Blanqueo Laboral

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2003

Blanqueo Laboral

Cómo andan?

Les cuento cómo viene la mano respecto a mi situación, aunque anduve averiguando y buscando opiniones externas, el tema es así:

Estoy laburando hace casi 1 año, como data entry freelance, para una empresa relacionada con venta de listas de datos y demás cosas...pero obviamente estoy en negro y la única forma de "blanquear" en principio la cosa sería aportar como monotributista (la típica guachada de las empresas, en fín...). Pero mi idea es que me blanqueen y considerar la relación de dependencia, a pesar de que yo no laburo dentro de la empresa. Yendo al grano: se podría llegar a convenir esto? Considerando que tampoco reclamé todavía ningún aumento de salario, estoy barajando esta posibilidad también.
    Si alguno tiene idea de cómo sería el asunto, le agradezco cualquier dato

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 822
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Blanqueo Laboral

Podes exigir en todo momentoque te registren debidamente la relacion laboral...
    Lo que no entiendo es la parte que decis que todavia no laburas dentro de la empresa...
    De ultima fijate, si entras a laburar, podes hacer denuncias anonimas en el Ministerio de Trabajo, (de tu jurisdiccion, si es provincia o capital, cambia) y que hagan una inspeccion en el lugar donde vos ttrabajas...
    Si el inspector tiene "buena leche", por decirlo de alguna forma, te va relevar y preguntar tus datos (nombre y apellido, nro de dni, fecha de ingreso, horario de trabajo) y obligar a la empresa a registrarte, bajo apercibimiento de aplicarle una multa...
    En el supuesto que le apliquen una multan, y por ende no te hayan registrado, tenes un instrumento publico y un expediente en el que consta que vos trabajas, que eventualmente te podran servir para probar la relacion laboral...
    Espero te sirva...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Rise up on my spokes if you like, but don't complain when you are cast back down into the depths. Good times pass away, but then so do the bad. Mutability is our tragedy, but it is also our hope. The worst of times, like the best, are always passing away

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Dice que no trabaja en el lugar pq es freelance, significa que labura desde la casa digamos. Segun entiendo, si podes demostrar la relacion que tenes con ellos desde hace mas de un año ya estas siendo basicamente su "empleado" en relacion de depandencia. Con lo cual si te dejan de dar laburo podes iniciar alguna accion legal por ej, o te corresponde indemnizacion. Lo que no se la verdad es si esto es igual para los freelance, pero desde ya que la empresa no esta haciendo las cosas bien al negrearte, asi que podes ir con algun planteo de estos y si obtenes una negativa hacerlos mierda con la justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2003

Claro, yo estoy laburando "free-lance", es decir, hago el laburo de data entry, pero desde casa y le mando, cada semana, el laburo hecho, por mail a uno de mis superiores. Hasta el momento nunca hubo problema de falta o postergación de pagos ni tampoco tuve problemas por laburos mal hechos ni nada. Me refiero a que no laburo "dentro" de la empresa por lo que aclaré al principio, es decir, solo voy a la empresa una vez al mes a buscar el pago y nada más. De todas formas estoy haciendo averiguaciones, y ya les tiré la punta a ésta gente para conversar un posible blanqueo. Graciasss!
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada