
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    2/3 años senior ? averigua mejor ...
    Querido, quien sos para descalificarme asi? Vos sabes como son las cosas en la empresa en la que trabajo y yo no? Se un poco mas ubicado por favor, y no tan absolutista cuando no sabes con precision de que estas hablando. En donde estoy yo, a veces a los 2 años y como mucho a los 3,los nombran senior. Punto.

Algunos de mis compañeros tienen poco mas de 2 años laburando en el NOC (y otros cuantos pero laburando de otras cosas) y ya son senior.

Y hay casos de personas que acompañaron sus años de laburo con cursos como los famosos de CISCO, y a los 3 años dan soporte nivel 2 y ganan todavía mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sacran : 31-08-09 el 12:05 AM

6. ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Peon de albañil. Me encanta.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

7. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Querido, quien sos para descalificarme asi? Vos sabes como son las cosas en la empresa en la que trabajo y yo no? Se un poco mas ubicado por favor, y no tan absolutista cuando no sabes con precision de que estas hablando. En donde estoy yo, a veces a los 2 años y como mucho a los 3,los nombran senior. Punto.

Algunos de mis compañeros tienen poco mas de 2 años laburando en el NOC (y otros cuantos pero laburando de otras cosas) y ya son senior.

Y hay casos de personas que acompañaron sus años de laburo con cursos como los famosos de CISCO, y a los 3 años dan soporte nivel 2 y ganan todavía mejor.
    Hermano,

Los niveles de puesto ya sea trainee/jr/ssr/sr estan estipulados en el mercado IT , no en tu empresa. Osea que si yo entro con 18 años a los 20 ya soy Sr ? Por favor hermano un poco mas de coherencia en las cosas que decis.
    Y si esto pasa en tu empresa , debe ser la unica ...

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Btw, me suena un poco a chamuyo los sueldos de los nocs, que un jr entre ganando 3 lucas.. y con 2 años ya este sacando 4 lucas y media?
    A mi me parece lo mismo , pero hay lugares que pagan MUY bien ... igual me sigue pareciendo chamullo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Luqas. Ver Mensaje
    Laburo atendiendo un cyber/libreria/quisco los fines de semana, me pagan $4 la hora. No es mucho pero teniendo en cuenta que tengo pc para boludear (como esoty haciendo ahora) y tengo 16 años me la banco

Aa y laburo 6 hs por dìa.
    Te pagan $ 100 por mes????????????... altisimo garca tu jefe o quien te contrato sea familiar o lo que fuera eh?.

Sysadmin "Jr" en una empresa verificadora de creditos personales. Tengo bastante tiempo para aprender por suerte, hay buena onda y me pueden pagar los cursillos. 2.4k en mano.
    Salud
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

9. Avatar de Sacran
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Hermano,

Los niveles de puesto ya sea trainee/jr/ssr/sr estan estipulados en el mercado IT , no en tu empresa. Osea que si yo entro con 18 años a los 20 ya soy Sr ? Por favor hermano un poco mas de coherencia en las cosas que decis.
    Y si esto pasa en tu empresa , debe ser la unica ...

A mi me parece lo mismo , pero hay lugares que pagan MUY bien ... igual me sigue pareciendo chamullo.
    Inferno, no me vuelvas a llamar mentiroso. Al final uno cuenta la experiencia de uno, con la mejor onda, y salta uno a decirle que averigue mejor (queres que lo haga validar por RRHH?), el otro con que estoy chamullando... la verdad, un golazo postear aca. (JAF me habia dicho que a veces era agresivo posteando, pensaba cuidar los modos, pero la verdad que como te contestan a veces en este foro, es dificil....en vez de debatir e intercambiar opiniones, solo se trata de criticar a los demas y ver quien la tiene mas larga)

Y oxigen, querido, el mercado en todo caso se establece un promedio, y si queres una dispersion, pero cada empresa paga lo que se le canta. En algunas, te pagan 2k4, en otras 1k mas. Seguro que 3k5 no es el promedio, en eso estaria de acuerdo, pero en algunas se paga eso.

Como no me interesa decirte donde trabajo porque no viene al caso, te comento el caso de un amigo que trabaja en Telecom hace 2 años y medio (cuando entro tenia 19), ya tuvo creo que 2 aumentos de categoria (mas alla de todos los aumentos por inflacion), y ahora esta sacando segun lo que me conto la ultima vez, unas 3k5 en mano, osea en bruto serian 4k2.

Por lo que preguntaron de entrar como jr a los 18, como mas de una vez les esplicaron en programacion, recuerden que junior no es 0 exp. Es raro que tomen a alguien como jr si no laburo en nada parecido nunca. Gralemente te toman como pasante antes o bien contratan a alguien que haya laburado en telecomunicaciones en un rubro parecido.

Tambien depende mucho en que tecnologias labures eh! Porque por ejemplo IP esta re quemado, hay muchisima gente con CCNA haciendo esas cosas. Pero si te metes en cosas mas inusuales como RF o tecnologias de transporte, asi se paga como te dije. Pero claro, esas son la minoria... Y a veces sos senior en una tecnologia, y al cambiar te contratan como jr de la otra....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Inferno, no me vuelvas a llamar mentiroso. Al final uno cuenta la experiencia de uno, con la mejor onda, y salta uno a decirle que averigue mejor (queres que lo haga validar por RRHH?), el otro con que estoy chamullando... la verdad, un golazo postear aca. (JAF me habia dicho que a veces era agresivo posteando, pensaba cuidar los modos, pero la verdad que como te contestan a veces en este foro, es dificil....en vez de debatir e intercambiar opiniones, solo se trata de criticar a los demas y ver quien la tiene mas larga)

Y oxigen, querido, el mercado en todo caso se establece un promedio, y si queres una dispersion, pero cada empresa paga lo que se le canta. En algunas, te pagan 2k4, en otras 1k mas. Seguro que 3k5 no es el promedio, en eso estaria de acuerdo, pero en algunas se paga eso.

Como no me interesa decirte donde trabajo porque no viene al caso, te comento el caso de un amigo que trabaja en Telecom hace 2 años y medio (cuando entro tenia 19), ya tuvo creo que 2 aumentos de categoria (mas alla de todos los aumentos por inflacion), y ahora esta sacando segun lo que me conto la ultima vez, unas 3k5 en mano, osea en bruto serian 4k2.

Por lo que preguntaron de entrar como jr a los 18, como mas de una vez les esplicaron en programacion, recuerden que junior no es 0 exp. Es raro que tomen a alguien como jr si no laburo en nada parecido nunca. Gralemente te toman como pasante antes o bien contratan a alguien que haya laburado en telecomunicaciones en un rubro parecido.

Tambien depende mucho en que tecnologias labures eh! Porque por ejemplo IP esta re quemado, hay muchisima gente con CCNA haciendo esas cosas. Pero si te metes en cosas mas inusuales como RF o tecnologias de transporte, asi se paga como te dije. Pero claro, esas son la minoria... Y a veces sos senior en una tecnologia, y al cambiar te contratan como jr de la otra....
    Les cuento mi experiencia trabaje en dos NOC, Telmex y siempre fui Junior y ganaba mucho mas de lo que dicen aca... hoy por hoy estoy en el NOC de Mercado Libre y gano aun mas y tengo 23 y soy Senior, o sea, el NOC siempre paga bien.

Obviamente hablamos de NOC como la gente?

Iplan, Telecentro, Fibertel, Metrotel pagaban migajas...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Estas en todos lados nahuz :O

Lo de las consultoras depende muchisimo de la empresa que te contrate. En mi caso personal, laburo en TASA y cuando me efectivizaron me tomaron la antigüedad y nunca tuve un problema, ni a traves de la consultora ni a traves de TASA.

Entre trabajando en el 114, actualmente laburo en la Estacion Terrena, trabajo con enlaces satelitales y cuando salga la ley de radiodifusion (si sale), IPTV. Me gusta lo que hago, pagan relativamente bien, me traen al trabajo y me llevan de vuelta a casa, me dan desayuno y almuerzo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Porque no te haces una paja antes de entrar a postear y te calmas un poquito? Te sacas demasiado rapido flaco, lees un comentario diciendo que los valores me parecian un toque exagerados y ya te sacas como si te la estuviera metiendo por el orto. Justamente es la idea del foro, debatir y poner informacion mas en claro, al menos me parece un poco raro leer que un Sr de 2 años de exp iba a ganar 4.5k, sos tan inseguro y nabo que hay que dirigirse a vos con cuidado como si fueras de porcelana?

Yo no voy a cuidar mis modos, me dirigi bien y no era para que contestaras asi, porque justamente mi post no era agresivo. Si te quiero decir mentiroso te miro a la cara y te lo digo, junto con algun pelotudo u otro atacheado en la misma frase.

Personalmente esperaba una respuesta como la de Nahuz, contestando tranquilo hablando sobre su experiencia, no uno tuyo contestando de forma altanera como si su reputacion estuviera en juego. En definitiva, tenia entendido que los nocs eran medio esclavizantes, que pagaban relativamente bien, aunque no esos valores, que ya estan bastante mas arriba de la media.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sacran
    Registración
    Mar 2006

Flaquito, te respondi desde la experiencia igual que la otra persona (Nahuz) y me dijiste que te parecia un chamuyo. SI te estoy diciendo que en donde estoy trabajando les pagan eso, no te voy a decir una boludez. No es la historia del amigo de un amigo, son mis compañeros de trabajo y he tenido la oportunidad de ver sus recibos. Que ganaria mintiendo? La primera respuestas fueron tranquilas, pero uno se pudre de los negligentes hablando a coro. Ademas, una persona hace una pregunta respecto de un tema, le responde una persona que esta trabajando en eso, y salen a discutirselo otras que no estan en eso. La proxima vez, contrense un poco mas en responder al tema correspondiente. Y no saltes tanto Inferno, que solo te dije que no me trates de mentiroso. No exageremos.

Y no dudo que jamas te atreverias a contestar de esa manera de frente.

Este fue mi ultimo post de mi parte al respecto, ya me canse de desvirtuar con cuestiones personales.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Flaquito, te respondi desde la experiencia igual que la otra persona (Nahuz) y me dijiste que te parecia un chamuyo. SI te estoy diciendo que en donde estoy trabajando les pagan eso, no te voy a decir una boludez. No es la historia del amigo de un amigo, son mis compañeros de trabajo y he tenido la oportunidad de ver sus recibos. Que ganaria mintiendo? La primera respuestas fueron tranquilas, pero uno se pudre de los negligentes hablando a coro. Ademas, una persona hace una pregunta respecto de un tema, le responde una persona que esta trabajando en eso, y salen a discutirselo otras que no estan en eso. La proxima vez, contrense un poco mas en responder al tema correspondiente. Y no saltes tanto Inferno, que solo te dije que no me trates de mentiroso. No exageremos.

Y no dudo que jamas te atreverias a contestar de esa manera de frente.

Este fue mi ultimo post de mi parte al respecto, ya me canse de desvirtuar con cuestiones personales.

Saludos.
    Tomaste mi comentario como un ataque cuando no era asi, y la respuesta mas sencilla hubiera sido, "Mira, se que parece mucho, pero XX companero saca XX y otro XX y estan hace X tiempo, se gana bastante bien y blah blah blah" o algo similar, no defenderte diciendo que no vuelva a llamarte mentiroso. Me parecian valores demasiado altos (3,5k) para una categoria jr, nada mas. Y lo digo porque escuche comentarios de otros lados en donde la escala salarial era un poco menor, por lo que esperaba un poco mas de informacion y no que saltes a defenderte.

No solo en noc, cualquier cosa jr de todo lo que he escuchado paga poco de entrada (Aunque al poco tiempo se sube rapido dependiendo de categoria), asi que me parecia raro que uno este sacando ese monto como nuevito. Nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de vasco19
    Registración
    Dec 2008

Estimados ...veo que muchos como yo trabajan en el area de IT.
    Yo trabajo de soporte hace tres fucking años y solo llegue a cobrar 2200 en mano.
    Estaria bueno que los que laburan en esto pongan lo que ganan ...
    Laburo de lun a vier 8 horas diarias, es una multi conocida del ambito de Publicidad

Si conocen un lugar recomendable para trabajar estaria bueno comentarlo.

Consulta piquetera...existe gremio de Tech?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vasco19 : 01-09-09 el 12:07 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44050
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima